Diario de IvanBR

IvanBR

New member
Saludos, soy nuevo en el foro. Les cuento que soy un aficionado de las pesas hace aproximadamente 12 años. Si bien no soy un fisicoculturista en sentido estricto, este deporte me ha ayudado a respetar mi cuerpo y a tener disciplina (también practico artes marciales).

Bueno, les dejo mi rutina para que me puedan ayudar. Mi intención es tratar de bajar mi porcentaje de grasa corporal de 14% a 10% sin perder mucha fuerza (estoy consciente que sacrificaré masa). Mido 1,75 metros y peso 76 kilos. Mi dieta consiste en 6 comidas diarias, con una ingesta de 130-150 gramos de proteina, 200-250 de carbohidratos, y grasas sanas. También tengo una comida trampa a la semana (usualmente chocolates jajajajaja).

Lunes: Mañana: Press Banca 4x8 (apenas entre 70 y 80 kilos ya que tuve un desgarro el año pasado que aún no sana del todo), Dips 4x10 con 40 kilos, y press militar 4x10 entre 40 y 50 kilos, Pantorrillas en máquina 4x20 con 100 a 120 kilos. Termino con abdominales.

Noche: Cardio, 45 minutos de intervalos en bicicleta estática.

Martes: Artes Marciales.

Miercoles: Squat 4x6 entre 70 y 90 kilos, Peso muerto 4x6 entre 70 y 90 kilos, Zancada con mancuernas 3x6 (20 kilos por mancuerna), Step-ups 3x6 (las mismas mancuernas de 20 kilos), y prensa 3x8 desde 90 a 110 kilos. Termino con abdominales.

Noche: Cardio, 30 minutos de intervalos corriendo.

Jueves: Artes Marciales.

Viernes: Dominadas 4xfallo, remo con barra 4x6 entre 60 y 75 kilos, bicep barra 4x6 entre 30 y 40 kilos. Trapecio con mancuernas 4x20 (mancuernas de 20 kilos, son las mas pesadas de mi gimnasio lamentablemente). Finalizo con antebrazos y abdominales.

Noche: Cardio, burpees y combinaciones de boxeo.

Sábado: Artes marciales.

Domingo: descanso y 2 sesiones fuertes de estiramientos.

Bueno, eso es.
Espero que me ayuden y disculpen si me he extendido mucho.
Un saludo a todos.

Bueno, he seguido esta rutina por dos meses (bajando el porcentaje de grasa de 16% a 14%, que es mi porcentaje actual) e incrementando mi fuerza notoriamiente (en especial los movimientos de empujón). Me he dado cuenta que empiezo a tener síntomas de sobreentrenamiento, por lo que decidí bajar el volumen de esta. Desde hoy hago 3 series para todos los ejercicios y reducí la duración del cardio ya que quedaba sin combustible para el resto de mis actividades diarias.

El problema es que me cuesta bajar grasa, ya que con 14% de grasa me veo mas tapado de lo que debería, entonces no se si bajar el cardio sea una buena idea para llegar a mi porcentaje meta (que es de 10%).

La dieta sigue limpia, y he pensado en reducir los carbos a menos de 200 gr. al día, pero creo que empezaré a colapsar debido a que practicamente hago ejercicio todos los días. De todas maneras intentaré ver como resulta.

Mi entrenamiento de hoy consistió en:
- Press banca: serie 1= 70 kilos (10 repeticiones), serie 2= 75 kilos (8 repeticiones), serie 3= 80 kilos (6 repeticiones).
- Press militar: serie 1= 40 kilos (8 repeticiones), serie 2= 42,5 kilos (6 repeticiones), serie 3= 45 kilos (5 repeticiones y fallo).
-Dips en banco con peso: 3 series de 8 repeticiones con 45 kilos (discos).
-Pantorrillas en prensa: 3 series de 20 repeticiones con 100 kilos
-Abdominales=
Elevaciones de piernas colgado: 3 series de 10 repeticiones
Giros rusos con pelota medicinal de 5 kilos: 3 series de 10 repeticiones por lado
Crunch con pelota medicinal de 5 kilos: 3 series de 10 repeticiones.
Buenos días con barra de 20 kilos: 3 series de 10 repeticiones.

Cardio: 30 minutos de bicicleta estática.

Gracias, espero que resulte.
Me daré una vuelta por tu diario a ver que se puede aprender (uno nunca termina de aprender en este deporte) y para animar también jajaja. Mucho éxito.

"Leg Day"

Hoy fú día de piernas:

Squat: -serie 1: x 8 repeticiones con 70 kilos
-serie 2: x 8 repeticiones con 70 kilos
-serie 3: x 6 repeticiones con 80 kilos
-serie 4: x 5 repeticiones con 90 kilos

Zancada con mancuernas de 20 kilos: 4 series de 16 repeticiones.

Step ups con mancuernas de 20 kilos: 4 series de 12 repeticiones.

Prensa: 4 series con 100 kilos/8 repeticiones.

Abdominales: Plancha y plancha lateral: 4 series de 1 minuto cada una

Espalda baja: Hiperextension isométrica: 10 repeticiones de 6 segundos, finalizando la ultima repeticion del ciclo con 1 minuto de contraccion.

Si bien en pierna siento podría levantar mas (sobre todo en squat), hace un tiempo me corté el tendón de aquiles, asi que no se si sea conveniente.

Bueno eso, éxito a todos.

Buenas! manejas buenos pesos, se ve biene sa sentadilla y PB. ¿Que artes amrciales haces?

Salu2!

Saludos, practicaba Aikido pero ahora empezaré a practicar Sambo.
Jajajaja, gracias, si bien no son pesos que impresionen, lo importante es que resulten funcionales.
Mucho éxito y me daré una vuelta por tu diario.

Hoy en mi día de "pull" hice lo siguiente:

1) Peso muerto: 1 serie: 70kilosx8
2 y 3 series: 80 kilos x 7
4 serie: 90 kilos x 6

2) Dominadas: 4 series x 6 (lentas y con extension completa)

3) Remo en maquina de pie: 4 serie x 8 con 50 kilos

4) Curl barra de pie: 1 y 2 serie x 8 con 30 kilos
3 serie x 7 con 35
4 seire x 6 con 40

5) Encogimientos con mancuerna (trapecio): 4 serie x 12 con 20 kilos a cada lado.

6) Remo vertical: 4 series x 8 con 30 kilos.

7) Curl martillo: 4 series x 8 con 17 kilos.

8) Abdominales: "reverse crunch": 4 series de 12
"russian twist" con balón medicinal de 5 kilos: 4 series x 12 (a cada lado)
plancha y plancha lateral (ambas con pies sobre una banca), 3 series de 1 minuto.

hiperextensión lumbar: 4 series de 15

Cardio: 20 minutos HIIT, sprint y trote.

Me sentí bien, y creo que estoy reduciendo grasa de a poco por lo que he visto en mis fotografías de control.

Atrás