Diario de Carmen

krmn

New member
Buenas! Llevo unos 15 días yendo al gimnasio, lo que quiero lograr principalmente es bajar algo de grasa, y tonificar un poco la espalda y brazos.
Estoy haciendo lo siguiente:
15 minutos de bici (5 minutos llano, 5 minutos 30seg llano-30 seg pedaleando de pie, y otros 5 minutos llano)
13 minutos de eliptica
13 minutos de maquina de escaleras

Excepto la bici, en las otras dos máquinas voy aumentando cada día 1 minuto

Después hago unos 5 minutos de abdominales con diferentes ejercicios, y luego hago 3 maquinas para los brazos, que no tengo ni idea de como se llaman (y eso que llevo tiempo leyendo el foro, pero no me aclaro con los nombres), una se hace con los brazos pegados al cuerpo, tirando de unas abrazaderas desde la altura del pecho con los brazos flexionados hasta estirar los brazos hacia abajo, 2 series de 20 repeticiones con 7,5 kg. Otra máquina es esta (la de la derecha) ( www. vitonica.com/images/2008/01/PesasVSM%C3%A1quinas.JPG ) que hago 2 series de 20 repeticiones con 20 kg, y la ultima maquina es de este estilo ( www. guiafitness.com/ejercicios-con-maquinas-para-el-deltoides.html ) es el mismo sistema, pero en vez de apoyar los brazos, hay que agarrar con la mano dos barras y juntarlas, de esta hago 2 series de 20 repeticiones con 15 kg).

Bueno despues de esta rústica explicacion espero que os hayais enterado de algo, y si alguien sabe los nombres de esos ejercicios en las máquinas que me los diga por favor, que estoy perdidisima.

Otra cosa que lei por aquí es que es bueno dejar descansar cada músculo un dia o dos entre cada entrenamiento, no sé si con el poco peso que yo hago da igual, pero el entrenador me "manda" hacer esas maquinas cada vez que voy, y voy 4 o 5 dias a la semana.

Perdonad el tocho!

Bienvenida a diarios. Para serte sincero, tu entrenador deja bastante que desear. Primero y principal deberías entrenar todo tu cuerpo con pesas no solamente los brazos de esta forma quemas más calorías (elevas más el metabolismo) y trabajas todo el cuerpo porque digo, supongo que te interesará tonificar los glúteos, piernas y espalda además de los brazos. Sino vas a tener una parte tonificada y la otra va a parecer como que no haces nada.
Y al final de ese entrenamiento entonces si hacer cardio.

Es lo que yo tenía claro antes de empezar al gimnasio, que había que hacer primero pesas y luego cardio, pero este me lo manda al revés.. y le dije tambien que si no hacia ninguna maquina para piernas, y me dijo que como lo que me interesaba ahora era bajar volumen, pues que las pesas para eso que las haría cuando hubiera bajado volumen, que como la bicicleta, el spinning, y la maquina de escaleras ya tonifican las piernas que de momento con eso bastaba. Y ademas las tres maquinas que hago no se si trabajaran la espalda tambien, pero a mi me da la sensacion de que solo los brazos, y yo le dije que tambien queria definir un poco la espalda.
Y lo de descansar un dia por el medio cada grupo muscular? Porque se lo dije ayer y me dijo que no, que él era partidario de entrenar los 5 dias de la semana, que lo que él hacía era eso, y después el sábado hacer estiramientos y abdominales, y el domingo descansar totalmente para que se regeneren los tejidos.
Bien pues.. le sigo haciendo caso o voy a mi bola?

Es lo que yo tenía claro antes de empezar al gimnasio, que había que hacer primero pesas y luego cardio, pero este me lo manda al revés.. y le dije tambien que si no hacia ninguna maquina para piernas, y me dijo que como lo que me interesaba ahora era bajar volumen, pues que las pesas para eso que las haría cuando hubiera bajado volumen, que como la bicicleta, el spinning, y la maquina de escaleras ya tonifican las piernas que de momento con eso bastaba. Y ademas las tres maquinas que hago no se si trabajaran la espalda tambien, pero a mi me da la sensacion de que solo los brazos, y yo le dije que tambien queria definir un poco la espalda.
Y lo de descansar un dia por el medio cada grupo muscular? Porque se lo dije ayer y me dijo que no, que él era partidario de entrenar los 5 dias de la semana, que lo que él hacía era eso, y después el sábado hacer estiramientos y abdominales, y el domingo descansar totalmente para que se regeneren los tejidos.
Bien pues.. le sigo haciendo caso o voy a mi bola?

Bue, la verdad que no te toco un entrenador muy bueno. Las pesas ayudan a perder grasa de eso no hay dudas. Hay en estudio echo en mujeres afroamericanas donde las que entrenaban con pesas y hacían dietas perdían mas grasa que las que hacían dieta más cardio, las pesas no solamente elevan el metabolismo en descanso sino que también evitan que pierdas musculo. Acá esta:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/estudio-sobre-perdida-de-peso-en-mujeres-31495.html

Entrenar los 5 días a la semana no esta mal siempre y cuando solamente hagas cardio o si haces pesas no entrenes los mismo músculos todos los días. O sea si hoy hiciste bíceps mañana no podes hacer bíceps de nuevo (los músculos necesitan 48 hs. para recuperarse del entreno con pesas. Los ejercicios para espaldas son los jalones en polea y los remos en polea.

También le dije que si no estaba bien ir 3-4 dias por semana, porque aunque ahora estoy de vacaciones, el ir todos los días a mi me raya.. me gusta tener días libres para poder hacer planes inesperados, no quiero que el gimnasio se convierta en una "obligación" y me dijo que si, que 3 dias estaba bien para estar en forma, pero en plan chequeos medicos y demás, que para estar definido y estar bien estéticamente eran mucho mejor 5 días. No se hasta que punto esto será verdad, siempre y cuando los días que descanses no te los tires comiendo grasas sin parar y sin moverte de un sofá...
En fin, que voy a mirar las rutinas de las chicas del foro y me cogeré alguna para empezar a hacerla..

Atrás