DanielSam
New member
Hola foreros.
Me animo a escribiros mi situación, a ver si con vuestros consejos puedo mejorar en la medida de lo posible y aprender de vosotros.
Tengo 27 años, mido 1'80m. y peso 71 kgs, poco peso para mi parecer. Mi objetivo es ganar de 5 a 8 kilos y tener un cuerpo definido.
Lo más que he llegado a pesar ha sido 74 kilos hace un par de años, cuando iba al gimnasio regularmente y comía más o menos bien.
En el último año a penas he podido ir al gimnasio porque el trabajo me absorve el todo el tiempo entre semana, al abandono del gimnasio le
acompañó el de la dieta y como tiendo a adelgazar pues me he quedado en casi nada.
Hace mes y medio que decidí volver al gimnasio como fuera, así que me propuse entrenar por las mañanas, de 7:45 a 8:25 más o menos. La verdad
es que no es mucho tiempo, pero es el único rato que tengo y pienso que más vale eso que nada.
Voy entre 3 y 4 veces por semana, los viernes entreno a baloncesto y no sé si debería hacer pesas por la mañana. Los fines de semana juego partido y
no voy al gimnasio.
*DIETA*
La dieta que suelo hacer entre semana es la siguiente:
07:15h Batido de proteínas (ON Gold) con avena (media hora antes de entrenar)
8:25h Tras entrenar 2 cápsulas de aminoácidos ramificados y glutamina.
11:00h Sandwich integral de atún sin aceite (dos latas) o sandwich de pavo (de dos pisos), depende del día, voy variando. También me hago un café (cortado).
15:00h La comida no tengo posibilidad de elegirla yo, así que lo que haga la cocinera
. No como fiambres ni dulces.
19:00h Meriendo un par de plátanos y un batido de proteínas (hecho con agua). A veces me hago batido con avena.
21:00h Ceno lo que me prepara la parienta.
Los fines de semana suelo comer bastante peor ( si, peor todavía
), me relajo y no me controlo mucho que digamos.
*LUGAR DE ENTRENAMIENTO*
Entreno en un gimnasio que tenemos en común el vecindario, no tenemos máquinas, es todo, barras, mancuernas y bancos. También dispongo de de una barra
para colgarme y hacer dominadas, abajo os he puesto una foto.
*RUTINAS*
Ahora os paso la rutina que he ido haciendo esta semana:
Martes 10/04/2007
Pierna:
Sentadillas con la barra 12rep-10kgs / 10r-20kg / 10r-30kg / 10r-34kg (es difícil que pueda coger más peso en este ejercicio porque
la barra la levanto desde el suelo para colocármela tras la nuca).
Extensiones cuádriceps 10r-20kg / 10r-20kg / 10r-22kg / 10r-24kg
Gemelos (de pie con una barra) 15 rep. sin peso, de calentamiento / 15r-10kgs / 15r-20kg / 15r-20kg
Miercoles 11/04/2007
Espalda:
Dominadas Hago 4 series de 5 repeticiones, no llego a cogerme de los extremos de la barra, me cojo con un ángulo un poco más cerrado.
Remo 1 mano 10r-10kgs 10r-15kgs 10r-20kgs 10r-20kgs
remo inclinado con barra 10r-20kg 10r-30kg 10r-40kg 10r-40kgs
remo inclinado con barra invertida igual que remo barra.
Jueves 12/04/2007
Hombro (pesos por mancuerna):
elevación inclinado 8r-5'5kg 8r-7'5kg 8r-9'5kg 8r-10kg
vuelos laterales 8r-5'5kg 8r-7'5kg 8r-7'5kg 8r-9'5kg
press militar sentado con mancuernas 8r-10kgs 8r-15kgs 8r-18kg 8r-20kg
Viernes 13/04/2007
No he ido al gimnasio porque entreno por la tarde a baloncesto.
*LAS FOTOS*
Os adjunto fotos para que os ayude a aconsejarme. Espero algún día poder colgar las de la progresión. Como podéis observar no se hacer poses, hasta ahora solo las veía en las revistas
En una de las fotos salgo de frente relajado
y con unas luces que no ayudan mucho, para no engañar. En tensión y con buena iluminación uno parece más fuerte, también es verdad el dicho que de
donde no hay no se puede sacar
.
He quitado las fotos, prefiero esperarme y mostrarlas algún día como fotos del antes y compararlas con las del después. He leído el post de megamax y es verdad que las fotos que había colgado no pegan mucho en un foro de culturismo.
Saludos.
Me animo a escribiros mi situación, a ver si con vuestros consejos puedo mejorar en la medida de lo posible y aprender de vosotros.
Tengo 27 años, mido 1'80m. y peso 71 kgs, poco peso para mi parecer. Mi objetivo es ganar de 5 a 8 kilos y tener un cuerpo definido.
Lo más que he llegado a pesar ha sido 74 kilos hace un par de años, cuando iba al gimnasio regularmente y comía más o menos bien.
En el último año a penas he podido ir al gimnasio porque el trabajo me absorve el todo el tiempo entre semana, al abandono del gimnasio le
acompañó el de la dieta y como tiendo a adelgazar pues me he quedado en casi nada.
Hace mes y medio que decidí volver al gimnasio como fuera, así que me propuse entrenar por las mañanas, de 7:45 a 8:25 más o menos. La verdad
es que no es mucho tiempo, pero es el único rato que tengo y pienso que más vale eso que nada.
Voy entre 3 y 4 veces por semana, los viernes entreno a baloncesto y no sé si debería hacer pesas por la mañana. Los fines de semana juego partido y
no voy al gimnasio.
*DIETA*
La dieta que suelo hacer entre semana es la siguiente:
07:15h Batido de proteínas (ON Gold) con avena (media hora antes de entrenar)
8:25h Tras entrenar 2 cápsulas de aminoácidos ramificados y glutamina.
11:00h Sandwich integral de atún sin aceite (dos latas) o sandwich de pavo (de dos pisos), depende del día, voy variando. También me hago un café (cortado).
15:00h La comida no tengo posibilidad de elegirla yo, así que lo que haga la cocinera
19:00h Meriendo un par de plátanos y un batido de proteínas (hecho con agua). A veces me hago batido con avena.
21:00h Ceno lo que me prepara la parienta.
Los fines de semana suelo comer bastante peor ( si, peor todavía
*LUGAR DE ENTRENAMIENTO*
Entreno en un gimnasio que tenemos en común el vecindario, no tenemos máquinas, es todo, barras, mancuernas y bancos. También dispongo de de una barra
para colgarme y hacer dominadas, abajo os he puesto una foto.
*RUTINAS*
Ahora os paso la rutina que he ido haciendo esta semana:
Martes 10/04/2007
Pierna:
Sentadillas con la barra 12rep-10kgs / 10r-20kg / 10r-30kg / 10r-34kg (es difícil que pueda coger más peso en este ejercicio porque
la barra la levanto desde el suelo para colocármela tras la nuca).
Extensiones cuádriceps 10r-20kg / 10r-20kg / 10r-22kg / 10r-24kg
Gemelos (de pie con una barra) 15 rep. sin peso, de calentamiento / 15r-10kgs / 15r-20kg / 15r-20kg
Miercoles 11/04/2007
Espalda:
Dominadas Hago 4 series de 5 repeticiones, no llego a cogerme de los extremos de la barra, me cojo con un ángulo un poco más cerrado.
Remo 1 mano 10r-10kgs 10r-15kgs 10r-20kgs 10r-20kgs
remo inclinado con barra 10r-20kg 10r-30kg 10r-40kg 10r-40kgs
remo inclinado con barra invertida igual que remo barra.
Jueves 12/04/2007
Hombro (pesos por mancuerna):
elevación inclinado 8r-5'5kg 8r-7'5kg 8r-9'5kg 8r-10kg
vuelos laterales 8r-5'5kg 8r-7'5kg 8r-7'5kg 8r-9'5kg
press militar sentado con mancuernas 8r-10kgs 8r-15kgs 8r-18kg 8r-20kg
Viernes 13/04/2007
No he ido al gimnasio porque entreno por la tarde a baloncesto.
*LAS FOTOS*
Os adjunto fotos para que os ayude a aconsejarme. Espero algún día poder colgar las de la progresión. Como podéis observar no se hacer poses, hasta ahora solo las veía en las revistas
En una de las fotos salgo de frente relajado
y con unas luces que no ayudan mucho, para no engañar. En tensión y con buena iluminación uno parece más fuerte, también es verdad el dicho que de
donde no hay no se puede sacar
He quitado las fotos, prefiero esperarme y mostrarlas algún día como fotos del antes y compararlas con las del después. He leído el post de megamax y es verdad que las fotos que había colgado no pegan mucho en un foro de culturismo.
Saludos.
Última edición: