Diario de la Perseverancia

Perseverance1

Madballero 100%
Llevaba más de un mes pensando si lanzarme a compartir este diario, y aqui lo tenéis.
Es cierto que llevo escribiendo en un blog sobre las mejoras sobre laa experiencia en si, sobre dudas etc ... desde éstos ultimos dos meses que llevo con la rutinilla de adelgazamiento.

Así que creo que de momento lo que voy a ir haciendo es pegar en este post todas las semanas que llevo desarrolladas y a partir de mañana comienzo a escribir aquí al día.

Esta no es la operación bikini ... (I)

[... este post viene originalmente de una nota de un reto con un amigo, extensible a día de hoy ...]

No, la verdad es que no lo es, ni tiene intención de serlo.
Desde esta semanita he comenzado a plantearme seriamente rebajar esos kilitos que me sobran y ... chan ta ta chan!! el facebook me abre una interesante oportunidad.

Ire poniendo notas al día sobre la rutina de ejercicio que he hecho, y la dieta, las comidas y datos interesantes (suplementos, fallos, peso ...) y lo más importante, semanalmente subiré una fotuca para ver si se puede visualizar la bajada de peso.

P.D.
Pablo, esto no es para hacerte la competencia jajja
Voy a poner datos interesantes jejeje

5214_1178759596615_1456914769_487931_3418296_n

=============

Día 1

Me he levantado para salir a correr a las 7:45 y la dieta ha comenzado.

Toma 1a ingesta => 50 gramos de pavo + 1 vaso de zumo de naranja + 2 cuts II de prolab

Salgo a correr a las 8 hasta las 8:45 que he llagado a casa. El tiempo efectivo de correr habrá sido aproximadamente unos 30-35 minutos.

He salido con loira, que iba tirando de mi en los momentos chungos.
Datos importantes, a los 10 minutos de correr me he notado super agusto corriendo y con bastantes fuerzas (supongo que los efectos del termogénico) y he empezado a sudar bastante (son las 16.19 y aún me noto el efecto del "cuts II" sudo menos pero me noto el organismo calentito (no seáis guarros pensando asi) ...

El ejercicio ha consistido en mantenerme entre 130 y 160 pulsaciones que es el ritmo cardiaco aconsejado para quemar grasa, ya que por debajo el consumo calórico es menor y por encima creo recordar que lo que consumimos es glucógeno y por lo tanto quemamos a menor velocidad e incluso no llegamos a quemar grasa sino la glucosa.

Como era el primer día he corrido unos 15 minutos y he bajado el ritmo hasta quedarme en 120 ppm unos 3 minutos y despues otra vez a lo mismo.

Al llegar a casa me ha estallado el efecto del termogenico sobre todo cuando me he puesto con las abdominales.

3 sesiones de 20 abdominales.
inferior superio y lateral, estas tres sesiones las repetire dos veces por semana a lo sumo tres (martes y jueves - martes jueves sábado)

A continuacion y tras el relax oportuno me he tomado unos 100 gramos de pavo y 30 gramos de cereales muesli (ojo que no son los idóneos para perder peso eh ...) con un vaso de leche semidesnatada. Y despues para el currele.
Dato importante => cuando estaba planchando más gotones de sudorcete, parece que funciona bien el termo este ...

2a ingesta 12:00 => 75 gr. aprox. de pavo + 1 manzana

Todo ok, ha habido un momento de crisis y hambruna a eso de las 11.45 (y he estado apunto de comerme una zanahoria por si acaso que siempre tengo a mano)

3a ingesta 14:40 => Comida en casa de la diosa madre. 2 rodajas de melon con 4 lonchas de jamon serrano (mi madre se ha enterado en ese momento que estaba de dieta :S ) y como segundo plato 250 gramos, - no creo que exagere - de carne roja, creo recordar ternera, con media cucharada sopera de aceite y un plátano.
Un cafe con hielo.

4a ingesta => no ha habido (aida me lo ha impedido quedandose encerrada en al terraza de la cocina
5a ingesta=> 75 gramos de guisantes con cuharadita de aceite + 2 rodajas de piña + lata de atun de 60 gramos + +2 mini panecillos tostados

Finalmente a las 23.00 hora toma de 2 "cuts II" y a dormir

================

2º DIA

Hoy me he levantado con unas agujetas bastante interesantes y he preferido pasar el ejercicio (hoy cogere bici o canirunning) a esta tarde.

La verdad que me ha costado levantarme bastante y creo que debe ser por el cansancio de ayer.

Lo primero de todo, la ingesta principal.

1a ingesta

2 "cuts II" + un vaso entero de agua
1 cafe en tazita de cafe con leche desnatada 15% leche + 85% cafe (quizá debiera evitar haberlo tomado con azucar pero un cafe solo amargo es la muerte estomacal)+ medio vaso de zumo de naranja con pocos cereales (voy a tener que comprarme una balanza)

y a currar

(me noto el efecto del CUTS de nuevo y esta mañana me ha dado el calenton sudoroso)

2a Ingesta

1 pieza de fruta (ciruela amarilla (más acida y sin tanta glucosa)+2 mini panecillos tostados + 100 gramos de pavo

3ª Ingesta

2 Cuts II
150 GRAMOS Pure de verduras (puerros, zanahorias, patatas ...)
125 gramos lenguado (pescado)
1 plátano
Un vaso de zumo de naranja

4ª Ingesta => No ha lugar

HORROR NO HE PODIDO SALIR A CORRE NI CON LA BICI

5ª Ingesta

Ensalada mixta (60 gramos de atun + 1 tomate pequeño + 3 hojas de lechuga + 1 panecillo de pan tostado pequeño + 2 rodajas de piña)
1 Vaso de Gazpacho (light)

Antes de dormir => 2 Cuts II

=======================

3er DIA

Hoy he decidido salir con la bici sin compañía canina, así que he hecho un circuito un poco infernal de 35 minutos con cambios de ritmos sin sobrepasar las 165 ppm y la verdad es que creo que el caninrunning quema más calorias.

Como siempre me he enfundado 2 CUTS II y he salido a continuar este reto que me he impuesto.
Hoy he de reconocer que el efecto termogénico del CUTS no lo he notado; el subidon ha aparecido casi una hora despues de la ingestión.

A la vuelta a casa, sesion de W. Pilates con el vídeo tan guapo que me pasó Pableras. Una destrucción a alto nivel ha arrasado con mis abdominales, he podido seguir todos los ejercicios menos el penultimo, el crunch alterno, y si hay que ser sincero, han sido los mejores ejercicios para abdos que he hecho en mi vida, pero ... los inferiores no los he trabajado como me gustaría, será cuestion de tiempo. He leido que esta rutina en tres semanas hace efecto (hacer efecto no significa que aparezcan abdominales marcados, sino, que crece el musculo y desaparece la primera capilla de grasa) y eso lo voy a poder comprobar en un tiempo.

1ª Ingesta

Vaso de zumo de naranja
1 cafe con leche 15% leche desnatada + 85% cafe
1 rebanada de pan integral
1 Zanahoria
2 claras de huevo

2ª Ingesta

1 pieza de fruta (manzana ácida)

3º Ingesta

2 Cuts II

4ª Ingesta => no

5ª Ingesta

salteado de setas y champiñones + 75 gramos de pavo + Te verde (un vaso) + 1 plátano

============

4º DIA

Primera prueba superada, 79 kilogramos despues de haber hecho mi tercera comida.
Parece que el efecto de los termogénicos ha dado resultado, probalemente, probaré alguna vez cuando haga la proxima dieta dentro de un tiempo el efecto "sin" de los termogenicos.

Tambien se notan los efectos dolorosos de la sesion de mr. Windsor Pilates de ayer, me noto aun la congestion en los abdos y tambien en el cuello (falta de costumbre).

No he salido hoy a hacer nada de ejercicio (me he mentalizado de que mañana sábado toca correr o bici con los perrucos) aunque para la semana que viene ya tengo claro que voy a salir todos los días, sí o sí.

Primera Ingesta

Vaso de zumo de naranja
1 cafe con leche 15% leche desnatada + 85% cafe
1 rebanada de pan integral
1 manzana

Segunda Ingesta

1 Zanahoria

Tercera Ingesta

2 Cuts II
200 gramos de judías con taquitos de jamon serrano (< 20gramos)
2 huevos a la plancha (sin yemas)
1 raja de melón
Un vaso de zumo de naranja

Cuarta Ingesta => no

Quinta Ingesta

1 tomate
200 gramos de pure de verduras
una rebanada de pan de molde
una ciruela amarilla
medio vaso de gazpacho
un vaso de zumo de naranja con los 2 cuts II

5º DIA

Demasiado tarde para salir con la bici o con los perros a hacer caniruning, anoche nos acostamos a eso de las cuatro con un monográfico de Lost empezando con la 4a temporada.
He dado el ombligo a eso de las 11.30 por lo que me he tomado mis dos cuts II y acontinuacion visita a Mr. Pilates, me he quedado en el antepenultimo ejercicio y los dos ultimos he acabado más que reventado.

Ahora dos horas y media despues de tomarme los doscuts más uno de prueba que engullí hace una hora me noto muy activo y con alta temperatura corporal.

La sesion de pilates de hoy ... muy guapa, aunque aun tengo dolor en el cuello desde el otro día.

No se si tratara de e efecto lacebo pero me siento un poco más liberado ... en dos días subo foto de la primera semana y me pesaré.
Tambien veo importante el hecho de medirme la cintura, gluteos caja torácica ... para ver tambien que es lo que pierdo (o agua o musculo, grasa ...) y me medire el Indice de grasa.

Esta tarde vuelvo ver a mi primita y a mi sobriprimi asi que algo tóxico caerá ...

Primera Ingesta

tortilla de 3 claras y una yema con 60 gramos de setas y unos 75 gramos de pavo
Un zumo (50% naranja 50% piña y uva)
Un rebanada de pan integral de molde

Segunda Ingesta

IMPOSIBLE RECORDARLO

Tercera Ingesta

10 gambas frías cocidas
2 Lonchas de Jamon serrano
(Patatas fritas)
un millon de vasos de sidra ...

6º DIA

Primera Ingesta

Directamente (hemos llegado a las tres de la mañana de casa de mi prima) he pasado a hacerme la comida que ha consistido en

2CutsII
200 gr. Brocoli hervida con patatas hervidas (2)
dos filetes de pollo (300 gramos como mucho)
1 vaso de zumo de naranja
1 platano

Segunda Ingesta
1 Zanahoria

Tercera Ingesta
2 CutsII
Tortilla de 2 claras + 1 yema + 150 gramos de pavo + 75 gr. de cebolla + 2 hojas de lechuga

7º DIA

Hoy es lunes y realmente mañana hara una semana de que haya comenzado esta dieta con sus pros y sus contras.

Como siempre mis dos CUTSII previos a la media horita antes de salir a correr que ha sido el ejercicio de hoy 35 minutitos ya que hoy me he notado con flojera y me ha dado bajon cuando he pensado en salir a correr.
Pero bueno, he salido a correr a un ritmo normal para quemar calorias con una media de 160-165 ppm.
He vuelto a sudar a chorro limpio y la verdad es que he terminado más cansado de lo habitual... (supongo que habrá sido por la fecha en la que estamos, lunes, despues de un finde ...)

Hoy tambien han tocado abdos de rollo pilates y hoy si que he conseguido acabar el ejercicio entero, los ocho minutitos. Lo curioso es que va a hacer una semana y continÚo con agujetas. VEREMOS EL MIÉRCOLES.

MY IMPORTANTE ...
Ya me pesé y estoy en 78,4 kilos, en una semana he bajado casi dos kilos

Primera Ingesta

2 CutsII + Sandwich de pan integral con 75 gr. de pavo + 1 tomate
Un vaso de Te verde

Segunda Ingesta

1 Zanahoria

Tercera Ingesta

Mi madre se ha pasado con las calorías, pero vamos ... que no pasa nada, se comen y ya esta jjaja
200 gramos de Pasta (Macarrones) Con tomate frito casero y carne picada
200 gramos de chuletas de cordero
1 Raja de melon
2 Cuts II

Cuarta Ingesta => NO

Quinta Ingesta

2 CutsII +60 gramos de espinacas con 100 gramos de pavo un tomate y 4 hojas de lechuga+ 1 Plátano + 1 yogur bífidus

(continuará ...)

Hoy hace justo una semana del comienzo de éste primer reto treintañero y tras haberme pesado esta mañana me he econtrado con la grata sorpresa de haber bajado 2 kilos en una semanita, lo más probable que corresponda a retencion de líquidos y los efectos diuréticos de la dieta de esta semana incluyendo el termogénico de Prolab, el CUTS II.

