Diario de pkto.

pkto

New member
Buenas a todos, por fin me animo a postear aquí mi diario de entrenamiento para motivarme y para que me motiveis jeje _porro_ .

Soy un chico de 19 años, mido 1.93 mts y peso 91.5kg. Hace un año y medio pesaba 125kgs, pero a bas de bicicleta estática logré bajar hasta mi peso actual.

Ahora mismo, llevo 5 meses en el gym, y en ese tiempo he hecho pesas (2 músculos por día) y cardio 5 días a la semana( el cardio después de las pesas). He mantenido mi peso (bueno, en realidad he bajado 0,5kgs) y he perdido algo de grasa. La dieta, menos mal que la publique aquí, era una MIERDA... si no la llego a postear aquí, en 3 meses me hubiera convertido en un keniata.

Debido a la gran bajada de peso que hice, pues me pasó lo que le pasa a todo el mundo en estos casos : me queda bastante grasa en la zona abdominal y cartucheras. Yo, hasta hace 2 días, estaba empeñazo en hacer una rutina para definir y comiendo muy mal:

09:00 desayuno... café con tostadas y aceite de oliva.
10:00 entreno
11:30 Un plátano grande...
13:30 comida (lo que haya, evitando fritos y demás...)
15:00 Algo de fruta o un yogurt...
18:00 una manzana.
21:30 Cena... (evitando carbohidratos, fritos y demás...)

Muchos foreros me dijeron que esa dieta era un desastre y que iba a perder el poco músculo que tengo y me recomendaron hacer una rutina de volumen para ganar masa y luego ya definiré. Por supuesto, la dieta esa que he puesto arriba la he cogido y la he tirado a la basura.

--------------------------------------------------------------

Ayer empezé con mi nueva rutina, una fullbody de 3 días que me facilitó el forero "sebarc" :

Dia 1 3-4x6

Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Dia 2 3x9

Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Dia3 3x12

Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Los 3 días que hago esa rutina, hago también 15 minutillos de HIIT en bici estática (30" a tope y 30" de "descanso").
Los 2 días de descanso que tengo hago 40-45 minutos de cardio a baja-media intensidad: correr, elíptica...

Bueno chavales, aquí pondré lo que hago cada día y mis progresos, espero que me CRITIQUEIS _lengua_ y , sobre todo, me deis ánimos y me ayudéis con el tema de la motivación y tal, que es muy importante.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

un saludo.

Última edición:
Pues bienvenido a diarios.

A ver que tal te va esa rutina, muy bena por cierto, y a ver si después de hacerla te quedan ganas de hacer HIIT.

Pues bienvenido a diarios.

A ver que tal te va esa rutina, muy bena por cierto, y a ver si después de hacerla te quedan ganas de hacer HIIT.

Ayer hice mi primera sesión :

Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Y cuando llegué al HIIT estaba reventado, pero hacerlo lo hice jeje.
Decir que hoy tengo bastantes agujetas en la espalda y piernas (fue la primera vez que hice peso muerto en mi vida) y eso que lo hice con muy poco peso, básicamente para aprender la técnica...

Hoy he hecho 40 minutos de carrera en cinta, muy suave ...unos 7km, sienta genial y ayuda a reponerse.

Mañana toca :

Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps
HIIT

A ver cómo se me da, jeje.

Un saludo.

Última edición:
Ya que haces un diario, postea las series y pesos que mueves.

Sí, ya a partir de mañana postearé todo detalladamente.

Por cierto, se me olvidaba, los días de descanso, antes de hacer el cardio, hago abdominales:
Crunches 4x30 , con un peso de 5kg en pecho.
Elevaciones de piernas 4x30.

PD: Gracias , mamons :)

Última edición:
Bueno, pues ahí va lo que he hecho hoy (estoy molido)

Sentadillas ... 22.5 en total (multipower) es la primera vez que las hago..

Peso muerto rumano... primera serie con 40kg+ barra, segunda y tercera serie con 45kg + barra.

Curl de bíceps con barra Z ... 22.5kg +barra.

Press plano... 40kg (en multipower)

Remo 90º con mancuernas... primera serie con 24.5kg, segunda y tercera con 27kg.

