Diario de Charli_vk

Charli_vk

New member
MI OBJETIVO

Hacemos borron y cuenta nueva del verano de 2009 y pasamos a prepararnos para una fecha a corto plazo. Finales de Diciembre de 2009.

Mi objetivo no es el volumen sino la estetica. Pero para ello, como con todo, es necesario periodizar.

Primero hare una rutina de volumen con bajas repeticiones y algun ejercio de altas repeticiones. El cardio se reducira de 20 a 30' por semana. Esto aproximadamente durante un mes.

Segundo hare una rutina de volumen mas alta en repeticiones (de 10-12). Un par de meses.

Por ultimo una rutina mas suave en cuanto a numero de serires, con repeticiones de 10 a 12 y una mayor carga aerobica asi como una dieta mas limpia.

MI NUEVA SITUACION

Si ya es duro entrenar a diario y ademas trabajar, ahora voy a volver a a la universidad para sacarme el Grado en Ingenieria del Software, ya que ahora "solo" tengo la Ingenieria Técnica en Informatica de Sistemas. Todavia no se los horarios (No los se porque ni lo he mirado jajaja, miedo me da) pero veremos aver como me las apaño para entrenar. No creo que haya problema y si es necesario me apuntare a un gym que abra hasta altas horas de la noche.

MI RUTINA

No tendre una rutina fija, sera por instinto tanto en tipos de ejercicios como en numero de veces que repetire un grupo muscular. (Maximo dos veces, el pecho, dorsal y pierna).

Los musculos grandes tendran de 10 a 16 series de entreno, dependiendo si voy a repetirlos en la misma semana o no.

Los musculos pequeños tendran de 10 a 12 series semanales. Sin repetir grupo muscular.

MI DIETA

7:15: 1 litro de leche desnatada con cereales de fibra + 1 zumo de naranja

10:00: Cafe doble con medio litro de leche desnatada y sacarina (trabajo)

12:30: Sandwich con 150 gramos de pavo + 50 gramos de queso desgrasado + 3 rebanadas de pan integral + 1 manzana (trabajo)

16:00: Fuente proteica + Verdura + 1 fruta + algo de pan integral

19:00: 200 gramos clara de huevo + muesli con avena y chokolate + aceite de oliva + multivitaminico

ENTRENAMIENTO

10:30: batido de hidratos (50 gr) + batido de proteina de suero

12:00: Ensalada y filete de pescaso a la plancha.

Última edición:
SEMANA 1: Días 23,24,25,26,27 y 28 de Agosto

_mmmmm__mmmmm_ Si, despues de volver de la playa he entrenado ni mas ni menos que 6 días seguidos a tope! He realziado todos los musculos dos veces y aunque a sido un palizon mi cuerpo se ha recuperado estupendamente (excepto quizas el 5 día, que me senti mucho mas cansado y no pude hacer ejercicio aerobico.)

No voy a postear los entrenos porque no me acuerdo exactamente de los ejercicio, pero fue algo asi:

Dia 23: Pecho-Espalda-Abdomen
Dia 24: Biceps-Triceps-Aerobico
Dia 25: Hombro-Pierna
Dia 26:pecho-abdomen-Aerobico
Dia 27:Espalda
Dia 28:Hombro-Biceps-Triceps-Abdomen-Aerobico

Ha sido una verdadera paliza teniendo en cuenta que siempre entreno con mucha intensidad y que ademas era mi primera semana de vuelta al curro. A apartir de ahora ire mas tranquilo y descansare un dia despues de dos dias de entrenamiento.

Saludos! _tragar_

SEMANA 2

Dia 1: PECHO-BICEPS / Lunes 31 de Agosto

1ºPress de Banca con barra: 5 x 20,6,6,6,12
2ºAperturas en contractora: 3 x 10 + 10
3ºPress Superior con Mancuernas: 3 x 8
4ºCruces: 3 x 10,10,100%

5ºCurl con barra: 5 x 15,8,6,6,6
6ºCurl con mancuerna en banco inclinado: 3 x 10
7ºCurl scott barra Z: 3 x 8

25' de Aeróbico.

Buen entreno para ser lunes, moviendo ya buenos kilajes, se nota que se acerca el invierno :chulin2: :chulin2:

Dia 2: ESPALDA / Martes 1 de Septiembre

1ºJalones en maquina de discos: 5 x 20,6,6,6
2ºRemo con Mancuerna: 4 x 10,6,6,10
3ºJalones con agarre V: 3 x 8
4ºRemo en polea sentado: 3 x 8

LLegue justo al gym sin ganas de hacer nada (mi siesta, cuando me falta, malo) e hice los ejercicios con bastante peso pero se me piraba el tiempo de recuperacion, mucho hablar con la gente y tal, y asi no se puede...

Dia 3: HOMBRO-TRICEPS-ABDOMEN-AEROBICO / Miercoles 2 de Agosto

1ºPress militar con barra sentado: 4 x 8
2ºPress Arnold: 3 x 10
3ºElevaciones laterales: 4 x 10/10
4ºPosterior en maquina contractora: 3 x 12

5ºPress Frances + Press de Banca Cerrado + Fondos en bancos (TRISERIE): 4 x 10/10/10
6ºJalones en polea: 3 x 10

7ºElevaciones de piernas en banco inclinado: 4 x 20
8ºCrunch en polea alta: 4 x 15

20' de correr, ritmo alto.

Bueno, no ha estado mal, no he podido hacer pierna antes de irme a la playa pero bueno, era ya demasiado. El lunes volveremos a darlo todo ya sin ninguna interrupcion y posiblemente con cambio de gimnasio incluido jeje. :reir:

SEMANA 3

Dia 1: PECHO-BICEPS / Lunes 7 de Septiembre

1ºPress de Banca con barra: 4 x 10,8,8,8
2ºAperturas en contractora: 2 x 10, 2 x 10 + 10
3ºPress Superior en Multipower: 3 x 8
4ºCruces: 3 x 12

5ºCurl con barra: 4 x 8
6ºCurl con mancuernas: 3 x 10 + 10
7ºCurl en polea: 3 x 10

10' de aerobico

Primer entreno de desintoxicacion despues de venir de la playa. Corto pero intenso, me ha gustado, en una horita finiquitado.

Un saludo!

Dia 2: ESPALDA-ABDOMEN / Martes 8 de Septiembre

1ºJalones en maquinas de discos: 4 x 12,8,8,8
2ºRemo Mancuerna: 3 x 12,8,8
3ºJalones al pecho: 3 x 10
4ºPeso Muerto: 3 x 8
5ºRemo en polea: 2 x 10+10

6ºElevaciones de piernas en banco declinado
7ºCrunch en polea
8ºCrunch en maquina

25' aerobico.

No estuvo mal, algo cansado de dormir poco.
Ahora mismo me voy para el gimnasio a hacer Hombro/Pierna.

Saludos! _mmmmm__mmmmm__mmmmm_

Dia 3: HOMBRO-PIERNA / Miercoles 9 de Septiembre

1ºPress Militar en Multipower: 4 x 8 (series muy pesadas, nunca me habia puesto tanto peso, se me estaran curando los hombros? Los volvere a joder por burro?)
2ºPress con Mancuernas: 3 x 10
3ºElevaciones laterales: 4 x 10,10,10+10,10+10
4ºPajaros: 3 x 12
5ºSerie especial en multi (Yo lo llamo "Made in Salva" porque me lo enseño un culturista que me entreno durante un tiempo que se llamaba salvador: 2 x 10 +10 + 10 : Consiste en el multipower, con el agarre muy abierto y como si fueras a hacer press militar haces 10 repes de abajo (tocando el pecho) hasta la mitad del recorrido, luego desde la mitad del recorrido hasta arriba y finalmente 10 repes mas completas. Es como el curl 21 de brazo pero en hombro, quema _comorr__comorr_
6ºElevaciones de piernas colgado : 3 x 10
7ºCrunch en maquina: 4 x 20

8ºExtensiones en maquina: 4 x 10
9ºPrensa vertical: 4 x 10,10,10,12
10ºSplits con mancuerna: 3 x 12
11ºPeso muerto Rumano: 5 x 12,10,8,8,8
12ºFemoral tumbado: 3 x 10
13ºGemelo en maquina sentado: 4 x 30

Vaya paliza eee, jaja! _lengua_

Dia 4: DESCANSO

El miercoles me pasé entrenando y ayer me pasó factura, estaba muerto, asique decidi descarsar para poder darlo hoy todo de nuevo.
Solo me queda un musculo por hacer, el triceps, asique repetire alguno grande, seguramente la espalda y mañana repetire el pecho.

Dia 5: DESCANSO OBLIGADO

Estuve comprando un regalo de cumpleaños a un colega y al final no tuve tiempo de entrenar... bueno, pense "Mañana, como no habre bebido mucho en el cumple, ire a entrenar"... si,si, claro...

Dias 6 y 7: SIN ENTRENAR

El sabado con un resacón de la ostia y el domingo estuve montando unas historias que me compre en el Ikea, asique... ajo y agua.

En la semana 4 mas y mejor espero.

Última edición:
Bueno, las semanas anteriores las tenia posteadas en otro sitio, de ahí la rapidez en postear (ha sido copiar y pegar) ahora empieza la semana 4 (ayer primer dia de entrenamiento). Veremos que tal.

SEMANA 4

Dia 1: PECHO-TRICEPS / Lunes 14 de Septiembre

1ºPress de Banca con barra: 4 x 8
2ºAperturas en contractora: 2 x 10, 2 x 10 + 10
3ºPress Superior con Barra: 3 x 6
4ºCruces: 3 x 12

5ºPress Francess: 4 x 20,10,8,8
6ºJalones en polea: 3 x 10
7ºPatadas con mancuerna: 3 x 12 (Sin descanso, solo el cambio de brazo)

8ºUnos abominables. (Nada, muy tranki, mañana les metere caña de verdad)

20' de aerobico ritmo moderado

Habia sido un dia duro de trabajo y estaba un poco cansaso pero al final no saque mal entrenamiento, hoy Espalda y algo mas _porro_

Un saludo!

Dia 2: ESPALDA/ABDOMEN / Martes 15 de Septiembre

1ºJalones frontales: 4 x 12*,8,8,8 (*calentamiento)
2ºJalones en maquina de discos: 3 x 10
3ºRemo mancuerna: 3 x 8 (Muy pesado, me encanta este ejercicio)
4ºRemo polea: 3 x 6,6,10
5ºPeso Muerto: 4 x 10,8,8,8

No pensaba hacer tanta espalda pero cuento estas a tope hay que aprovecharlo.

6ºElevaciones de piernas en banco inclinado (pero MUY inclinado): 5 x 20,20,15,15,9)
7ºCrunch en polea de triceps: 5 x 15

25' de aerobico ritmo medio-alto (Con el corazon desbocado viendo a mi Real madrid :):))

Muy contento del entreno de hoy si señor ;)

Un saludo!

Dia 3: Descanso / Miercoles 16 de Septiembre

El peso muerto me dejo destrozado, tenia la espalda baja muy cargada asique decidi descansar :)

Dia 4: Pecho/Biceps/Abdomen/aerobico Jueves 17 de Septiembre

Repetimos el pecho esta semana.

1ºPress de banca: 3 x8
2ºContractora: 3 x 10
3ºPress Inclinado Barra: 2 x 8
4ºCruceS: 3 x 10

5ºCurl barra: 4 x 8
6ºCurl scott: 3 x8
7ºCurl sentado en banco inclinado: 3 x 10

8ºElevaciones de piernas en banco: 4 x 15
9ºCrunch en polea: 3 x 15
10ºAbdomen en maquina: 3 x 20

20' de carrera ritmo alto.

No ha estado mal. :)

Dia 5: Hombro/Pierna Viernes 18 de Septiembre

1ºPress Militar con barra: 4 x 15*, 8,8,8
2ºElevaciones laterales: 3 x 12
3ºRemo al menton agarre abierto: 3 x 10
4ºPosterior en maquina: 4 x 12

5ºExtensiones en maquina: 4 x 10,8,8,8
6ºPrensa: 4 x 10
7ºSentadilla Profunda: 4 x 10
8ºPeso muerto Rumano: 5 x 10
9ºFemoral Tumbado: 3 x 12

No me dio tiempo a hacer gemelo mierda.

Dia 6: Espalda (Repeticion de musculo)/Abdomen Sabado 19 de Septiembre

Esto es un entreno de espalda y lo demas es tonteria.

1ºDominadas: 4 x 10,10,10,100%
2ºRemo con barra: 4 x 10
3ºRemo con Mancuerna: 3 x 10
4ºPeso muerto: 3 x 8

5ºElevaciones en banco declinado: 3 x 20
6ºCrunch para oblicuos en polea: 2 x 20
7ºCrunch en polea: 2 x 20

A tomar por culo!!! hasta el lunes ya me puedo morir agusto, buena semana de entreno y dieta.

La semana que viene mas!

Última edición:
hola man
buenos entrenos
te ves muy bien en la foto de tu avatar, debes tener buern fisico
lo q podes hacer, si queres, es cuando pones tus entrenes, tb podrias poner los pesos q usas
abrazo!!!!

hola man
buenos entrenos
te ves muy bien en la foto de tu avatar, debes tener buern fisico
lo q podes hacer, si queres, es cuando pones tus entrenes, tb podrias poner los pesos q usas
abrazo!!!!

Llevo unos 10 años entrenando aproximadamente, algo se tiene que notar :) :)

No soy partidario de poner los pesos ya que no me parecen un indicativo fiable de la calidad del entreno. Por ejemplo si los ejecutas mal se puede levantar bastante mas peso y yo soy una persona que le gusta entrenar lento y controlado en las negativas, explosivo en las fase positivas y siempre con un recorrido completo de ejecucion...

Otra razon por la que no pongo los pesos es... porque es un coñazo. jaja :) ademas ya bastante que me acuerdo de todas las series que hago como para ponerme a apuntar los pesos.

Gracias por pasarte, un saludo!

PD: Dias 3 y 4 añadidos a la semana 4!!!

ajaj esta bien
yo tambien hago los ejercicios bien lentos y controlados y con buena tecnica, no levanto mucho pero bue ajaj
abrazo!!!

Atrás