Diario Culturismo Narok alimentacion/rutina

narok

New member
Hola buenas a todos, tras tres años de entreno con suplementación ligera dos de ellos me he planteado comenzar con un diario que resuma la dieta que pretendo seguir y la suplementación, todo esto lo intentaré redactar día a día si el tiempo y estudios lo permiten.

Creo que puede ser una buena guía para gente avanzada en esto de los hierros y para gente con determinación suficiente y capacidad de sacrificio para alcanzar un cuerpo escultural:

La suplementación en cuestión será:
COMPRADO 100% WHEY GOLD STANDARD 4.7KG 87.90E
BCAA HARDCORE 150 COMPS 24.90E
zma 90 caps 15.90
Cell-tech pro-series 3kg 51.90E (creatina)

Una lástima que no haya adquirido proteínas aisladas y por separado de caseína nocturna pero supongo que con suplementarse zma antes de dormir y una comida rica en protes con algo de hidrato no habrá problemas de tipo catabólico.
Una de las cosas que no haré en esta dieta/rutina será la de despertarme a media noche para comer ya que tengo un problema con el insomnio y esto significaría descanso 0.

Otros de los suplementos que me gustaría haber comprado hubieran sido:
Óxido Nitrico : NO de nitrix
proteína concentrada con caseína de Quamtrax : (proteína nocturna)

A continuación propondré 2 tipos de rutina e ire especificando cual utilizo cada semana, me gustaría especificar pesos y repeticiones también aunque se hace pesado estar tirando en el gimnasio e ir escribiendo.

Lunes: Pecho
Martes: Espalda/ABS
Miercoles: Pierna
Jueves: Hombro/ABS
viernes: Biceps triceps

La otra rutina sería:
Lunes: Pecho/biceps
Martes: Espalda/abs
Miercoles: Hombro/triceps
Jueves: Pierna/abs
Viernes: Antebrazo (si se quisiera abdominales), serrato opcional también aunque creo que con el que se desarrolla haciendo espalda es más que suficiente, al menos en mi caso.
Ejercicios:

Primera rutina:
Press plano(press banca) 1 semana barra otra mancuernas. (4 series)
Press superior(mancuernas/barra): prefiero mancuerna pero creo que es bueno alternar (4 series)
Press inferior: Esto entraña un problema ultimamente hago 2-3 inferiores haciendo el giro de la mancuerna para tornar forma al pectoral pero claro hacer superior/inferior el mismo día no lo veo muy factible (si alguien quiere comentar algo de este tema son bienvenidos los comentarios)
Apertura con mancuerna: (odio la máquina fija la apertura con mancuerna 4 series) necesitamos dar volumen al pectoral, este ejercicio es imprescindible) si no es con mancuerna utilizad la polea cruzada que es todavía mejor, no metais cargas muy gordas e id a por las 12-15 repeticiones visualizando el músculo. (siempre sale mi faceta de profesor con estos temas... bueno a lo que vamos)
esta es básicamente la rutina de pectoral aunque también se puede utilizar alguna máquina para congestionar el músculo al final 12reps quemando músculo. 2-3 series no le deis más

ESPALDA: Dominadas trasnuca 8-12 (SIEMPRE impepinable) 4 series
Polea en máquina o con agarre estrecho: 4 series 8-12 para este ejercicio suelo utilizar correas para meter grandes cargas intentando no hacer swing ni dejar que os lleve la inercia.
Remo con barra T: es un ejercico estupendo para trabajar la zona media de la espalda, da un volumen estupendo y fija bien las zonas.
Remo con agarre estrecho: Trabaja estupendamente la espalda y el serrato.
Se puede alternar entre barra t y agarre estrecho aunque suelo hacer ambos el mismo día aunque haciendo 3 series en vez de 4
Espalda baja:
Deadlift: Depende del tipo de entrenamiento que se siga habitualmente pongo poco peso y marco 12 repeticiones 15 la primera serie, unos 50kgs. Muchas veces mantengo el peso ya que es importante evitar lesiones de columna derivados de este ejercicio. Volumen 8-12 reps las 2 primeras series 3era 6-8 última 4-6 con pesos progresivos.

Abdominal:
Vario un montón los ejercicios abdominales resumiré algunos.
Clásico a media altura.
Clásico elevando la parte superior para trabajar los abdominales más altos
Paralelas con elevación de pierna.
Encogimiento en banco
Oblicuos (con mancuerna son pasables o polea en máquina, amén de hacerlos colgados en una barra elevando las rodillas paulatinamente alternando entre derecha e izquierda)
Normalmente suelo hacer 5 ejercicios distintos de abdominal (no marco repeticiones solamente prolongar 4-5 repeticiones tras el dolor abdominal o más hasta que el cuerpo diga basta (sin ser un animal que luego salen ernias... aunque cuando nos animamos más de la cuenta...)
3 series de 5 ejercicios dejando entre 1 o 2 ejercicios distintos algun descanso e 20-30sec y entre serie y serie 20-30sec tb.
Antes o despues de abdominales hago unas 3-4 series de cintura para bajar tamaño en esa zona y dar un toque más simetrico al cuerpo. (a la larga se notará).

Pierna: Sentadillas con poco peso (no me gustan nada) 3-4 reps
press de pierna 4 reps
Zancada (con mancuernas que con barra se puede uno caer más facilmente con cargas grandes). 4 reps
Gemelos sentado 4 reps
Abductores (no tengo muy claro cuando hacerlos pero también tendré que comenzar a tonificar glúteos tb)4 series
Femoral (tumbado 4 reps)

Hombro y triceps:
Press trasnuca 4 series
"Apertura" 4 series
Frontal 4 series
Trapecio:
Elevaciones con barra z hasta el mentón 4 series.
Encogimiento con barra o con mancuerna alternando. 4 series

Triceps: Paralelas 4 series primera sin peso a 12-15 siguientes 8-12 metiendo peso
Máquina con polea 8-12
Máquina con cuerda 8-12

Biceps:
Barra Recta 8-12 4 series
Martillo de pie alternando8-12 3-4
Concentracion 3-4

aparte de estos 3 ejercicios suelo variar metiendo en vez de barra recta la barra Z o utilizando mancuerna y hacer curl con supinación (este último me va de lujo)
concentración como último ejercicio lo considero impepinable.

Bueno espero que a partir de aquí vaya marcando cada cosa y que lo sigais critiqueis constructivamente los detalles :) un saludo!

Bueno voy a comenzar con el tema alimentación la comida que he ido tomando hoy.

Desayuno: 8:10-8:25
Cereales (bajos en azúcares) mañana comenzaré con la avena/leche : 1Bol
5huevos
250mg yogurt
1/2 manzana

Segunda comida: 10:45-10:50

Patatas cocidas 200grs S/ 150-200grs atun S

13:20 Fuente de lasagna casera (500-600grs + o -)

Bienvenido a diarios, es que no tienes memoria para recordar los pesos? xDD

Te recomiendo que uses la "negrita" para poder diferenciar y separar mejor las cosas, será mas accesible y fácil la lectura.

Por cierto me gusta mas la rutina 2, pero metiendo un dia de descanso, y aunque sea meter espalda-triceps.

Un saludo.

La verdad he andado liadísimo y he hecho todo a la prisa es lo q tiene querer seguir la dieta y todo mientras se estudia y se hacen trabajos :/
Entrenamiento 15:08-16:40.
Esta semana es de puesta a punto para comenzar con la suplementación :)
Hombro/triceps:

Press trasnuca: He comenzado con 15x2+10 de barra= 15 reps de calentamiento
2ªSerie 25x2+10 12reps
3ªserie 27x2+10 10reps
4ªserie 27x2+10 10reps

Aperturas de hombro Mancuernas:
1ªSerie 10kg 15reps
2ªSerie 13kg 12reps
3ªSerie 13kg 12reps
4ªSerie 13kg 12reps

Frontales con mancuerna:
1ªSerie 13kg 20reps (inclueyendo ambas manos)
2ªSerie 15kg 20reps
3ªSerie 15kg 20reps
4ªSerie 18kg 20reps

TRAPECIO (tuve que despacharlo rápido se me echó el tiempo encima por circunstancias ajenas.

Barra fija en máquina con polea:
1ª 35kg 12rep
2ª 40kg 12rep
3ª 45kg 12rep

Encogimientos con mancuerna (habitualmente lo hago con barra aunque está bien alternar con mancuerna, hoy lo he hecho para salir del paso habitualmente los pesos para mancuerna son 35/50/60 y para barra 70/90/120.
1ª 35kg 12 rep
2ª 35kg 12 rep
3ª 35kg 12rep

Triceps:
DIPS: Sin peso 20reps calentamiento
2ª Sin peso 12-15
3ª 10kg 10reps

Barra con polea:
1ª 30kg 12reps
2ª 35kg 10reps
3ª 35kg 10reps

Cuerda con polea:
1ª 25kg 12reps
2ª 30kg 12reps
3ª 30kg 12reps

Tras finalizar el entrenamiento a las 16:40 plátano al cante y 20minutos después patata cocida con atún.
He tenido 1 contratiempo con la comida que tenía prevista para la noche, algo se quemó en la cocina...
Todo este entrenamiento lo he hecho visualizando y evitando swing y movimientos de inercia, ha sido una puesta a punto para comenzar para la semana con los suplementos.
Mañana: Leg day y abominables^^

Una pregunta, puede ser que sea yo, pero no veo la Dieta
Podes comprar 1000 suplementos, pero sin una dieta no lograras mucho, saludos!
Es mi opinion personal

Atrás