Diario de OCS

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ocs

New member
Buenas, saludos a todos/as!

Soy nuevo por aquí aunque os leo hace algún tiempo. Espero que podáis aconsejarme y aconsejar yo en el futuro xD

Mido 1.92m, peso 82kg y tengo una hernia discal (no recuerdo el disco, por abajo, básicamente :-? ). Por este motivo llevo nadando un poco algo más de tres años, 600m espalda seguidos y 500m acroll en tandas de 150-200m, esto dos ó tres veces por semana. Mientras nade no noto ninguna molestia.

Ahora quiero ganar algo de volumen. Probé a ir al gimnasio pero notaba molestias. Probé con tracciones (dominadas?) en la barra fija, y estoy encantado con el ejercicio, por lo equilibrado que es si vas variando los agarres y porque no me produce molestias en la espalda.

Así he hecho una primera aproximación de planning:

1. Lunes y Viernes: Tracciones, 5 o 6 series de 7 a 10 rep. con el mismo agarre. Cada día un agarre diferente. Descansos de 150 seg.

2. Miércoles: Seguir nadando como hasta ahora.

Cualquier consejo sobre mi planning se agradece; especialmente en el tema de los descansos que no tengo ni idea. También si alguien sabe cómo puedo trabajar las piernas sin hacerme daño en la espalda :)

Salu2

bienvenido a Diarios

Thor, y Diavolo tienen tambien hernia y entrenan duro, habla con ellos, sobre todo con diavolo que esta comenzando de nuevo ( Thor lleva mas tiempo ).

Postea tus entrenos e inquietudes y te ayudaremso en lo que podamos

LUGH, gracias por tu bienvenida xD

DÍA 1: barra fija.

Ejercicio 1: Palmas hacia delante, agarre amplio (no desmesuradamente, pero amplio). Trayendo un poco las rodillas al tronco y manteniéndolas en esa posición durante todo el ejercicio.

Objetivo: Desarrollo de espalda en anchura.

Desarrollo: 4 series hasta que no podía hacer más repeticiones.
(9,9,8,7 reps)

Descansos de 120s

Ejercicio 2: Palmas hacia detrás, agarre con amplitud la de los hombros más o menos. No bajar del todo, no más allá de un ángulo de 90 a 100º (codos). También mantienendo las rodillas un poco hacia el tronco.

Objetivo: Biceps.

Desarrollo: 3 series hasta que no podía hacer más repeticiones.
(8,7,7 reps)

Descansos de 120s

IMPRESIONES: Ha habido días mejores, la verdad xD

PROGRESO: Estoy satisfecho con el desarrollo de la espalda. Es mucho más fuerte en proporción que mis brazos ahora. Habrá que hacer más brazo, o algo _comorr_

NOTA: Soy bastante nuevo en esto y si alguien tiene consejos para mí, son muy agradecidos :)

Bienvenido al abismo __wave__

Sin ser medico,pienso que puedes hacer muchos mas ejercicios de los que
haces,animo¡¡¡¡

Yo Trabajo Con Mucha Gente Con 1,2 Incluso 3 Hernias Cada Persona Es Un Mundo Son Dias,sensaciones,movimientos Que A Unos Le Van Bien A Otros No Pero Todo Lo Que Sean Flexiones De Columna,evitar Y Coger Pesos Con Muy Buena Tecnica,animo Poko A Poko Escucha A Tu Cuerpo Y Relajate Mientras Haces Ejercicios Que Muchas Veces De Kerer Protegernos Nos Tensionamos En Exceso Y Es Peor.

Gracias a todos por vuestros ánimos. De momento seguiré con la barra fija unas semanas más y cuando me note más fuerte haré también otros ejercicios como me sugerís.

DÍA 2: Piscina

Objetivo: Ejercicio aeróbico.

Desarrollo:
-500m espalda ritmo lento.
-550m acroll ritmo un poco más rápido.

Total 30min en el agua.

IMPRESIONES: Estas sesiones relajan mucho, cuando estéis estresados os lo recomiendo.

DÍA 3: Barra fija

Ejercicio 1: Agarre estrecho, palmas hacia delante, mantener las rodillas un poco hacia el tronco.

Objetivo: Desarrollo de la espalda en grosor.

Desarrollo: 4 series hasta no poder completar otra repetición.
(9,8,8,7 reps)

Descansos de 120s

Ejercicio 2: Palmas hacia detrás, anchura de agarre la de los hombros. También mantener las rodillas un poco hacia el tronco. No bajar más de 100º.

Objetivo: Bíceps.

Desarrollo: 3 series hasta no poder completar otra repetición.
(8,7,7 reps).

Descansos de 120s

Ejercicio 3: He probado a hacer unas sentadillas xD A ver si no me molesta la espalda mañana.

4 series de (17,17,16,15) reps.
Descansos de 120s

IMPRESIONES: El del agarre estrecho creo que es el que mejor me va para la espalda.

Bienvenido al abismo __wave__

Sin ser medico,pienso que puedes hacer muchos mas ejercicios de los que
haces,animo¡¡¡¡

En vista de que no se va a entrar en razón con el tema de Oxido, yo también cierro mi corto diario.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás