Diario de Manux

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Manux

Ludens 100% fitness
ANTECEDENTES:

Empecé hace aproximadamente 4 meses, cuando pesaba concretamente 80,7 Kilos, dediqué 3 meses exclusivamente a disminuir el peso con sesiones de cardio diarias de Lunes a Viernes, actualmente me veo mucho mejor aunque, me queda grasa que perder todavía en abdomen y laterales.
Mi índice de grasa está en 17, 1%.

En la actualidad. . .

OBJETIVO: Volumen muscular.

MI FICHA:

Nombre: Manuel
Peso: 72,5 kilos
Estatura: 1.73
Días de entrenamiento: Lunes – Miércoles - Viernes.
Dieta: Basada en proteínas e hidratos de carbono fundamentalmente.

ENTRENAMIENTO:

Cardio, 3 veces en semana, 35 minutos a una Fc 139-165 lxm.

Lunes, Miércoles y Viernes. . .

Sentadilla libre con barra.

Peso Muerto.

Leg Curl tumbado.

Jalones en polea con agarre abierto al frente.

Cristos con mancuernas en banco inclinado.

Militar Press con mancuernas.

Curl con barra.

Press francés con barra Z acostado.

Encogimientos para el abdomen 4 X 30.

Realizo 3 series de 8 a 10 repeticiones, descansando 45 segundos entre series.

Este entrenamiento lo comencé el día 10 y lo haré por 28 días concretamente.

DIETA:
En líneas generales, más o menos sería. . .

En el desayuno avena, leche desnatada, 50 gr. de proteína de suero, 1 tajada de melón y 1 té verde.
A media mañana arroz, pescado o carne magra, 1 tomate y lechuga.
En el almuerzo pasta, zanahoria y pepino (2 tazas), pechuga de pollo.
En la merienda 1 manzana y 50 gr. Proteínas.
En la cena 6 claras de huevo, espinacas, 50 gr.pavo, una rebanada de pan integral y 50 gr. Queso fresco desgrasado.

Bueno, con esta premisa, espero que podáis echarme un cable, críticas constructivas y encaminarme en este mundillo de la forma más humilde del mundo.

De momento, simplemente dejar claro que llevo 1 semana justa con este plan de entrenamiento y dieta y me encuentro bastante contento puesto que he ganado un pelín de peso y he rebajado el índice de grasa corporal a 17,1 %.

Un abrazo a todos
Manux

Última edición:
Hoy Domingo, tengo descanso, pero 3 amigos y hermanos fitness me han raptado para ir a correr un poquito por la mañana (35 min., parque del alamillo, Sevilla)

Lo que haré para no sobreentrenarme demasiado y perder lo poco que he ganado de peso muscular es MAÑANA no hacer CARDIO.

Bueno, hoy estoy contento.
En el entrenamiento de hoy no ha habido aeróbico.

He subido un poco los kilos, y aunque para mucho de vosotros parecerá risorio, para mí es un logro ir avanzando cada día.

Lo expongo . . .

Sentadilla libre con barra. (Última que hice 10) (Hoy 15)

Peso Muerto. (Última que hice 20) (Hoy 25)

Leg Curl sentado. (Última que hice 40) (Hoy 45)

Jalones en polea con agarre abierto al frente. (Última que hice 40) (Hoy 45)

Cristos con mancuernas en banco inclinado. (Última que hice 20) (Hoy 24)

Militar Press con mancuernas. (Última que hice 16) (Hoy 24)

Curl con barra. (Última que hice 15) (Hoy 15)

Press francés con barra Z acostado. (Última que hice 10) (Hoy 15)

Por otro lado no estoy muy contento, porque me he medido el peso e índice de grasa corporal y estos son los resultados . . .

- PESO día 15-09-06 72,1 Kilos Hoy 18-09-06 71,9 Kilos Lo cual me indica que no he ganado nada desde ese día, al contrario, he perdido peso._mmmmmm_:

- ÍNDICE GRASA CORPORAL día 15-09-06 17,1% Hoy 18-09-06 17,5%.

Quizás lo que haré con esto es no agobiarme mucho y pesarme por ejemplo sólo los viernes de cada semana.

Salu2 Foro
Manux

PD: Edito para preguntar a los experimentados en todo este tema que me hagan alguna sugerencia sobre el plan integral, cómo lo ven, si voy por buen camino, en fín, no sé. Destacar tambien que estoy con la ayuda de un preparador físico y nutricionista que me cambia el plan cada 28 dias.

Última edición:
Hoy, día de descanso y viendo como crece el músculo jeje.

¿Nadie me dice nada?

Bueno, no importa, seguiré colocando mis progresos igualmente . . .

Salu2
Manux

Bueno amigos un día un tanto raro. Dos motivos por los que no estoy del todo contento y uno por el que SI lo estoy.

Los 2 motivos del descontento son, por un lado, que sigo bajando de peso, de 71,9 Kilos que pesaba hace 2 días a 71,6 hoy mismo, por otro lado en press militar con mancuernas he tenido que bajar los kilos, no sé por qué no podía con los 12+12. Para poder hacer las 3 series de 10 de forma correcta, he bajado a 10+10.

Lo bueno, que en mi último control el IGC fué de 17,5%, y hoy de 16,7%.

CON TODO ESTO.
¿Alguien puede decirme si sería entonces necesario COMER MAS? Porque no entiendo por qué no subo de peso.

