Diario de otro principiante [cid]

cid_high

New member
Hola amigos,

Quiero postear mi entrenamiento a ver si alguien me puede ayudar, porque ya llevo un tiempo entrenando y yo no veo ningún avance, y aunque intento hacer todo lo mejor que puedo leyendo vuestro foro, no sé en qué puedo estar fallando (seguro que fallo en todo xD). A ver si alguien me puede echar una mano. Os dejo con toda la información que pueda, espero no ser muy pesado:

- Llevo entrenando desde marzo de este año (ahora se cumplen 8 meses)
- Mi objetivo es ganar músculo, verme definido

- Hombre
- 26 años
- Altura: 1,71 m.
- Peso: 60 kg.
- IMC: 21
- Porcentaje de grasa: 14% según una báscula de estas de la farmacia

Entrenamiento

Normalmente entreno 4 días a la semana. Tres días hago entrenamiento de fuerza (que luego detallaré) y el cuarto día voy a clase de Body Combat que me gusta, que es como una clase de cardio.

Los tres días de pesas sigo éste orden:
1. Unos movimientos articulares para calentar
2. La rutina de pesas que toque (que especifico más adelante)
3. Abdominales: voy cambiando cada vez. Intento hacer crunch, laterales, oblicuas, elevación de piernas...
4. Cardio: unos 15 minutos corriendo a 10 km/h, a unas 150 pulsaciones de media.
5. Estiramientos de los músculos trabajados.

En cuanto a las rutinas de pesas, tengo un "entrenador online" que me va diciendo los ejercicios que tengo que hacer, y cada 5 semanas las vamos cambiando.

Intento hacer máximo peso con el que pueda completar todas las repeticiones, y sigo hasta fallo. Esto no se si es bueno siendo principiante, porque seguro que muchos ejercicios no los estoy haciendo con una técnica correcta (postura, etc.). Entre serie y serie hago 1 minuto de descanso.

Estas son las rutinas:

Lunes: Pecho y espalda

Pectoral

- Press con mancuernas en banco inclinado (4x8)
- Apertura con mancuernas en banco inclinado (3x8)
- Flexiones de brazos en el suelo (3x8)

Dorsal

- Remo en barra T con apoyo al pecho (remo boca abajo con dos mancuernas en banco inclinado) (4x8)
- Remo horizontal con mancuerna (3x8)
- Uno que no se cómo se llama, pero es como un remo con mancuerna sentado (3x8)

Jueves: Brazos

Bíceps

- Curl de bíceps alternos con supinación (4x10)
- Curl concentración con mancuerna (curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo) (3x10)
- Curl alterno en martillo (3x10)

Tríceps

- Dippings entre dos bancos (4x10)
- Extensión de los codos con una mancuerna cogida a dos manos (3x10)
- Extensión de los codos con una mancuerna cogida a dos manos en banco plano (3x10)

Sábado: Hombros y piernas

Piernas

- Squat o sentadillas frontales con barra (5x8)
- Zancadas o lunges (5x8)
- Curl de piernas sentado en máquina (5x8)

Hombros

- Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas (3x12)
- Press con mancuernas (3x12)
- Elevaciones frontales de pie con mancuernas (3x12)
- Rotación de los hombros con mancuernas (3x10)

Alimentación

No hago ninguna dieta en la que mida el número de proteínas y calorías que consumo. Puede que debiera hacerlo, pero me parece super difícil, además vivo con mis padres y tengo que adaptarme un poco a lo que hay. Aún así, intento comer lo mejor posible. Hago 5 comidas al día y voy a intentar resumirlas aquí:

- Desayuno: leche desnatada con cereales, o pan integral tostado con pavo y un café con leche.
- Almuerzo: Una manzana, o unos frutos secos, o un yogur desnatado, o zumo de naranja, o un sandwich de pavo.
- Comida: Muchas veces ensalada verde y luego pollo a la plancha. Arroz con pollo. Carne, pescado, verdura, legumbres, pasta...
- Merienda: lo mismo que el almuerzo
- Cena: Más o menos lo mismo que para comer, pero nunca pasta. Algunas veces tortilla.

Antes comía mucho peor y más o menos me he mantenido siempre en el mismo peso. Ahora intento aumentar las proteínas y los hidratos y reducir las grasas. No sé si hago bien. De momento no me tomo ningún suplemento, pero quizás me recomendéis alguno ^^.

Y eso es todo, ya iré posteando nueva información cuando vaya cambiando de rutinas o haya nuevos cambios.

Última edición:
Alimentación

No hago ninguna dieta en la que mida el número de proteínas y calorías que consumo. Puede que debiera hacerlo, pero me parece super difícil, además vivo con mis padres y tengo que adaptarme un poco a lo que hay. Aún así, intento comer lo mejor posible. Hago 5 comidas al día y voy a intentar resumirlas aquí:

Ahí esta el problema de por que no avanzas. Si no consumís más calorías de las que gastas difícilmente avances.

De todas formas la rutina tiene algunas fallas, el día de espalda faltan ejercicios de jalón vertical y también faltan ejercicios de gemelos.

Atrás