Diario Aida83 (automotivación mode ON)

Aida83

New member
Hola a todos!

Bueno, pues vamos allá! He decidido abrir el diario porque creo que es la mejor manera de saber los errores que cometo para obtener mis objetivos, y para evitar hacer los errores que ya se que hago, porque si me obligo a hacer un "seguimiento público" me lo pensaré dos veces antes de endiñarme un...gofre de chocolate, por ejemplo! jajaja ;)

Como puse en la presentación, desde pequeña he hecho natación, de tal manera que mi cuerpo está acostumbrado al machaque, pero cuando lo dejé y bajé el nivel de ejercicio, lo noté bastante, sobretodo en la zona de piernas...
Mi objetivo es marcar ese músculo que se ha perdido en la capa de grasa que lo rodea...hecho de menos mis cuadríceps :(

En estos momentos ando así:
Altura: 1,56m
Peso:56kg
Brazo (haciendo fuerza): 31cm (tanto el dcho como el izdo)
Cintura 70cm
Pierna:53cm (he tomado la medida en la zona media del muslo)
Cadera: 96cm

Me he hecho fotos pero la verdad es que me da vergüenza colgarlas, así que más adelante depende de como me de quizás las cuelgo jeje

Esta semana quería cambiar de rutina, pero entre que no he visto por el gimnasio al chico que me prepara los entrenos y que me pica la curiosidad los entrenos de fullbody, la alargaré a principios de mes.
Aprobecho para pedir un entreno fullbody a alguien que le haya ido bien, para probarlo yo, que estoy con la intriga!

Y bueno, para que veais más o menos lo que hago durante la semana, os pongo aprox lo que haré esta:

LUNES:
Superseries alternando
-4x15 Sentadillas con mancuernas de 6kg en cada mano
-4x15 Maquina quadríceps con 20kg
Superseries alternando
-4x15 Prensa horizontal con 50kg
-4x15 Maquina isquios con 20kg
Superseries alternando
-4x15 Biceps con barra 1,25kg a cada lado (la barra es de hierro...no se cuánto pesa)
-4x15 Triceps polea 7,5kg
Superseries alternando
-3x15 Biceps concentrado 4kg
-3x15 Tríceps 4kg

300abdominales

50 minutos spinning

MARTES

50 minutos spinning

Superseries alternando
-4x15 Dorsal remo 20kg
-4x15 Aperturas horizontales (pecho) 3kg
Superseries alternando
-Deltoides press mancuernas 3kg
-Elevación lateral mancuernas 2kg
Superseries alternando
-3x15 Deltoides anterior mancuernas 3kg
-3x15 Deltoides posterior (pajaros) 3kg

300 abdominales

MIERCOLES

50 min spinning
20min correr
300abdom

JUEVES

50 min spinning

En la máquina del pendulo (gluteos)
-4x15 gluteo (pierna hacia atrás) 40kg
-4x15 adductor 20kg
-4x15 gluteo medio 40kg
-3x15 sentadilla con barra 5kg a cada lado
Superseries alternando
-3x15 Biceps alterno 4kg
-3x15 Triceps polea alta 7,5kg
Superseries alternando
-3x15 Trapecio polea al cuello 5kg
-3x15 Deltoides anterior polea 5kg

300abdom

VIERNES

Al agua patos!! nado unos 2000m

Ale, será por rollo...

Un saludo!

Le pedí al chico que no me cargara mucho de dorsal porque conduzco mucho y suelo tener la zona bastante contracturada. Fue este mes sólo por probar...pero me quedo igual, así que volveré a lo de antes, que era hacer un par de ejercicios más.

Buenas Aida! me subscribo a tu diaro para ver tus progresos._chica2_

Comentarte un par de cosas que me han llamado la atención de tu rutina. Lo primero es que no veo muy bien eso de hacer el spinning antes de las pesas, es mejor hacerlo después ya que así quemás mas grasa y no te cansas tanto para hacer las pesas después. Por otro lado eso de 300 abdominales me parece un poco exagerado... ¿podrías concretar un poco que ejercicios de abdominales realizas?

un saludo!

Los días que hago spinning antes es porque a la hora que puedo llegar al gimnasio justo empieza la clase, y si hiciera primero las pesas luego debería hacer el cardio por mi cuenta...y me aburro muchísimo corriendo a mi bola, así que no haría el mismo tiempo de cardio :p
El tema de las abdominales me viene de cuando nadaba, que al forzar las lumbares, para compensar te hacen hacer muchas abdominales...hago series de 50 variando el ejercicio, cada día puedo irte poniendo las que he hecho.
Ya me han dicho que hacer cada día abdominales no es bueno, pero es un “vicio malo” que tengo!

Bueno, después de ver los pesos que levantan algunas de las chicas de por aquí he intentado subir el peso de algunos de los ejercicios.

4x15 Maquina quadríceps con 20kg --->25kg
4x15 Prensa horizontal con 50kg --->60kg
4x15 Triceps polea 7,5kg --->10kg

He intentado hacer el biceps concentrado y el triceps con 6kg pero he petado en la primera superserie ya.... :(
Quizás es que al hacer superseries no puedo forzar tanto el peso...o que soy una floja jajaja no se...

Lo que me ronda por la cabeza es que, por lo que he visto, casi en todos los diarios de las chicas de foro veo que son chicas más bien finitas que quieren ganar masa muscular. Yo en cambio, por el deporte que hacía tengo unos cuadríceps y unos isquios bastante desarrollados...a poder ser no querría desarrollarlos más...
entonces: es bueno ir aumentando peso o por el contrario al ir aumentando el peso hipertrofiaré? Que tipo de entreno me conviene??

Para angea, abdominales de hoy:

50 abdominal inferior piernas rectas levantando cadera
50 abdominal inferior abriendo y cerrando piernas (piernas rozando el suelo)
50 abdominal inferior piernas 90º levantando cadera
50 abdominales laterales haciendo bicicleta con las piernas y yendo a tocar rodilla contraria
50 abdominales cortas
50 abdominal remo

Mañana no haré spinning y haré la rutina primero, después me pondré a correr y cuando me canse haré bici hasta hacer 45-50' de cardio :)

Bueno, después de ver los pesos que levantan algunas de las chicas de por aquí he intentado subir el peso de algunos de los ejercicios.

He intentado hacer el biceps concentrado y el triceps con 6kg pero he petado en la primera superserie ya.... :(
Quizás es que al hacer superseries no puedo forzar tanto el peso...o que soy una floja jajaja no se...

Lo que me ronda por la cabeza es que, por lo que he visto, casi en todos los diarios de las chicas de foro veo que son chicas más bien finitas que quieren ganar masa muscular. Yo en cambio, por el deporte que hacía tengo unos cuadríceps y unos isquios bastante desarrollados...a poder ser no querría desarrollarlos más...
entonces: es bueno ir aumentando peso o por el contrario al ir aumentando el peso hipertrofiaré? Que tipo de entreno me conviene??

50 abdominales laterales haciendo bicicleta con las piernas y yendo a tocar rodilla contraria
50 abdominales cortas
50 abdominal remo

Mañana no haré spinning y haré la rutina primero, después me pondré a correr y cuando me canse haré bici hasta hacer 45-50' de cardio :)

JAJAJAJAJA, no te preocupes por subir los pesos, con calma todo llega ^^.

Se ve que te lo tomas en serio, seguiré tus progresos por tu diario.

¡Un saludo y a seguir así!

Si quieres te pasas por mi diario que necesito críticas jajajajaja

Hola Ivy!

Para los brazos que tengo no tiro nada de nada...que penita la mía jajaja

OK, puedes opinar y criticar todo lo que se te antoje ;) Yo también me pasaré por el tuyo a ver que tal entrenas :)

Un saludo!

Hola Ivy!

Para los brazos que tengo no tiro nada de nada...que penita la mía jajaja

OK, puedes opinar y criticar todo lo que se te antoje ;) Yo también me pasaré por el tuyo a ver que tal entrenas :)

Un saludo!