Ahora bien supongo que tambien ha tenido que hacer lo suyo el ejercicio aeróbico desarrollado estos días junto con las devastadoras rutinas "pilatoesoides" de 4 días. Esta semana espero seguir el mismo ritmo de bajada y de gasto calórico (y consumo parecido), aunque, seamos sinceros, lo veo más que difícil ya que no estoy seguro que esta semana la retención de líquido (es decir lo que vaya eliminar) sea amplísimo que ahora empezará a trabajar la "grasilla".

DÍA 7

Por lo pronto, esta mañana, he salido con los perros a hacer un poco de canicross, sí sí con los dos perros, y creo que ha sido un error teniendo en cuenta que era la primera vez que uno de ellos tenía contacto con este deporte y lo que se suponía que iba a ser una sesion de entrenamiento aeróbico decente, al menos eso era lo que esperaba, se ha convertido en una sesion mediocre por culpa del amo- que no de los perros - dando por hecho que el pequeño Sam se iba a dedicar a tirar como un campeon en vez de mordisquear las orejas de Loira cuya única defensa suponía morderle a él y frenar los escasos 200 metros recorridos. 45 minutos en los que la media de ppm no habrán bajado de las 100 ni habrá subido de las 135 si alguna vez ha llegado, y en fin, que me he dado con un canto en los dientes.

Primera Ingesta

3 CUTS II + 125 ml de leche + 2 cucharadas soperas de cafe soluble (muy bajo en grasas) + 75 gr. de cereales "muesli"

He decidido aumentar la ingesta del termogénico ya que queda para tres tomas más (es decir mañana cambiaré de fórmula y de proveedor) a tres cápsulas en vez de dos y a ser sincero no he notado mucho el efecto de la tercera.

Segunda Ingesta

1 manzana verde

Tercera Ingesta

250 gramos de ensalada variada (atún, 3 claras de huevo hervidas, tomate, lechuga, maíz) + 1 vaso de zumo de naranja + 1 Plátano +1 Café solo en vaso (125 ml)

Se me han olvidado los CUTS II en casa, craso error ...

Cuarta Ingesta

Nada

Quinta Ingesta

3 Rodajas de piña + 1 filete de pechuga de pollo a la plancha (200 gramos) con 2 pimientos verdes + 2 Cuts II + 1 Plátano

La tengo preparada aunque no la he comido aún caerá en un par de horitas.

Subo una imagen tomada hoy (esta mañana para compararla con la semana pasada) y actualizo las medidas;

18082009(004)

Tamaño 1.70cm

Peso 78,2 Kg

Caderas 107 cm

Cintura 97 cm

%GC 26.7

IMC 27.1 kg/cm2

Metabolismo Basal 1789 kcal/día

Peso Atlético Ideal 71.5 kg

Cintura Atlética Ideal 77.9 mc

* A partir del comienzo de la rutina de gimansio actualizaré los datos de caja torácica, etc

** La próxima actualización correspondera a la de los días miercoles, jueves y viernes y asi quedará constancia a partir de ese momento.

Esta tarde continuaré posteando ... que mis suegros me estan esperando para la comida familiar ... miedo me dan los menús
:D
Un saludo y disculpad todo el bodrio de post y lo que queda por llegar.

veo que tienes calculadas tus necesidades caloricas..pero que no comes casi carbohidratos..asi seguro vas a perder peso pero de grasa de musculo de todo!..es mas te digo que si bajaste 2kg en una semana ahi mismo se te fue bastante masa magra.

se sabe que el musculo pesa mas que la grasa..

te recomiendo que calcules cuantas proteinas necesitas al dia y te asegures de cubrirlas (2gramos de prote/kg magro) luego que calcules cuantos carbos neceistas (caloriasdiarias =calorias de proteinna+caloria de carbos +calorias de grasas seria una forma simple de calcularla)..para tener una idea.. ya los carbos calculados para mantenerte como estas le sacas unas 300calorias y con eso deberias bajar unos 300-500gramos a la semana y seguramente la mayoria de ese peso sera de grasa.

si sigues con esa dieta seguramente perderas peso pero quedaras flaco y blando, por no decir desnutrido..mejor ir mas lento y perdiendo mas grasa que musculo no?

Como viene siendo costumbre ... me olvidé de actualizar los últimos días. Aunque os avanzo y os pongo al día ahora mismo.

Voy a comenzar este lunes mi 5ª Semana de Reto y la verdad que pasito a pasito se va notando el proceso. Me siento bastante bien en cuanto a lo que la salud se refiere, dejé de tomarme el termogénico y si que es cierto que he notado que me he estancado un poco. M encuentro en 76,4-76,6 kilogramos (actualizaré en breves los IGC) casi el mismo peso que hace una semana y parece que se ha estancado.

Esta cuarta semana he seguido con una rutina de cardio-entreno parecida o igual a la de las otras semanas pero parece que voy a tener que distribuir mejor la ingesta de los carbohidratos, o lo que es lo mismo intentaré reducirlos al máximo a partir de las 16.00 horas. Por otro lado el desgaste muscular doy por hecho que ya habrá hecho mella y aunque no le doy demasiada importancia ahora mismo, si que lo veo como un "handicap" cuando quiera volver a crecer con la dieta de volumen y el entreno para coger más masa muscular.

Añadir a lo dicho que he empezado a acudir de nuevo al gimnasio (y espero que de una vez de manera constante y no haciendo apariciones fantasmagóricas) en el que mi quinta semana del reto se juntarán prioprimera vez rutina cardio con superseries o algún circuito demoledor. Supongo que se me harán más que necesarios los suplementos de proteinas, los cuales aprovecharé para comentar mis experiencias con ellos.

Tengo pendiente actualizar rutinas de entreno, algún que otro plato saludable y con aportes altos en protes y bajos en grasas y carbos, asi como algun asuntillo más de este tipo. Por lo pronto desde esta noche cambio la dieta de manera total a ver si consigo aumentar el aporte proteínico en un 50 % reduciendolo otro 50 % al que corresponde a los hidratos de carbono.

Se hará lo posible y que sea lo que Dios quiera ...

!A ello Tello!

===

llegó la quinta semana ... continuando el reto.

He comenzado esta semana la nueva rutina de ejercicios en los que el cardio irá acompañado de pesas. Una rutina de definición que he comenzado esta mañana después una semana anterior de entreno.

Esta rutina que durará un mes va a estar dividida en tres grupos musculares Pecho-Biceps, Espalda-Triceps, Hombro-Piernas. La idea es combinar estos ejercicios con el cardio a una intensidad media baja, sin superar las 150 ppm. durante 40 a 45 minutos continuados. Estos últimos días ha costado bajar algo más la báscula pero la verdad que he ajustado más las ingestas de carbohidratos y sinceramente ha resultado.

Ahora mismo me encuentro en 75,6 kilogramos y me falta volver a medirme el IGC y alguna que otra medida, sólo faltan 5 kilos para finalizar mi reto y hasta ahora como he comentado en otras ocasiones me siento mentalemnte bastante convencido ya que van apareciendo los resultados.

Esta semana he procedido a calcular mucho más las ingestas de carbohidratos situando las tomas hasta las 14.00 horas con una dieta por debajo de las 1200 calorías y bajando a 60-70 gramos de carbos al día, preferiblemente de asimilación rápida. Se me va haciendo necesaria la adquisición de algún complemento, en este caso de proteinas, ya que el hambre se ha venido agudizando estos dos últimos días.

En lo que se refiere a las ingestas a partir de las 15.00 horas la desaparición de carbos simples y complejos o bien he conseguido reducirla a cero o a ínfimas cantidades complementándolas con altos valores proteínicos, aunque por desgracia el nivel de lípidos ha aumentado.

La nueva rutina de gimnasio durará un mes, tiempo en el que espero conseguir bajar como mínimo otros 3 kilos y estar a dos kilos aproximadamente de conseguir mi reto, rondando entre los 70 a los 73. Otra cosa, y eso es lo malo, será el desgaste muscular que haya tenido.

En próximos posts actualizaré datos y añadiré como ya os dije recetas amenas, que ahora es cuando más se necesitan. Ya estoy plantandome el comenzar con una dieta de volumen a partir del mes de diciembre o a mediados de noviembre en la que manteniendo aproximados los IGC aumente la masa muscular.

Eso si que será un reto acojonante.

===

Ya estamos sumidos en plena sexta semana de reto y tengo buenas noticias. Los resultados se siguen notando y más aun cuando me pongo a mirar la báscula, la ropa más holgada y el estómago sin tanta "hinchazón". Acabo de volver a la oficina de haber comido y me he pesado - como viene siendo ya una costumbre, quizá mala - y me he llevado la gratísima sorpresa de ver en la báscula otra pérdida de peso.

Me encuentro a día de hoy en 74,8 Kilogramos (os prometo que mañana actualizo el IGC y medidas, que siempre se me olvida) y a parte de la buena noticia sigo con un nivel de moral perfecto, quizá se me esté empezando a hacer un poco aburrido lo que se refiere a las ingestas y a los platos. El nivel tan alto de proteínas con respecto a los CH termina encogiendo mucho las recetas nocturnas y después de casi ya siete semanas las ideas innovadoras brillan por su ausencia. El que algo quiere ... algo le cuesta.

Estos últimos días he de reconocer que me he tomado demasiado en serio las sesiones de aeróbicos pero supongo que habrán sido estas sesiones las que me han hecho aumentar de nuevo - tras un parón de varias semanas - la velocidad de pérdida de peso.

===

e temo que han pasado unos cuantos días desde que os hablé del "retillo" de Canto Cochino pero el motivo por el que no he podido actualizar esto ha sido muy diferente, principalmente por temqas laborales. Como ya sabréis algunos de los lectores, compis de trabajo y amiguetes formo parte del Comité de Empresa de una de las más importantes "factorías" del mercado y estos últimos días hemos estado de reunión a reunión, eso no es sinónimo de excusa, sino simplemente información.

Lo de Canto Cochino no pudo ser, el día se puso negro y nos avisaron que en la pedriza, en la zona del Yelmo estaba nevando ya, asi que preferimos hacernos unos Bulders ... ya os contaré.

Lo importante de este post es seguir informandoos de que el primer reto que me propuso esta a punto de cumplirse. Me encuentro despues de siete semanas a punto de comenzar la octava en un peso de 72,7 kilogramos y solo me restan casi tres para acabar. A partir de esta octava semana va a haber cambios. La rutina de entrenamiento y los ejercicios así como el haberme concienciado de hacer más entradas diarias siempre que el tiempo me lo permita.

Como "post-reto" me he prometido seguir bajando un poco más el peso para a partir de principios de Diciembre comenzar la dieta de volumen, es decir que me quedan casi dos meses para seguir definiendo a saco, tiempo que voy a dedicar a diario con el famoso ejercicio de 8 minutos de Windsor Pilates, durante estas próximas 8 semanitas.

En estos próximos días voy a meter muchas más actualizaciones así como fotografías y probablemente me una a ese grupo de gente que postea en foros comentando sus rutinas y sus cosillas en foros de tipo fitness.

veo que tienes calculadas tus necesidades caloricas..pero que no comes casi carbohidratos..asi seguro vas a perder peso pero de grasa de musculo de todo!..es mas te digo que si bajaste 2kg en una semana ahi mismo se te fue bastante masa magra.

se sabe que el musculo pesa mas que la grasa..

te recomiendo que calcules cuantas proteinas necesitas al dia y te asegures de cubrirlas (2gramos de prote/kg magro) luego que calcules cuantos carbos neceistas (caloriasdiarias =calorias de proteinna+caloria de carbos +calorias de grasas seria una forma simple de calcularla)..para tener una idea.. ya los carbos calculados para mantenerte como estas le sacas unas 300calorias y con eso deberias bajar unos 300-500gramos a la semana y seguramente la mayoria de ese peso sera de grasa.

si sigues con esa dieta seguramente perderas peso pero quedaras flaco y blando, por no decir desnutrido..mejor ir mas lento y perdiendo mas grasa que musculo no?

Hola Kinasa. Gracias por el interés y la paciencia de haber leido el post.
Este Lunes comienzo la octava semana y la verdad que estoy seguro de que he perdido masa muscular, por supuesto. No tanta como en un pricipio podría haber imaginado ya que curiosamente algo me ha aaumentado el volumen en pecho espalda y biceps que es donde más me he estado fijando.
Curiosamente en donde más he econtrado que he podido perder masa muscular (o quizá liquidos) ha sido en los gluteos o en las piernas la verdad.

Ahora bien, el caso es que antes de dos meses voy a comenzar una dieta y rutinas de volumen.
De todos modos, muchas gracias por el interés, e iré subiendo más novedades y actualizaciones.
En las próximas semas meteré por aqui las fotos de todas las semanas que haya ido bajando el peso.

si, era esperable que la mayor perdida de musculo sea en piernas que es lo que mas exigimos cuando aumentamos el cardio (correr spinnign esas cosas)..
asi que cual es tu idea..como un borron y cuenta nueva? te sacasa toda la grasa sin importar perder musculo y despues subes limpio?..espero esas fotos..te sigo el diario me gusta como escribes! se hace entretenido de leer..hasta comico a veces!

si, era esperable que la mayor perdida de musculo sea en piernas que es lo que mas exigimos cuando aumentamos el cardio (correr spinnign esas cosas)..
asi que cual es tu idea..como un borron y cuenta nueva? te sacasa toda la grasa sin importar perder musculo y despues subes limpio?..espero esas fotos..te sigo el diario me gusta como escribes! se hace entretenido de leer..hasta comico a veces!

Vaya ... gracias kinasa, al menos tiene alguna utilidad el diario jajaj.
Ahora me pondré a subir las fotos que tengo y asi véis los progresos, me sigue quedando mucho, bueno, mucho no, muchiiiiisimo.

Por otro lado, se puede decir, que sí, que la idea es empezar a subir desde cero, aunque me hubiera gustado no haber perdido, pero a la "velocidad" que he bajado estos kilos no se podía esperar otra cosa.

Ale... a perseverar en el día de hoy.

Octava Semana – 71,5 Kilogramos de peso

Octava Semana – 71,5 Kilogramos de peso

Cuando comencé el reto, he de ser sincero, pensaba que no iba a superar la barrera de los 75 kilogramos ya que en su momento solo conseguí bajarlos haciendo el combo de entreno de Musculación + Dieta + Kick Boxing gracias al cual me situé en los 72′5 y los gane demasiado rápido en el momento en el que dejé de lado la rutina de Kick, pero … ¡grata sorpresa! sin combinar el M+D+K veo que está dando resultado el reto.

Dando por hecho la pérdida de masa muscular (y aceptándolo desde el principio como un “handicap”) me encuentro a día de hoy con un peso de 71,5 kilos y con una inyección de motivación extra cojonuda más aun teniendo en cuenta que esta última semana ha sido desastrosa en cuanto a entrenamientos y dieta con muy poco tiempo para ambas por motivos laborales, lo que me da a entender que el cuerpo ha entendido un poco al idea, es decir a “groso modo” ha aceptado el hecho de que debe seguir quemando calorias casi al mismo ritmo que en una situacion de dieta y entrenamiento normal.

El martes (dia de la semana que debería estar subiendo progresos y pérdidas) actualizaré medidas y la información necesaria. Hasta ese momento comentaros por encima la rutina d esta semana en la que el mayor de los pecados ha sido acudir al gimnasio solo el lunes haciendo la rutina de pectorales de la primera tabla que subí. El martes ya podría haber comenzado la nueva rutina de entreno que correspondería a este mes nuevo pero aún ni la he podido mirar. Mañana a primera hora la podré comentar. Lo que si que he estado haciendo esta semana ha sido salir cada dos días a correr a un ritmo tranquilo combinandolo con algunos ejercicios de Kick, sombras, algo de esquivas y movimientos pero sim comba, esta semana sería una opción añadirlo a los aeróbicos.

A parte de esto me he fiado de lo que comentaba el monitor de W. Pilates del famoso vídeo de marras que he posteado ya varias veces, haciendo esa rutinilla de abdominales en 8 minutos de lunes a vierneslos cinco días a primera horita tras volver de correr. Dudo mucho que estas rutinillas hayan podido mantener el peso e incluso reducirlo en un kilo en esta semana, pero a las pruebas habrá que remitirse.

Hoy no voy a poder salir ni a entrenar ni a correr (las tareas domésticas me llaman me gritan, intento huir pero ellas son más rapidas que yo) así que me pondrá manos a la obra antes de que mi mujer pase a la acción.

Como siempre, cruzando todas las limitaciones …

Os dejo esta cita que me ha gustado al leerla.

“The difference between perseverance and obstinacy is that one comes from a strong will, and the other from a strong won’t.” ~Henry Ward Beecher

“La diferencia entre perseverancia y obstinación es que una una vine desde un deseo muy fuerte y la otra no tiene fuerza.” ~Henry Ward Beecher

Atrás