Diario de Metalico

Metalico

New member
Buenas tras registrarme en diciembre del año pasado no he vuelto a pasarme por aqui,me registe precisamente por que queria hacer las cosas bien esta vez...estuve haciendo pesas 2 semanas en mi casa y la cosa no cuajo

hasta que en marzo decidi hacer realmente las cosas bien y me apunte a un gimnasio,y aqui estoy celebrando mis primeros 3 meses en el gimnasio jeje aunque aun los resultados son pocos como es normal y se que para conseguir algo tengo que estar mucho mas tiempo.pero a pesar de el poco tiempo que llevo me llena de satisfaccion haber empezado a recorrer el largo camino esta vez de forma solida,y haber perdido la falta de ganas y la pereza que me lastraba.

cuando quise empezar estaba buscando un gimnasio donde de alguna forma me guiaran,puesto que la desinformacion tambien era un lastre y en cierta medida lo sigue siendo,pero menos

ya que no sabia mucho sobre como entrenar bien,hacerme las dietas...etc
me he apuntado en un gimnasio pequeño,pero con buena maquinaria (o al menos eso creo)y con un monitor que nos hace el las rutinas y los ejercicios que hemos de realizar.cosa que me vino y me viene muy bien,aunque la informacion este a mano yo soy de los que nunca se dan por satisfechos y no suelen seguir con las cosas sin probar una y otra sin llegar a nada.por eso sabia que con un monitor que me guiase podria perseverar sin volver a fracasar.

los ejercicios que hacemos el monitor los cambia semanalmente y las rutinas cada 2 semanas,por lo que me va a ser imposible poner las rutinas con los ejercicios que he realizado hasta ahora,pero si las tablas que me apunte

altura:1.70 aprox

tiempo entrenando:3 meses

peso:60.7

mi peso ha variado bastante desde agosto del año pasado,cuando pesaba 53 kilos y ya tenia en mente empezar con el entreno.pense que seria mejor pillar un poco de peso antes,cuando tenia 55 kilos comence a entrenar,aumente hasta los 57 mientras entrenaba,entrenaba en mi casa,mal...comiendo peor y con 0 cardio aunque pensaba que eso me venia bien.despues lo deje y en marzo cuando decidi volver a empezar pesaba otra vez 55.por suerte no devi pillar mucha grasa puesto que aun ahora mi indice de grasa es bajo

------------
bueno comienzo con el inicio del entreno,desde que comence hace 3 meses hasta ahora siempre empiezo asi al entrenar

10 min de bicicleta

4 series de 20 repeticiones de:contracciones abdominales (no las clasicas abdominales que todo el mundo conoce sino algo distintas,la postura inicial es la misma pero en lugar de levantar el tronco entero levantamos solo la parte superior manteniendo parte baja de la espalda pegada a la colchoneta manteniendo tambien los brazos cruzados pegados al pecho)

4 series de 15 rep de: contracciones con piernas levantadas (de espaldas sobre la colchoneta con las manos bajo la cabeza,juntar los pies y como plegar la parte baja de la espalda manteniendo la superior quieta y contrayendo el ombligo)

hasta aqui lo que hago si o si todos los dias

entreno lunes,martes,jueves y viernes.todos los dias tambien trabajo lumbares haciendo uno de los dos siguientes ejercicios,haciendo el primero lunes y jueves y "el otro" los martes y los viernes

4 series de 15 de: contracciones lumbares

4 series de 15 de : "el otro" (no recuerdo como se llama el ejercicio) consiste en;boca abajo encima de la colchoneta poner las manos debajo de los muslos y con las piernas en tension ir cruzando los pies con movimientos laterales

bueno ya estando calentado y con los abdominales y lumbares ejercitados pasamos a la tabla

desde que empece hasta ahora los lunes y jueves trabajo

dorsal,hombros y triceps

y los martes y viernes

pectoral,biceps y piernas

las tablas que he tenido hasta ahora desde que comence a apuntarlas son:
1ª 3 series 10 reps
2ª 4 series 10,8,6,6 reps
3ª4 series 6,6,6,20 reps

recuerdo que las tablas se cambian cada 2 semanas y los ejercicios cada semana,ahora estoy con 4 series 10 reps
hoy he echo

dorsal:dominadas,jalon con polea estrecho a 1 mano,remo en maquina y remo en polea baja

hombro:aperturas horizontales,hombro en paquina con agarre frontal,pajaros y press tras nuca(el press tras nuca aun lo hago sin peso puesto que por falta de tecnica le doy muchos golpes con la barra al poste xD)

triceps:patada de triceps,extensiones con mancuerna y fondos en la maquina de las dominadas

mañana martes voy a hacer

biceps: lo pongo mañana

piernas:lo pongo mañana

pectoral:lo pongo mañana

desde que empece hace 3 meses no he notado un gran incremento en mis musculos,pero si en mi fuerza,al empezar el press de banca lo tenia que hacer sin peso xD mas por que no podia controlar la barra que por no tener fuerza para levantarla con peso,ahora levanto 20 kilos en barra.creo que pogreso bien,gente a la que no habia visto en estos 3 meses y que no sabian que iva al gimnasio me ven mas fuerte que antes.

en fin en otro post pondre la dieta que estoy siguiendo,tambien estoy tomando un suplemento llamado cyber mass 4000

