Diario de Delin!...(DESASTROSO)

Delin

New member
Muy buenas a todos,a continuacion voy a exponer mi diario y lo que hago,con el unico fin de que me ayudéis puesto que he perdido toda idea sobre como llevarlo a cabo...

Tengo 24 años mido 1.78 y peso 78kg.la verdad me sobra algo de tripa y pecho,por eso combino siempre las pesas con 30-40min de cardio al final de los entrenamientos.

La parte de la dieta,pues me he quitado de comer guarrerías,sobre todo bollería,el pan lo intento no comer por la tarde ni por la noche,tambien me he quitado las salsas como la mayonesa,ketchup...y por la noche ceno menos que de costumbre.
El desayuno y almuerzo lo he sustituido un poco,ahora desayuno,alguna tostada con zumos o un tazon de cereales chococrispis...y el almuerzo pues me suelo llevar al curro una rebanada de pan de molde integral,con pavo y una loncha de queso light y una lata de aun al natural.
A la ora de la comida eso si,me como lo que toque de comer ese dia,tampoco puedo hacer a mis padres hacerme algo especial...,suelo comer bien.Ademas llego con hambre del trabajo.

Voy al gym a las 7 de la tarde,y despues de cada entrenamiento me tomo un batido de proteinas(ELITE,DIMATIZE),como entreno 3 dias por semana,me tomo 3 batidos semanales.

Voy 3 veces por semana al gym,lo que quiere decir que entreno una vez por semana cada grupo muscular,pero no lo hago de la forma correcta,no se que ejercicios realizar,voy un poco a mi bola...el ultimo dia que hice pecho,hice press de bancha y el contractor nada mas,no se me ocurria que mas hacer,ademas el entrenador tampoco es que ponga mucho empeño.
Tampoco se cuantas repeticiones y series tengo que hacer,normalmente hago 3 series de 12-10-8 rep cada una,en la ultima rep añado algo de peso.

En fin,como véis estoy un poco hecho un lio_Os pongo mas o menos la rutina que sigo,aver si me podéis ayudar a poner ejercicios o a cambiarlos.
Tambien,si me podeis decir algo de la dieta que sigo...

Perdonar porque no se como se llaman muchos ejercicios...

DIA 1----CUADRICEPS: De momento nada...no se que hacer
----FEMORAL: " " " "
----GEMELO: " " " "
----ABDOMINALES: de momento no hago,hasta que no pierda algo de tripa.

DIA 2----PECTORAL: -PRES DE BANCA 3X12-10-8
-CONTRACTOR 3X12-10-8
-A veces hago extensiones de brazos en un banco horizontal,pero me da la impresion que hago lo mismo que en el contractor...

----TRICEPS: -POLEA DE PIE,(LA NORMAL)
-poleas con 2 cuerdas pasandolas por encima de mi cabeza(dando la espalda a la polea)
-Banco con la barra Z en posicion horizontal,llevando la barra hasta la frente mas o menos.
----TRAPECIO: Qiero empezar a hacerlo,pero no se que ejercicio hacer,quizas remo con barra fija? y tambien subir los hombros con 2 mancuernas?

DIA 3-----BICEPS: -Mancuernas de pie
-barra fija de pie
-banco scott con mancuernas alternando un brazo y luego el otro.
-A veces tambien hago martillo.

DORSALES: -Jalon al pecho con polea
-Sentado con las piernas apolladas en la maquina,llevando la polea al pecho de frente.(como la maquina de remo)
-me falta algun ejercicio,pero tampoco se cual hacer...tengo que incluir alguno.

Tambien he pensado en hacer abdominales(cuando empieze a hacerlas)y deltoides este dia 3,pero no se hacer tampoco ejercicios,aver si me recomendais alguno.

Bueno,estos tres dias los acompaño con 30min,aprox de cardio,y luego una vez a la semana hago tambien rutas en bicicleta de 1:30 o 2 horas.

Si me poneis solo el nombre del ejercicio,luego yo lo busco y veo como se ejecuta,no hace falta que me expliqueis todo.

Y por ultimo perdonar por el toston,esque me esta costando mucho volver de nuevo al gym,y temo que al final abandone o me canse de hacer las cosas mal y no obtener resultados.Gracias a todos y espero que me ayudeis.__pesas__

Si quieres mi consejo yo haría varias cosas:

1) Leer el post de mi forma "Manual para empezar en el gym"

2) Intentar calcular al menos los requerimiento nutricionales, aunque no sea para hacer una dieta "a rajatabla", pero sí para saber más o menos las kcal diarias en donde te deberías mover según tu objetivo (volumen, pérdida de peso, ...)

3) Buscar una rutina fullbody DE LAS QUE EXISTEN MUCHAS EN EL FORO. No quere "descubrir la pólvora" inventando una nueva, si no ceñirte a una de las que existen y está comprobado que dan resultados.

4) Por supuesto aprender la técnica de ejercicios correctamente (sobre todo de los básicos: PM, PB, Press militar, Sentadilla)

1 saludo y buena suerte

Tus ejercios... Haz caso a Flesh to Stone.

Tu dieta la veo un poco como tus ejercios... "a tu bola". Tienes que saber de nutrición al menos conceptos básicos si quieres hacerlo medianamente bien. Puedes empezar leyendo el post que hay en mi firma sobre alimentación. Lo puedes adaptar perfectamente a la comida que te pongan en casa, solo es cuestión de tomar las cantidades necesarias de cada cosa y combinar bien los distintos grupos de alimentos.

Un consejo: deja los zumos sobre todo si son de los comerciales, y en su lugar toma la fruta fresca. Olvídate de los chocokrispis que están muy refinados, tienen mucha azúcar y probablemente mucha grasa de la mala. Pásate a la avena, el muesli integral, y las tostadas con aceite. Es lo mejor.

Antes de tomar batidos de proteinas deberías informarte más sobre la dieta y tus necesidades nutricionales.

Lo que mal empieza, ya sabes como acaba... ¡Ponle remedio!

Atrás