Diario de Maroo (Fotos, Dieta, Rutina) Siempre podemos empezar de nuevo

Maroo

New member
Hola, como ya lo había dicho en mi presentación. Después de casi 2 años de no tener ningún tipo de actividad física debido a un accidente que tuve, por fin hoy puedo decir que tengo el visto bueno del doctor para empezar de nuevo. Estoy muy contento, empiezo el lunes, ya estoy preparando todo (me siento como el primer día al que fui al gym).

Les cuento sobre mi. Desde pequeño siempre fui delgado aunque eso si, muy activo y ágil. Escalaba arboles, jugaba basketball, football etc durante todo el día jugaba con mis amigos. Cuando entre a la preparatoria conseguí una beca deportiva en el club de basketball y hacía atletismo como hobby, mi sueño era dedicarme toda la vida al deporte, ya saben ir a las olimpiadas, ganar unas medallas, desayunar con el presidente jajaja cosa que ya no pude conseguir debido a que por problemas familiares tuve que irme a vivir solo desde los 18 años. Con mis sueños frustrados y una vida dura yo pensé que me había despedido para siempre del deporte y de ese estilo de vida que tanto me gustaba cosa que no duro mucho tiempo, ya que un amigo me recomendó meterme al gym con el, ya conocía las mancuernas y las barras debido a que en el equipo de basketball solíamos ejercitarnos con ellas, finalmente y tras pensarlo mucho me decidí meterme con el y así fue como durante 4 años y medio dedique todo mi tiempo libre, dinero, estudio, dolor, constancia y alegría al gimnasio. De hecho ya había pensando en dedicarme a eso, competir, ganar dinero, cenar con coleman jajaja y ya había emprendido el vuelo, estaba a 2 meses de hacer mi primera competencia cuando tuve un accidente en moto que por casi 2 años me dejo impedido para hacer cualquier actividad física de alto impacto, pero el día de hoy por fin tengo el permiso del doctor para empezar de nuevo. Quiero dedicarle otra vez esa misma pasión que sentía tiempo atrás, honestamente ya no deseo dedicarme a esto, ya que tengo otros planes con mi vida, pero si retomar ese estilo de vida que tanto he disfrutado.

En este diario, quiero enfocarme no tanto a las rutinas sino a dedicar a todas las personas que lo lean que siempre podemos empezar de nuevo, no importa el esfuerzo y tiempo que nos lleve, que todos podemos seguir adelante sin importar incluso que nuestro propio cuerpo este en nuestra contra.

Así que aquí dejo unas fotos de como estoy tras todo este tiempo, Mido 1.82m y ahorita peso 76 kg mi indice de grasa corporal esta por el 16%. Solo quiero decir que durante todo este tiempo intenté al menos comer bien, a veces intentaba hacer lagartijas, algunas barras pero nada serio, comencé a fumar mucho y pues de ahora en adelante les narrare como me voy sintiendo durante todo este proceso.

Bueno, como durante casi toda mi vida la parte del cuerpo en la que me enfoque siempre fue el brazo, lo siento todavía fuerte.
9shj.jpg

Aquí esta mi talon de aquiles, el pecho nunca se me ha desarrollado mucho y al parecer fue la parte del cuerpo que mas resintió mi periodo de inactividad, ademas que mi tricep y deltoides siempre se apoderaron de mis pectorales, sobre todo del superior.
n1hy.jpg

Lo mismo, el tricep es la parte del cuerpo que pienso que siempre se me ha desarrollado con mucha facilidad, lo sentí desde el comienzo de mi vida deportiva.
2lrm.jpg

Idem, en el basket trabajábamos mucho la región del hombro.
s8lj.jpg

JAjaja aquí no se si mi espalda este chueca por el accidente o sean las sombras. No, lo que pasa que el lado izquierdo es donde sostenía el bastón, supongo que por eso se desarrollo un poco mas.
6k08.jpg

Abdomen. Bueno, nunca he tenido ningún problema con el, desde los 12 años lo tenía marcado.

i6nl.jpg

Las piernas son lo que honestamente mas miedo me dará practicar ya que fue donde mas me lastime, como puden ver nada mas tengo un bulto de carne, nada de tono y por como las siento, sin nada de fuerza.
gv1p.jpg

Pantorrilla de basketbollista, espero no tenerles tan atrofiadas.
b3om.jpg

Última edición:
Buenas, me ha alegrado tu historia, siempre se puede volver a empezar. :) Me suscribo por aqui. Quiero ver como avanzas y todo, anda con cuidado, siempre con prudencia, ojalá sigas disfrutando de esta actividad.

Y bueno, como dijiste, este diario no va a estar muy enfocado a las rutinas, etc, pero que nos cuentas, ¿te enfocarás en fuerza, estetica, talves para crossfit, etc?.

Saludos, y exito!

Hola tessi, claro, la verdad llegó un momento en que ya contaba los días para poder regresar a hacer ejercicio, le eché muchas ganas a mi rehabilitación y seguí todas las indicaciones del doctor. Les cuento que el lunes ya empiezo, el domingo iré a comprar toda mi comida para la semana, ya estoy armando la que va a hacer mi dieta. Ya les iré contando, por el momento me iré enfocando en fuerza, no se quiza termine intentando algo de powerlifting, de hecho el gym a donde me voy a meter hay box (disciplina que ya he practicado desde niño). Honestamente el cuerpo de fisiculturista siento que me estorba para muchas actividades deportivas, así que pienso que mi cuerpo se debe adaptar a mi tipo de actividades, no yo a el. Saudos

Que tal, hoy fue mi primer día. Honestamente fue mas pesado de lo que imagine, sobre todo en la condición cardiovascular que la traigo por los suelos, me faltaba el aire y durante el cardio me mareaba por instantes, mi primer objetivo es bajar considerablemente al cigarro. Los ejercicios me sentaron un poco pesados, estaba sudando demasiado jajajaj. Mi plan será si mi cuerpo responde bien, 1 semana de acondicionamiento más 20 minutos de cardio diario (correr en el parque) y complementarlo 3 veces por semana pegandole al costal durante 30 minutos. El plan a seguir es que si me siento bien para la próxima semana voy a incluir ejercicios calisténicos y combinarlos ya con mi rutina. Mi dieta será aproximadamente de 2800 calorías con un 50% carbos, 30% protes y 20% grasas. (si alguien quiere saberla, que me diga y la pongo por aquí, pero basicamente es lo mismo, licuado de avena con manzana o platano en ayunas, unas 3 horas después; 3 huevos en 2 sandwiches, un plato de cereal con fruta. Mi pre-entreno sería un café con pan con mermelada (para eso de la energía) etc.)

Mi rutina: Tronco superior.
- Peck deck - 4x10
- Press de banca - 4x10
- Superserie (curl de bicep 4x9 y martillos 4x7)
- Polea al pecho 4x10
- Remo polea baja 4x10
- Extensión tricep en polea 4x10
- Copas 4x9
- Press militar 4x8

Siento decirte que no estas la 6% de grasa, estas bastante mas alto, por lo demas buenos resltados.

Siento decirte que no estas la 6% de grasa, estas bastante mas alto, por lo demas buenos resltados.

Ahhh dios mio!!...Por supuesto que estoy mas alto, ni que estuviera compitiendo, error de dedo, le iba a poner 16, se me paso el 1, ahorita lo modifico y gracias por los animos. Saludos

Hola, una disculpa por no haber publicado nada hasta ahorita pero la verdad es que he tenido mucho trabajo y han sido unas jornadas fulminantes, pero hoy sinceramente me siento con ganas y energía para actualizar el diario.

El día martes hice pierna, cosa que hice con mucho miedo y cuidado, pero al parecer me respondieron bien, no sentí ninguna clase de dolor que me hiciera sentir alarmado, eso me dio gran confianza por que al parecer me recupere muy bien. Lo que si quiero mencionar es que mi condición cardio-vascular si esta muy baja, me canso muy rápido, y tengo que descansar mucho entre los ejercicios por que me falta un poco el aire, sin mas aquí les dejo la rutina.

- Extensión de pierna en maquina 4x10
- Curl de piernas acostado 4x10
- Press de pierna 4x9
- Sentadilla hack 4x9
- Gemelos de pie en maquina 6x10

Día miercoles.

Ese día no fui al gym, me sentía muy fatigado y sin fuerzas ademas que me dolía mucho el cuerpo (jajaja extrañaba ese dolor), así que me dedique a comer bien, dormir lo mas que pude y le dedique 30 minutos a pegarle al costal (casi vomito los pulmones). Debo de decir honestamente que me da mucha ansiedad no poder fumar ya que lo deje de golpe y al parecer si ocasiono que mi condición se fuera a los suelos.

Día jueves.

Ese día desperté con dolor de estomago ya que me anime a desparasitarme y no me cayo muy bien, cualquier cosa que comía me ocasionaba dolor de estomago, así que comí muy ligero y decidí no faltar al gym, intente hacer tronco superior, pero a causa del dolor solo hice esto:

Press de banca con mancuernas 4x10
Press inclinado 4x8
Extensión tricep en polea 4x10
Curl de bicep alternado 4x8
Remo polea baja 4x9

Dia viernes

Amanecí mucho mejor aunque me levante un poco tarde (11:00 am) desayune lo que pude y me fui al gym, repetí la rutina de pierna que hice el día martes, igual con mucho cuidado, aunque no sentí nada extraño si quiero mencionar que definitivamente siento las piernas muy débiles y que llegue a la conclusión de no forzarlas para nada y dejar que con el tiempo se fortalezcan nuevamente.

- Extensión de pierna en maquina 4x10
- Curl de piernas acostado 4x10
- Press de pierna 4x9
- Sentadilla hack 4x9
- Gemelos de pie en maquina 6x10

Día sabado.

Bueno el sábado decidí dedicarme completamente a una rutina de calistenia para empezar a recobrar fuerza en todo el cuerpo, de mencionar algo, en la noche estuve con unos amigos y fume un poco, honestamente llegue a la conclusión que me gusta fumar y que los fines de semana fumare unos cuatro o cinco cigarros.

- Dominadas 4x7
- Dominada supinación 3x7
- Fondos 4x6
- Lagartijas 4x9
- Sentadillas 4x10
- Cristos 4x4 (jajaja aquí estuve apunto de desmayarme)

Como ven no es nada del otro mundo, pero sentí que lleve mi cuerpo al máximo y eso me gusto así que incorporare esta rutina 1 día a la semana y obviamente intentaré ir subiendo mis números.

Día domingo.

Lo dedique prácticamente para descansar, únicamente le pegue unos 10 minutos al costal y salí a correr durante unos 8 minutos. Decidí que ya para el lunes (hoy) iba a empezar ya con una rutina ya que mi cuerpo se sentía muy bien a excepción de la falta de condición que siento se tiene que ir acostumbrando poco a poco, pero en cuestión de fuerza y recuperación estoy muy bien (mas de lo que esperaba).

Lunes.

Bueno hoy decidí comenzar ya con mi rutina, así que ajuste mi dieta a unas 3000 calorías e incrementar la cantidad de agua (2 litros) se que debería de tomar mas pero todavía no me acostumbro, si tomo mas de eso me siento raro, así que hasta la otra semana le aumentare medio litro. Debido a la desparasitada con cualquier cosa irritante me comienza a doler el estomago y me da reflujo así que ahorita estoy comiendo mucho yogurth para reconstruir mi flora intestinal. Aquí les dejo mi rutina. Quiero decir que siempre utilice la rutina pirámide ascendente ya que siempre me ha dado buenos resultados sobre todo que me da mucha fuerza.

Brazo.
Extensiones de tricep polea alta 1x12 2x10 3x9 4x8
Press frances con mancuernas 1x10 2x9 3x8 4x7
Extensiones de tricep con lazo 1x12 2x10 3x9 4x7
Extensiones de antebrazo con mancuernas (copas) 1x10 2x9 3x8 4x7
Curl de biceps alternado 1x10 2x9 3x8 4x8
Curl de biceps con barra Z 1x10 2x9 3x9 (aquí ya me sentia muy fatigado por el incremento de peso entre serie y serie así que opte por hacer 3 series unicamente)
Curl de bicep en banco scott con mancuerna 1x10 2x9 3x9
Martillos 1x9 2x8 3x7

Bueno es todo por hoy, mañana haré pecho y veré como me va. Saludos a todos

Hola, bueno con ya algo de cansancio les aviso que hoy hice pecho y me sentí de puta madre, tuve la sensación que cada fibra de musculo trabajaba como solía hacerlo antes, aquí les dejo la rutina (lo mismo, método pirámide ascendente) y unas fotos que me tome de regreso del gym,

Pecho.

Peck deck 1x12 2x10 3x9 4x8
Press de banca con barra 1x12 2x10 3x8 4x7
Aperturas con mancuerna inclinado 1x12 2x10 3x9 4x8
Cruces con polea 1x14 2x12 3x10 4x10
Lagartijas 4x20 (cuando termine sentí que el pecho me iba a reventar, sensación maravillosa)

Aquí las fotos (comparada con la de hace 1 semana me siento y me veo mas lleno)

agcl.jpg

Puta amigo, el bicep va de puta madre!!!
xvp9.jpg

Atrás