Diario de entrenamiento: Draftinho

Draft

New member
Bueno soy nuevo en el foro tengo 15 años y voy a comenzar con mi diario
Cualquier consejo o sugerencia es bien recibida (y)

Lunes,27 de Agosto
Pecho-biceps

Press plano
Calentamiento
12x30kg
10x35kg
8x40kg
Aclimatamiento
3x50kg
1x55kg
Efectivas
7x60kg(aca me pase por una y me cague las demas series)
6x55kg(Algo de ayuda)
6x50kg(ayuda en la ultima rep)

Press inclinado
5x50(bajando solo y subiendo con ayuda .... ya a la 5ta rep estava molido)
5x45kg(Nanai bajando solo y subiendo con ayuda en todas ... la semana que viene menos peso)

Fondos
5x10kg
5x7,5kg

Martillo
6x50kg
6x40kg

Curl barra recta semiolimpica
5x30kg
5x25kg

Hola. Bienvenido. He leído algo en este mismo foro sobre el asunto, pero personalmente te recomendaría que evitaras todos los ejercicios de pesas que supongan una carga sobre la columna vertebral. De siempre se ha dicho que las sentadillas, el peso muerto, las cargas de hombros demasiado pesadas frenan/limitan el crecimiento y estoy de acuerdo con esa creencia. Aunque -sinceramente- no tengo una base científica para respaldarla, tengo varios amigos que hicieron pesas (esos ejercicios) de chavales y crecieron mucho menos que, como referencia, sus padres.

No es que tenga mucha importante quedarte en 1,78 cuando puedes llegar a medir 1,84, aunque si con el paso de los años entrenas y creces en anchura (por peso y musculatura), creo que es mejor tener más altura.
Yo, por si acaso, no hice pesas hasta los 18, cuando se supone que has terminado de crecer.

Saludos

Aqui te pego una investigacion
¿Qué hace el entrenamiento de pesas en el organismo del niño y del adolescente?

Permite que sus huesos, articulaciones, músculos estén más fuertes y preparados para los cambios del crecimiento y las fases lógicas de la curva de vitalidad y también para los esfuerzos de una practica deportiva especifica o trabajo.
Con cargas optimas, series, repeticiones, pausas, ejercicios, hidratación y sueño, lograremos activar la hormona del crecimiento, además estimular el cartílago de crecimiento óseo (interactua en base a tensiones) y ayuda a alcanzar la máxima longitud de los mismos, en consecuencia: mayor estatura (talla) programada genéticamente.
Esto permitirá mejorar la postura y su disposición para diferentes eventos de la vida. El entrenamiento de fuerza con pesas es fundamental en la fase de crecimiento de 10 años en adelante, considerando una propuesta metodológica apropiada no debería presentar ningún problema
En el futuro será más frecuente encontrar colegios con gimnasios de pesas para sus alumnos, ya existen algunos, también sabemos que se incorporan lentamente estas actividades a los programas de ed. Física con sus respectivas metodológicas y por lo tanto los profesores deben capacitarse en esta especial área quienes realizaran una acción concreta en pro de la prevención en salud y de la vida equilibrada.

Hola draft, bienvenido a diarios de entrenamientos de fitness.com :D

Postea tu rutina completa, agrupacion por dias, y si es posible los ejercicios que realizas

Tambien si puedes aclara tu objetivo, y ya que estamos tambien pone tu dieta

:D

Saludos

Bueno mi rutina completa es asi

Lunes
Pecho-Bicep
Press plano 3x6
Inclinado 2x5
Fondos 2x5
Martillo 2x6
Curl con barra olimpica 2x6
Martes
Piernas
Sentadillas profundas 3x5
Prensa 2x8
Peso muerto semerigidas 2x6
Gemelos a barra libre 2x8
Gemelos en maquina 2x8
Miercoles
Abdominales
Abdominales superiores banco inclinado 4x8
Abdominales en polea alta 2x6
Flexores 3x8
Abdominales inferiores 3x8
Oblicuos 4x8
Jueves
Hombro-tricep
Press militar 3x6
Vuelos frontales 2x6
Vuelos laterales 2x6
Jalones en polea alta 2x6
Press agarre cerrado 2x5
Viernes
Espalda-trapecios
Peso muerto 3x6
Dominadas 2x6
Remo 30 2x6
Remo al menton 2x6

Dieta ahora mismo no estoy implementando la tuve que dejar un tiempo sobre todo por falta de tiempo y efectivo:) para seguirla ya que a duras penas completo 3 comidas pero basicamente estoy con 1g de proteina por kilo de peso ... haber si en unos meses safo y empiezo denuevo

Hoy me senti debil asi que hice algo corto y a casa

Martes,28 de Agosto
Piernas

Sentadillas:
Calentamiento
12x30kg
10x35kg
8x40kg
Aclimatamiento
2x50kg
1x55kg
Efectivas
4x60kg(no llegue)
4x55kg(Menos)
5x50kg
Gemelos barra libre
8x80kg
8x90kg(Para la semana que viene empiezo con 95 o 90)
Peso muerto semerigidas
6x40kg
6x35kg
_cintura__cintura__cintura__cintura_

Buenos entrenos. Como unico consejo, te diré que a pesar de que hacer pesas es beneficioso para los jovenes, intentes elevar tus repeticiones a 12 y 15. Puede ser que tus musculos estén mas fuertes que tus articulaciones, y asi evitarias una lesion. Solo es por prevenir.

saludos y bienvenido a Diarios !!!

Gracias amigo (y)
Ahora mismo estoy implementando el sistema Max-Ot por eso las cargas y las repeticiones... En unos 4 o 5 meses bajo el ritmo ya que mi objetivo es ganar mas masa y fuerza para enero que empiezo con las competiciones fuertes de boxeo ya que no soy de los que piensan que mas masa es igual a menos flexibilidad esto depende de la correcta elongacion(Claro todo tiene su limite)...
Hoy no hice abdominales .. no habia ganas mañana sera otro dia_cintura_

Bienvenido al foro y me parece bien que hagas pesas con 15 tacos yo empece con 16 y la verdad es que me hubiese gustado empezar todavia primero.
Veo que pareces muy seguro de ti mismo y eso esta bien , sin embargo deberias escuchar y aprender de los veteranos, como Juancar y yo je je.
Yo tambien pienso que debias trabajar a mas repeticiones por seguridad y ademas creo que a tu edad vas a progresar casi igual o mejor en algunos casos (sentadilla por ejemplo) con repeticiones altas.
Tom Platz que es sin duda uno de los culturistas que mas ha desarrollado las piernas, solia hacer sentadillas de 20 o mas repeticiones y es que los cuadriceps por ejemplo responden muy bien a altas repeticiones.Ganaras fuerza tambien aunque no sea un programa de fuerza el hacer muchas repeticiones, no tengas prisa por ganar tanta fuerza,ya sabes ``despacio pero seguro``.
Dicho esto puedes entrenar bastante duro con repeticiones , prueba y te sorprenderas.
Buena suerte y un saludo.

Última edición:
yo creo k si aces unos entrenamientos en los k controles bien las cargas no tendras ningun problema.

-por cierto como andas de peso y estatura?-

saludos.

Backday muchas gracias por pasarte.. si tengo pensado bajar las cargas y subir algo las repeticiones pero por el momento necesito llevar un ritmo algo acelerado ... Me hago un examen medico completo cada 3 meses (El seguro de deportista me lo paga)

Bayo de altura medicion casera 1,75 por ahi mido mas y peso 74 (Y aumentando _cintura_)

Bue ... animo por los suelos y voy por no decaer
Martes:
Press plano
Calentamiento
12x40(Ni ganas de hacer el calentamiento completo tenia)
Aclimatamiento
2x50
1x55
Efectivas:
5x60
5x55
5x50
Press inclinado
6x45
6x40
Fondos
6x7,5(La proxima aumento algo)
6x5
Martillo
6x50
6x40
Curl Barra W
6x30
6x25

Jueves(Hoy)
Peso muerto
Calentamiento
12x20
10x25
8x30
Aclimatamiento
2x40
1x45
Efectivas
5x50
5x45
5x45(Aumento las cargas la proxima)
Dominadas en barra recta
6x5(Wiiiiii porfin )
6x0
Remo bajo en polea(No encontraba que mas poner ...)
6x Nose
6x Un disco menos que en la otra
Press frances barra romana(La proxima semana con W fijo ...)
6x25
6x25
Jalones en polea alta
6x18 discos
6x17 ""
6x16 ""

Mañana hombros y algo de piernas ... no meti trapecios hoy para juntar espalda con tricep y recuperar algo de tiempo no senti el entrenamiento para nada tenia la cabezo en otro sitio

Gracias .. por hoy deje el entreno para mañana ... hoy me levante con unas agujetas brutales en la espalda y ni ganas de hacer sentadillas asi .. _cintura_

Esta semana la estoy empezando con mas fuerza
Lunes
Pecho bicep
Press plano
Calentamiento
12x20kg
10x25kg
8x30kg
Aclimatamiento
2x55kg
1x60kg
Efectivas
5x65kg(Solo)
5x60kg(ayuda solo en las 2 ultimas y casi naa ..)
5x55kg(Ayuda en la ultima no mas)

Press inclinado
6x45kg(Algo de ayuda )
6x40kg(Ayuda solo en la ultima)

Fondos
6x10kg
4x7,5kg(Y ... bue )

Martillo
6x50kg
6x40kg

Curl W
6x30kg
6x25kg

Aumente las cargas en plano y fondos hoy ...

Ayer tambien aumente las cargas en piernas _cintura_
Martes
Piernas

Sentadillas:
Calentamiento
12x20
10x25
8x30
Aclimatamiento
2x55
1x60
Efectivas
5x65
5x60
5x55

Prensa
8x155
8x155

Peso muerto semirigidas
6x40
6x40

Soleo en maquina
10x80
10x80

Observaciones:No veo mejora en los gemelos practicamente en el año y medio que llevo en el gym ... sera tiempo de trabajarlos 2 veces por semana

Podrías probar a entrenarlos a repeticiones más altas. Los gemelos responden bien también a altas repeticiones.
¿Haces boxeo? A mí me encantaría aprender, pero con casi 24 años para lo único que serviría es de saco xD

Y no ... tuve que dejar boxeo falta de tiempo y era eso o el gimnasio ya ves que eleji _cintura_
Todos los pesos son en kg

Hoy... --> Hombros-Triceps
Press militar
Calentamiento
12x0
10x5
8x10
Aclimatamiento
2x25
1x30
Efectivas
5x35
5x30
5x25
Vuelos frontales con mancuerna(La proxima semana creo que los hago con barra)
6x30
6x25
Vuelos laterales
6x25(No senti NADA el trabajo creo que este tipo de ejercicios no es lo mejor trabajarlos a bajas reps)
6x20
Press con agarre cerrado
6x40
5x45(Me quede abajo )
Jalones en polea alta
6x15 discos
6x14 "" ""

Hoy estava acomodando los pesos ... recien meto press militar y press angosto a la rutina y no sabia que pesos poner .. un instructor del gimnasio me grito desde el vestidor que si estava loco que la barra se tiraba atras de la cabeza no adelante(Press militar)

Retomo el foro y el gimnasio... extraño a la peña jaja_lengua_.... este mes no aumente mucho que digamos... aca pongo mi nueva rutina(Sujeta a cambios) y un resumen de lo que hice esta semana.
Rutina:
Lunes:pecho-Bicep
Press plano:
1x12
1x10
1x8
1x2
1x1
3x5
Press inclinado:
2x6
Fondos: