Diario de Pagafantas

pagafantas

Banned
Tengo 22años mido 1,86cm, mi objetivo es sentirme bien conmigo mismo y realizar deporte que siempre es bueno.
Quiero dejar la vida sedentaria que levaba, ya que no es nada buena para mi salud.
Ahora mismo estoy en el paro por lo que tengo mucho tiempo para dedicarle a este nuevo reto.
Mas de una vez he visitado el gimnasio pero sin ninguna constancia, lo típico 3meses antes del verano y el aburrimiento o la pereza me hace dejarlo.
Esta vez con vuestra ayuda y mi voluntad espero tener éxito en mi propósito.

La distribución semanal va a ser esta:

LUNES: pecho,biceps
MARTES: pierna abdominales
MIERCOLES
JUEVES: Espalda,triceps,antebrazo
VIERNES: Hombros, trapecio, abdominales y lumbares

La rutina esta enfocada para pillar volumen
Tengo alguna grasilla que me gustaría eliminar, he leído que lo ideal es hacer 30min de cardio después de las pesas. Que sera mejor hacer cardio ahora en esta etapa de volumen o esperarme a la etapa de definición?

Esta es la rutina que he realizado hoy, ya me diran que les parece.

PECHO
press plano 4x10,10,8,6
press inclinado con mancuernas 4x10,10,8,8
fondos con lastre 4x10,10,8,8
contractora 4x10,10,8,8

BICEPS

curl con barra 4x10,8,8,6
curl concentrado 4x10,10,8,6
martillo en banco recostado 4x10,10,8,6

He tenido problemas a partir del pres inclinado con mancuerna, me empezo a doler el hombro
izquierdo y solo hice la primera serie de fondos, he preferido parar. Seguro que mi técnica es horrible y me ha pasado factura, la verdad es que no me siento nada cómodo en el press inclinado con mancuernas.

Por el resto todo perfecto, eso sí mis biceps al terminar la sesión parecía que iban a explotar xdd.

--------------------
Mis medidas a dia 04-11-2011 son:

Brazo(Biceps,triceps): 36,5cm relajado. 40,5cm doblandolo haciendo fuerza
Pecho 105cm
de hombro a hombro: 75cm
cintura:93cm
muslo:55cm
gemelo:33cm

Todas las medidas estan echas justo despues de levantarme y sin hacer fuerza.

Última edición:
Que tal pagafantas!
Yo en lo personal me inclinaria mejor por una rutina fullbody con ejercicios basicos,no esque vea mal tu rutina sino que creo que siempre se puede progresar mas trabajando de la manera que te digo.

Saludos!

Que tal pagafantas!
Yo en lo personal me inclinaria mejor por una rutina fullbody con ejercicios basicos,no esque vea mal tu rutina sino que creo que siempre se puede progresar mas trabajando de la manera que te digo.

Saludos!

Ok amigo muchas gracias por el apunte.
Yo no entiendo mucho así que si me dices que es mejor te hago caso(sera cosa de ir probando como reacciona mi cuerpo según las rutinas que haga), he ojeado alguna fullbody por el foro. Pero ya que veo que entiendes del tema, me puedes dar un ejemplo de una buena rutina fullbody si no es mucha molestia.

muchas gracias wero ya cuando termine con la mia paso con esa que me recomedaste y comparo cual da mas resultado.

Me toco el orgullo que la rutina que me pasaste se titule "Rutina fullbody para novato absoluto" xd (es broma)

Esta bien loq ue piensas hacer,hay que comparar y luego ver que es lo que va mejor en nuestro cuerpo.
jaja yo tambien hice esa cuando empezaba y a mi tambien me lo toco creeme.

Los pesos van en aumento progresivamente y los descansos que hago son de 60 a 90min

subir escalon 4x10,10,8,8
extension de cuadriceps 2x8
peso muerto rumano 4x10,8,8,6
sentadillas 4x10,8,8,6
elevaciones de talones de pie 4x12,10,10,8
y sentado 4x12,10,10,8

No se si esta muy bien organizado, el caso es que a las sentadillas he llegado bastante tocado.
Tambien decir que en las piernas es donde mas flojeo.

El peso muerto rumano le he realizado mas bien para pillar la tecnica ya que es un ejercicio que nunca antes
habia realizado, y tengo que aprender bien la tecnica antes de meter pesos grandes.

Por lo demas todo perfecto.

saludos.

Las sentadillas siempre deben de ir primero porque es un basico muy exigente,yo lo acomodaria asi:

sentadillas
peso muerto rumano
(lo de subir escalones no lo entiendo muy bien) no seran zancadas?
extension de cuadricep
gemelo

En el rumano cuida mucho que al bajar no se curve la espalda.

Bueno esto es lo que he hecho hoy.

Press de Banca Plano 4×6 90kg
Remo con barra, pecho apoyado 4x6 70kg

Curl Biceps con Barra 4×6 50kg -->en superserie cn triceps
Press Francés 4×6 30kg

Elevaciones laterales 4×8 20kg

Disculpen por tardar tanto en actualizar pero en estas fechas siempre tengo mucho lio por la familia y demas.

como pueden ver he cambiado de rutina, ya que prefiero dar prioridad a la fuerza

Sensaciones: En el biceps con barra he notado que me tira algo en la parte del codo, sobre todo en la primera serie.
El resto de ejercicios los he realizado sin ningun tipo de problema.

Última edición:
Hoy era dia de descanso pero como no llovia y me sobra algo de grasa me di una caminata de media hora a un ritmo alto.
Mañana ya le doy duro a las pesas.

saludos a mis visitantes.

Ahora que hace poco que he empezado, he decidido realizar algunas medidas de mi cuerpo y asi poder ver mejor mi evolucion.

Todas las medidas estan echas justo despues de levantarme y sin hacer fuerza.

Brazo(Biceps,triceps): 36,5cm
Pecho 105cm
de hombro a hombro: 75cm
cintura:93cm
muslo:55cm
gemelo:33cm

No se si se me escapa algo pero mas o menos vale para poder apreciar mi estado actual.
Si estoy mas descompensado en alguna zona mas que en otra y dmas.
Que les parece?
Alguna opinion?

He editado el diario para poner mis medidas en el primer comentario y así tenerlas mas visibles y poder realizar un mejor seguimiento, haber si alguien se pasa y me comenta algo.

No se cada cuanto volver a realizar otra medición, supongo que lo haré cada mes al igual que el peso corporal.

Entrno de hoy

10min d bici

sumo 4x6 40.42,5.45.47,5kg
dominadas 5x5 10.11,25.12,5.13,75.15kg
press militar: 3x8 40.42,5.45kg
flexiones con palmas 3x10
remo cn mancuerna: 4x6 40.41,25.42,5.43,75kg

abdominales

Muy buenos pesos ese remo y press militar, pero ten cuidado con la tecnica que cuando se cargan pesos grandes se tiende a hacer trampas ayudandonos con balanceos e implicando otros grupos musculares que no debieran participar.

un saludo.

Muy buenos pesos ese remo y press militar, pero ten cuidado con la tecnica que cuando se cargan pesos grandes se tiende a hacer trampas ayudandonos con balanceos e implicando otros grupos musculares que no debieran participar.

un saludo.

Pues el press militar yo diria que lo hago perfecto.
El remo ya es otra cosa, quizas en las ultimas puede que trampee algo.
Tratare de hacerlo perfecto.
Gracias por los consejos y por pasarte por mi diario.

Saludos makina!

Hoy me hice una caminata de 35minutos a ritmo alto, veremos si dan resultado para ir quemando algo.

Saludos y hasta mañana compañeros

Bueno esto es lo que he hecho hoy.

10min de bici

Press de Banca Plano 4×7 90kg
Remo con barra, pecho apoyado 4x7 70kg

Curl Biceps concentrado con mancuerna 4×7 20kg -->en superserie cn triceps
Press Francés 4×7 30kg

Elevaciones laterales 4×7 20kg

Atrás