Diario de Charmander!

charmander

New member
Buenas! He decidido empezar a escribir un diario de estos porque ahora me voy a intentar tomar la cosa mas en serio. Antes de nada datos: 17 años, 1,80 m , 65,5 kg! :S.
Como os habreis dado cuenta aqui falta peso jej y justo ahora empezare una dieta haver si funciona. Bueno os explico la rutina que hago a diario. Acepto y agradezco cualquier suggerencia i/o recomendación.

DE LUNES A SABADO:

Por la mañana hago 80 piscinas y cuando llego a casa hago unos 30-40 min de estiramientos de todo el cuerpo.

Por la tarde voy al gym (1h- 1,5h) y hago los musculos que toquen:

DIA 1: Biceps + hombro

DIA 2: pectoral + triceps

DIA 3: espalda + piernas

DOMINGO: Todo por la mañana. El dia de gym que toque + 50 piscinas.

Bueno ire actualizando esto poniendo las maquinas que hago y los pesos que utilizo , en cuanto me aprenda el nombre de cada maquina xD

*Mi primer objetivo*

Llegar a los 70 quilitos limpios.

Un saludo!!

Veo que tienes 3 o 4 días para entrenar. Te recomendaria full body o torso pierna y si quieres una weider no me gusta nada la distribución. Haz algo así:

Día 1. Pecho y bíceps
Día 2. Espalda y tríceps
Día 3. Piernas
Día 4. Hombros y antebrazos por ejemplo.

Abdomen lo puedes meter el día de piernas o un día de descanso.
Recuerda músculos pequeños 9-11 series como mucho , músculo como el hombro van bien a 13 mas o menos , los grandes a 14-15 y las patas con 16 o 17 van bien también.

Gemelo lo puedes entrenar 2 veces por semana ya que es difícil de que crezca a no ser que los tengas ya bastante grandes.

Recuerda lo más importante es la dieta y ten muy en cuenta el descanso. Puedes coger alguna dieta de aquí del foro y tomate 2 días de descanso como mínimo. Puedes escoger descanso activo como correr para las piernas y nadar para el tren superior , todo ello a un ritmo moderado para acelerar la recuperación.

Gracias flequino. Tengo los 7 dias en principio para entrenar de momento aunque hay algun dia que no puedo ir.

Antes hacia una distribucion parecida a la que as dixo: biceps+pectoral, espalda+triceps, hombro+antebrazo+piernas, pero cuando hacia el dia de biceps+pectoral notaba que si primero hacia biceps luego ya no levantaba lo mismo en pectoral, y decidí cambiarlo de forma que pudiera mantener los pesos...

Cuando dices 9-11 series te refieres a la suma de series que haga en las maquinas no? no creo que sea 9-11 series por maquina pero pregunto por si acaso xD

En principio no descanso esos dos dias que dices,,, Crees que seria mejor por ejemplo hacer 3 dias de gym i piscina, luego uno de descanso (solo piscina) y volver 3 dias mas?
Yo no me veo cansado y veo que aguanto bien, pero como yo no se mucho de esto y vosotros ya llevais tiempo os haré caso con el descanso!

Un saludo!

De momento la dieta esta funcionando pero poco a poco. El dia 25 pondre mi aumento de peso xD.

Otra cosa, es bueno hacer por ejemplo 4 series de 6 dominadas y luego una quinta al fallo DIARIAS?

Si tu objetivo es subir a toda costa en dominadas , puedes hacerlas diarias , pero no tantas series , y también habría que dejar de lado un poco el entreno de espalda. Siempre en la rutina mete primero músculos grandes , seguido de pequeños y como novato que eres haz mejor una rutina de alta/media frecuencia te aseguro que te da mejores resultados(experiencia propia). Por cierto tienes que descansar , el entreno solo es una parte de las 3 que hay para el desarrollo muscular:
1º Dieta
2º Entreno
3º Descanso.

Un saludo e intentaré pasarme por aquí.

Lo de las dominadas lo preguntaba porque habia gente que me decia que podia hacerlas diarias pero creo que las metere el dia que haga espalda como ultimo ejercicio.

A que te refieres con lo de rutina de alta/media frecuencia?

Pd: Despues de una semana de dieta paso de pesar 65,5 a 66,5. No es mucho pero mejor despacio y buena letra jej

Un saludo!

No , las dominadas como primero! Alta o media frecuencia es que no entrenas solo un grupo muscular por semana , y lo entrenas 2 o 3 veces , mayormente con ejercicios más básicos y dejando algo de lado los de aislamiento.
Por ejemplo una alta frecuencia es una full body de 3 días , una media frecuencia una torso/pierna y una baja frecuencia la típica rutina dividida.

https://es.fitness.com/forum/rutina...-torso-piernas-con-sus-variaciones-64903.html

Ay tienes por ejemplo las torso pierna , al principio te puedes sentir reacio a realizar y decir que no van a servir para nada , pero te aseguro por la experiencia que te dan mas hipertrofia y fuerza que una weider.

Última edición:
a menos q quieras simplemente resistencia muscular (para deportes como escalada, u otros), no es necesario hacerlo todos los dias (excepto como calentamiento alguna serie de las reps q puedas, sin problemas y no apurando) ya q asi el musculo no descansa.`

para el dia de entreno como han dicho arriba, el primero (a menos q tengas un nivel avanzado).

gracias a los 2. Voy a mirar de que va lo de torso/pierna que creo que es lo que mejor me irá. La full-body la hice los primeros meses que fui, hasta que me recomendaron hacer una rutina de 2 o 3 dias... Bueno, voy a mirar lo del torso-pierna y si tengo alguna duda vuelvo xD

Un saludo!

Atrás