Yo no soy de tener unos brazos enormes, me cuesta mucho subir en bíceps... he aprendido que con una buena técnica todo llega, asique te sugieron que no te amargues por los pesos actuales, haz los movimientos perfectos, sin utilizar de forma indirecta otro músculo y ya me contarás los resultados :D

¡Un saludo! ^^

50 abdominales cortas
50 abdominal remo

Buenas Aida! Respecto a lo de los pesos, no te compares con las otras chicas del foro, por aqui hay chicas que levantan mucho peso ya que llevan mucho tiempo entrenando, asi que cada uno a su ritmo _comba_
Lo de que si al ir aumentando el peso hipertrofiarás, no es del todo así ya que si haces repeticiones altas y llevas una dieta enfocada a la definicion no vas a ganar más volumen.
Y por ultimo decirte que ¡vaya palizón de abdominales! yo no podría hacer tanto acabaría muerta :p jajaj
Un saludo!!!

Hola Aida, la rutina que has posteado al principio ¿la haces siempre o cambias cada semana?
Te digo lo que Angea, vaya palizón de abdominales, entiendo que entrenando así, lo que haces es sobreentrenarlos, al menos es lo que leido por aqui, por el foro.

Yo soy novatilla, aún así, en lo que necesites estoy para ayudarte. Un besazo.

pd: No te compares en el tema pesos, con el tiempo progresarás a tu ritmo, date cuenta que las máquinas por ejemplo falsean mucho los kilos, al menos en mi gym hay dos máquinas para aductores y en cada una muevo diferentes pesos.

Vaya, chica nueva con diario...¡qué bien! Y ya he visto que le pegas fuerte a los abdominales.....¿ya tienes six pack (es mi ansiado sueño) jeje? Un saludo.

Yo no soy de tener unos brazos enormes, me cuesta mucho subir en bíceps... he aprendido que con una buena técnica todo llega, asique te sugieron que no te amargues por los pesos actuales, haz los movimientos perfectos, sin utilizar de forma indirecta otro músculo y ya me contarás los resultados :D

¡Un saludo! ^^

Sí, yo prefiero hacer bien el ejercicio, que no por ponerme más peso sentirme rídicula por hacer el ejercicio fatal...

Y por ultimo decirte que ¡vaya palizón de abdominales! yo no podría hacer tanto acabaría muerta :p jajaj
Un saludo!!!

Jajaja...ya....y si te digo que cuando nadaba había días que me tocaba hacer 1000...ordenes del entrenador, eh!que maldita la gracia hacer tantas, para mi 300 son un plis plas que no diga que sea bueno, eh!!todo el mundo me dice que no haga todos los días abdominales...pero soy animal de costumbres :p

Hola Aida, la rutina que has posteado al principio ¿la haces siempre o cambias cada semana?

La rutina la cambio cada mes, hoy he conseguido ver al chico que me las prepara y hemos mirado una para empezar ya la semana que viene, ya la colgaré!
Le he preguntado el tema de entrenos fullbody y me ha dicho que a mi no me lo recomienda porque para eso hay que dejar un día de recuperación entre rutina y rutina y yo la verdad es que me va algo mal por cuestión de tiempo...
Así que me ha preparado otro entreno de superseries pero variando las repeticiones para que pueda jugar un poco con el peso.
Me ha dicho que por mi constitución mejor que no vaya aumentando mucho de peso, que me ponga para poder acabar las repeticiones pero ya está...así que veremos que tal!!

Vaya, chica nueva con diario...¡qué bien! Y ya he visto que le pegas fuerte a los abdominales.....¿ya tienes six pack (es mi ansiado sueño) jeje? Un saludo.

Hola guapa!! jajaja sí, chica nueva!! tengo un four pack algo tapadillo, las inferiores son tímidas.... :p

Me pongo a mirar los diarios de los demás y me olvido del mio...vaya tela...

MARTES

Al final pasé del spinning para poder hacer las pesas primero, varié un poquito los pesos para ver que tal (total, es la última semana que la hago...hay que despedirla bien)

-4x15 Dorsal remo 20kg --->pase a 25kg
-4x15 Aperturas horizontales (pecho) 3kg --->pase a 4kg
-4x15 Deltoides press mancuernas 3kg --->pase a 4kg
-4x15 Elevación lateral mancuernas 2kg --->este ejercicio es superior a mi...vaya peste de hombros que tengo
-3x15 Deltoides anterior mancuernas 3kg --->pase a 4kg
-3x15 Deltoides posterior (pajaros) 3kg ---> ahí me quedé porque tenía los hombros "on fire" jaja

30 min correr a 9km/h
5 min eliptica para bajar pulsaciones
y mis 300abd de rigor

MIERCOLES

Hoy he hecho de conejillo de indias...a temporadas tomo un termogenico (lo tomo más en épocas de cansancio porque me activa) y como sólo me quedan 3 viales (son viales bebibles para tomar media hora antes del entreno), y no tengo ganas de pedirlos porque me cobran gastos de envío y me salen por una pasta que me quiero ahorrar (a veces me sale la vena de "la virgen del puño cerrao"), mi novio me trajo para probar otro tipo de termogénico, también en vial para tomar media hora antes de entrenar...
pues me lo he tomado hoy...y la madre que lo trajo!!que ganas de no parar...
total, que como me tocaba cardio me ha ido de perlas!

20min correr aumentando cada 5min de velocidad (9km/h-9,2-9,4-9,6)
10min bici con poca resistencia para ir a ritmo alegre y no cargar piernas
(y como aún faltaba para empezar la clase de spinning....)
20min correr a 10km/h (parecía un conejito de duracell....)
50min de spinning

y ya por fin he hecho mis abdominales y como me descuide antes de dormir me voy a correr un ratejo más jajaja (es broma....)

Ale! mañana gluteos!!probaré el "rompe gluteos" jojojo

Le pedí al chico que no me cargara mucho de dorsal porque conduzco mucho y suelo tener la zona bastante contracturada. Fue este mes sólo por probar...pero me quedo igual, así que volveré a lo de antes, que era hacer un par de ejercicios más.

Me suscribo a tu diario.... _navidad_

No quiero contradecir a tu monitor, pero precisamente si tienes contracturas posicionales, debes trabajar bien los dorsales con más ejercicios. Cuanto mejor los tengas, menos problemas de ese tipo tendrás. Añade dos ejercicios mas para los musculos mayores, sin miedo. eso sí, trabajalos al principio con menos peso y mas repes y poco a poco vas aumentando el peso y rebajando repes.

Yo siempre que tengo una contractura en la espalda, la trabajo duro y al dia siguinete la tengo de lujo..... eso si... con agujetas _navidad_

te metes buenas sesiones de entrenamiento... esto apunta alto.

besos

Hola Ian!
La idea de bajar ejercicios fue mía...el me miró con cara de "si es lo q quieres pues por probar prueba" :p

A ver si hoy tengo ya la rutina nueva y os la puedo enseñar. En un principio el objetivo es fibrar, ya q de volumen voy servida...este diario debería ayudarme a controlar la dieta, porque con los entrenos me considero bastante disciplinada (otra cosa es q las rutinas sean más o menos correctas, q por eso me gusta colgarlas, todo es mejorable).

Los días que hago spinning antes es porque a la hora que puedo llegar al gimnasio justo empieza la clase, y si hiciera primero las pesas luego debería hacer el cardio por mi cuenta...y me aburro muchísimo corriendo a mi bola, así que no haría el mismo tiempo de cardio :p
El tema de las abdominales me viene de cuando nadaba, que al forzar las lumbares, para compensar te hacen hacer muchas abdominales...hago series de 50 variando el ejercicio, cada día puedo irte poniendo las que he hecho.
Ya me han dicho que hacer cada día abdominales no es bueno, pero es un “vicio malo” que tengo!

me lo imaginaba porque es así jejejej .... si has sido nadadora, pasa ;) es mas tendrás una zona lumbar buena, no?

Veo que eres cardiópata, sí!!! bienvenida al club ;)

Luego te veo toda tu rutina y te daré mi humilde opinión ......... y coincido con las demás, los pesos de los demás que no te guíen en nada, tú a lo tuyo.

besitos!

Atrás