Diario de AENUR

aenur

New member
Hola a tod@s. Voy a empezar a hacer una rutina y a tomarme un poco mas enserio lo de ir al gym, nada mas de quedarse en la cama poniendo la típica escusa de `` hoy me lo tomo de descanso´´ XD.

Bueno os dejo algunos datos de interés:
Peso: 84 Kg
Altura: 190 + o –
IMC: 23.2
Me considero ectomorfo

Llevo un año yendo al gym. En este tiempo he logrado ganar 9kg, y estoy contento con los progresos, pero creo que puedo hacerlo mejor y conseguir una evolución más favorable.
Por eso he decidido hacer una rutina proporcionada por Flesh to Stone (gracias compy) que es la siguiente:

LUNES EJERCICIO
Sentadillas versión 5x5
Press inclinado 8x3
Jalón la pecho 8x3
Press militar 8x3
Abd

MIERCOLES
Press banca version 5x5
Prensa 12x2
Curl femoral 12x2
Bíceps * 10x2
Tríceps * 10x2
Hiperextensiones

VIERNES
Peso muerto versión 5x5
Fondos disp. 12x2
Remo mentón 8x3
Gemelo 15x2
Gemelo sentado 10x2
Abd
* + 10x2 en superseries

Respecto a la dieta, al ser diabético tendré que hablar con mi endocrino, pero en principio, como entreno después de desayunar lo que hare es:

Desayuno: 30g de avena con leche, un zumo o pieza de fruta y unos frutos secos (almendras).
Almuerzo: Sándwich de atún o pavo.
Comida: Arroz o pasta o legumbres, carne o pescado y fruta
Merienda: Sándwich atún o pavo
Cena: Ensalada, carne o pescado y fruta

Bueno ya colgare algunas fotillos de mi.
Solamente decir que acepto y espero toda critica y opiniones constructiva.

Un saludo a toda la peñita y solo decir que un placer XD.
Ya os contare cómo va la cosa que la empiezo mañana XD que hoy no he podido por el curro XD

Última edición:
Bueno 1º dia de la nueva tabla.

Sentadillas versión 5x5 el rm 5x5 es de 50 kg ... osea que queda en 42,5
Press inclinado 8x3 35kg realizando el egercicio sin ayuda y llegando bien a la ultima rep.
Jalón la pecho 8x3 52,5kg realizando el egercicio sin ayuda y llegando bien a la ultima rep.
Press militar 8x3 20kg realizando el egercicio sin ayuda y llegando bien a la ultima rep.

Abd 3 series de 30 de cada abd. oblicuos superiores e inferiores.

Solo decir que no siento las piernas!!!!! no creia yo que las sentadillas eran tan costosas.

Como veis mis pesos? yo creo que estan en un nivel bajo pero bueno asi mis progresos seran mas notables XD.

Bueno 1º dia de la nueva tabla.

Sentadillas versión 5x5 el rm 5x5 es de 50 kg ... osea que queda en 42,5
Press inclinado 8x3 35kg realizando el egercicio sin ayuda y llegando bien a la ultima rep.
Jalón la pecho 8x3 52,5kg realizando el egercicio sin ayuda y llegando bien a la ultima rep.
Press militar 8x3 20kg realizando el egercicio sin ayuda y llegando bien a la ultima rep.

Abd 3 series de 30 de cada abd. oblicuos superiores e inferiores.

Solo decir que no siento las piernas!!!!! no creia yo que las sentadillas eran tan costosas.

Como veis mis pesos? yo creo que estan en un nivel bajo pero bueno asi mis progresos seran mas notables XD.

Bienvenido, para empezar es ejercicio, y no egercicio ;)

Los pesos los veo mal ya que tu llevas un año en el gim no? Un jalón al pecho de 8 series y 3 repeticiones de 52'5 es poco, así como ese press militar. Estamos contando que son 3 repeticiones, yo lo veo poco peso para el tiempo que llevas Aenur.

Que ejercicios de abds haces?

Una confusion mia o tuya, no se, pero son 8 repeticiones 3 series. Y si es poco peso, pues inmaginate lo que levantaba antes XD.

Hago los tipico:
Elevaciones de piernas ,crunch y oblicuos. y despues de todos hago rotacion de tronco con barra un 2 minutos.
¿Me recomienda algun otro?

Gracias por pasarte un saludo.

Pues creía que seguias una rutina de 8seriesx3 repeticiones, que las hay.

Bueno pues 3x8 para esos ejercicios lo veo poco. Que rutina sigues?

rutina proporcionada por Flesh to Stone la de ectomorfo I.
Basicamente es como la que tengo apuntada arriba, a mi me falta explicar que cada semana se sube le peso segun la indicaciones de la tabla.
esta todo explicado en el post de Flesh to Stone

Bueno aporvechando el buen dia (al sol) he cogido al perrete y me he ido a hacer un poco de cardio.
20minutos, con 3 intervalos.
Esto me ha hecho ver que el cardio es necesario para estar en buena forma. Los dias de descanso delgym hacer 20-30 minutos.

Dia 2 de rutina.

Press banca version fuerza 5x5 peso de 5x5 RM es de 47,5 osea que el 85 % de ese peso
Prensa 12x2 80 kg
Curl femoral 12x2 50kg
Bíceps * 10x2 alterno 13kg en super series altenando martillo 10x2 con 10kg con press frances con 20kg
Tríceps * 10x2 polea alta 25kg
Hiperextensiones 12x3

Pues hay lo teneis con calentamiento y estiramiento 1H 30´.

Una duda para el dia 3 como veis si meto un ejercicio de hombro, ya que solo trabajo el hombro el dia 1 con press militar. que me decis, ¿cual me recomendais?
Saludos.

Progreso y perseverancia. Tiro poco , pero tiro bien. El peso ya llegara.

Atrás