Diario de Hector. Meta: Sentirme bien conmigo.

Hector94

New member
Diario de Hector94. A FULL!

Hola amigos, hoy comienzo mi diario, como un total novato en este mundo (con total quiero decir TOTAL jajaja), pero antes quiero contaros mi historia. Siempre he sido un chico con sobrepeso, y no he hecho nada para remediarlo. Hace unos meses, empecé a ir a un lugar especializado en nutrición y a seguir una dieta que me cambiaban cada semana.

El primer dia de dieta:

Peso: 83,2 Kg.
Altura: 1,70
Masa de grasa corporal: 26.8 Kg
IMC: 28.8
Porcentaje de grasa corporal: 32.2%
Masa de musculo esqueletico: 31.8Kg

Después de tres meses de dieta, allí por Junio, terminé asi:

Peso: 73,6Kg
Altura: 1,73
Masa de grasa corporal: 18kg
IMC: 25.5
Porcentaje de grasa corporal:24.4Kg
Masa de musculo esqueletico: 31.4Kg

Después pasé todo el verano sin dieta, pero comencé a hacer ejercicio. Hacía cardio 5 dias a la semana, 30 minutos cada dia (bicicleta). Pero los resultados frente al espejo, no se apreciaban...

En septiembre fui a que me hicieran un chequeo a ver como iba, y me sacaron estos parametros:

Peso: 70.3
Altura: 1,73
Masa de grasa corporal: 14.6 kg (creo que esto significa que los 3 kg y pico que bajé fueron pura grasa)
IMC: 24.3
Porcentaja de grasa corporal: 20.8%
Masa de musculo esqueletico: 31.3Kg

Actualmente, estoy en 69 kg, con 16 años recientes,y me tiré todo el mes de octubre sin hacer nada (al menos he conseguido mantenerme)

Hace una semana, empecé el gimnasio. He de decir, que me encanta, y cada día voy con más ganas de superarme, porque los futuros resultados me impulsan a hacerlo :)

Quiero dejar unas fotos actuales (8/11/10)

This URL has been removed!

Como podeis comprobar, cometi el gran error de no hacer apenas ejercicio durante la dieta, con lo que ahora tengo que perder esa grasa de más.
Iré al gimnasio 3 (o 4) días a la semana. Aún necesito una rutina que hacer, pero tiempo al tiempo. Quiero perder esa grasa, y después según como me quede, definir. No sere feliz hasta que lo consiga. Eso si, 40 minutos de cardio cada dia de GYM no me los quita nadie jajaja

Otra cosa, he estado leyendo, pero No tengo ni idea de que biotipo soy (aunque esta claro que no soy ectomorfo xD). a ver si podeis echarme una mano con esto :)

Bien, para acabar, decir que he comenzado a hacer 6 comidas al dia, logicamente controlando los carbohidratos. Aunque a veces tengo problemas con esto, ya que no puedo tener a mis padres como esclavos haciendome lo que yo quiera para comer. Pero en general no tenemos mala alimentacion (comemos legumbre, pasta, arroz, verdura, pescado...). Lo que siempre me ha perdido ha sido comer entre horas, pero eso se acabo. Finito.

Asi que ahora...

Desayuno: Un vaso de leche con 30 g de copos de maiz, una rebanada de pan tostado con aceite de oliva, y una frutita :)

Almuerzo: Un sandwich de pechuga de pavo

Comida: puess lo que haya (en general arroz, pasta, verdura... siempre cocinada en casa), y un yogur desnatado

Pre entreno: Una gelatina sin azucar y una fruta

Post entreno: 4 nueces y una latita de atun :3

Cena: Nose esto es lo mas variante, pero pescado, tortilla.. etc y algun dia fijo que me toca meterme algo con carbohidratos, mis padres hacen lo que pueden.

Bueno, entonces ire poniendo por aqui en el foro fotos cada quincena supongo, o cada mes, ya vere. Estoy bastante verde todavía, pero ya cogeré solera :D

Saludos, y otro que se une a este mundillo ^^

Última edición:
Hola, lo primero bienvenido.
Te veo con muchas ganas, tantas que me las transmitiste.
Y veo que eres serio, por como escribes y todo.

Y solo quiero que sepas que tienes mi apoyo, asi que ya sabes a darlo todo, y nada de comidas entre horas.
Antes de comer algo 'malo' acuerdate de mi, jaja!
No enserio, antes de comer algo fuera de dieta piensalo y di: ''todo lo que consegui hasta ahora no me va a hacer retroceder''.
Y echale huevos.

Por cierto, en el postentreno mete una lata de atun al natural tambien si puedes.
Son necesarias las proteinas en el post.

Saludos!

Hola, lo primero bienvenido.
Te veo con muchas ganas, tantas que me las transmitiste.
Y veo que eres serio, por como escribes y todo.

Y solo quiero que sepas que tienes mi apoyo, asi que ya sabes a darlo todo, y nada de comidas entre horas.
Antes de comer algo 'malo' acuerdate de mi, jaja!
No enserio, antes de comer algo fuera de dieta piensalo y di: ''todo lo que consegui hasta ahora no me va a hacer retroceder''.
Y echale huevos.

Por cierto, en el postentreno mete una lata de atun al natural tambien si puedes.
Son necesarias las proteinas en el post.

Saludos!

Muchas gracias tio :)

Eso haré, metere proteinas en el post :D y las cosas ''malas'', ni olerlas jajaja. Asi que ahora, a petarse al GYM, porque la unica persona que puede hacerme sentir bien con mi cuerpo, soy yo. No pain, no gain

buen inicio chaval me pasaré a ver tu evolución y en lo que pueda ayudarte no dudes en preguntar, un saludo

Asi me gusta, con ganas!
Otro consejo que no olvides NUNCA:
Al principio todos vamos con muchas ganas, y ponemos muchas veces mas peso del que podemos, y como consecuencia de ello hacemos el ejercicio mal y podemos lesionarnos.
Asi que recuerda, cada uno lo que puede.
Ni mas ni menos, sin pausa pero sin prisa, quiero decir, centrate en la tecnica y hacer las cosas bien.
Los ejercicios con cabeza, nunca pongas mas peso del que puedes, ya que por culpa de elloo talvez te lesiones.

Te lo digo por experiencia, ya que al principio hacia locuras.
Pero lo dicho, con cabeza todo, tu lo que puedas.

Por cierto, ¿que dices que quieres hacer ahora, bajar la grasa que te queda para luego coger volumen?

Asi me gusta, con ganas!
Otro consejo que no olvides NUNCA:
Al principio todos vamos con muchas ganas, y ponemos muchas veces mas peso del que podemos, y como consecuencia de ello hacemos el ejercicio mal y podemos lesionarnos.
Asi que recuerda, cada uno lo que puede.
Ni mas ni menos, sin pausa pero sin prisa, quiero decir, centrate en la tecnica y hacer las cosas bien.
Los ejercicios con cabeza, nunca pongas mas peso del que puedes, ya que por culpa de elloo talvez te lesiones.

Te lo digo por experiencia, ya que al principio hacia locuras.
Pero lo dicho, con cabeza todo, tu lo que puedas.

Por cierto, ¿que dices que quieres hacer ahora, bajar la grasa que te queda para luego coger volumen?

:)

Eso lo tengo muy claro, no voy a forzar a mi cuerpo a hacer algo que no puede hacer, es absurdo. Ante todo un poco de precaución :D

Pues lo que quiero es quitar la grasa que me sobra ahora, y depende como me vea cuando vaya avanzando en esto, decidire entre volumen y definición. No quiero anticiparme, paso a paso ;)

Por cierto, muchas gracicas a los dos por apoyarme, es una motivacion mas para conseguir mi proposito ^^

entonces lo que tienes que hacer es tonificar y aprender los ejercicios no sabria que aconsejarte, una fullbody seria lo mejor pero con una weider aprendes varios ejercicios por músculo, quizas empezar con una weider un músculo por dia y así aprendes todos los ejercicios que te ofrece el gym durante un par de semanas esto te servirá para conocer y realizar bien cada ejercicio, también iras añadiendo muy de a poco peso.
Cuando controles los ejercicios podrias empezar con una fullbody, esto te lo digo desde mi experiencia, un saludo

entonces lo que tienes que hacer es tonificar y aprender los ejercicios no sabria que aconsejarte, una fullbody seria lo mejor pero con una weider aprendes varios ejercicios por músculo, quizas empezar con una weider un músculo por dia y así aprendes todos los ejercicios que te ofrece el gym durante un par de semanas esto te servirá para conocer y realizar bien cada ejercicio, también iras añadiendo muy de a poco peso.
Cuando controles los ejercicios podrias empezar con una fullbody, esto te lo digo desde mi experiencia, un saludo

Yo creo que mejor seria al reves gato.
Pienso que lo mejor es una fullbody, para ir aprendiendo la tecnica de ejercicios y tal, y familiarizandose.
Y luego ya pasar a una weider.

La verdad es que habia pensado empezar con una fullbody para familiarizarme con los ejercicios y eso :) que supongo que para empezar, es una opcion bastante incitante :D

Gracias a los dos por vuestra ayuda, en serio

Bueeno bueno bueno bueno. 1er día del diario :D

Pues hoy he ido al Gym. Media hora antes me he comido una gelatina, y una manzana.

En el gym, he empezado haciendo 15 minutos de bici para calentar. Despues he hecho estos ejercicios, en orden:

-Elevaciones de talones, con peso (3x15)

-Jalón al pecho (3x15)

-Press de banca. Vale en este me voy a extender. He ido a la banca, he colocado todo, y digo: voy a ver solo con la barra, por si acaso. Buena eleccion, la barra pesaba un quintal xD. La verdad es que creia que pesaba menos. Asi que he terminado haciendo 3x15 solo con la barra. Pero supongo
que mucha gente empezara asi :D

-Despues he ido a hacer curl de antebrazos de pronacion. Cuando he terminado, el monitor ha venido, y me ha aconsejado otro ejercicio para antebrazos que ''los trabaja mas''. Bueno era algo que no habia visto nunca. Era como una barra con una cuerda, a la que se le atan discos del peso que quieras, y despues tienes que enrollar la cuerda con la pesa colgando, girando los antebrazos. No se si trabajara mas o no, pero me ha matado jaja.

-15 minutos de bici de spinning

-10 minutos de cinta a un ritmo considerable

-Sentadillas 3x15

-Abdominales 3x20. Hubiera hecho dos series mas, pero con todo lo anterior estaba molido.

Bien, ese ha sido mi primer dia con una rutina fullbody que saque ayer de internet (habria que añadirle press militar, que no he hecho porque estaba petado jajaja)

El jueves no podre ir al gym creo :S Tengo dentista para largo, pero ya recuperare :D

Por cierto despues del Gym me he comido 4 nueces, y un platano porque no tenia otra cosa con proteinas a mano

Saludos gente :)

Última edición:
Buen entreno.
Te recomiendo que como maximo hagas 10-12 reps.
Asi podras ponerle un poquito mas de peso, y trabajaras mejor, estimularas mejor el cuerpo.

Por cierto, el postentreno la proteina convendria que fuese de origen animal(por si no sabias este dato).

Saludos!

Buen entreno.
Te recomiendo que como maximo hagas 10-12 reps.
Asi podras ponerle un poquito mas de peso, y trabajaras mejor, estimularas mejor el cuerpo.

Por cierto, el postentreno la proteina convendria que fuese de origen animal(por si no sabias este dato).

Saludos!

Guay, entonces bajo un poco de repes y subo un poquito el peso :)

La verdad, no tenia ni idea de ese dato, asi que muchas gracias por él ^^

Nunca te iras a la cama sin aprender algo nuevo

el ejercicio de antebrazos que dices, me han dicho que da muy buenos resultados y se logra una congestion muy guapa

fr16.gif

por cierto a ver si puedes poner tu pesos :D
y nada mas, hazle caso a marcos.

salu2

Yo me suscribo al diario, se te ve con muchas ganas

Te recomiendo que te metas al youtube un rato a ver la ejecucion de los ejercicios para que no sufras ninguna lesion y bien de a poco con los pesos

Un saludo y me seguiré pasando

Rodri80m, en un tiempo comprobare si da buenos resultados. La intensidad del ejercicio se nota, eso te lo aseguro jajaja
Tyhr, esque marcos esta ''mu fuete'' hamijo ;)
Spily, si, eso pienso hacer, no se consigue un buen resultado sin una buena tecnica, sobre todo en las malditas sentadillas, que he oido que son las mas dificiles de ejecutar correctamene :D

Atrás