Diario de Realbluehead

realbluehead

Anti antis
Hola, hace pocos días que estoy por este foro y creo que el diario me servirá para ver mis progresos y para que opineis sobre lo que hago y me ayudeis. De momento no voy al gimnasio pero a partir de septiembre podré ir. Todo lo hago en casa con mancuernas y unas gomas elásticas. Sólo llevo un par de semanas y como ya dije en mi presentación, mi objetivo es bajar grasa y ganar musculo.

Junio 2009
------------
Estatura: 1,92m
Peso: 102kg

Junio 2010
------------
Peso: 89kg

Para bajar peso he acudido en este primer año a los ejercicios aerobicos (correr basicamente) y a bajar la ingesta de calorias, sobretodo azucares y grasas pero comia pasta, vrduras, proteinas hasta completar las kcal diarias.
Ahora empiezo una segunda fase que continua siendo de perdida de grasa pero de aumento de musculo. Yo veo que tengo los musculos alli pero falta sacar grasa para que se noten :D Ahora he reducido los carbohidratos a favor de las proteinas para ver si consigo a) ganar masa muscular i b) obligar al cuerpo a quemar grasa.

Hasta aqui la introducción. A partir de ahora podnré lo que hago cada día así como mis progresos en peso i musculo aunque no se como lo voy a medir porque si pierdo grasa pero gano musculo, la balanza no me ayuda no? :S Habrá que esperar unos mesos supongo!

Lunes de biceps

Como sólo tengo una mancuerna de momento con peso de 1kg (barra sola) hasta 9kg y las gomas elásticas, mis ejercicios son un poco reducidos o no se me ocurren cules hacer que no sean estos.

BICEPS
---------
Biceps curls: 5 series de 10 (7kg)
Biceps Concentration Curls: 5 series de 10 (5kg)
Hammer curls: 5 series de 10 (5kg)
TRICEPS
----------
Dumbell Triceps Extensions: 3 series de 10 (5kg)
Triceps Kickbakcs: 3 series de 10 (5kg)
Low-Pulley Front raises: 5 series de 10 (gomas)

PECHO
-------
Flexiones: 1 patética serie de 10 (snif que cutre se siente uno)

ESPALDA
----------
Remo (con gomas): 5 series de 20

Lo primero bienvenido a diarios

Lo segundo,¿Día de Biceps? tío, trabaja el pecho como dios manda, y si no tienes material pues mátate a flexiones, hay bastantes tipos, ves variando; igual con la espalda, e igual con la pierna; en el foro tienes tutoriales de entrenamiento en casa para trabajar todo tu cuerpo

Saludos

Última edición:
Esto es lo que quería!

MetalGod, gracias por contestar! Puse dia de biceps por poner algo :D
Intento hacer flexiones pero es que no aguanto mas de una serie, y pensaba que era por los brazos porque me tiemblan y por eso estaba dandole mas a los brazos. Es un error?
tienes razon con lo de la espalda, intentaré hacer algo al respecto.
Hoy he hecho diferentes series de abdominales para irme acostumbrando ya que tambien estoy flojo en esto :D

Poco a poco

Ayer hice mi sesión de correr de 30minutos a las 6.20 de la mañana en ayuno para quemar grasa y por la tarde me dediqué a hacer varias series de abdominales de diferentes tipos segun el libro de Delavier.
Esta mañana he vuelto a correr 30 minutos pero no podré hacer nada y ya me va bien porque no he descansado ningun día des del jueves pasado.
Para mañana tengo pensado hacer un pland e flexiones de diferentes tipos y ir midiendo mis limites porque no puede ser que no pueda hacer mas que 10 y la ultimas 4 temblando :S

Día de descanso

Hoy no he hecho nada porque tenía unas agujetas en los abdominales que ni me podía levantar. Tambien me noto cargado de espalda. Lo curioso es que no hice ambdominales ayer sino antes de ayer. Es normal que tarden 2 días en aparecer??? Curioso curioso!

Hoy tocaban algunas flexiones

Mi gran punto debil. Ayer hice 5 series de 10 flexiones pero de medio cuerpo para irme acostumbrando. Al final hice 2 de cuepro entero pero en la segunda fallaba. algun dia lo conseguiré!!

A correr!

Estoy en plenos exámenes y no me queda mucho tiempo estos días para entrenar pero aprovecho por la mañana para almenos hacer aeróbico. Hoy he hecho mis 4km de rigor por la mañana y hasta mañana no podré hacer nada. Tengo mono pero las obligaciones van primero!

Ayer me apunté al gimnasio por fin y unos meses antes de lo que tenía planificado. Como era el primer dia, hice un poco de todo para ir probando las instalaciones jejeje y para ir viendo como funcionaban las máquinas etc. Ahora ya podré sin ninguna excusa empezar a hacer un plan de rutinas completo :D
Ayer hice:
40min aerobico:
- 15 min bicicleta
- 15 min zancada
- 10 min remo

3x10 polea alta
3x10 abductores sentado màquina

Y 2 ejercicios mas que trabajaban hombros i triceps pero que no logré ver como se llamaban. De estos hice 5x10 de cada uno.

Fue un pco caótico porque era el primer día y no contaba :D Ahora a diseñar mi plan, por fin!!!!
PD: Hoy tengo los abductores hechos polvo :D

Mi plan

Buno, pues ya empezamos con el plan. De momento y como soy novato, he empezado copiando una rutina WEIDER que Adrianinho0113 puso en un post para novatos.
O sea que usaré esta de momento:

DIA 1 (Pecho-Biceps)

Press de banca 4x8
Press inclinado con mancuernas 4x10
Cruces en polea 4x12
Curl con barra 4x8
Curl martillo 4x10

DIA 2 (Cuadriceps-Femoral-Gemelo)

Sentadilla 4x8
Prensa 4x10
Zancadas 4x12
Peso muerto 4x8
Curl femoral 4x10

Gemelo de pie (gastroecmio) 4x10
Gemelo sentado (soleo) 4x10

DIA 3 (Hombro-Trapecio)

Press militar 4x8
Elevaciones laterales 3x10
Pajaro en banco inclinado 3x12
Remo al cuello 3x8
Encogidas con mancuernas 3x10

DIA 4 (Espalda-Triceps)

Dominadas 4x8
Remo con mancuerna 4x10
Remo sentado en polea 4x12
Fondos 4x8
Press frances 4x10

Supongo que por horarios iré los martes, miercoles, viernes i domingos.

Lo malo de ser nuevo en un gimnasio es que todos parecen conocerse y te miran como diciendo: que hace este aqui??? Me atrevo a coger las mancuernas y tal pero a hacer algo con la barra ya me da más respeto...no se...

No he hecho nada como había planificado

Pues eso...fatal! He ido mucho al gimnasio, unas 4-5 veces a la semana durante el último mes pero no he trabajado como me planifiqué. El problema era que haciendo las rutinas de pesas para cada grupo muscular me quedaba un poco con las ganas y siempre acababa añadiendo 1 hora de cardio con intervalos de 'quemagrasas' (122 pulsaciones) al final de la sesión. Total, que mas o menos hago los grupos musculares pero los días no son fijos y a demas me he enganchado a las clases dirigidas. El motivo es que me dí cuenta que con las musculación no tenía suficiente porque no cubría aspectos en los que tambien estoy fatal: flexibilidad, coordinación etc. Por eso 1 o 2 veces por semana voy a alguna clase de Mind & Body, de Body Balance y desde el viernes de Body Pump donde te machacan a saco y puedes jugar mucho con los pesos y las superseries. O sea que actualmente estoy experimentando y además la semana que viene me voy 3 semanas a USA de vacaciones con lo cuál todos los horarios se irán al garete!!
Espero poder planificarme bien a partir de septiembre. Por lo que respecta a la dieta, la sigo bastante bien y lo he notado porque he ganado masa muscular en brazos i espalda y he rebajado grasa en pecho i barriga. Es lento pero voy por el buen camino, espero..

Antes de ayer sesión de body pump. He subido pesos y voy cogiéndole el tranquillo porque después de 40 repeticiones keman los musculos que no veas. Estoy contento porque mi super punto débil és el pecho y las flexiones eran mi peor pesadilla. Pues en esta sesión pude hacer unas superseries que en tenien series de 8 flexiones y las 3 las pude hacer bien!!
Ayer era día de descanso pero esto de las flexiones me gustó tanto que hice 3 series de 10 sin apenas problemas. Estaré empezando a desarrolar algo de músclo en el pecho??
Tambien me estoy viciando a las sentadillas y a los lounges donde las piernas me empiezan a arder pero la sensación despúes es alucinante!!!

Ya se que aqui la gente no es muy pro body pump pero pensad que para alguien que esta justo empezando...es una hora de duro trabajo!!

Lunes 6:
- 15min crosstraining
- body pump

Miercoles 8:
- Body pump

Viernes 9: (Un poco de todo pero emfasi en pecho)
-curl biceps 4x12
-press inclinado 4x10
-prensa 3x12
-push ups 2 x 20
-remo 3x12

Sabado
- 45 min correr por el barrio a buen ritmo (9.6km/h) con fuertes subidas

Domingo
- 30 min ejercicios aeróbicos

Ayer Body Pump dándolo todo y subiendo algun peso. Voy a anotar pesos por ejercicio para ver progreso. Si pone 2x5 kiere decir barra con 5kg por lado. Si hay una suma, es que hay diferentes ejercicios.

Quadriceps: 2x10
Pecho: 2x5
Triceps: 2,5 + 2,5 + 7,5
Biceps: 2x5
Lounge: 2x2,5
Espalda: 2x7,5
Hombros: 2,5 + 2,5 + 2x3,75

Hoy descanso y mañana más!

Hoy por la mañana a las 7:10

Prensa: 3x12
Curl biceps: 4x10
Press inclinado: 3x10
Remo: 3x10

Super serie: 10 pushups+10xelevacion lateral + 10 pushups+10xelevacion lateral+10 pushups

El viernes me fui a correr por el barrio bajo la lluvia durante 40 minutitos. Velocidad media: 9,7 km/h
El sábado hice una sesión suave en casa de pesas para biceps i triceps.
El viernes cardio en el gym con 40minutos corriendo y mis primeras dominadas asisitidas. Las flexiones se han medio superado y ahora le toca a las dominadas.
Intentaré hacer el método de hacer el máximo cada dia que vaya y a ver si sonsigo mejorar :D Algun dia las podré hacer sin asistencia de la máquina supongo....

Hoy toca body pump!!

Ayer, 15min cardio + body pump. Acabé temblando. Mejoro en pectorales sobretodo i en biceps. Creo que proximo dia aumentaré un poco el peso. Despúes mi whey on y un platano con miel. Fue un poco raro ir comiendose un platano con miel por la calle...la gente me miraba raro...:D
Hoy descanso y mañana más!

Ayer body pump...y empezamos con el 75. El track de ombros es brutal! La gente abandonaba! Yo lo acabé pero con dificultad...Mucho squat y lounge! Mola mola y tiene mucho juego para pdoer ir subiendo peso... Acabé por los suelos..suerte de la miel que traía en la mochila :D Ahora tocan la sesiones de musculacion y cardio para el rsto de la semana. En principio viernes cardio, sabado musculacion y domingo cardio.

Antes de ayer 40minutos de cardio corriendo a una media de 10.2 km/h por el parque.
Ayer sesión inesperada de body pump pues iba con mi mujer. Mejoré algunos pesos y veo que evoluciono muy bien en piernas y triceps. El pecho aun me cuesta pero logro llegar al final sin fallar. Alomejor mañana le subo algo. Hoy alomejor voy a correr otra vez.

Esta mañana he ido a hacer mis rutinas de pesas. He empezado con unas series de kickbacks de triceps. Después, press de pecho, dominadas asistidas, prensa, remo y he acabado con unos curls de biceps. O sea que he hecho un poco de todo sin centrarme en ningún músculo. Mañana si puedo volveré a las 7 para hacer o cardio o body pump.
Se que tengo que empezar a hacer mas ens erio mi planificación de musculación pero creo que aun me quedan algunos meses de 'adelgazar' y no perder musculo antes de ponerme a full time pesas.

Atrás