Diario de PablosOne

PablosOne

New member
Hola a todos compañeros
He decidido hacer un diario, sobre todo para tener apuntadas mis progresiones en algún lado. Espero tenerlo lo más actualizado posible, pero hasta que me pongan internet en el piso la cosa está algo complicada :)
Tengo 18 años mido sobre 1.75 y peso unos 68kg,siempre he sido de complexión esquelética, hasta que empecé con las pesas. Soy estudiante de ingeniería. Llevo entrenando de manera bastante inconstante desde octubre del año pasado.
Cardio suelo hacer entre 1-3 veces por semana, dependiendo de las clases y de las obligaciones que me requieran. Suelo ir a corrrer entre 20 y 45 min alternando el ritmo, pero cuando puedo voya nadar, 1 o 2 horas, sobre unos 100 largos, algo más.
Mi objetivo princpal es tener un cuerpo fitness con bastante volumen, y ganar agilidad y fuerza.
He empezado con mi primera dieta de volumen hace algo menos de un mes, y llevo 2 semanas tomando creatina, cuyos resultados son formidables.Bueno os pongo el trabajo de ayer, espero vuestras críticas!P
echo:
-Press de banca: Me hice una serie de 10x67.5 (peso con el que había acabado la semana pasada a duras penas), y como estaba motivado subi a 70kg, 3 series de 10 reps.
-Press declinado: 10x60,10x65,7x65
-Aperturas con mancuernas: 3 series de 10 con 22kg

Biceps:
Empecé con dominadas para biceps porque llevaba mucho sin hacerlas, y necesitaba cambiar un poco los ejercicios de dicho músculo porque no crece el jodioxd. 10-9-7 reps
Curl de biceps: 10x14kg, 8x14, 10x12 (me notaba muy flojo y bajé el peso...)
Despues metí dos series de curl martillo con 12 kg a 10 rps
Para acabar hice dos series de unas 15 reps de crunches con 10kg y encogimientos en la barra de dominadas.

Hoy no he entrenado porque salgo de viaje hacia madrid, y estoy con 39 de fiebre y un catarrazo...ya me notaba ayer flojo xd

Un saludo y espero que comenten :) cualquier duda no duden en preguntar

CITO EL ÚLTIMO MENSAJE A 30/7/2012

Hola a todos, tras una temporada en la sombra, vuelvo al foro a postear. He estado casi dos meses sin entrenar ( alguno suelto he sacado), y el anterior no fue en condiciones, debido principalmente a los estudios, ya se que a muchos del foro no les parecerá una excusa, pero con una media de estudio de unas 9-10 horas diarias lo último que me apetecía era ir al gimnasio, que para mi no deja de ser un hobby y lo otro lo que espero que algún día me dé de comer.
Hace un par de días entré en el foro, y nada más empezar a leer me volvieron las ganas de entrenar jaja. Este mes de agosto entrenaré para recuperar lo perdido, que es mucho,(estoy en 68 kg, estaba en unos 73). Iré subiendo lo que haga, aunque ya os advierto, que no tengo ni de lejos el nivel de antes, tiempo al tiempo.
En cuanto empiece el curso me pondré, como no, con algún tipo de rutina de fuerza, creo que haré algo con muchos ejercicios básicos.
Dentro de un rato iré al gym, y subiré el entreno. Un saludo a todos y espero que os vaya bien!

Última edición:
Ola que tal,tal vez no me conozcas bien,pero me interesa seguir tus progresos jeje.
Esas apaerturas estan muy bien,por lo demas ha hecharle mas ganas ;)
Saludos tio

Ola que tal,tal vez no me conozcas bien,pero me interesa seguir tus progresos jeje.
Esas apaerturas estan muy bien,por lo demas ha hecharle mas ganas ;)
Saludos tio

Joer que rápido! Gracias por contestar, voy haciendo lo que puedo :) , ganas no me faltan!, en pecho cuando entreno volumen subo los pesos muy lento... me estanqué, y desde febrero o así estuve moviendo entre 60-65, ahora que como mejor se nota el cambio!