Salu2
Manux

Bienvenido a diarios manux __wave__

Estoy deacuerdo con Fuerza, si quieres subir bien puedes quitar de momento el cardio

saludos __wave__

Bienvenido a los diarios tio¡¡¡¡ a ver si te podemos ayudar entre todos a cumplir tus objetivos!!

Gracias, sois todos muy amables:)

El hecho de realizar cardio es simplemente porque en el plan integral que me ha puesto el preparador físico aparece 3 dias de cardio 35 minutos a una FC compatible con resistencia cardiovascular y respiratoria. (139-165 lxm), aunque . . . cierto es que siempre me pareció demasiado.

No sé quizás probar sólo 2 dias, ¿que os parece?

Un abrazo
Manux

Bienvenido hombre!!!trata de participar mas en el foro y en los demas diarios, no te quedes solo aqui __genial__ __genial__

Hola de nuevo foro.

Bueno, el entrenamiento de ayer fue bien.

De momento mantengo el mismo peso en todos los ejercicios.
He pensado no obsesionarme con el peso. Como estoy en fase de volumen, cada vez que me peso, si no he aumentado de peso me enfado conmigo mismo, por lo que de aquí en adelante lo que voy a hacer es PESARME SOLO LOS VIERNES.

Sigo sin estar contento con mi avance, aunque no sé si es pronto para hacer una valoración.

VIERNES 15-09-2006 PESO 72,10 kilos IGC 17,10% MASA GRASA 12,30 kilos MASA SIN GRASA 59,80 kilos

VIERNES 22-09-2006 PESO 71,70 kilos IGC 17,00% MASA GRASA 12,10 kilos MASA SIN GRASA 59,60 kilos

Esperare resultados positivos más adelante.
El finde, descanso.

Salu2
Manux

Yo te recomendaria que no te obsesinases con el peso.Es mas, te diria que te dejases de pesar un temporada y mas adelante lo hicieses. Notar cambios significativos semana a semana es muy dificil. Tu entrena como un verdadero animal, come como un bestia y descansa. Respecto a los aerobicos te recomiendo dejarlos. En fase de volumen no tiene sentido hacerlos. Ya habra tiempo de correr cuando llegue la fase ed definicion.
Animo

Última edición:
Muchas gracias FUERZA, muy amable, seguiré el consejo.

Ayer, por el Sábado, he pecado un poco en la dieta (ahora me arrepiento). He comido lo que me ha dado la gana y me siento gordo, joder! pero es que hay veces que casi no lo puedo remediar, ya es que tengo a mi mujer mala de los nervios por no irme un Sábado o Domingo a tapear o Cenar comiendo un poco lo que quiera . . .

En fín, a ver si a partir de hoy sigo con mi dieta a rajatabla.

Un salu2
Manux

buen consejo te ha dado fuerza __genial__

y vamos no te sientas tan culpable por la dieta, solo cuida que no pase mas y veras que no te perjudica nada __pesas__ , animo colega.

Por cierto, creo que seria mejor pesarse cada 2 semanas, asi apreciaras mejor los resultados y no olvides medirte, asi llevas un mejor control de tus progresos __genial__

saludos __wave__

Bueno yo te doy un consejo: no te vas a dedicar profesionalmete a esto,no?Es decir, no te quieres ganar la vida como culturista,verdad?Pues no te sientas culpable por lo que haces. Que te sientes gordo por irte de tapas??Eso no tiene sentido compañero. No te obsesiones con el peso, ni con la preparacion. Esto es como una oposicion...Es un poyecto a largo plazo. Y si un dia te tienes que ir de cañas pues te vas de cañas.Si otro dia te sale de las narices comerte una pizza pues te la comes y punto. Es mi consejo colega. __genial__

Gracias nuevamente FUERZA, lunchbox y codr.

Bueno, seguimos contando con lo hecho hasta ahora....
El fín de semana NEFASTO como comenté anteriormente, aunque el mensaje de FUERZA me ha dado ánimos. Cierto es que no me voy a dedicar a esto profesionalmente, así que he pensado que el fín de semana lo dejaré un poco libre, si pasarme mucho, con respecto al tema de la dieta se refiere.

El LUNES 25 no fué del todo bien el entrenamiento, la noche anterior estuve de guardia y vine muy muy cansado, sólo hice la rutina de entrenamiento y sin el aeróbico, y no fué del TODO BIEN Y CORRECTA vamos.

El MARTES 26, Aeróbico 35 minutos, como está mandado.

Con respecto a la dieta, desde el Lunes empecé a re-encaminar el parón dado.

A ver si voy poniendo orden de nuevo a todo mi plan integral y no me desmotivo. Hay que terminar estos 28 días propuestos con los menores fallos posibles.

Salu2
Manux

Bueno, pues hoy buen día de ejercicios, aunque no tanto con la dieta.

El entrenamiento de hoy ha sido INTENSO, me encuentro contento porque he realizado todo lo que me orresponde a un buen ritmo.

La comida de hoy . . . la de media mañana no la he hecho bien porque he mezclado algún alimento con la del almuerzo, por error. La merienda la he hecho muy tarde, sobrepasando incluso las 4 horas entre comidas. Y la CENA, AY! la CENA. 3 latas de atún y el queso desgrasado.

En fín, ya veremos cómo voy evolucionando.

Salu2 hasta el Viernes
Manux

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás