Diagnostico de mi dolor de rodilla

mcgcazorla

New member
Hola a todos, los que me seguis mas o menos, tengo algun que otro tema explicando mis dolores de rodilla etc. que mas que nada son leves molestias

Hoy he ido al médico para prevenir nada mas

Me ha dicho que me tumbase en la camilla, me ha echo una serie de dobleces en la pierna, rodilla y cero dolor, entonces yo le indiqué a la medica que justo en un punto de la rodilla me duele. Me ha tocado la zona, comparando rodilla izquierda, derecha y me ha dicho que la rodilla derecha (la cual me duele) la tengo como las suelta, la rotula

Palpando la zona dolorosa, ha llegado a la conclusión que tengo el ligamento que une la rotula con la tibia inflamado.

me ha recetado una pomada de guindilla, que por ahora, la aplique 3 veces al dia durante 1 semana y que cese la actividad de piernas por ahora.

Alguien mas ha tenido esta patologia, para compartir experiencias, o que pensais etc

Un saludo

Yo tengo problemas en mis rodillas, la parte lateral exterior de ambas. Aun asi sigo haciendo ejercicio, solo tomo glucosamina.
El dolor que yo siento es leve, y se me quita cada vez que hago ejercicio.

A ver si se me quita el dolor a mi entrenando,que suerte.

En mi caso, mis problemas se deben a una mala ejecucion de sentadillas paralelas o parciales de hace años, hoy en dia hago sentadillas profundas, y si, definitivamente al realizarlas no tengo ningun dolor con una buena tecnica.
Pero, a pesar de eso SIEMPRE se me inflama alguna parte de la rodilla (creo que a un usuario javirubio le pasa algo similar ultimamente), para lo cual tomo medicamento, ese dolor aparece en cualquier momento, a excepcion del entrenamiento. _cintura_

lo que pasa es que en realidad en el 90% para saber si hay alguna lesión de rodillas hay que hacer una resonancia magnetica lo que pasa que claro, salen caras pero es lo que hay que hacer. No se puede detectar una lesión de meniscos solo palpando, y las lesiones de meniscos no se curan, hay que operarla.

Lo de la médica es una conclusión a la que llego que para que sea cierta tiene que estar respaldada por un estudio pero claro ella arriesga a lo mejor acierta y con la pomada se te va y sino bueno volveras.

Creo que a veces quedan fragmentos de cartilago sueltos, que eventualmente se mueven, y segun donde caigan causan inestabilidad, inflamación, bloqueo o adormecimiento. Unos meses atrás tuve una crisis que habia perdido hasta el reflejo de caminar, y a los dos días estaba haciendo sentadilla profunda sin ningún problema.

Hola MCG. Es clave saber la edad y que tan seguido entrenas. Lo que mencionas parece una tendinitis rotuliana. Lo primero es bajar las cargas por unas dos semanas y hacer estiramientos del cuadriceps por al menos 35 segundos tres veces cada día. Una vez disminuye la molestia reanudar las cargas en forma gradual y no olvidar el estiramiento al final de la jornada. También te servirá aplicar hielo por 15 a 20 minutos varias veces al día mientras tengas dolor, sino un paquete caliente cuando pase el dolor para acelerar la recuperación.

Cuando estuve con tendinitis rotuliana, que parecia que iba a partir la rodilla, si estiraba despues de entrenar iba a romper las estructuras, no se puede forzar el estiramiento de algo que está inflamado y rígido. Por el contrario, le daba calor y dejaba que la inflamación fuese un factor de inmovilización y recuperación de las estructuras dañadas.
De esa forma (bajo supervisión médica) resolví ese tipo de tendinitis.

Frío y estiramiento de algo inflamado lo que se gana es aumentar la lesión o retrasar la cicatrización.

Hola MCG. Es clave saber la edad y que tan seguido entrenas. Lo que mencionas parece una tendinitis rotuliana. Lo primero es bajar las cargas por unas dos semanas y hacer estiramientos del cuadriceps por al menos 35 segundos tres veces cada día. Una vez disminuye la molestia reanudar las cargas en forma gradual y no olvidar el estiramiento al final de la jornada. También te servirá aplicar hielo por 15 a 20 minutos varias veces al día mientras tengas dolor, sino un paquete caliente cuando pase el dolor para acelerar la recuperación.

tengo 23 años, , la molestia llevo por lo menos 1 año con ella, pero es una molestia leve. No creo que sea tendinitis rotuliana porque me dolería mucho mas.

