Diario de IvanBR

IvanBR

New member
Saludos, soy nuevo en el foro. Les cuento que soy un aficionado de las pesas hace aproximadamente 12 años. Si bien no soy un fisicoculturista en sentido estricto, este deporte me ha ayudado a respetar mi cuerpo y a tener disciplina (también practico artes marciales).

Bueno, les dejo mi rutina para que me puedan ayudar. Mi intención es tratar de bajar mi porcentaje de grasa corporal de 14% a 10% sin perder mucha fuerza (estoy consciente que sacrificaré masa). Mido 1,75 metros y peso 76 kilos. Mi dieta consiste en 6 comidas diarias, con una ingesta de 130-150 gramos de proteina, 200-250 de carbohidratos, y grasas sanas. También tengo una comida trampa a la semana (usualmente chocolates jajajajaja).

Lunes: Mañana: Press Banca 4x8 (apenas entre 70 y 80 kilos ya que tuve un desgarro el año pasado que aún no sana del todo), Dips 4x10 con 40 kilos, y press militar 4x10 entre 40 y 50 kilos, Pantorrillas en máquina 4x20 con 100 a 120 kilos. Termino con abdominales.

Noche: Cardio, 45 minutos de intervalos en bicicleta estática.

Martes: Artes Marciales.

Miercoles: Squat 4x6 entre 70 y 90 kilos, Peso muerto 4x6 entre 70 y 90 kilos, Zancada con mancuernas 3x6 (20 kilos por mancuerna), Step-ups 3x6 (las mismas mancuernas de 20 kilos), y prensa 3x8 desde 90 a 110 kilos. Termino con abdominales.

Noche: Cardio, 30 minutos de intervalos corriendo.

Jueves: Artes Marciales.

Viernes: Dominadas 4xfallo, remo con barra 4x6 entre 60 y 75 kilos, bicep barra 4x6 entre 30 y 40 kilos. Trapecio con mancuernas 4x20 (mancuernas de 20 kilos, son las mas pesadas de mi gimnasio lamentablemente). Finalizo con antebrazos y abdominales.

Noche: Cardio, burpees y combinaciones de boxeo.

Sábado: Artes marciales.

Domingo: descanso y 2 sesiones fuertes de estiramientos.

Bueno, eso es.
Espero que me ayuden y disculpen si me he extendido mucho.
Un saludo a todos.