Os pongo el entreno de hoy. Pensaba que no tiraría demasiado porque estaba con algo de fiebre y no me encontraba demasiado bien, pero en cuanto entré en el gimnasio cambié el chip y me motivé.
Me tocaba espalda triceps.
Empecé con dominadas, 3 series, 14, 12 y 8 repes
Despues peso muerto 8x90kg me falló el agarre pero podía de sobra con el peso, con lo cual cambié a agarre mixto. 8x100, 6x110 y acabé con 3x120
Remo con mancuerna(rodilla en banco): 10x24kg 10x26 10x26
Jalones: 10x55 10x60 10x60

Triceps:
Fondos en paralelas: 15x20 12x25 10x25
Curl triceps con cuerda: 10x20 10x20 10x22.5
Fondos agarre cerrado: 25 20 20 reps

hay quedó la cosa, no esstuvo del todo mal, alguna opinión? Mañana estoy dudando entre piernas y hombros antebrazos, dependerá de la energía que tenga jeje

saludos

Última edición:
Os pongo el entreno de hoy. Pensaba que no tiraría demasiado porque estaba con algo de fiebre y no me encontraba demasiado bien, pero en cuanto entré en el gimnasio cambié el chip y me motivé.
Me tocaba espalda triceps.
Empecé con dominadas, 3 series, 14, 12 y 8 repes
Despues peso muerto 8x90kg me falló el agarre pero podía de sobra con el peso, con lo cual cambié a agarre mixto. 8x100, 6x110 y acabé con 3x120
Remo con mancuerna(rodilla en banco): 10x24kg 10x26 10x26
Jalones: 10x55 10x60 10x60

Triceps:
Fondos en paralelas: 15x20 12x25 10x25
Curl triceps con cuerda: 10x20 10x20 10x22.5
Fondos agarre cerrado: 25 20 20 reps

hay quedó la cosa, no esstuvo del todo mal, alguna opinión? Mañana estoy dudando entre piernas y hombros antebrazos, dependerá de la energía que tenga jeje

saludos

Buen entrenamiento,en triceps meteria los curls con cuerda al ultimo,y buenos pesos.
Saludos tio

Buen entrenamiento,en triceps meteria los curls con cuerda al ultimo,y buenos pesos.
Saludos tio

Gracias por el consejo, llevas razón. me costaron bastante los fondos y probablemente me vaya bien hacer el cambio, probaré la semana que viene a ver que tal, aunque puede que le tenga que bajar un poco el peso al curl con cuerda, porque los fondos machacan jeje

que me ves más flojo? yo creo que el biceps es mi punto más débil, y le sigue el triceps. Que puedo hacer para mejorar el primero? porque llevo un tiempecillo casi sin subir el peso

entrenarlo completamente diferente a lo que vienes haciendo

lo jodido es que tengo la muñeca izquierda un poquillo tocada de manera crónica, entonces me limita en algunos ejercicios...sobre todo los que tienen barra. Por ejemplo si hago barra z me empieza a doler, y me jode bastante porque me encanta ese ejercicio... Voy a mirarme la guía de ejercicios de bíceps a ver si veo algunos interesantes.

Hoy al final he hecho pierna. Las tengo reventadas, al salir del gym casi me caigo por las escaleras porque me fallaron xd.

Sentadilla: 10x80 10x80 10x90 7x100
Prensa horizontal: 10x120 10x130 10x150 10x160
Gemelos en prensa: 15x120 15x120 20x130
Extensiones: 10x45 10x50 10x50
Ponerme de puntillas a la pata coja XD: 10x14 10x14 10x14

No se me ocurrió otro ejercicio de gemelo.. Ahora estoy esperando a mi compañero de piso para ir a correr, no se lo que me aguantarán las piernas pero bueno, que sea lo que dios quiera. Pretendo estar sobre unos 25-30min a un ritmo medio-alto. Luego os cuento que tal.

Meteria mas series y reps. en pantorrillas,buena sentadilla los 100kg. ya estan bacanos.
Saludosd amigo

Meteria mas series y reps. en pantorrillas,buena sentadilla los 100kg. ya estan bacanos.
Saludosd amigo

ok. que es eso de bacanos?? perdona mi ignorancia xd

al final ayer estuve corriendo 28min. 2 min a 10-11km/h 1 min a 14-15km/h, eso hasta el minuto 20, despues me mantuve en unos 10-11.
hoy he hecho hombro antebrazo

press militar: 10x40 9x40 7x40
power clean: 6x50 4x60 3x65
elevaciones laterales: 3 series 10x10
elevaciones frontales: 3 series 10x12
ejercicio para antebrazo que no se como se llama, una cuerda atada a una barra, y a su vez con un disco, consiste en enroscar la cuerda(enrosco 1.5m de cuerda): me hice 3 series con 10 kg, en la primera enrosque y desenrosque 2 veces, en la segunda 1 y en la tercera enrosque 2 y desenrosque una, porque me abrasaban muchisimo los antebrazos y tuve que soltar la barra.
paseo del granjero: 3 series de unos 45 seg con 20 kg en cada mano

despues me puse a correr en cinta durante 15min, siempre a 10.5 un min con desnivel del 6% (me di cuenta que trabaja muchisimo los gemelos!), 2 min sin desnivel. El ultimo minuto hice sprint al maximo de la maquina, 18km/h

me ha dado la pedrada y me he apuntado a una competición en la uni de cross, el sabado que viene, son casi 5 km, no creo que quede en una buena posición porque en estos momentos no estoy en muy buena forma, pero me gusta competir. A ver si consigo bajar de 20 min. Hasta la competición intentaré correr todos los días, que me recomendáis para ganar algo de fondo?

saludos

Un gusto volver a ver-te por diarios tio !
Mueves muy buenos pesos y esas fotos estan estupendas , me suscribo como no me iré pasando siempre a ver tus entrenos!

Cuidate mucho tio un abrazo hermano

ok. que es eso de bacanos?? perdona mi ignorancia xd

al final ayer estuve corriendo 28min. 2 min a 10-11km/h 1 min a 14-15km/h, eso hasta el minuto 20, despues me mantuve en unos 10-11.
hoy he hecho hombro antebrazo

press militar: 10x40 9x40 7x40
power clean: 6x50 4x60 3x65
elevaciones laterales: 3 series 10x10
elevaciones frontales: 3 series 10x12
ejercicio para antebrazo que no se como se llama, una cuerda atada a una barra, y a su vez con un disco, consiste en enroscar la cuerda(enrosco 1.5m de cuerda): me hice 3 series con 10 kg, en la primera enrosque y desenrosque 2 veces, en la segunda 1 y en la tercera enrosque 2 y desenrosque una, porque me abrasaban muchisimo los antebrazos y tuve que soltar la barra.
paseo del granjero: 3 series de unos 45 seg con 20 kg en cada mano

despues me puse a correr en cinta durante 15min, siempre a 10.5 un min con desnivel del 6% (me di cuenta que trabaja muchisimo los gemelos!), 2 min sin desnivel. El ultimo minuto hice sprint al maximo de la maquina, 18km/h

me ha dado la pedrada y me he apuntado a una competición en la uni de cross, el sabado que viene, son casi 5 km, no creo que quede en una buena posición porque en estos momentos no estoy en muy buena forma, pero me gusta competir. A ver si consigo bajar de 20 min. Hasta la competición intentaré correr todos los días, que me recomendáis para ganar algo de fondo?

saludos

Buen entreno,bacano es algo padre,bueno,majo,pero en colombiano jeje lo aprendi de daniospina.
Pues no hay de otra que correr correr y correr mas,aunque podrias probar alguna rutina de circuito o superseries y triseries,almenos cunaod yo las hice por un mes en todos mi entrenos agarre mas fondo sin correr. _cintura_
Saludos tio

Un gusto volver a ver-te por diarios tio !
Mueves muy buenos pesos y esas fotos estan estupendas , me suscribo como no me iré pasando siempre a ver tus entrenos!

Cuidate mucho tio un abrazo hermano

Buenas máquina!
Se va haciendo lo que se puede, pero no estoy satisfecho del todo, hay que seguir mejorando!
Lo que no entiendo es porque en algunos ejercicios muevo bastante y en otros tan poco, como por ejemplo en biceps...no sé porque será _humillaci

Venga un abrazo!

Buen entreno,bacano es algo padre,bueno,majo,pero en colombiano jeje lo aprendi de daniospina.
Pues no hay de otra que correr correr y correr mas,aunque podrias probar alguna rutina de circuito o superseries y triseries,almenos cunaod yo las hice por un mes en todos mi entrenos agarre mas fondo sin correr. _cintura_
Saludos tio

Bueno mañana iré a correr y a ver si me hago una horita. Lo que creo que probaré será cada día hacer un entrenamiento distinto, un día como por ej mañana correré con un ritmo constante, y otros subiendo y bajando el ritmo.
Ya que estoy hablando del cardio, voy a hacer esta pregunta a ver si alguien me la puede contestar, me tiene inquietado. Muchas veces después de ir a correr, cuando ya llevo un rato en casa me empieza a doler la barriga bastante y en ocasiones tengo incluso que ir al baño varias veces. Si voy a correr a última hora además me despierto por la noche con un fuerte dolor de cabeza... No me pasa esto siempre, pero no sé si tendré que acabar yendo al médico. a alguien más le pasa?

fui a correr, estuve 30 min porque tenia un compromiso y me faltaba tiempo. He de decir que yendo estos 3 dias seguidos a correr me veo mas seco.

Atrás