Diario de Ruben_TKD

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ruben_tkd

New member
Saludos gente!
Bueno antes que nada me presento, me llamo Rubén, soy un chaval de 20 años y hace cuestión de 2-3 meses me reencontré con las pesas!. Mi experiencia con los gimnasios se retorna a cuando tenía unos 10 años que me apunté a hacer Taekwondo, no se si lo conocen por aquí, el caso es que me llamaba la atención el tema de musculación hasta que decidí probarlo con tan solo 15 años. me fue bastante bien, me gustaba. por cuestión de trabajo y tal hace casi 2 años que dejé totalmente el gym hasta ahora. he empezado de nuevo a hacer taekwondo y por supuesto a darle a los hierros, y cada dia mas motivado.

Actualmente estoy llevando una rutina para volumen que la aguantaré unos 5-6 meses hasta que me encuentre bien para definir.Mi peso actual es de 92kg para 185cm de altura.

De dietas no pongo nada porque no llevo ninguna "estricta" aunque la cuido dia a dia.De suplementos estoy tomando el N.O.-XPLODE, el CELL MASS y la 100% de ON, de momento me va de lujo la verdad.

Como hoy x hoy puedo ir todos los dias al gym trabajo únicamente un grupo muscular por dia + 20min. de cardio(bici o cinta), aparte 3 dias x semana clase de taekwondo, que no veas como acabamos...

Bueno, aqui pongo los ejercicios que hago de cada grupo muscular, mi intencion esque me digan que ejercicios debo cambiar, que hacer y que no hacer..

BICEPS

1-Curl de Biceps con mancuernas
2-Curl de Biceps agarre normal con barra
3-Curl de Biceps tipo Martillo
4-Curl de Biceps en Banco Scott

TRICEPS

1-Extension en Polea alta
2-Press Frances en banco plano
3-Patada de Triceps
4-Fondos entre bancos

PECHO

1-Press de banca plano
2-Aperturas con mancuerna
3-Press declinado con mancuernas
4-Apertura en máquina contractor

HOMBRO

1-Press sentado con mancuernas
2-Elevaciones frontales con mancuernas
3-Elevaciones laterales con mancuernas
4-Elevaciones laterales sentado tipo pajaro
5-Encogimientos con mancuernas

ESPALDA

1-Polea tras nuca
2-Polea al pecho
3-Remo en polea baja
4-Remo a una mano con mancuerna
5-Remo al cuello con barra

Todos los ejercicios los hago con 3 series de 12-10-8, procurando llegar al fallo en la última, no pongo pesos porque cada semana subo un par de kilillos.
Se me olvidaba, el abdomen tambien lo suelo trabajar todos los dias y de piernas no hago nada porque bastante tengo con el taekwondo... ademas que no interesa que estén pesadas para competición y eso..

De momento eso es todo, haber que tal lo ven! --Saludos--

Última edición:
Amigo deberias de hacer pierna
tal vez un entrenamiento ligero pero siempre hay que hacer pierna

Yo la verdad tambien creo que deberias entrenar piernas. Tambien creo que es demasiado queme para solo 2-3 meses que hace que has vuelto. Mucho entreno y si ademas le sumas el ejercicio que haces pues mas aun. Creo que acabaras sobreentrenando. Tambien pienso que en espalda deberias hacer los ejercicios multiarticulares antes, a no ser que tengas una razon para hacerlos despues. Y el remo con barra al cuello, no se si estamos pensando en ejercicios diferentes per ese es para hombro principalmente . Saludos _lengua_

q hay gente! en principio agradecer q os hayais pasado por aki.!

lo de las piernas es una pelicula, la verdad que nunca me ha gustado trabajarlas, siempre me ha sobrado con el taekwondo para mantenerlas definidas y con aceptable volumen por eso que no creo que vaya a cambiar en ese tema, mas que nada porque no me conviene tener unas piernas muy pesadas ya que sería muy lento para la competición.

con respecto a la rutina que me comenta TiFaNy, la verdad esq es un queme, pero decir que solo ha sido asi este mes ya que he estado de vacaciones, ahora en octubre volveré a las andadas ya que por desgracia solo podre entrenar unos 3 dias a la semana.. tendre que reorganizar la rutina de nuevo.

lo del remo con barra al cuello la verdad que no sabia dónde ponerlo, porque cierto que ejercitas el deltoides pero tambien se trabaja el trapecio.. pero lo cambiaré, es bueno saberlo!

Entrena las piernas como te dicen, un amigo del gimnasio hacía artes marciales y me dijo que llegó a mover 130 kilos en sentadilla libre, no es incompatible... así que ya sabes a entrenar todo el cuerpo por igual.

Última edición:
jeje ya se, es de logica! es una balanza que no me conviene, prefiero perder fuerza y ganarlo en velocidad!! aparte que son 92 kilos los que peso ya, creo que con eso ya hago un pokito de daño... xD_enfadao_ pero bueno, tratare de trabajarlo tambien, no al mismo nivel que el tren superior pero bueno, mejor eso que nada.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás