l1m0n
New member
Buenas a toda la comunidad,
Vuelvo al foro para buscar un poco de motivación para seguir en el gimnasio. Llevo unos cuantos meses desmotivado, sin rutina que seguir y siendo poco constante, dejando los entrenos una semana, etc.
Ya tenia un diario, pero prefiero abrir uno nuevo y empezar de cero.
Para empezar pondré mis datos:
Altura: 183cm
Peso: 81kg
Grasa: pondría un % de grasa, pero una vez lei por este foro que uno se despreocupara este dato numérico y se mirase mas al espejo. Iré colgando alguna foto para que vayáis viendo.
Ahora mis propósitos a largo y corto plazo, para poder mirarlos cuando sea necesario y no perder el rumbo.
Corto plazo (aprox. 2 meses):
Rutina de mantenimiento (mas adelante la comentaré) para coger de nuevo la costumbre a los ejercicios, corregir técnica, un poco de resistencia y fuerza.
Largo plazo:
Cuerpo estético, no exageradamente fibrado, ni musculado. Lo más difícil que veo para mi es perder la grasa, pero eso es lo último después de ganar volumen, que pensándolo bien tampoco será tarea fácil.
Bueno comento un poco el entreno que tengo pensado hasta finales de Agosto.
Rutina:
Lunes: Pecho - Bicep - ABS
3x8 - Press Banca
3x8 - Press Banca 45º mancuernas
3x10 - Abertura con cable
3x12 - Curl bicep mancuernas
3x10 - Curl en cable con cuerda estilo martillo
2x20 - Elevación piernas
2x30 - Crunch
Miercoles: Piernas - Hombros - Trapecio
4x12 - Sentadilla
3x10 - Zancada (estoy buscando otro ejercicio, este no me gusta mucho, acepto sugerencias)
3x10 - Gemelos en multipower
3x10 - Press militar
3x10 - Elevación lateral con cable
2x10 - Remo al mentón
2x10 - Encogimiento de hombros
Jueves: Espalda- Triceps
4x6 - Peso muerto
1xF - Dominadas supinadas/pronadas
3x10 - Jalones al pecho
3x10 - Remo en polea baja, agarre estrecho
3x10 - Extensiones con mancuerna
3x10 - Extensiones en cable con cuerda
De momento haré esto, encontrare los pesos cómodos para trabajar y iré subiendo poco a poco cada semana o cada dos.
En septiembre empezaré la rutina de 5x5 de fuerza, ya la hice una vez durante 2 meses y medio y gane mucha fuerza, para luego buscar una rutina de volumen.
Salu2,,
Vuelvo al foro para buscar un poco de motivación para seguir en el gimnasio. Llevo unos cuantos meses desmotivado, sin rutina que seguir y siendo poco constante, dejando los entrenos una semana, etc.
Ya tenia un diario, pero prefiero abrir uno nuevo y empezar de cero.
Para empezar pondré mis datos:
Altura: 183cm
Peso: 81kg
Grasa: pondría un % de grasa, pero una vez lei por este foro que uno se despreocupara este dato numérico y se mirase mas al espejo. Iré colgando alguna foto para que vayáis viendo.
Ahora mis propósitos a largo y corto plazo, para poder mirarlos cuando sea necesario y no perder el rumbo.
Corto plazo (aprox. 2 meses):
Rutina de mantenimiento (mas adelante la comentaré) para coger de nuevo la costumbre a los ejercicios, corregir técnica, un poco de resistencia y fuerza.
Largo plazo:
Cuerpo estético, no exageradamente fibrado, ni musculado. Lo más difícil que veo para mi es perder la grasa, pero eso es lo último después de ganar volumen, que pensándolo bien tampoco será tarea fácil.
Bueno comento un poco el entreno que tengo pensado hasta finales de Agosto.
Rutina:
Lunes: Pecho - Bicep - ABS
3x8 - Press Banca
3x8 - Press Banca 45º mancuernas
3x10 - Abertura con cable
3x12 - Curl bicep mancuernas
3x10 - Curl en cable con cuerda estilo martillo
2x20 - Elevación piernas
2x30 - Crunch
Miercoles: Piernas - Hombros - Trapecio
4x12 - Sentadilla
3x10 - Zancada (estoy buscando otro ejercicio, este no me gusta mucho, acepto sugerencias)
3x10 - Gemelos en multipower
3x10 - Press militar
3x10 - Elevación lateral con cable
2x10 - Remo al mentón
2x10 - Encogimiento de hombros
Jueves: Espalda- Triceps
4x6 - Peso muerto
1xF - Dominadas supinadas/pronadas
3x10 - Jalones al pecho
3x10 - Remo en polea baja, agarre estrecho
3x10 - Extensiones con mancuerna
3x10 - Extensiones en cable con cuerda
De momento haré esto, encontrare los pesos cómodos para trabajar y iré subiendo poco a poco cada semana o cada dos.
En septiembre empezaré la rutina de 5x5 de fuerza, ya la hice una vez durante 2 meses y medio y gane mucha fuerza, para luego buscar una rutina de volumen.
Salu2,,