Diario de REBEL

Rebel2

Dandole caña!
Diario de Rebel

Bueno antes que nada quiero felicitar a todos los del foro por los consejos que me han dado y lo que he aprendido y en especial a Carac por recomendarme este gran foro :D

Datos

Lugar de Origen: México D.F
Estatura: 165CM
Peso Inicial: 68kg
Peso Actual: 73kg

Bueno empeze ah entrenar desde septiembre del año pasado ya lo habia hecho antes pero deje de ir una año así que no cuenta ademas de que no comia bien y llegue ah pesar 62kg y no cargaba mucho pensaba que el ejercicio era lo unico pero creo que todos empezamos asi xD

Estos 7 meses que llevo entrenando eh seguido rutinas que me daba mi monitor pero no me sentia agusto con ellas.
Son estas:
1 mes: Acondicionamiento
2 mes: Biseries
3 mes:Triseries
4 mes:pyramidal con un ejercicio de 10 rep
5 mes:pyramydal
6 mes :4x10 Descansando 45 seg musculo grande 30seg musculo chico
7 mes:pyramidal + 25 repeticiones

Desde ese mes deje de pedir su opinion ademas de que nunca esta para ayudar se la pasa en su casa xD
El monitor segun me dijo que podria marcar y hacer volumen a la ves pero por que habia visto aqui primero se hace volumen y despues se define nose que pretendia el monitor conmigo pero bueno Gracias ah sport soldier, pureta y la ayuda del Gran Vikingindo me decidi empezar una rutina de fuerza llamada 5x5 tan leida este foro xD

Bueno la idea es hacer una esta rutina de fuerza y despues una de volumen haber como me va.
Espero sus consejos xD
Esta fue la primera semana.
Los pesos incluyen la barra de 20kg
1 Dia
Sentadilla: 5x5
50kg

Press banca: 5x5
55kg

Remo barra: 5x5
30kg (Este nunca lo habia hecho con barra siempre con maquina)

Fondos: 3xF(Apenas y me aguanto)

2 Dia
Sentadilla: 5x5 50kg

Press Militar: 5x5 20kg ( lo hize de pie nunca lo habia hecho pero creo que heche el pecho muy al frente y al otro dia me dolia la espalda mucho)

Peso muerto: 5x5
(30 kg Tampoc lo habia hecho nunca)

Dominadas 3xf
(Apenas y me aguanto)

3 Dia
Sentadilla: 5x5 55 kg

Press banca: 3x3
60 kg

30 kg

Accesorios:

Fondos 3xf(Apenas y me aguanto)

Curl Barra 3 x 8
28kg

Press Francés 3 x 8
Solo con barra zeta estoy practicandolo.

Bueno el caso es que en mi gimnasio solo hay discos de 2.5kg asi que tengo que aumentar cada semana 5kg haber como me va otra cosa no entiendo bien lo de la semana de descanso la tengo que hacer?

De Aqui en adelante posteo mis entrenamientos diaros.

Saludos gracias por la atencion.

Última edición:
Pequeña aportacion, si se puede dar volumen y definir al mismo tiempo pero tarda mas. Por lo demas sigue asi y que mal eso de solo tener discos de 2,5 kg a de ser frustrante. Y a darle a esos fondos que son un excelente ejercicio ! Saludos

Bienvenido a mi diario:r_dexter1991
Si lo que pasa es que los aumentos son de 5kg seria mejor que hubiera de 1.5kg y asi seria mas facil ir subiendo :p
Gracias

Es muy malo tomar cocacola el fin de semana?

A yaya ahora entiendo lop de los pesos.

Sobre la coca-cola a mi parecer somos jovenes, y si es find e semana y obviamente con moderacion creo que se puede como "recompenza" de una semana de trabajo constante y y una dieta bien balanceada, en una conocida revista lei sobre una persona dedicada a esto que mantenia una dieta muy rigurosa entre semana y el fin de semana se deshacia un poco de esta para poder llevarsela relajada, claro que evitando los excesos, un saludo y nos estamos leyendo

Bienvenido a Diarios,bueno para empezar lo de la semana de descanso no se donde lo has leido.....solo descansa si ves que lo necesitas o reduce tus dias de entreno ya que estas empezando.Ya tienes una dieta?????BUSCALA y siguela a rajatabla,es ellA LA QUE TE DARA resultados.Tambien tienes infinidad de entrenos en el foro,por si no te fias de tu entrenador.
Otro error que se suele cometer al principio es querer meterle mas peso del que en realidad puedes subir,no caigas en eso.Practica bien la posicion y el recorrido antes de cargar de discos la barra.

A yaya ahora entiendo lop de los pesos.

Sobre la coca-cola a mi parecer somos jovenes, y si es find e semana y obviamente con moderacion creo que se puede como "recompenza" de una semana de trabajo constante y y una dieta bien balanceada, en una conocida revista lei sobre una persona dedicada a esto que mantenia una dieta muy rigurosa entre semana y el fin de semana se deshacia un poco de esta para poder llevarsela relajada, claro que evitando los excesos, un saludo y nos estamos leyendo
Ok muchas gracias, es no me explique bien con los pesos me referia ah pesos mas chicos, pero si hay discos de 5kg 10kg 15kg y 20kg.

Entre semana llevo la dieta estricta solo ah veces me como un dulce :p
Saludos

Bienvenido a Diarios,bueno para empezar lo de la semana de descanso no se donde lo has leido.....solo descansa si ves que lo necesitas o reduce tus dias de entreno ya que estas empezando.Ya tienes una dieta?????BUSCALA y siguela a rajatabla,es ellA LA QUE TE DARA resultados.Tambien tienes infinidad de entrenos en el foro,por si no te fias de tu entrenador.
Otro error que se suele cometer al principio es querer meterle mas peso del que en realidad puedes subir,no caigas en eso.Practica bien la posicion y el recorrido antes de cargar de discos la barra.

Gracias por pasarte por mi diario aRtIsTiCa_abrazo_

Si es que lei sobre una semana de descanaso para las articulaciones en el 5x5.
La dieta es la que tengo en mi firma ya esta mejor que antes gracias ah ustedes :p
Solo que a veces me salto la comida de las 8:00 pm por que no la puedo hacer pero de hay en fuera la llevo bien tengo que buscar solucionar ese problema de la comida de las 8:00 es la que mas se me dificulta :S :S

Ahora empeze ah cargar al 80 % de mi 100%haber como ve va en las proximas semanas.

Saludos

Semana 2 5x5
Dia 1

Sentadilla 5x5 55 kg

Press banca 5x5 55kg

Remo barra 5x5 35kg

Fondos 3xf

Elevaciones de tronco 3x12

Bueno como ven mis entrenamientos ahora son flojos en 3 semanas es cuando se viene lo bueno por ahora me siento bien en la sentadilla, hoy me senti un poco cansado en el pecho debe ser por que no dormi bien, hoy me levante muy temprano y no pude dormir mas por mas que lo intentaba.
En los fondos voy mejorando ya puedo sacar 5
Una duda el remo espalda el agarre de la barra olimpica debe ser el mismo que para el pecho o es un poco mas cerrado ? Esta bien hacerlo con barra olimpica o es mejor con la z?

Saludos

Semana 2 5x5
Dia 2

Sentadilla: 5x5 50kg Dia de descanso para la pierna.

Press Militar: 5x5 25kg

Peso muerto:
5x5 35kg (Aqui sigo sin saber si lo estoy haciendo bien el agarre es pronado, o una palma hacia adentro y la otra hacia fuera. Si al otro dia me duele el femoral es señal de que lo hize bien?)

Dominadas 3xf
Sigo en la lucha con las dominadas agarre pronado no me salen del todo bien me imagino que con el tiempo me aguantare sin problemas.

Bueno hay les dejo mi entreno de hoy aunque nadie comente __pesas____pesas____pesas__

Saludos.

Semana 2 5x5
Dia 3

Sentadilla: 5x5 60 kg (Ya se siente mas el trabajo en la tercera serie senti un piquete en la rodilla las demas serias ya no, nose a que se devio.

Press banca: 3x3
60 kg( La ultima seria ya me costo mas trabajo mas la ultima repeticion, aver como me va el lunes

40 kg (Ya se siente mas el trabajo en la espalda)

Accesorios:

Curl Barra 3 x 8
28kg(me costo mas trabajo que la semana pasada :S)

Press Francés 3 x 8
13kg Aprendiendo la tecnica.

Bueno les dejo muy rutina de hoy aunque nadie comente_cintura__cintura__cintura_

tienes que ser paciente...

el 5X5 es una rutina ya probada depende ams de ti.
si calculaste biene sos pesos porque es en la tercer semana cuando debería sentirse mas el trabajo. sobre todo en esos ejrecicios que no habías hecho antes.

falta poner la dieta que haces de esta depende que esto funcione.

Veo que vas llevando bien el diario, pronto notaras progresos si sigues asi, recuerda dieta disciplina y pasion, Saludos

tienes que ser paciente...

el 5X5 es una rutina ya probada depende ams de ti.
si calculaste biene sos pesos porque es en la tercer semana cuando debería sentirse mas el trabajo. sobre todo en esos ejrecicios que no habías hecho antes.

falta poner la dieta que haces de esta depende que esto funcione.

Ok amigo gracias entonces esta semana empezare ah notar el trabajo.
La dieta no esta tan mal pero la estoy perfeccionando para que quede a punto.
Saludos

Veo que vas llevando bien el diario, pronto notaras progresos si sigues asi, recuerda dieta disciplina y pasion, Saludos
Gracias por visitar mi diario amigo.
Lo que mas trabajo cuesta es la dieta amigo pero hay la llevo _guerra__guerra__guerra_

Saludos

Semana 3 5x5
Dia 1

Sentadilla 5x5 60 kg

Press banca 5x5 60 kg(No sé que me paso hoy, tuve menos fuerza que el viernes pasado a tal punto que la ultima serie solo pude hacer 3 repeticiones, y el viernes las pude hacer sin problemas no se cual fue el problema sera que calente mucho.
Este fue el calentamiento 1x15x20kg 1x10x30kg 1x8x40kg creen que calente mucho??El viernes me recomiendan subirle el peso o hago con el mismo peso de hoy?)

Remo barra 5x5 40 kg

Fondos 3xf (Ya por lo menos puedo hacer 5 antes ni uno)

Elevaciones de tronco 3x12

Me quede un poco desconcertado al no poder levantar los pesos en el press de banca y eso que apenas estoy al 90% aver como me va el viernes.
Saludos

Semana 3 5x5
Dia 2

Sentadilla: 5x5 55kg Dia de descanso para la pierna.

Press Militar: 5x5 30 kg

Peso muerto:
5x5 40kg (Pienso que lo estoy haciendo mejor mientras lo hacia parecia que estaba pariendo chayotes jajaja haber como amanesco mañana)

Dominadas 5xf
Ya me puedo levantar un poco mas que antes, me dara mucho gusto cuando las pueda hacer con peso.

Haber si alguien se digna y comenta algo :(:(:(
Saludos

Semana 3 5x5
Dia 1

Press banca 5x5 60 kg(No sé que me paso hoy, tuve menos fuerza que el viernes pasado a tal punto que la ultima serie solo pude hacer 3 repeticiones, y el viernes las pude hacer sin problemas no se cual fue el problema sera que calente mucho.
Este fue el calentamiento 1x15x20kg 1x10x30kg 1x8x40kg creen que calente mucho??El viernes me recomiendan subirle el peso o hago con el mismo peso de hoy?)

Intenta hacer solo 5 repeticiones en todas las series durante el calentamiento. Sigue entrenando duro, saludos.

Intenta hacer solo 5 repeticiones en todas las series durante el calentamiento. Sigue entrenando duro, saludos.

Y con que peso me recomiendas hacer el calentamiento con la mitad del peso que voy ah levantar.
Saludos

Atrás