Diario de Bothrops (patético)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Bothrops

New member
He aquí mi patético diario... no os burleís...

Estatura: 1,81 m
Peso: 81,5 kg y subiendo... (o al menos, intentándolo...)
Tiempo de entreno: Unos 2½ - 3 años...

Estoy haciendo una rutina bastante "común", la divido en cuatro días:

Lunes ----- PECHO - TRICEPS
Martes ----- ESPALDA - BICEPS
Miercoles --- DESCANSO
Jueves ------ PIERNAS
Viernes ------ HOMBROS

Hoy viernes he hecho lo siguiente:

HOMBROS

(Los pesos son TOTALES, incluyendo la barra...)

Press militar (sentado) --- 3 x 10 (32 kg) - 8 (41,5 kg) - 8 (47 kg)
Press con mancuernas (sentado) --- 3 x 8 (16 kg) - 8 (20 kg) - 6 (23 kg)
Elevaciones laterales --- 3 x 12 (7 kg)
Elevaciones posteriores (pájaros) --- 3 x 12 (5 kg)

He hecho también abdominales... 3 x 20 en crunch, 3 x 15 elevaciones de piernas

20' en cinta, caminata ligera...

-------------------------------------

NOTA

-Eso fue todo, en el press militar creo que podría haber tirado un poco más, pues llegué tranquilo a hacer las 8 repeticiones finales...
-En el press con mancuernas lo mismo, pero en mi gym no hay mancuernas más grandes, eso es un punto en contra...
-En las elevaciones laterales he llegado justo.
-En las elevaciones posteriores también he llegado justo, en este ejercicio me cuesta mucho subir el peso y mantener la técnica.

-------------------------------------

Cabe destacar que tengo una tendinitis en un codo, y, si bien no me duele, me molesta un poco en las series más pesadas (no siempre). De todas formas, entreno siempre al máximo, intentando mantener la técnica y estirando antes, durante y después del ejercicio.

Saludos, espero críticassssssssss.......... __meparto_
Bothrops

hola tio bienvenido a la seccion de diarios.
De tu entrenamiento yo mejoraria la planificacion,no veo bien dejar el hombro solo y meterle al pecho un musculo mas o a la espalda o bien haces un grupo muscular por dia y no descansas o mete el hombro con el biceps y deja el pecho solo.claro que tambien habria que ver cuales son tus objetivos.

Antes hacia PECHO y TRICEPS, ESPALDA y BICEPS, PIERNAS y HOMBROS.
El tema es que luego de hacer piernas no puedo hacer hombros, es demasiado, tanto por el tiempo que me lleva como por el desgaste físico.
Por eso he optado por hacer piernas solo y hombros solo. Hasta ahora me ha ido de maravillas.

Última edición:
kidpeligros dijo:
hola tio bienvenido a la seccion de diarios.
De tu entrenamiento yo mejoraria la planificacion,no veo bien dejar el hombro solo y meterle al pecho un musculo mas o a la espalda o bien haces un grupo muscular por dia y no descansas o mete el hombro con el biceps y deja el pecho solo.claro que tambien habria que ver cuales son tus objetivos.

Al contrario, yo veo perfecta su planificación.

El hombro lo puede complementar con los abdominales (que mucha gente se olvida que es un músculo como otro cualquiera).
Los brazos se entrenan bien con los básicos de pecho y espalda, así que no necesita más de 2 movimientos analíticos de curls o rompecraneos...

Por cierto, no sé que dice de ridículo.... los pesos no están mal...._mmmmmm_:

Así es.. hago sólo 2 ejercicios de biceps y 2 ejercicios de triceps, justamente porque luego de hacer pecho, tengo los triceps ya cansados, y el día de espalda, los biceps ya no los puedo ni contraer casi _violento_
Los pesos son una _violento_ _violento_ _violento_ mierda... en lo unico que "MAS O MENOS" levanto algo es en piernas... Luego soy un desastre pa' todo, pero que le pongo ganas, le pongo ganas... jajajaja

Es que yo por ejemplo entreno un dia los abdominales y otro los gemelos y un musculo diario,pero vamos que lo que tu dices es totalmente valido.george

Bothrops dijo:
Así es.. hago sólo 2 ejercicios de biceps y 2 ejercicios de triceps, justamente porque luego de hacer pecho, tengo los triceps ya cansados, y el día de espalda, los biceps ya no los puedo ni contraer casi _violento_
Los pesos son una _violento_ _violento_ _violento_ mierda... en lo unico que "MAS O MENOS" levanto algo es en piernas... Luego soy un desastre pa' todo, pero que le pongo ganas, le pongo ganas... jajajaja

En un entrenamiento de pecho o espalda, usando ejercicios básicos y pesados, los brazos trabajan. Y lo subrayo bien claro porque ni ejercen de "musculos auxiliares" ni nada: trabajan._violento_

Y que quieres que te diga.... he visto tus pesos y están bastante bien, no nos vengas con milongas, que no levantas mucho más que yo....__wave__

Tienes razon en lo que dices... sobretodo, y como te he dicho, en el día de Espalda y Biceps... luego de hacer dominadas, remo inclinado, jalones en polea.. tengo los biceps _violento_ , por lo que hacer más de 2 ejercicios para el mismo creo que no tendría sentido, porque no podría realizarlo con tanta intensidad.

Oxido dijo:
No hagas biceps el dia de espalda....__pesas__ __wave__

El tema es que mucho tiempo llevé haciendo PECHO-BICEPS, ESPALDA-TRICEPS, HOMBROS-PIERNAS, y para la rutina que llevo haciendo ahora, prefiero aniquilar los biceps en un día, y no tocarlos hasta la semana siguiente... Creeme que así recuperé todo lo que había perdido luego de la lesión, y hasta he ganado un poquitín más...

Bienvenido alos diarios... yo distirbuyo de la misma manera y por ahora me va bien... podrias contarnos cuanto pesabas al momento de empezar a machacar que obejtivo tienes y esas cosas ... yo veo tu entreno de hombros super bien.....

PORTALES
El Minisitro...

Gracias PORTALES.
Cuando comencé pesaba alrededor de 82-83 kg, con mucha grasa (mi cintura medía alrededor de 93-94 cm, para que te des una idea...), además no tenía prácticamente 1 gramo de músculo.
Pues bien, me he anotado en un gimnasio, y he comenzado de a poquito a hacer pesas y aeróbico.. así he perdido unos 2 años, y desde hace aproximadamente 1 año que vengo tomándome las cosas en serio. Cuando me agarró la tendinitis y no podía entrenar, me he dedicado a bajar de peso, y llegué a pesar 77 kg con 80 cm de cintura (también perdí mucho músculo al no poder entrenar, y me he quedado con 35 cm de brazos, _mmmmmm_: ).
Ahora que he vuelto a comenzar, estoy comiendo bastante, y dando todo en los entrenos... en 2 meses he logrado llegar a mi peso actual (81,5 kg), y a tener casi 38 cm de brazos). Mi cintura ahora mide 85 cm, tengo bastante grasa, lo veo jodido para cuando me toque definir, pero bueno, tampoco pretenderé estar super rocoso, ni nada por el estilo, por ahora prefiero seguir ganando músculo para que me quede algo luego de la definición...

Mis objetivos? Llegar lo más lejos posible... y si algún día logro competir, pues excelente! Creo que todavía soy jóven, y me queda mucho por delante...

