Diario de Dr. Zoidberg

Zoidberg

New member
Hola compañeros.

Abro mi primer diario de entrenamiento por un doble motivo: primero para aumentar mi motivación e intentar no faltar al entreno los días en los que uno se siente más perezoso y segundo para compartir mi evolución por si a alguien le puede ser de utilidad.

Un poco de información personal.
Altura: 173 cm.
Peso: 78 Kg
Biotipo: Mayoritariamente endomorfo.

Como experiencia previa entrené intermitentemente en un periodo desde los 16 a los 21 años. Creo que la vez que más tiempo estuve de seguido fueron unos dos años. Echando la vista atrás, si hubiera sabido lo que sé ahora ese tiempo hubiera estado mucho mejor aprovechado, pero nunca tuve un entrenador en condiciones e internet era aún desconocida por mi.

Volví a empezar a entrenar hace unos 5 meses y medio. De nuevo confié mi entrenamiento al monitor pero a diferencia de mi primera etapa de juventud esta vez sí disponía de la información necesaria y creo que iba por mal camino (la última tabla era de tres días por semana y tenía 9 ejercicios por día, estaba en el gym unas 2 horas y media), así que aprovechando circunstancias personales cambié de gimnasio. Lo bueno de estos primeros 5 meses es que me han servido como etapa de acondicionamiento.

Así es que hace unos 15 días (tras leer mucho) comencé a diseñar yo mismo mi plan de entrenamiento.

El plan:

Se basa en tres pilares.

1. Entrenar duro basándose en los básicos.
2. Buena dieta.
3. Descansar lo suficiente.

Tras investigación autodidacta he decidido que lo más conveniente es entrenar fuerza. Como a estas alturas aún soy un principiante total seguiré la rutina de Rippetoe básica sin ningún accesorio. Más adelante meteré fondos y dominadas supinadas y pronadas, pero eso es adelantar acontecimientos.

Respecto a la dieta, ahora mismo no estoy contando calorias. Simplemente como mucho (que no pare el progreso la falta de alimento), intentando que no pasen más de tres horas entre comidas. Al ser endomorfo quizá debería cuidar la dieta más. En estos primeros 5 meses he pasado de 70Kg a 78Kg y calculo que el % de grasa debe estar próximo al 23-25%. Dejaré para más adelante bajar este porcentaje.

La rutina es de tres días semana, dejando descansar un día entre entrenos:

Día A:
Sentadilla.
Press de banca.
Peso muerto.

Día B:
Sentadilla.
Press sentado. (en el nuevo gym no hay ningún soporte adecuado para hacer el press de pie, ouch!!)
Remo con barra (sustituyendo al power clean del programa original). Realizo la variación Pendlay.

La primera semana es A B A, la segunda B A B, etc. Por sencillez numeraré los entrenos, de forma que los entrenos impares corresponderán a la rutina A y los pares a la B.

Comienzo a poner los entrenos en otro post.

¡Un saludo!

Aquí van mis primeros 5 entrenos. No pongo las series de calentamiento (que son 2x5, 1x5, 1x3 y 1x2), sino sólo las de trabajo.

Aún estoy encontrando mis 5RM y por eso repetí peso en algunos ejercicios la segunda vez que los hice. La intención es subir peso en cada entrenamiento.

W1.
Sentadilla (3x5): 60 Kg
Press de banca (3x5): 62,5 Kg
Peso muerto (1x5): 70 Kg (noté que era muy poco)

W2.
Sentadilla (3x5): 65 Kg
Press sentado (3x5): 45 Kg (fallé, hice 5, 4 y 4. Peso a repetir)
Remo con barra (3x5): 60 Kg (en las últimas series fallé en cuanto a técnica, peso a repetir).

W3.
Sentadilla (3x5): 70 Kg
Press de banca (3x5): 65 Kg
Peso muerto (1x5): 90 Kg

W4.
Sentadilla (3x5): 75 Kg
Press sentado (3x5): 45 Kg
Remo con barra (3x5): 60 Kg

W5.
Sentadilla (3x5): 80 Kg
Press de banca (3x5): 67,5 Kg
Peso muerto (1x5): 95 Kg (me pareció mucho peso. Probablemente podría subir 2,5 Kg pero en el gimnasio actual no hay discos de 1,25 Kg para barra olímpica).

Bienvenido a diarios!

Joder, así da gusto, uno que hace los deberes.
Pues nada, si lo tienes todo claro, esperamos ver tus entrenos.

Saludos!

Buenos pesos en general.

Si el peso muerto te parece un peso en condiciones, repitelo una sesión más y p'alante.
Espero que la técnica sea excelente, hay que cuidarla sobre todo en entrenos de fuerza.
Saludos!

Gracias por los comentarios.

Sí, intento cuidar la técnica al máximo, nada de subir peso sacrificándola. La pena es que no me fio de que si le pregunto al monitor me vaya a indicar correctamente, así que todo es autodidacta. Entreno con un compañero y me guió por la percepción propia y algún video que me saca con el móvil.

De momento, he estado horas y horas leyendo material, posts de foros, viendo videos del youtube, pero sobre todo como fuente de info básica mi libro de cabecera el "Starting Strength" de Rippetoe.

Seguramente más adelante subiré algún video para que podáis echarme un cable para corregir la técnica.

bienvenido mannn
es increible los kilajes mios y tuyos son bastanre parecidos eje
abrazo!!!

Gracias por la bienvenida Gonchisz. Le echaré un ojo a tu diario :)

Aquí van los pesos del entrenamiento de hoy. De momento sigo progresando en todos los ejercicios.

W6.
Sentadilla (3x5): 85 Kg
Press sentado (3x5): 47.5 Kg (muy buenas sensaciones)
Remo con barra (3x5): 62,5 Kg (he tenido que usar la barra con diámetro estrecho para subir sólo 1,25 Kg a cada lado...)

Lunes 28 de septiembre de 2009.

W7.
Sentadilla (3x5): 90 Kg (+5 Kg)
Press de banca (3x5): 70 Kg (+2,5 Kg)
Peso muerto (1x5): 95 Kg (repetí)

Hoy la sentadilla y el press de banca han pesado bastante pero se han logrado sacar, la última del press de banca cm a cm. Además de que para mi va siendo un peso considerable, seguramente haya influido que este fin de semana no he descansado bien, el domingo estuve todo el día hecho polvo.

En peso muerto repetí peso. Ha costado menos que el entreno anterior pero tengo mis dudas sobre poder subirle 5 Kg. la próxima vez. Además no estoy muy seguro de como de correcta es la técnica (soy autodidacta 100%). Me he grabado y parece que no mantengo la espalda recta del todo y sin embargo haciéndolo no tenía esa sensación...

El vídeo, está grabado con el móvil y he tenido que convertirlo con lo cual ha perdido calidad, error de novato. Aún así agradecería críticas.

Nota: no me deja poner el link al youtube porque aún no he hecho 15 posts. Quito los puntos del link y meto espacios antes y después de la barra / para que aparezca.

www youtube com / watch?v=uJiJ6Z-Q2hA

No me parece del todo mal la técnica, de hecho, bastante correcta, pero un consejo, usa cinturón :p

En este video verás la técnica, por si quieres: This URL has been removed!

Gracias por el consejo, aún no me he comprado el cinturón porque quiero sentir que tengo la técnica correcta antes de ir con pesos grandes. Sigo investigando mirando videos, estudiaré el que me pones.

Aprovecho, pongo el entreno de hoy y explico alguna cosilla más.

Mi situación sería entrenar dejando un día de descanso y cada tres entrenos descansar dos días, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes sería una semana normal. En la práctica me resulta muy difícil seguir esa rutina, no estoy obsesionado con seguir esa pauta y si se descanso más y avanzo más lento no es problema para mi. Lo único que procuro es que nunca pasen más de dos días entre entrenos aunque esta vez han pasado tres, obligaciones de trabajo y familiares...

Una vez soltado el rollo, mi rutina comienza con calentamiento 5 minutos en bici, algo de calentamiento articular con enfasis en las rodillas y al trapo.

W8.
Sentadilla (3x5): 90 Kg (repetí)
Press sentado (3x5): 50 Kg (+2,5 Kg) (buenas sensaciones)
Remo con barra (3x5): 65 Kg (+2,5 Kg)

Repetí sentadilla porque estos últimos días me ha fastidiado algo la rodilla derecha y me parece que no estoy haciendo la técnica correctamente. Creo que las rodillas se me van hacia adelante y no sé muy bien por qué...

Si a alguien quiere echarme una mano criticando la técnica he colgado un video del entreno de hoy en otro post del subforo videos.

es fitness com/forum/fotos-y-v-deos/sentadilla-3x90kg-para-criticar-66662.html

Nota: tengo que quitar los puntos del link porque el foro aún no puedo postear links (a ver si llego ya a los 15 posts)

Saludos!

Bueno gente ha pasado un mes desde que comenzara el programa de fuerza y los resultados no han sido malos.

Ahora peso 79Kg (+1 Kg) y he aumentado peso en todos los ejercicios a buen ritmo (hasta ahora...).

Como puntos negativos
a) he espaciado algunos entrenamientos demasiado (sólo 8 entenos en un mes) y
b) me ha estado doliendo la rodilla derecha la última semana, cosa que he achacado a una técnica incorrecta de sentadilla.

Ahora el entreno de hoy.

W9.
Sentadilla (3x5): 70 Kg (-20 Kg)
Press de banca (3x5): 72,5 Kg (+2,5 Kg) - Fallo estrepitoso (4/3/2)
Peso muerto (1x5): 100 Kg (+5 Kg) - Ha pesado perose ha sacado bien.

Destacable: en este entreno en la sentadilla he bajado 20 Kg para intentar corregir la técnica. Ahora estoy situando los pies algo más abiertos que la anchura de los hombros para mejorar la estabilidad y me concentro en la bajada para mantener estables las rodillas. También insisto en la postura baja de la barra e inclinó ligeramente más el torso hacia delante. Volveré a subir al peso máximo poco a poco en unos tres entrenos.

En pecho hoy me ha pesado la barra como nunca. En el último entreno pesó bastante y logré sacarlo pero hoy me han temblado los brazos desde la primera repetición. Probaré con el mismo peso la próxima vez que toque pecho y veremos que tal va.

Saludos!

Miercoles 7 de octubre de 2009.

W10.
Sentadilla (3x5): 75 Kg (+5 Kg)
Press sentado (3x5): 52,5 Kg (+2,5 Kg) Fallo (4, 4, 3)
Remo con barra (3x5): 67,5 Kg (+2,5 Kg)

En la sentadilla sigo el regreso a mi peso máximo poco a poco cuidando la técnica. Creo que será tiempo bien invertido.

En press, me falló el hombro. No fue tan escandaloso como el último día de pecho, espero poder sacarlo en el próximo entreno cuando repetiré.

El remo con barra fue bastante bien hasta la última repetición que salió medio regular, pero en general creo que el siguiente entreno subiré.

Saludos.

Viernes 9 de octubre de 2009

W11.
Sentadilla (3x5): 80 Kg (+5 Kg)
Press de banca (3x5): 72,5 Kg (repetí)
Peso muerto (1x5): 105 Kg (+5 Kg)

Estos días he comido y descansado bien y creo que se ha notado.

En sentadilla sigo mi camino hacia mis 90 Kg de máximo sin problemas ni dolores en las rodillas. Volveré a subir un video cuando regrese a ese peso, el miércoles de la próxima semana.

El press de banca que falló estrepitosamente el último día ha sido sacado con relativa facilidad.

Y en peso muerto he notado mucho la subida de 5 Kg, la última repetición ha costado muchísimo y creo que la técnica ha sufrido. Vigilaré para la próxima vez.

¡Saludos!

Lunes 12 de octubre de 2009.

W12.
Sentadilla (3x5): 85 Kg (+5 Kg)
Press sentado (3x5): 52,5 Kg (repetí)
Remo con barra (3x5): Hoy sustituido por
Hiperextensiones -> 2x15
Dominadas supinadas al fallo: 6 y 5.

Pude sacar finalmente el press de hombro. Llorando la última repe, pero salió.

Tuve que sustituir el remo con barra porque no me quedaba suficiente tiempo para acabarlo y llegar a un sitio al que tenía que ir después, así que improvisé unas hiperextensiones y unas dominadas supinadas rápidas. No me gustó tener que hacerlo pero mejor eso que nada.

Saludos.

Atrás