Diario de L1m0n

l1m0n

New member
Buenas a toda la comunidad,

Vuelvo al foro para buscar un poco de motivación para seguir en el gimnasio. Llevo unos cuantos meses desmotivado, sin rutina que seguir y siendo poco constante, dejando los entrenos una semana, etc.

Ya tenia un diario, pero prefiero abrir uno nuevo y empezar de cero.

Para empezar pondré mis datos:

Altura: 183cm
Peso: 81kg
Grasa: pondría un % de grasa, pero una vez lei por este foro que uno se despreocupara este dato numérico y se mirase mas al espejo. Iré colgando alguna foto para que vayáis viendo.

Ahora mis propósitos a largo y corto plazo, para poder mirarlos cuando sea necesario y no perder el rumbo.

Corto plazo (aprox. 2 meses):

Rutina de mantenimiento (mas adelante la comentaré) para coger de nuevo la costumbre a los ejercicios, corregir técnica, un poco de resistencia y fuerza.

Largo plazo:

Cuerpo estético, no exageradamente fibrado, ni musculado. Lo más difícil que veo para mi es perder la grasa, pero eso es lo último después de ganar volumen, que pensándolo bien tampoco será tarea fácil.

Bueno comento un poco el entreno que tengo pensado hasta finales de Agosto.

Rutina:

Lunes: Pecho - Bicep - ABS

3x8 - Press Banca
3x8 - Press Banca 45º mancuernas
3x10 - Abertura con cable

3x12 - Curl bicep mancuernas
3x10 - Curl en cable con cuerda estilo martillo

2x20 - Elevación piernas
2x30 - Crunch

Miercoles: Piernas - Hombros - Trapecio

4x12 - Sentadilla
3x10 - Zancada (estoy buscando otro ejercicio, este no me gusta mucho, acepto sugerencias)
3x10 - Gemelos en multipower

3x10 - Press militar
3x10 - Elevación lateral con cable

2x10 - Remo al mentón
2x10 - Encogimiento de hombros

Jueves: Espalda- Triceps

4x6 - Peso muerto
1xF - Dominadas supinadas/pronadas
3x10 - Jalones al pecho
3x10 - Remo en polea baja, agarre estrecho

3x10 - Extensiones con mancuerna
3x10 - Extensiones en cable con cuerda

De momento haré esto, encontrare los pesos cómodos para trabajar y iré subiendo poco a poco cada semana o cada dos.

En septiembre empezaré la rutina de 5x5 de fuerza, ya la hice una vez durante 2 meses y medio y gane mucha fuerza, para luego buscar una rutina de volumen.

Salu2,,

Entreno 1

11/07/2010

3x8 - Press Banca > 60kg
3x8 - Press Banca 45º mancuernas > 18kg (cada manc. ofc)
3x10 - Abertura con cable > 15kg (por lado)

3x12 - Curl bicep mancuernas > 10kg
3x10 - Curl en cable con cuerda estilo martillo > 30kg

2x20 - Elevación piernas
2x30 - Crunch

Descanso entre series de 2 a 3 min.

Salu2,,

Última edición:
Os dejo unos vídeos calculando 1RM en peso muerto.

This URL has been removed!

PD: Esto fue después de la rutina 5x5, la verdad que saque muy buen provecho de esa rutina, por eso quiero repetir.

Salu2,,

14/07/2010

1x10 - Sentadilla > 60kg
1x8 - Sentadilla > 70kg

Despues de una molestia-dolor en la rodilla derecha e dejado los ejercicios de piernas.

3x10 - Press militar mancuerna > 10kg
3x12 - Elevacion lateral en cable > 5kg
2x12 - Rotadores externos con cable > 2,5kg

2x10 - Remo al mentón > 20kg
2x10 - Encogimiento hombros con mancuernas > 22kg

Hoy he probado el ejercicio que rotadores para hombro y la verdad, que a pesar del poco peso, e notado un buen trabajo del musculo.

PD: Me estoy planteando empezar la 5x5 en Agosto para en octubre empezar con volumen, durante el resto del mes iré pensándolo.

Salu2,,

Un comienzo es un comienzo limoncete , me ire pasando.

Ya que estas porque no haces : lunes , miercoles , viernes?
Otra cosa , he visto bastante diferencia entre el peso que pillas en pecho plano a pecho inclinado o_O
El ejercicio de hombros con polea hmmm , no seria mejor con mancuernas a peso libre? lo digo porque la resistencia que usa al subir y al bajar.. es mas que nada para que no fuerces al principio tanto el hombro.
Otra cosa sigo diciendo.. en tus pesos muertos y sentadillas tio.. no me seas tonto comprate algun cinturon por si las moscas.
Tengo alguna rutina ya echa en fotocopias , pero lo mio son 5 dias no 3 , si quieres te puedo sugerir algun ejercicio y tal cual y vas combinando , bueno tengo 2 rutinas a decir , verdad , cada una de 6 semanas diferentes.
Si algo ya me daras un toke por aki o algo.
Suerte y sigue ahi dandolo todo :)

Suerte en el entreno,y con el diario,muy bueno el peso muerto con 152'2 kilos,te falto un poco de confianza con los 155,estaremos por aqui.

Siento no haber podido actualizar. El entreno lo e seguido tal cual arriba con pesos liavianos. El lunes que viene empiezo la rutina de 5x5. A quien le interese es esta: This URL has been removed!

Teneis una buena explicación de los conceptos básicos para realizar la rutina y un excel para descargaros.

El lunes empezare actualizar mas a menuda.

Dorito gracias por pasarte, pero insisto que demomento con los pesos que manejo no necesito cinturon.

Josegrua gracias ati tambien.

Salu2,,

Dorito yo tambien entreno a 5 dias, me puedes decir la rutina que haces? Yo la hago de 3 dias pero quizas a 5 dias me iria mejor.

L1mon perdon por preguntarselo desde tu diario pero no me deja mandarle mensaje privado porque me dice que tengo que haber mandado 10 mensajes y con este llevaré 4 o 5 . Disculpas!

A ver M3l0n , no es que tu creas que es poco peso... yo me refiero al peso muerto , es bastante elevado y tengo gente mas grande en el gym usando el cinturon en otros pesos , y es mas que nada por precaucion.. k es la espalda no el dedo meñike..

@Charmander no voy a postear aki toda la rutina de 5 paginas xDDD era para enseñarsela al M3l0n en la vida real

Semana 1 - Dia 1

5min de remo
5x5 Sentadilla 20kg
5x5 Press banca 20kg
3xF Remo invertido 3/3/2
3xF Flexiones 28/16/12
3x12 Encogimiento ABS

PD: me quedan 12 largas semanas de entreno de fuerza xD

Salu2,,

Semana 1 - Dia2

5min eliptica
5x5 Sentadilla 22,5kg