Curl bíceps concentrado... 10kg (el curl con barra me mató xD)

Elevaciones laterales con mancuernas... 12kg

** Todos los ejercicios 3x6.

15 minutos de HIIT con series de 30"-30". (por supuesto con sus 5 minutos de calentamiento y sus 5 minutos de enfriamiento).

Al llegar a casa me he comido un plátano, un buen puñado de almendras crudas y unas cuantas lonchas de jamón cocido.

Un saludo a todos!!

Última edición:
Hoy me he levantado con la espalda molida (agujetas). Ya, hasta el martes, nada de nada.

Procura hacer los ejercicios con peso libre, las sentadillas, el press plano, etc

Hombre las sentadillas, hasta que no coja un poquillo más de práctica no las haré sin multipower, por mi seguridad y por la seguridad de los que estén a mi alrededor :D xD , pero el press plano sí que comenzaré a hacerlo fuera de la multipower. Gracias por el consejo ;) .

Hombre las sentadillas, hasta que no coja un poquillo más de práctica no las haré sin multipower, por mi seguridad y por la seguridad de los que estén a mi alrededor :D xD , pero el press plano sí que comenzaré a hacerlo fuera de la multipower. Gracias por el consejo ;) .
Coge poco peso con la sentadilla libre y practicas, no tienes por qué empezar con buen peso.
Un saludo

Ok ok, te haré caso. _lengua_

Estaba pensando en cambiar en un día el press plano por fondos. ¿qué opinais?

La rutina quedaría así:

Dia 1 3-4x6

Sentadilla
Curl femoral
Fondos
Remo
Press militar
gemelos

Dia 2 3x9

Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Dia3 3x12

Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Un saludo ;).

PD: Hoy aun sigo con agujetas en la espalda jejeje.

Última edición:
Buenos días.

Mi sesión de hoy: (3x12)

-Sentadillas... 30kg+ barra
-Curl femoral ... 35kg
-Press plano 22.5kg+barra
-Gemelos en máquina...40kg.
-Press militar con mancuernas... 14kg/mancuerna.

-15 minutos de HIIT en bici estática, sin contar 5' de calentamiento y 5' de enfriamiento.

** Hoy no he tocado la multipower, todo ha sido con peso libre.

Un saludo :)

Buenos días!!

25/03/09

3x30 abdominales crunches con pesa de 5kg en pecho..
3x30 elevaciones de piernas

40 minutos de carrera contínua en cinta. 8.5km.

Un saludo.

Puede ser un buen incentivo cambiar press banca por flexiones algún día si, pero hazlas con los pies subidos en un banco, haciendo forma de L.
Lo de las sentadillas lo decía porque no es la misma técnica haciéndola en multipower que en libre.
Buenos entrenamientos, lo dicho coge buena técnica y a subir de pesos.
Un saludo

Puede ser un buen incentivo cambiar press banca por flexiones algún día si, pero hazlas con los pies subidos en un banco, haciendo forma de L.
Lo de las sentadillas lo decía porque no es la misma técnica haciéndola en multipower que en libre.
Buenos entrenamientos, lo dicho coge buena técnica y a subir de pesos.
Un saludo

Ok,pues entonces cambiaré un día press plano por flexiones. Y en cuanto a las sentadillas pues las haga más cómodo con en peso libre que en miltipower, así que de lujo jaja.

26/03/09

3X9

Dominadas
Peso muerto... 40kg, 45kg,45kg... + barra
Elevaciones laterales.... 12kg/mancuerna.
Press francés.... 12.5kg+barra
Tríceps en polea... 17.5kg
Prensa.....60kg.
Press de banca....30kg+barra

15 minutos de HIIT EN BICI con series de 30"-30". (por supuesto con sus 5 minutos de calentamiento y sus 5 minutos de enfriamiento).

Un saludo!!

27/03/09

3x30 abdominales crunches con pesa de 5kg en pecho..
3x30 elevaciones de piernas

40 minutos de carrera contínua en cinta.

28-03-09

Sentadilla 30kg+barra
Peso muerto rumano 50kg+barra
press plano 30kg + barra
Remo 90º 22kg
Elevaciones laterales 12kg
Bíceps concentrado 10kg
Curl bíceps con barra Z 15kg + barra.

Atrás