Diario de JBJ

JBJ

New member
Buenas a todos. Aqui teneis mi rutina hecha por mi (un inexperto y novato). Os dejo bastantes datos para que lo tengais todo facilito xD.

Datos:
Peso: 44.8 kg
Altura: 1.66 m
Grasa: 4.7 % (Segun el peso de mi casa es eso xD)

Rutina
Lunes
• Pectorales
o Press de banca plano 8 10 10 12
o Aberturas con mancuernas banco plano 8 10 12 12
o Pull Over con mancuerna 8 10 12 15

• Bíceps
o Curl de bíceps con barra 8 8 10 12
o Curl de biceps con barra y agarre en pronacion 8 8 8 8
o Curl de biceps alterno tipo martillo 8 10 10 12

Martes
• Dorsales
o Polea al pecho 8 10 12 15
o Polea tranuca 8 10 12 15
o Encogimiento de hombros con barra o mancuernas 8 10 10 12

• Triceps
o Extension de los codos sentado, con una mancuerna cogida a dos manos 8 8 8 8
o Extensiones de triceps en polea alta, agarre invertido o en supinacion 8 8 8 10
o Dippings entre dos bancos 8 8 10 10

Miércoles
Descanso

Jueves
• Piernas
o Sentadillas 8 10 10 10
o Extensión de rodillas en maquina 8 10 12 12
o Elevación de talones de pie con barra 8 10 12 12
o Peso Muerto 8 8 10 10

• Glúteos
o Zancadas 8 10 12 12
o Extensión de la cadera en polea baja 8 10 10 12
o Abduccion de la cadera de pie en polea baja 8 10 10 10

Viernes
• Hombros
o Press trasnuca con barra 8 8 8 10
o Press frontal con barra 8 8 8 10
o Pajaro 8 8 8 10

• Abdominales
o Elevaciones de tronco en espaldera 10 12 15 20
o Elevaciones del tronco en banco inclinado 15 20 25 30
o Flexion lateral del tronco con mancuerna 10 15 15 20

Dieta
No hago ninguna y creo que deberia hacerla. ¿Qué y cual me aconsejais?

Material
El entrenamiento lo realizo en mi casa y dispongo de:
- Una barra
- Un par de mancuernas
- Tabla de abdominales
- Pesas variadas (discos)
- Maquina:
imagen009oc7.jpg

- Bicicleta:
31827_mundoimg__imagen010.jpg

Más datos
Bueno, respecto a lo que he dicho antes de novato, si lo soy, pero llevo 5 meses entrenando en el gimnasio, hasta navidades que me quite por los estudios. Por lo que el entrenamiento lo realizo en casa. Yo creo que me he pasado en los ejercicios...
Y lo de la dieta si me gustaria que alguien me dijiese una buena dieta.
Mi objetivo es ganar musculo.
Otra cosa, ¿creeis que deberia hacer cardio? Si es asi me gustaria sabe cuando y cuanto.
Aqui teneis algunas fotillos mias que ire actualizando con el progrerso :D

imagen001oe2.jpg

imagen007wv9.jpg

imagen008aq2.jpg

Saludos a todos y agradecere todas vuestras respuestas ;)

Última edición:
Hola y bienvenido a los diarios, en cuanto a los ejercicios, yo los veo un poco excesivos pa ser principiante, con 3 por grupo muscular tienes mas que suficiente. En cuanto a los dias de entreno lo veo bien lunes martes jueves y viernes entrenas, miercoles sabado y domingo descansas, eso si esta bien.
El cardio sobra si lo que quieres es ganar musculo, puedes hacer algo para calentar los dias que trabajes piernas pero nada mas.
Un saludo y te leo pòr aki!!
Suerte!

dieta? kome tanto komo puedas y si puedes komer frutos secos q te iran de maravilla, repite platos y desayuna a piñon.

aki tienes tu dieta, y komo koño haces press banca?

Hola y bienvenido a los diarios, en cuanto a los ejercicios, yo los veo un poco excesivos pa ser principiante, con 3 por grupo muscular tienes mas que suficiente. En cuanto a los dias de entreno lo veo bien lunes martes jueves y viernes entrenas, miercoles sabado y domingo descansas, eso si esta bien.
El cardio sobra si lo que quieres es ganar musculo, puedes hacer algo para calentar los dias que trabajes piernas pero nada mas.
Un saludo y te leo pòr aki!!
Suerte!

Ok, pues quitare ejercicios hasta quedarme con tres de cada grupo.
Y el cardio con lo que ando todos los dias para ir a hacer las cosas que tenga que hacer y eso es mas que suficiente xD

dieta? kome tanto komo puedas y si puedes komer frutos secos q te iran de maravilla, repite platos y desayuna a piñon.

aki tienes tu dieta, y komo koño haces press banca?

jajaja, tu pregunta me indica que has prestado mucha atencion a lo que has leido xD
Pues me las apaño con el banco de abdominales, y para levantarlo por el otro lado le pongo un banquillo,asegurandome de que esta todo bien puesto y firme
Y seguire tu consejo de comer muuuuuuuxo.

bueno pues ya esta corregido a tres ejercicios por grupo (salvo piernas que tiene 4)

sabes lo q es el press frances para triceps? piensatelo q es lo mejor para mi por los triceps.
aora ia me gusta mas tu rutina
saludos

Bienvenido a diarios... tienes un buen cuerpo para comenzar ya k no tienes ni un apice de grasa... asi k con esfuerzo subiras muy limpio... en cuanto a la dieta... deberas seguir una dieta hiperproteica.

un saludo

sabes lo q es el press frances para triceps? piensatelo q es lo mejor para mi por los triceps.
aora ia me gusta mas tu rutina
saludos

si se lo que es, pero es que me cuesta mucho hacerlo, sobre todo por los codos

Bienvenido a diarios... tienes un buen cuerpo para comenzar ya k no tienes ni un apice de grasa... asi k con esfuerzo subiras muy limpio... en cuanto a la dieta... deberas seguir una dieta hiperproteica.

un saludo

si ese es mi problema, que como mucho y no engordo xD

Otra cosilla, ¿que me aconsejais para calentar antes de hacer el entrenamiento?

si ese es mi problema, que como mucho y no engordo xD

Otra cosilla, ¿que me aconsejais para calentar antes de hacer el entrenamiento?

pues te recomendaria unos 10 minutos de aerobicos, 5 min de estiramientos, y unas series con pko peso a muxas rep del grupo muscular k tengas k trabajar.

un saludo!

pues te recomendaria unos 10 minutos de aerobicos, 5 min de estiramientos, y unas series con pko peso a muxas rep del grupo muscular k tengas k trabajar.

un saludo!

graciaaasssss, pues eso hare ;)

Hola compañero, bienvenido a diarios (algo tarde.. pero buee :D)

Te comento:

No me gusta trabajar tricep despues de pecho o bicep despues de espalda o viceversa (espalda despues de bicep, pecho despues de tricep)

Intercalalo con el dia de piernas si quieres mantener esa agrupacion

CARDIO? PARA QUE? ... (yo soy el anticardio del foro) tu no necesitas cardio compañero, tal vez solamente para entrar en calor unos minutos a ritmo medio, PERO NADA MAS

Yo no veo mal que hagas 4 ejercicios musculos grandes y 3 musculos chicos (el hombro yo trabajaria 4 ya que no haces mas nada el viernes, salvo abdominales)

Saludos

PD: la dieta, fijate en la seccion de dietas hay un post llamado "COMO ARMARSE UNO MISMO LA DIETA" leelo, despues lee la de alguno de los compañeros, adaptala a tus gustos y subela, alli te comentaremos

saludos

EDITO...

Se me olvidaba :D ponte un avatar!! :D

Hola compañero, bienvenido a diarios (algo tarde.. pero buee :D)

Te comento:

No me gusta trabajar tricep despues de pecho o bicep despues de espalda o viceversa (espalda despues de bicep, pecho despues de tricep)

Intercalalo con el dia de piernas si quieres mantener esa agrupacion

CARDIO? PARA QUE? ... (yo soy el anticardio del foro) tu no necesitas cardio compañero, tal vez solamente para entrar en calor unos minutos a ritmo medio, PERO NADA MAS

Yo no veo mal que hagas 4 ejercicios musculos grandes y 3 musculos chicos (el hombro yo trabajaria 4 ya que no haces mas nada el viernes, salvo abdominales)

Saludos

PD: la dieta, fijate en la seccion de dietas hay un post llamado "COMO ARMARSE UNO MISMO LA DIETA" leelo, despues lee la de alguno de los compañeros, adaptala a tus gustos y subela, alli te comentaremos

saludos

EDITO...

Se me olvidaba :D ponte un avatar!! :D

Ea pues ya tengo avatar :D
En cuanto a lo demas:
-Ya mirare lo de las dietas
-No entiendo lo de: "No me gusta trabajar tricep despues de pecho o bicep despues de espalda o viceversa (espalda despues de bicep, pecho despues de tricep)

Intercalalo con el dia de piernas si quieres mantener esa agrupacion"
-Y cardio solo hare 5min. antes para calentar

saludos

edito: una duda muy muy tonta xD
que es mejor hacer los 3 ejercicios del mismo grupo del tiron o intercalar 1 ejercicio de pecho y otro de biceps, uno de pecho otro de biceps...¿me entendeis?

Última edición:
Atrás