Un saludo y gracias por la bienvenida!
Bothrops

Bothrops dijo:
Gracias PORTALES.
Cuando comencé pesaba alrededor de 82-83 kg, con mucha grasa (mi cintura medía alrededor de 93-94 cm, para que te des una idea...), además no tenía prácticamente 1 gramo de músculo.
Pues bien, me he anotado en un gimnasio, y he comenzado de a poquito a hacer pesas y aeróbico.. así he perdido unos 2 años, y desde hace aproximadamente 1 año que vengo tomándome las cosas en serio. Cuando me agarró la tendinitis y no podía entrenar, me he dedicado a bajar de peso, y llegué a pesar 77 kg con 80 cm de cintura (también perdí mucho músculo al no poder entrenar, y me he quedado con 35 cm de brazos, _mmmmmm_: ).
Ahora que he vuelto a comenzar, estoy comiendo bastante, y dando todo en los entrenos... en 2 meses he logrado llegar a mi peso actual (81,5 kg), y a tener casi 38 cm de brazos). Mi cintura ahora mide 85 cm, tengo bastante grasa, lo veo jodido para cuando me toque definir, pero bueno, tampoco pretenderé estar super rocoso, ni nada por el estilo, por ahora prefiero seguir ganando músculo para que me quede algo luego de la definición...

Mis objetivos? Llegar lo más lejos posible... y si algún día logro competir, pues excelente! Creo que todavía soy jóven, y me queda mucho por delante...

Un saludo y gracias por la bienvenida!
Bothrops

Manten controlada la grasa ... no te preocupes de eso aun, has masa mucha masa.. volumen ... trabajA duro y come arto cuanto tengas tu musculatura echa, pues bajaras lo que sobra.... te felicito estas muy bien!!

que edad tienes?

PORTALES

Grasa suelo ganar bastante, pero tampoco para tener una barriga enorme... eso sí, me tapo hasta que no se me asomen nada los abdominales (no me jode, tiempo al tiempo __genial__ )
Cuando consiga una cámara digital me haré algunas fotos.
Tengo 19 años.

Saludos,
Bothrops

Esto lo dijo Bothrops: Mis objetivos? Llegar lo más lejos posible...

Pues ya sabes,echa a correr y no pares asta Tegucigalpa¡¡¡¡¡¡¡¡¡_porro_

Oxido dijo:

no no puede correr hasta alli porque esta cogiendo peso, y si se pone a correr pierde todo lo ganado...:D :D :D

Oxido dijo:

Venganza?!? Si seras........._violento_ _violento_ _violento_ !!!!!!!!!!!!! jajaja

Hoy he hecho lo siguiente...

PECHO

Press de banca: 4 x 12 (45 kg) - 10 (54 kg) - 8 (63 kg) - 6 (66,5 kg)
Press inclinado con mancuernas: 3 x 12 (16 kg) - 10 (20 kg) - 8 (23 kg)
Aperturas con manc. en bco. plano: 3 x 10 (11 kg)

TRICEPS

Jalones con polea: 3 x 12 (30 kg) - 10 (40 kg) - 8 (50 kg)
Press de banca c/ agarre cerrado: 3 x 8 (33 kg)

----------------------
Hiperextensiones 4 x 12
----------------------

---------------------------------------------------------------------

NOTA:

-Los pesos son totales.

-En las dos últimas series de pecho suelo llamar a alguien por las dudas... en la serie de 8 repes he llegado bien solo, pero en la serie de 6 he hecho las dos últimas forzadas, hacer ésto me resulta mucho, ya que me es útil para ir superando puntos de estancamiento.

-Será porque es lunes, que hoy no he rendido tanto, al terminar de hacer pecho tenía los triceps cansadísimos, apenas podía hacer los jalones, pero bueno, con bestial esfuerzo he podido llegar a hacer eso, espero para la semana que viene estar mejor el día de pecho, jeje

Hola colega!!primero que todo, bienvenido al infierno de los diarios!!!tu mejor eleccion sin duda...

Me gusta mucho tu distribucion, es mas, yo te aconsejaria meter un mismo dia pecho-hombro-triceps por la misma razon del triceps, tocar los deltoides solo un dia a la semana, sobretodo por la inevitable implicacion de ellos en los presses de pecho. Pruebalo, a mi me fue de puta madre. Eso si, hay que saber controlar la cantidad de series.

EL entrenamiento de hoy bastante bueno!trata de meter siempre 4 series de press banca y 4 de inclinado. Los demas los vas cambiando.

En triceps, basta con que hagas unas 5 ó 6 series duras de press cerrado. Los jalones son buenos, pero no se comparan con el frances o el press cerrado.

Un gran saludo!Bienvenido!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás