Diario de Redxine

Redxine

DESMiembro
Siguiendo los consejos de "sawesa" voy a abrir este post con mis entrenos para que quien quiera los vea y comente. Y que hagan críticas (sin ser muy duros conmigo que luego me deprimo), y así de paso me motivo un poco.
Por ahora entreno 4 días de lunes a viernes, descansando un día que va variando en función de mi trabajo (se que lo ideal sería descansar el miércoles, pero no puedo). Y el finde descanso o algo de aeróbico (que suele ser correr).
Llevo casi 10 años visitando el gimnasio de forma más o menos regular pero sin ningún tipo de control, ni peso, ni dieta, ni suplementos... Casi siempre rutina de hipertrofia.
La rutina la llevo haciendo mucho tiempo (más de un año) y la quiero cambiar (por eso di con esta web). Pero no la cambiaré hasta que no tenga la alternativa a seguir. Que espero haberla encontrado para mediados de abril (que coincide con la semana de descanso que me suelo tomar cada 2-3 meses).
Peso 75'250kg (me he pesado en la máquina del gimnasio después de entrenar)
Mido 1'74m (mas o menos)
Tengo 28 años
Después de la introdución empiezo con lo que he hecho hoy.

Lunes 22-03-2010 Pecho y Gemelo: (12:15)
Después de calentar y estirar un poco (muy poco... tenía prisa)

PECHO:
-Press Banca plano: 3x10 90kg (la última sólo 9)
-Press banca inclinado: 3x10 80kg
-Aperturas en máquina: 3x10 105kg (una máquina rara fácil de cargar)
-Press con mancuernas semiinclinada: 3x10 30kg/mancuerna.
-Pull-over con mancuerna: 3x10 30kg.

GEMELO:
-Elevaciones de talones, de pie, en máquina: 4x10 115kg
-Extensiones de talones, sentado, en máquina: 4x10 35kg

Eso es todo lo que he hecho. Mañana no puedo ir por el trabajo.

Bienvenido a diarios.

Quieres cambiar de rutina pero seguir con weider o qué exactamente?

Buenos pesos los que mueves.

Saludos.

Gracias por la bienvenida "Albertin" y "shotta09".
Sobre el cambio de rutina supongo que sí quiero seguir con una rutina "weider" (que no se bien bien lo que es...).
Quiero que siga enfocada a la hipertrofia. Pero que sea diferente a lo que estoy haciendo por lo del tema de que el cuerpo se adapta y no se mejora.
Por ahora voy "buceando" por la sección de rutinas, a ver que saco, pero hay tantísima cosa que no me aclaro.
A ver si con algo de paciencia y de consejos de expertos (que veo que hay por aquí) saco algo en claro.
Gracias otra vez.

Gracias por la bienvenida "Albertin" y "shotta09".
Sobre el cambio de rutina supongo que sí quiero seguir con una rutina "weider" (que no se bien bien lo que es...).
Quiero que siga enfocada a la hipertrofia. Pero que sea diferente a lo que estoy haciendo por lo del tema de que el cuerpo se adapta y no se mejora.
Por ahora voy "buceando" por la sección de rutinas, a ver que saco, pero hay tantísima cosa que no me aclaro.
A ver si con algo de paciencia y de consejos de expertos (que veo que hay por aquí) saco algo en claro.
Gracias otra vez.

Weider es entrenar un músculo por día, básicamente.

Con una frecuencia baja y alto volúmen de entreno.

Yo, en tu caso probaría una fullbody de hipertrofia, o seguiría con Weider cambiando algún parámetro, añadiendo accesorios, superseries, etc.

Hola bienvenido a diario!! Me paso para compensar el desaire anterior je je je!! Bueno mueves tremendo pesos y a una muy buenas escalas de repts!! Me sorprende muchisimo es el plano y el inclinado que bestia!! Bueno teneis experiencia ya es algo mas logico, bueno para ser sincero prefiero meter unos cruces en polea que la menganas maquinas de apertura :p Gustos particulares!! Bueno amigo espero que te dedique a poner tus metas e impresiones de cada dia por aqui, siempre que pueda te visitare, pero siempre se constante!!

Saludos y a doblar barra!!

Gracias por los consejos. Por ahora estoy estudiando aun el montón de posibilidades que hay por aquí para variar el entreno.
"Albertin", gracias por la aclaración de lo de weider, lo desconocía por completo.
Y "jhoptam" tranquilo que está olvidado, un fallo lo tiene cualquiera.
Ahora seguiré con el entreno:

Ayer Martes 23-03-2010 sólo hice 45 minutos de bici estática. Los días que trabajo es lo que toca...

Miércoles 24-03-2010 Dorsal y Femoral (10:45)

DORSAL:
-Dominadas por delante: 3x10
-Dominadas por detrás: 3x10
-Remo en polea,agarre ancho,semipronación: 3x10 60,65 y 70kg (el agarre era nuevo y lo quería probar...)
-Remo con mancuerna ("arranque motor"): 3x10 30kg
-Polea al pecho con agarre estrecho: 3x10 77, 77, 87 kg (la última de 9)
* Los descansos son siempre de 2 min.

FEMORAL
-Curl de piernas sentado en máquina: 4x10 45kg
-Curl de piernas acostado: 4x10 35, 35, 40, 40kg
*descanso 1'30 min

AEROBICO
-Carrera en cinta:
35 minutos (5calent+25carrera+5enfriamiento) 6 kilómetros
-Estiramientos (muy poco porque estoy super sudado y quiero la duchaaaa)

Esto es lo de hoy. Mañana más

Jueves 25-03-2010 (18:45) Hombros y Cuádriceps

HOMBROS:
-Elevaciones frontales con mancuernas:
3x10 14, 16, 14kg
-Elevaciones laterales con mancuernas: 3x10 14, 16, 14kg
-Elevaciones laterales tronco inclinado hacia delante "pajaro": 3x10 12kg
-Press sentado con mancuernas: 3x10 28kg (la última de 9)
*Descanso 2minutos

TRAPECIO:
-Remo al cuello, manos juntas, en polea baja:
3x10 55kg
-Encogimiento hombros con mancuernas: 3x20 34kg
*Descanso 2 minutos

QUADRICEPS:
-Extensión de rodillas en máquina:
4x10 70, 75, 80, 85kg
-Sentadillas semicompleta: 4x10 65kg
-Zancada: 3x14 45kg
-Sentadilla hack completa: 3x10 40kg
*Descanso 1'30 minutos
10 minutos bici estática para descongestionar un poco

Esto es todo lo de hoy. Mañana más

Jueves 25-03-2010 (18:45) Hombros y Cuádriceps

HOMBROS:
3x10 14, 16, 14kg
-Press sentado con mancuernas: 3x10 28kg (la última de 9)
*Descanso 2minutos

TRAPECIO:
3x10 55kg
-Encogimiento hombros con mancuernas: 3x20 34kg
*Descanso 2 minutos

QUADRICEPS:
4x10 70, 75, 80, 85kg
-Sentadillas semicompleta: 4x10 65kg
-Sentadilla hack completa: 3x10 40kg
*Descanso 1'30 minutos
10 minutos bici estática para descongestionar un poco

Esto es todo lo de hoy. Mañana más

no te parece mucha caña para los hombros 5 ejercicios para hombros 15 series digo 5 por que remo al cuello implica muchisimo los hombros, a no ser que tengas un tiempo entrenando no me parece correcto, que rutina tienes?? una weider?? cuanto tiempo llevas entrenando? un saludo ;)

Primero de todo, gracias por el interés. Voy a ver si os respondo lo que preguntais:

A "shotta09": Llevo 10 años entrenando de forma, se podría decir, regular. La verdad es que yo también creo que hago demasiados hombros, pero no se que quitar, porque me gusta trabajar las 3 partes del hombro (delantera, lateral y trasera) y algún ejercicio tipo press también me gusta hacer. El "pajaro" no me supone gran esfuerzo y lo he metido hace poco. No sabía que con el remo al cuello se trabajara tanto el hombro. Para mi es el ejercicio básico de trapecio (quiero decir que cuando tengo pocas ganas de entrenar, el ejercicio que me salto es el de encogimientos).
Pero tendré en cuenta lo que comentas para que en mi proxima rutina, esté más compensado (por eso me dicen que tengo poco bíceps en relación con el hombro....)

A "Albertin": No te engañes, que mis piernas son de lo peorcillo, pero como la intención de este diario es motivarme para entrenar, ayer hice todo lo de cuádriceps que me tocaba. Pero normalmente como cuando me toca pierna ya estoy cansado de gimnasio después del tute de hombros, solo hacía 3 ejercicios de cuádriceps (y todos en máquina para no estresarme mucho..jajaja). Por eso hoy tengo unas agujetas en los gluteos que me molesta hasta al sentarme... A ver cuanto tiempo mantego eso...jjajajaj
Y respecto a lo de por que empiezo por las extensiones, simplemente es porque es en la máquina que mejor caliento las rodillas. Antes de mepezar hago unas series con poco peso, y me va genial, que si empiezo por sentadillas, las rodillas me fastidian un montón.

Y ahora el entreno de hoy

Viernes 26-03-2010 Bíceps y Tríceps (y abdominales) (12:00)

BÍCEPS:
-Curl de bíceps alternos de pie:
3x10 18, 20, 18kg
-Curl de bíceps en banco escot ("predicador") con barra Z: 3x10 30, 35, 30 (más la barra que no se cuanto pesa. En la de 35 me han ayudado en las 2 últimas)
-Curl de bíceps alterno, sentado, tipo martillo: 3x10 16kg
-Bíceps brazo en cruz, en polea alta: 2x10 12'5kg
*Descanso 2 min

TRÍCEPS:
-Extensión de tríceps en polea alta, agarre en "V": 3x10 35, 45, 50kg (última de 9)
-Extensión de tríceps en polea alta, agarre invertido: 3x10 35kg
-Press francés en banco plano con mancuernas: 3x10 16 kg
*Descanso 2 min

ABDOMINALES:
-En máquina horizontal:
3x12 39, 46, 53kg (una máquina que me mola de mi gimnasio)
-Elevaciones de rodillas en paralelas: 3x15
-Series de suelo: 25 rep normales, 25 rep laterales, 25 rep inferiores.

Esto ha sido todo por esta semana. La que viene más.

Bueno, vuelve a ser lunes, y después del finde de descanso (no he hecho nada de nada, a lo que a ejercicio se refiere) vuelvo a la rutinilla. Se parece mucho a lo del lunes pasado... Pero igualmente lo coloco.
Hoy estaba el gimnasio a petar, y he tenido que cambiar un poco el orden de mis ejercicios... Y encima estaba un poco más cansado de lo normal, ya que he salido de trabajar a las 8 de la mañana

Lunes 22-03-2010 Pecho y Gemelo: (11:30)

PECHO:
-Press banca inclinado:
3x10 80, 85, 85kg
-Press con mancuernas semiinclinada: 3x10 32kg/mancuerna.
-Aperturas con mancuernas en banco: 3x10 18kg/mancuerna.
-Press Banca plano: 3x10 85kg (penúltima 9, última 8)
-Pull-over con mancuerna: 3x10 32kg.
*Descanso 2 min

GEMELO:
-Extensiones de talones, sentado, en máquina:
4x10 40kg
-Elevaciones de talones, de pie, en máquina: 4x10 115kg
*Descanso 1'30 min

Todo lo de hoy. Mañana más.

Buenas!! Vaya pesos lo que mueves en el inclinado, lo que más me sorprende es como si el musculo lo llevabas preagotado pudiste sacarte 9-8 en el plano? Cuanto tiras en plano A 1RM? Para los gemelos si le bajaria series y aunmentaria las repts creo que te iria mejor!!

Saludos!!

Buenas "jhoptam"! La verdad es que nunca he probado hacer 1RM, así que no te se decir. Hoy como estaban ocupados los bancos de press plano, empecé por el inclinado, que le suelo poner los 80kg solo, pero como no había hecho el plano vi que podía y le metí un poco más.
Y anda que no he notado que estaba cansado en el plano, pero como venía de las aberturas, pués aún he podido hacer algo (pero lo mio me ha costado...)
Por que dices lo de los gemelos? No entiendo muy bien porque es mejor aumentar las repeticiones y bajar series. Hago 4 series en cada máquina porque sólo hay dos de gemelos en mi gimnasio. Si hubieran tres haría 3 series en las 3 máquinas. A más tengo entendido, que para la hipertrofia las series tienen que ser de 8 a 12... Cuéntame que me has dejao intrigado!!

Martes 30-03-2010 Dorsal y Femoral (11:00)

DORSAL:
-Dominadas por delante:
3x10
-Dominadas por detrás: 3x10
-Remo en polea, agarre estrecho, semipronación: 3x10 65, 70 y 75kg
-Remo con mancuerna ("arranque motor"): 3x10 30kg
-Polea al pecho con agarre estrecho: 3x10 75, 80 y 85 kg
* Los descansos son siempre de 2 min.

FEMORAL
-Curl de piernas sentado en máquina:
4x10 45kg
-Curl de piernas acostado: 4x10 35, 40, 40, 40kg
*descanso 1'30 min

AEROBICO
-Correr calle:
37 min 7 kilómetros (con un viento alucinante...)

Esto es todo. Mañana más.

Miércoles 31-03-2010 (12:00) Hombros y Cuádriceps

HOMBROS:
3x10 14, 16, 14kg
-Press sentado en máquina: 3x10 67, 74 y 74kg
*Descanso 2minutos

TRAPECIO:
3x10 55kg
-Encogimiento hombros con mancuernas: 3x20 32kg
*Descanso 2 minutos

QUADRICEPS:
4x10 70, 75, 80, 85kg
-Sentadillas semicompleta: 4x10 60kg
-Sentadilla hack completa: 3x10 40, 40, 45, 45kg
*Descanso 1'30 minutos

Jueves 01-04-2010 Bíceps y Tríceps (y abdominales) (17:00)

BÍCEPS:
3x10 18, 20, 18kg
-Curl de bíceps en banco escot ("predicador") con barra Z: 3x10 30kg (más la barra que no se cuanto pesa)
*Descanso 2 min

TRÍCEPS:
-Extensión de tríceps en polea alta, agarre en "V":
3x10 35, 45, 50kg (última de 9)
-Fondos de Tríceps: 3x15
-Extensión de tríceps en polea alta, con cuerda: 2x35 (2 poleas)
*Descanso 2 min

ABDOMINALES:
-En máquina horizontal:
3x12 39, 46, 53kg
-Laterales en máquina de lumbares: 3x 10.

Buen fin de semana largo para todos!!!

Jueves 01-04-2010 Bíceps y Tríceps (y abdominales) (17:00)

BÍCEPS:
3x10 18, 20, 18kg
-Curl de bíceps en banco escot ("predicador") con barra Z: 3x10 30kg (más la barra que no se cuanto pesa)
*Descanso 2 min

TRÍCEPS:
-Extensión de tríceps en polea alta, agarre en "V":
3x10 35, 45, 50kg (última de 9)
-Fondos de Tríceps: 3x15
-Extensión de tríceps en polea alta, con cuerda: 2x35 (2 poleas)
*Descanso 2 min

ABDOMINALES:
-En máquina horizontal:
3x12 39, 46, 53kg
-Laterales en máquina de lumbares: 3x 10.

Buen fin de semana largo para todos!!!

bien veo que mueves buenos pesos llevaras entrenando ya algun tiempo, y que llevas una weider?? cuanto tiempo tienes entrenado con esta rutina haces variaciones en la series, sobrecarga progresiva o algo un saludo makina ;) muy buen entreno

La verdad es que llevo un tiempecillo (10 años haciendo pesas, y más de uno con la misma rutina) y mi intención es cambiar la rutina, pero esperaré un poco, que la se mana que viene me toca descanso, y a partir de ahí, retomaré el entreno con algo nuevo. Por ahora estoy estudiando a ver que rutina seguiré.
Gracias por tu comentario!!

Bueno, después del fin de semana largo (largísimo para mi) hoy he vuelto al gimnasio. Pero como a partir de mañana me lo voy a tomar libre hasta el lunes 19 (semana y media), y mañana trabajo, así que no iré tampoco al gimnasio (al oficial, que al gimnasio del trabajo espero pasarme). Hoy el entreno ha sido diferente. He hecho un ejercicio de cada músculo, excepto de pecho y espalda, que he hecho uno y medio...
Ahí va el entreno:

Martes 06-04-2010 Un poco de todo. (17:15)

-Pecho. Press banca inclinado: 3x10 80kg
-Espalda. Dominadas por delante: 3x10
-Hombros. Elevaciones frontales con mancuernas: 3x10 14kg (la segunda serie ha sido lateral)
-Biceps. Curl de bíceps alternos de pie: 3x10 18kg
-Triceps. Extensión de tríceps en polea alta, agarre en "V": 3x10 35, 40, 45kg
-Pecho. Press con mancuernas semiinclinada: 2x10 28kg/mancuerna
-Espalda. Remo en polea, agarre estrecho, semipronación: 2x10 67kg
-Cuadriceps. Sentadillas semicompleta: 3x10 70kg
-Femoral. Curl de piernas acostado: 3x10 35kg
-Gemelo. Extensiones de talones, sentado, en máquina: 3x10 40kg
-Abdominales. En máquina horizontal: 3x15 39kg
*Descanso: 2 min

A ver si mañana puedo hacer algo por el estilo en el trabajo. Aunque algo tendré que variar, que no hay tanta máquina.
Bye

Atrás