La medica (que supongo que sabe mas que tu, sin menospreciar) me dijo que es inflamacion de ligamento que une rotula con tibia
tendon no es lo mismo que ligament

Aplico la pomada 3 veces al dia y empecé el tratameinto ahce 10 dias

reposo de actividad fisica de la pierna
Pero aun me sigue molestando a veces depende que gestos

No se si es pronto para si la pomada hace su efecto
es capsicin la pomada que me ha recetado

a todos los que sigan el tema

Me recetó mi medica una pomada llamada capsicin 0.75mg/g crema

la aplico 3 veces al dia

llevo aplicandola desde el pasado dia 9 de marzo, al igual que tambien ese dia reposo total de pierna

Pero aun llego a tener ligeras molestias depende que movimientos hago

Durante toda esta semana he estado tomando anti.inflamatorios (me lo dijo la medica que si notaba molestia, que los tomase)

en el prospecto de la pomada, dice que el tratamiento tiene una duracion de 8 semanas

Es pronto aun para notar los efectos de la pomada??

La capsicina es un vasodilatador, que a mi siempre me ha resultado en las tendinitis y similares.
Los antiinflamatorios retrasan el proceso de curación, si de todas maneras es necesario tomarlos por ser ésta excesiva, entonces no puede haber esfuerzo ninguno.

Yo no hice parada ninguna, la recomendación médica fue entrenar un poco más leve, y hacer sentadilla apoyando en el talón (no en la punta del pie). Claro que consulté a un médico que ya fue campeon de halterofilia y de power.

Además de usar esas sustancias puedes hacerte automasajes terapéuticos para estimulación del riego sanguíneo por la zona, que mejorará a razón de varias cenetenares de veces que un vasodilatador, es decir, esa crema

La capsicina es un vasodilatador, que a mi siempre me ha resultado en las tendinitis y similares.
Los antiinflamatorios retrasan el proceso de curación, si de todas maneras es necesario tomarlos por ser ésta excesiva, entonces no puede haber esfuerzo ninguno.

Yo no hice parada ninguna, la recomendación médica fue entrenar un poco más leve, y hacer sentadilla apoyando en el talón (no en la punta del pie). Claro que consulté a un médico que ya fue campeon de halterofilia y de power.

te iba bien la capsicina en tus tendinitis??
cuando empezabas a notar mejoria?

"cuándo" es un poco complicado, porque varía con muchas cosas.
Pero la capsicina en general me sirve antes de entrenar, cuando la región está como rígida, al provocar una vasodilatación local, aumenta la movilidad. Además de eso, al aumentar (en cualquier momento) la irrigación sanguínea, mejora la nutrición del tejido y la cicatrización. Claro que según sea la lesión esto demora más o menos tiempo.

Por ejemplo, la vez pasada entre el primer dia que comence a atacar bien la tendinitis, que de 6 series de sentadilla a la 2da ya la pierna comenzaba a ponerse rígida y seguia inflamada por dos días, hasta que la doy por curada, que sólo quedaba rígida por una hora más o menos después de la última serie, se deben haber ido como 2 meses.

"cuándo" es un poco complicado, porque varía con muchas cosas.
Pero la capsicina en general me sirve antes de entrenar, cuando la región está como rígida, al provocar una vasodilatación local, aumenta la movilidad. Además de eso, al aumentar (en cualquier momento) la irrigación sanguínea, mejora la nutrición del tejido y la cicatrización. Claro que según sea la lesión esto demora más o menos tiempo.

Por ejemplo, la vez pasada entre el primer dia que comence a atacar bien la tendinitis, que de 6 series de sentadilla a la 2da ya la pierna comenzaba a ponerse rígida y seguia inflamada por dos días, hasta que la doy por curada, que sólo quedaba rígida por una hora más o menos después de la última serie, se deben haber ido como 2 meses.

Fue a algún fisioterapeuta o realizó algún automensaje por la zona afectada ?

O solo tomó capsicina y guardó descanso deportivo ?

Consulté médico (un médico que además fue campeón de halterofilia y power)
Y no descansé nada, simplemente
- cambié la´técnica de sentadilla a apoyar en los talones y no usar tacon
- baje un poco el esquema, alternando smolov con 110 - 130 k en sentadilla y progresión lineal desde 50 k en series de 8 para sentadilla frontal

El resto, masaje con vasodilatadores (también vale vic vaporub) antes y después de entrenar y nutricion correcta.

lo de la sentadilla frontal es buena idea, igual de todas formas el debería de dejar de entrenar al menos por dos semanas y después empezar con la sentadilla frontal progresando como dice agomez y no estaría de más comprarse una rodillera de neoprene para la rodilla (yo la uso) que mantiene caliente la articulación durante todo el entreno.

mi rodilla va muchisimo mejor
esta semana anterior no he notado apenas molestias y he podido hacer pierna con un peso bastante bajo y controlado.
ejercicios que realizé
sentadilla con mi propio peso corporal
20 repeticiones
10 series
en superserie con zancada, aunque la cambíe por extensiones de cuadriceps unilaterales con 5 kg
10 repeticiones

Esperemos que sigamos mejorando

Atrás