Diario de Keyman

Keyman1

New member
Bueno... ¿a santo de qué abro un diario a las primeras de cambio? Hay varias razones...

La primera, es que preguntar dudas aisladas, con el gran número de posts que hay escritos, sería una tontería. Ya están todas las que me caben en la cabeza más que resueltas, así que con teclear 3 segundos en el buscador tengo 100 respuestas distintas; no hace falta abrir un nuevo post.

La segunda es que, en muchas de esas consultas que ya he leído, repondeis cosas del tipo: "con sólo eso no basta, necesito saber más acerca de tu físico" o "si no me dices la dieta que levas, no puedo decirte en qué fallas". Así es que, si está todo concentrado en el mismo post, el asesoramiento resultará más fácil, eso seguro. Es decir, os pondré más fácil la tarea de que me ayudeis; cosa que, por supuesto, me interesa

Además, esto me permitirá llevar un mejor control sobre mi entrenamiento, mis mejoras y mis fallos. Así sabré si voy alcanzando mis objetivos o, al menos, voy por el camino correcto y sólo es cuestión de tiempo.

Por cierto, mi objetivo: la verdad que puede parecer simple, y para todos aquellos amantes del culturismo puro y duro que hay en el foro, algo tonto, no sé... yo no quiero ser culturista, ni competir ni nada parecido. Tampoco lo hago por complementar ningún deporte. Básicamente, quiero un cuerpo más estético, lo que conlleva también un grado de salud y energía que no es el mismo que estar tirado en el sofá. Y, creedme, con mis estudios necesito estar despierto y bien físicamente, porque si no no hay dios que aguante el ritmo que llevo.

Un cuerpo que me gusta, salvando las distancias (tiempo disponible, edad, dinero, etc...), y quizás con algo más de hombro, es el de Ryan Reynolds en Blade.

Así que, una vez claro a dónde quiero llegar, os diré por dónde empiezo. Como he leído en la firma de algún usuario, en este mundillo la realidad son los números, y ahí van los míos, a 07/03/11:
Altura: 1,78m
Peso: 65kg
% grasa:9,7%; IMC:20,5; masa corporal magra:58,7kg; cintura/altura:0,43
muñeca:17cm
antebrazo:27cm
bíceps:31cm
hombros:116cm
cuello:38cm
pecho:97cm
cintura:77cm
cadera:89cm
muslo (parte alta):53cm
muslo (por encima de la rodilla):42cm
gemelo:36,5cm
tobillo:23,5cm

En cuanto a frecuencias cardiacas, en reposo tengo unas 56 pulsaciones por minuto, y mi frecuencia cardiaca máxima la desconozco, pero debe rondar las 225-230 pulsaciones por minuto. Puede parecer un rango muy bestia, pero es así, es la herencia de mis años practicando ciclismo de carretera.

En cuanto a la dieta, la verdad que lo tengo algo difícil. Vivo en una residencia de estudiantes y las comidas no las elijo yo. Digamos que es una dieta eqilibrada. Lo que he hecho ha sido restringirme ciertas cosas que no son adecuadas, y añadir, a media mañana y por la tarde, algunos batidos de leche, fruta y avena.

Y en lo que a entrenamiento se refiere, llevo ya un par de semanas bastante en serio, después de varios meses acostumbrándome al gimnasio. Entreno 4 días a la semana, y dos días de los que no entreno, salgo a correr a unas 180-190 pulsaciones durante 20-30 minutos.

En principio, esto está planificado así:
lunes: correr
martes: hombros y bíceps
miércoles: descanso
jueves: pecho y abdomen
viernes:correr
sábado: espalda y tríceps
domingo: piernas y abdomen

En breve pondré los entrenamientos que he ido haciendo y los nuevos que vengan. Mi intención es actualizar esto, como mínimo, semanalmente.

Todos los comentarios que pretendan ayudar serán bienvenidos y agradecidos.

Un abrazo, Keyman.

Atrás