Diario de KarniZero

KarniZero_

New member
AL final me he animado a poner mis rutinas.

Antes de nada quiero comentaros un poco mi "historial".
Empezé a entrenar hace diez años.
Con 16 años pisé mi primer gimnasio.Por aquel entonces pesaba 78 kgr y aún no habia pegado el estirón.Tenía "miedos" debido a los mitos de no coger pesos grandes, pk no crecería.
Me pasé dos años, hasta los 18 "jugando" con las máquinas y tomando contacto con ellas.
Al principio me daba bastante verguenza ir en horarios de tarde por el poco peso que levantaba frente a las "bestias" que allí había.
Por lo que empezé a madrugar y a llegar el primero al gimnasio.Durante esos dos años levantaba pesos ridículos, pero poco a poco aprendí (no gracias al monitor) a coger bien las mancuernas, a no forzar el cuerpo y ante todo aprendí una de las cosas más importantes: ponerme objetivos.
A partir de las 19 ya con el cuerpo formado, empezé a plantearme coger pesos en serio.Hasta entonces yo en el gimnasio hacía abdominales, corría, levantaba pesos pequeños, hacia planchas todo muy ligero.
Las cosas empezaron a cambiar a mejor cuando mis padres me pusieron internet.Accedí al instante a un montón de información antes vedada para mí.
Empezé a comprar algunas revistas y a empezar a pensar como un deportista.Yo me miraba en el espejo y no me disgutaba lo que veía, pero de alguna manera me sentía angustiado por no haberme enterado antes y haberme puesto a trabajar con más anterioridad.
Se puede decir que durante esos dos años en ese gimnasio, aprendí mi más valiosa lección:el autoentrenamiento, es decir a evaluarte, proponerte objetivos, superarse, pk nadie es mejor entrenador de uno que uno mismo.Nadie me conoce mejor que yo mismo.Era hora de poner a trabajar a la máquina.
Lo pasé bastante mal, tuve que aguantar burlas de gente y comentarios hirientes de personas que no me conocían.Pronto empezé a llevar una pequeña radio para evitar oirlos.Esa gente carecía totalmente de un respeto hacía mi persona.No tenían ningún derecho a insultarme y no obstante lo hicieron.Nadie estuvo allí para ayudarme.
Aquí aprendí otra valiosa lección: en esta vida, cretinos, los hay en todos lados y generalmente estás solo ante ellos.La actitud de esa gente hacía mi fue el mejor de los incentivos.

Lejos de desanimarme ,por aquel entonces me entraron muchas ganas de volcarme en el mundo de la musculacion.Nunca hubiera pensado que acabaría practicando este deporte ya que yo al gimnasio de aquellas iba a "correr" y hacer un poco de ejercicio ligero.Todo muy controlado.

Me fijé unos objetivos, y me dispuse a conseguirlos con los medios que tenía a mi alcance.
Ya de aquellas, ya no vivía con mis padres y podía comprar "proteínas", "glutamina", "creatina"... sin que mis padres se enteraran.Tenía luz verde en ese sentido.El presupuesto me daba de sobra ya que en mi casa nunca hemos pasado necesidad.
No obstante ocultaba la suplementacion ya que ellos no veían/ ni ven con buenos ojos ese tipo de "comida".

Cambié de gimnasio, pk vivía ahora en otra ciudad.Hizé amigos en él.No obstante tendía a evitarlos ya que me gustaba entrenar solo.
Poco a poco fui progresando.
Con 16 años pesaba 76 kgr y con 20 ya estaba en los 85.
Mi cuerpo podría clasificarse como mesomorfo-ectomorfo.
De cintura para arriba siempre he tenido un físico muy considerable.Por genética, siempre he tenido un dorsal ancho bastante marcado y unos hombros anchos.
No obstante las piernas son palillos.Por eso me metí al futbol.Por diversion y para agrandarlas.Lo conseguí.
En un par de años los muslos eran completamente diferentes y los gemelos se habian ensanchado considerablemente.

Combinaba el futbol y el gym hasta que caí pronto caí en un sobrentrenamiento.
Entonces decidí dejar el futbol.Esto hará más o menos un año y medio.Desde entonces no he entrenado pierna.Detesto entrenar pierna.No es agradable.
Se me desinflaron completamente.De tal manera que había un fuerte contraste entre la parte de arriba y las piernas.
Cambié mi entrenamiento una vez más y me propuse trabajar pierna a morir.
De un mes para acá aún no he notado cambios pero si un fuerte hormigueo en las piernas.De ahi que os comentara anteriormente el tema.
La parte de arriba está como siempre.Será por predisposiccion genetica pues a poco que la entrene y aun sin entrenarla durante un tiempo se mantiene bien.

Mi situacion actual es la siguiente:

1,89 m y 91 kgr a 13 de octubre de 2007.
Mi objetivo es pesar 100 kgr limpios.No quiero ser un monstruo de la masa ni quiero definir.Busco un equilibrio entre ambos.Busco estar atlético, ágil, pero tbn fuerte, musculado pero sin marcar demasiado.
Como todo, esto va en gustos, y estos son los mios.
Amo este deporte pero detesto algunos aspectos arraigados en el, como la depilación y el bronceado.

Mi entrenamiento es el siguiente:

Uso pesos pequeños pk mi cuerpo responde mejor a pesos bajos con muchas series que pesos grandes y pocas series.Conozco demasiado bien mi cuerpo como para no hacerlo de otra manera.

Lunes:

-Pecho:

Press de banco inclinado
4x12 35 kgr

Press de barra o con maquina guiada
4x12 25 kgr

Aperturas de mancuernas en banco plano
4x12 15 kgr x mancuerna

Aperturas en contractor de pecho
4x12 35 kgr

-Biceps:

Curl de biceps con supinacion
4x12 15 kgr mancuerna

Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo
4x12 15 kgr mancuerna

Curl de biceps alterno tipo martillo
4x12 15 kgr

Curl de biceps con barra
4x12 15 kgr

Curl de biceps en el banco Scott
4x12 15 kgr

En este día logro una congestión bestial en el biceps.

Mi entrenamiento es intenso total.
Generalmente dura una hora y diez minutos.
5 minutos estiramiento antes y despues de acabar.

Miércoles:

-Espalda

Polea al pecho
4x12 45 kgr

Pull over con brazos en alto
4x12 40 kgr

Remo con polea baja
4x12 50 kgr

-Trapecios

Remo en barra T

4x12 20 kgr

-Triceps

Press frances en banco plano
4x12 15 kgr mancuerna

Extension vertical alternada
4x12 15 kgr

Extension de los brazos sentado
4x12 15 kgr

Este día consigo sobretodo una congestion grande en la zona cervical.

Lo mismo de estiramientos y duracion de una hora.Todo muy intenso sin apenas tiempo de parada.

Viernes:

-Hombros

Encogimiento de hombros con barra
4x12 15 kgr mancuerna

Elevaciones laterales

4x12 15 kgr mancuerna

-Pierna

Leg curl(biceps femoral)
4x12 40 kgr

Leg extension (cuadriceps)
4x12 50 kgr

Gemelos elevacion
4x12 100kgr

El sabado suelo hacer en casa cuello de toro.

4 series de 1 minuto cada una

Opinad.

P.D: Cuando digo 15 kgr mancuerna, me refiero a 15 kgr por mano, en total 30 kgr en ambas.

Última edición:
Atrás