Última edición:
Bueno aqui pongo mi entreno de hoy

10 min de bici
abdominales
lumbares

pectoral: press de banca 10 reps con 20kg mas barra,otras 10 iguales,10 reps con 37kg con ayuda,otras 10 iguales
aperturas inclinadas 10x4 con 7,5 kg
cruce de polea 10 y 10 reps con 15 kg y 10 y 10 reps con 10 kg
pullover 10 reps con 5 kg, y 10,10 y 10 con 7,5 kg

biceps: curl concentrado 10x4 con 7.5 kg
curl alterno 10x4 con 5kg
banco scott 10 x 4 con 3,75 kg en cada lado

tambien me tocaban piernas,pero la verdad de piernas paso mucho...
solo he echo unas cuantas splits y ya esta

y para acabar 10 min de cinta

se hace largo el dia sin entrenar...

bueno cuelgo la dieta

como me levanto bastante tarde por motivos de trabajo no puedo desayunar,ni almorzar,si acaso me tomo 200 ml de zumo de naranja

comida
menu 1: palitos de merluza y pasta
menu 2:chuletas de cerdo y unos poco aritos de cebolla
menu 3:100 gr de lentejas y 150 gr de pechuga de pollo
menu 4:canelones con carne (mas o menos es como si comiese pasta,carne y algo de queso)
menu 5:hamburguesa con queso y patatas asadas

merienda
200 ml de zumo de naranja recien exprimido
60 gr de pan de molde tostado con aceite
200 ml de leche puleva omega 3 desnatada
cena
menu 1:anillos de calamar y patatas asadas
menu 2:tortilla francesa de 2 huevos,40 gr de queso,
menu 3:100 gr de embutido (salchichon,queso,chorizo...)75 gr de pan de molde tostado
con aceite y tomate
menu 4:chuletas de cordero con pure de patatas

recena
chocolate a la taza con 3 magdalenas de 58 gr cada una

voy a entrenar a la hora de la merienda,por lo que se me hace un poco complicado merendar,por ello muchas veces no meriendo y en su lugar me tomo un suplemento,cybermass 4000.es el unico batido que tomo al dia y los dias que no voy a entrenar no lo tomo y meriendo correctamente

Última edición:
Bienvenido a diarios! y mucho ánimo!

Entrena con constancia y sobre todo vigila la dieta, es la parte más importante!

un saludo

Bienvenido a diarios! y mucho ánimo!

Entrena con constancia y sobre todo vigila la dieta, es la parte más importante!

un saludo

hombreee!!el primer comentario ya pensaba que mi diario era aburrido...
aunque con el tocho que escribi el otro dia no me sorprende xD

jeje gracias por la bienvenida y los animos!

mi entreno de hoy

dorsal
remo dorsal en maquina: 4 series de 10 reps. 35 kg
dominadas: 4 series de 10 reps. 60 kg de ayuda
remo con polea: 4 series de 10 reps. 1 serie con 20 kg 3 series con 25 kg
pullover con polea alta: 4 series de 10 reps. 25,30,30,35 kg
Hombro
press militar sentado: 4 series de 10 reps. 5 kg a cada lado + barra (10kg)
elevaciones laterales con polea: 4 series de 10 reps. 5 kg
pajaros: 4 series de 10 reps. 4 kg
press con mancuernas: 4 series de 10 reps. 7,5 kg
triceps
press frances: 4 series de 10 reps. 5 kg
extensiones de triceps con polea: 4 series de 10 reps. 15,20,20,25 kg
tiron de polea a una mano: 4 series de 10 reps. 10 kg

Uno que te sigue;

A ver, he leido todos los post, algunas cosas que me han llamado la atención

1, el entreno de biceps es un tanto raro, coméntaselo atu monitor, no tiene mucho sentido hacer curl concentrado y curl en banco scot, porque es practicamente lo mismo; dile que si no cree que es más conveniente cambiarlo uno por curl martillo

2, no pases de las piernas, es el gran error del novato; ves y dile a tu monitor que quieres aprender a hacer sentadillas, eso sí empieza sólo con la barra a ver si te vas a lesionar; ya verás como aumentas de fuerza y de peso

3, gran error, el desayuno debe ser abundante, sobretodo si eres ecto; debes meterte mucha mucha avena(o cualquier otro cereal)

4, en mi opinión se deben hacer antes las dominadas que el remo dorsal

Bueno, la verdad es que hay bastantes cosas que no termino de secundar como el tema de los abdominales y los lumbares o tanto empleo de máquinas llevando poco tiempo; pero no vamos a discutir con tu entrenador xD; también me parece bastante pronto para empezar con suplementos, de momento no te preocupes por los pesos, ya los irás aumentando, y si no tan fácil como hablar con tu monitor una posible rutina de fuerza de principiantes(la de stronglifts te aseguro que es buenísima)

Así que nada más, no te preocupes si la gente no pasa por tu diario, normalmente pasan por diarios las mismas personas, lo actualizan en este y en otros foros en los que están registrados y despues entran en algún diario de algún miembro experimentado para ver qué tal le va; tú de momento no te desanimes y continua actualizándolo; yo me pasaré de vez en cuando para ver que tal te va

No descuides ni el descanso ni la dieta ;)

Saludos

Atrás