Diario de Hurricane Joe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Hurricane Joe

New member
Buenas! Soy nuevo registrado en el foro, aunque ya vengo leyendolo hace bastante tiempo, y muchas gracias a todos por la información. Llevo 1 mes y medio en el gimnasio, bien poco, aunque ya he hecho antes, pero esta vez estoy llevandolo bien seriamente, con rutina seria, entrenando fuerte, dieta, suplementos, cardio, etc. Comenzé el 27 de setiembre y ya tuve algunos progresos, y quiero compartir con el resto de los usuarios, sobre todo porque hay mucho diario avanzado, y no tanto de iniciantes, con pesos mas bajos, como es mi caso. Espero que sea de utilidad.

Antecedentes:

Ya he hecho mucho ejercicio de alta intensidad en deporte, asi como musculación, pero nunca fue muy serio, no como ahora. Antes iba, y a veces dejaba, comia mucho pero mal, etc etc. Ese ejercicio fue desde mis 15 años, hasta los 19 (ahora estoy con 21). LLegue a pesar mas de 100 kilos, y estuve dos años parado totalmente, desde los 19 hasta ahora que comencé com el gimnasio. En febrero de este año estaba pesando 100 kilos y decidi mudar mis habitos y perder peso. Por ignorancia, perdi peso de la peor forma, comia muy poco, 1 o 2 veces por dia, a veces casi nada. Llego a un punto en el cual no perdia mas grasa. Mi cuerpo mudó claro, llegue a pesar 78 kilos, o sea que 22 kilos perdidos, grasa y musculo claro. Hoy por hoy estoy en 80, subí dos desde que comencé con ejercicio.

Datos:

Me hice una evaluación física el 17 de agosto, paso los datos:

Peso 79kg
Altura 175cm
BF 13,2%
Peso gordo 10,43
Peso magro 68,57

Antebrazos (d)27 (i) 27
Brazos 33 35 (me los medí ayer y estaba en 34, 36. Soy diestro pero no se porque mi izquierdo es mayor)
Cuadriceps 54 54
Pantorillas 40 40

Rutina:

Mi rutina de pesas es AB, separado en superior inferior. Ya hice 1 mes de una FB para adaptación. Mi rutina semanal es la siguiente:

Lunes: Cardio (40 minutos, 6km aprox)
Martes: Inferior
Miercoles: Superior
Jueves: Cardio (Idem Lunes)
Viernes: Inferior
Sabado: Superior
Domingo: Descanso

Rutina A (inferior):

Sentadillas (en smith) 3 x 12
Leg Press 3 x 12
Abductor 3 x 12
Femorales en mesa flex. vertical 3 x 12
Hiperextensión lombar 3 x 12
Gemelos (parado, en smith) 3 x 12
Abdominales superior (en medicine ball) 3 x 20
Abdominales inferior (colgado levantando las piernas) 3 x 20

Rutina B (superior):

Pecho:
Pecho Inclinado 3 x 12
Bench Press con halteres 3 x 12
Espalda:
Remada (en 75 grados mirando hacia el piso)
Frente (con la barra larga, en la máquina, traigo la barra hasta el pecho)
Hombros:
Elevación Lateral (halteres) 3 x 12
D. Frontal (halteres) 3 x 12
Biceps:
Rosca Directa 3 x 12
Triceps:
Pulley 3 x 12
Dieta:

Estoy haciendo una dieta de definición, de 2300-2400 calorías. Separados en 40% carbo, 40% prote, 20% lipidos aprox.

Última edición:
Viendo las fotos, estoy hecho un desastre ! Pero bueno, esto es lo que he logrado hasta ahora y no tengo nada para perder! Asi que seguire dandole duro como hasta ahora.

Por favor, me den su opinión sobre esto, esta noche o mañana posteo la info que falta.

Muchas gracias! (y no sean TAAAAN duros hehehe)

-Hurricane Joe

Última edición:
07 de Noviembre (Viernes, Inferior)

Bueno, subo mi primer dia con el diario.

Todavía estoy debiendo la dieta, pero hoy la seguí en un 95%. Solamente cambié el orden de ciertas comidas, pero no cantidad ni calidad. No fue un buen dia para mi por razones extra gym, pero bueno, entrenar siempre despeja la cabeza un poco.

Hoy hice rutina de piernas y aca paso:

Sentadillas en smith 3 x 12 con 14 kilos de cada lado (subi 4 del martes)
Leg Press 3 x 12 con 90k (subi 10 del martes)
Aductor 3 x 12 con 60k (subi 5 del martes)
Mesa Flex Vertical 2 x 12 con 11k y 1 x 12 de 14k
Hiperextensión lombar 3 x 12 con 5k (subi 2k del martes)
Gemelos parado en smith 3 x 12 con 25 kilos de cada lado (subi 5 del martes)
Abdominales superior e inferior 3 x 20 cada tipo

Las sentadillas no me dejan tan mal, como podrán ver es con poco peso pero estoy cuidando la forma al extremo, y trato de hacerlo despacio. Aunque no estoy ni cerca del 100%. Ya con el leg press estoy en un 80-90%.

En general no me dejo TAN cansado, fue un entrenamiento digamos al 80%. El problema es que cuando cambié la rutina, la otra semana, me puse a hacer piernas como loco y termine 1 semana entera con dolor que apenas podia caminar, así que lo estoy llevando muy tranquilo, cuidando las formas y los tiempos, pero trabajando. Lo bueno es que estoy subiendo los pesos todas las semanas y se siente que todo va trabajando.

Bueno, eso es todo por hoy, mañana superior!

Bueno lo primero tio bienvenido, me suscribo a tu diario y a ver como avanzamos ;-).
He estado leyendo tu informacion y la verdad que tu punto de partida no esta mal, ten mucha voluntad y sigue tu dieta (haz cambios siempre que haga falta) y entrena duro.
Lo primero que queria comentarte es respecto a tu rutina. Veo que separas el trabajo muscular en 2 grupos-dias, piernas y resto del cuerpo. Supongo que si eres un principiante esta muy bien hacer una de estas que es lo mas parecido a un fullbody, sin embargo, tu ya tienes experiencia en gym, asi que te recomendaria desde mi punto de vista que te lo separaras mas los grupos musculares para trabajarlos mejor, ej: hombros-piernas, pecho-triceps (o biceps, a tu gusto) y espalda-biceps (o triceps). Yo creo que asi te puede ir bien para transformar mas y crecer mejor. Pero te repito yo no soy ningun experto y cada cual tiene sus preferencias, yo solo te digo mi opinion.
Lo segundo comentarte que las fotos estan muy bien, para llevar un mes y medio y despues de lo que has comentado de tus subidas y bajadas de peso espeluznantes me esperaba otra cosa. Se nota que tienes los musculos entrenados, lo unico que te falta volver a sacarlos con trabajo duro!
Nada mas, te sigo leyendo y espero ansioso ver tu dieta a ver como te lo montas XD. Un saludo!

8 Noviembre (Sabado, Superior)

Hola Julk! Primero que nada, gracias por pasarte por aca y dejar tu comentario. Con respecto a mi rutina, estoy haciendolo de esta forma por un tiempo solamente, unas 4, 6 semanas máximo. Es que como hace mucho que no estoy entrenando y ahora estoy volviendo, quiero hacer las cosas con calma y bien, no tengo apuro jeje. Pero dentro de unas semanas ya cambio para como dices tu, dividido en 3. Todavía quiero cuidar mas las formas y subir los pesos en los básicos. Gracias por el comentario en las fotos, estoy totalmente tapado y bueno, quiero secar un poco y subir limpio. Subiré mi dieta.

Sobre el dia de hoy:
Hoy trabaje la parte superior, como esta en mi rutina. El superior viene bien para mi gusto, estoy levantando los pesos al 90-95% practicamente, y vengo subiendo los pesos constantemente. Hoy fue un buen día, es taba un poco cansado, con sueño, pero fue bien productivo. Paso los pesos:

Pecho:
Pecho Inclinado 3 x 12 con 12 kilos de cada lado + barra
Bench Press con halteres 3 x 12 con mancuernas de 14 kilos
Espalda:
Remada (en 75 grados mirando hacia el piso) 2 x 12 con 17 y 1 x 12 con 19 (subió 2k)
Frente (con la barra larga, en la máquina, traigo la barra hasta el pecho) 3 x 12 con 35 kilos
Hombros:
D. Frontal (halteres) 3 x 12 con 10 kilos de cada lado (me estaba costando mucho y hoy la hice BIEN tranquilo, va mejorando)
Elevación Lateral (halteres) 3 x 12 con mancuernas de 5k de cada lado. Hoy este estuvo BIEN facil también, parece que hubo mejora en hombros.
Biceps:
Rosca Directa 2 x 12 con 5 cada + barra y 1 x 12 de 6 cada + barra (subi 1, la semana pasada con 5 de cada me estaba MATANDO)
Triceps:
Pulley 2 x 12 con 25k y 1 x 12 con 28 (subió 3, con 25 estaba tranquilo)

Bueno, hubo una mejora en hombros bastante notoria, me quede contento con eso, porque los hombros siempre me costaron subirlos, lo mismo con bicep, que demora en subir.

Me olvide de agregar, que en mi rutina, hago 45 segundos de descanso entre series y 1 minuto entre ejercicio, y sigo esos parametros al 100%, y los cambio solamente para trabajar con la intensidad, o sea, si el menor peso para subir es 5, pero quiero subir 3, pq 5 me mata, entonces pongo mas tiempo de descanso, hasta llegar a lo combinado.

A seguir dandole!

Primero que nada buen entrenamieno! La verdad que lo que dices esta bien, continuar asi unas semanitas mas para dar el salto bien a la division de musculos no es mala idea si todavia crees que puedes mejorar mas y te puede ayudar para un futuro.
Por lo demas con las rutinas que te metes y haciendo buena dieta no vas a tener problemas en secarte para ya subir con volumen limpio ;-).
Animo y a seguir asi!

Lunes, cardio. Corrí los 6km y un poco mas, aprox 40 minutos. Realmente no me esta cansando nada, al final subi el ritmo a ver que pasaba, y pude ir tranquilo. Creo que el jueves le voy a dar un poco mas fuerte. No estoy ni cansado.

Como nota aparte, la recuperación esta cada vez mejor y mas rápida, tanto del cardio como de la musculación. Si entreno, me siento cansado, al otro dia un poco de molestia y al tercero ya estoy renovado. Será q estoy entrenando poco intenso?

Lunes, cardio. Corrí los 6km y un poco mas, aprox 40 minutos. Realmente no me esta cansando nada, al final subi el ritmo a ver que pasaba, y pude ir tranquilo. Creo que el jueves le voy a dar un poco mas fuerte. No estoy ni cansado.

Como nota aparte, la recuperación esta cada vez mejor y mas rápida, tanto del cardio como de la musculación. Si entreno, me siento cansado, al otro dia un poco de molestia y al tercero ya estoy renovado. Será q estoy entrenando poco intenso?

Buen cardio! machacando grasas!
Hombre siempre iras mejorando tus tiempos y te costara menos, y a su vez iras quemando menos grasas si mantienes el ritmo y no subes, todo es ir ajustando un poco la intensidad de carrera para seguir quemando bien, pero yo te hablo de progresos que son lentos, tampoco es cuestion de cada dia aumentar la intensidad, no se si me entiendes.
Por lo demas a seguir asi, un saludo!

Si claro, te entiendo, recien ahora estoy mejorando mi rendimiento en cardio... al comienzo me moría. Despacio pero va todo yendo bien por suerte, a ver si consigo quemar.

Por cuestiones financieras, mi dieta no esta tan planeada. Estoy comiendo todo sano, cuidando los horarios, pero no como la tengo en plan. Todavia tengo q subirla...

Bueno, pongo los progresos de peso que tuve en estos nueve dias. Sin internet se complica para subir mas seguido, pero bueno, aca van.

Ayer:
Sentadillas en smith 1 x 12 con 23 kilos de cada lado, 2 x 10 con 25k de cada lado
Leg Press 1 x 12 con 110k, 2 x 10 de 130k
Aductor 1 x 12 con 60k, 1 x 10 con 65k
Mesa Flex Vertical 1 x 12 con 14k y 2 x 10 de 17k
Hiperextensión lombar 1 x 12 con 5k, 2 x 10 con 10k
Gemelos parado en smith 1 x 12 con 30 kilos de cada lado, 2 x 10 con 35 de cada
Abdominales superior e inferior 3 x 20 cada tipo

Hoy:
Pecho:
Pecho Inclinado 1 x 12 con 12 kilos de cada lado + barra, 2 x 10 con 14k de cada + barra
Bench Press con halteres 1 x 12 con mancuernas de 14 kilos, 2 x 10 con 16k
Espalda:
Remada (en 75 grados mirando hacia el piso) 1 x 12 con 23 y 2 x 10 con 25 (esta subio bastante)
Frente (con la barra larga, en la máquina, traigo la barra hasta el pecho) 1 x 12 con 35 kilos, 2 x 10 con 40k
Hombros:
D. Frontal (halteres) 1 x 12 con 10k , 2 x 10 con 12k
Elevación Lateral (halteres) 1 x 12 con mancuernas de 6k de cada lado, 2 x 10 con 7k
Biceps:
Rosca Directa 1 x 12 con 6 cada + barra y 2 x 10 de 7k cada + barra
Triceps:
Pulley 1 x 12 con 28k y 1 x 10 con 30, 1 x 10 con 32k

Eso fue ayer y hoy, la semana que viene le doy unos retoques a la rutina.

Saludos (a quien lea jejeje)

Bueno vas mejorando bastante tio, sigue asi y no te rindas que vas por el buen camino! animo y a darle duro e?
Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás