Diario de *Dani* novato

*Dani*

New member
Hola a todos soy novato llevo 3 meses entrenando en casa y me he apuntado en un gym,mi monitor me ha dicho que haga:

Lunes: Pecho y Triceps
Martes: Dorsales y Biceps
Miercoles: Hombros,Piernas y Abdominales(el dia que me apetezca)
Jueves: Pecho y Triceps
Viernes:Dorsales y Biceps

Bueno me ha dicho que hombro solo un dia porque con pecho y espalda tambien lo trabajo,bueno como lo veis aconsejadme por favor. Gracias

Hola Dani,bienvenido.El entreno que te han puesto es correcto para empezar,al menos debe haber un básico por cada grupo muscular.Pon tus ejercicios y así podremos valorarlo mejor.Saludos.

Gracias biglola.

_Pecho: .press de banca
.press de banca inclinado
.Ped-dec(el lunes hago pec-dec y el jueves aperturas inclinadas)
.cruces de poleas.

_Triceps: .jalones en polea con cuerda
.jalones en polea con barra
.jalones en polea agarre inverso

_Espalada: .remo sentado
.jalon invertido
.jalon frontal
.y un ejercicio que me dijo el monitor para los serrator

_Biceps: .curl de biceps
.flexion de brazos en polea alta
.curl banco scott

_Hombros: .press militar de pie
.elevaciones frontales
.y la maquina tipica de hombro nose si sabeis a la que me refiero^^

_Trapecios: Hago dos ejercicios,me pongo dos mancuernas y giro los hombros en forma de circulo,2 series de 10 repeticiones,y otro movimiento que es solo subir y bajar los hombros que le pongo un poco de mas peso y hago otras 2 series de 10 repeticiones.

En todos los ejercicios hago 10 repeticiones.
Bueno como veis mi entrenamiento?creeis que le deberia meter un ejercicio mas a cada grupo muscular? llevo 3 meses entrenando. Saludos y gracias.

En los triceps te falta un básico,por ejemplo press francés plano con barra z o recta,los fondos de triceps.
En los dorsales te faltan básicos también,dominadas,pesos muertos y remo con barra.Por lo demás lo veo bien.

hola dani de acuerdo con biglola mete press frances y fondos para triceps y deja solo un jalon y mete dominadas, remo con barra y peso muerto
salu2!

y si en vez de quitar hago un ejercicio mas me perjudicaria?
otra cosa que yo dominadas no me hago mas de 2,no puedo entrenarlas entonces no?

Hola Dani,si decides dejar el ejercicio yo creo que te sobra pues con los básicos y algunos complementarios tienes de sobra.En cuanto a las dominadas te diría que si haces 2 y bien hechas estupendo,más vale hacer 2 que no hacer ninguna,verás como el próximo día haces tres y bien hechas,por supuesto efectivas.Poco a poco vas a desarrollar fuerza y harás más repeticiones.Suerte.

Hola Dani, bienvenido, yo tambien soy nuevo aqui asiq espero que nos vayamos ayudando todos un poco.
Aunque seas nuevo en las pesas yo el miercoles me dedicaría a descansar, te va a venir bien para afrontar las dominadas el jueves si hicieras dorsales ese dia. Yo te lo dejaría asi:

Lunes:pecho-triceps
Martes:hombro-pierna
Miercoles: descanso
Jueves: Dorsal-biceps
Viernes:pecho-triceps (por ejemplo)

La siguiente semana empezaría por Dorsal-biceps,seguiria con hombro pierna,descansarias y pecho triceps y asi vas rotando.

En conclusion!! porq creo q me estoy liando y no me entiendo ni yo, que cuando tengas que hacer dominadas sea un dia en el que hayas descansado anteriormente por lo menos una vez a la semana, veras las mejoras. A mi me fue muy bien.
Solo es un consejo.A cuidarse!

Pues yo no concuerdo con nadie jeje, se spone que esta empezando, por lo tanto esa rutina, con tanto volumen, tantos dias, esa distribucion de grupos muisculares y tal, me parece un sobreentreno masivo _comorr_ yo que tu me meteria en rutinas y buscaria una d iniciacion. Lo que llega rapido se va rapido

llevo 3 meses entrenando,el año pasado estube con una rutina full-body que todo el mundo me aconsejo y en 2 meses no gane absolutamente nada,y ahora en 3 meses me noto muchisimo mejor

Hola Dani,si decides dejar el ejercicio yo creo que te sobra pues con los básicos y algunos complementarios tienes de sobra.En cuanto a las dominadas te diría que si haces 2 y bien hechas estupendo,más vale hacer 2 que no hacer ninguna,verás como el próximo día haces tres y bien hechas,por supuesto efectivas.Poco a poco vas a desarrollar fuerza y harás más repeticiones.Suerte.

Juer BIgLola to lo que sabes, jamia:D

_lengua_

Saludos

Atrás