Dia trampa debate

AntonioValverde

New member
hola chicos/as abro este hilo para comentar el tema sobre el día de comidas trampa, para mí es una cosa imporante ya que ha veces me siento culpable, y una vez hecho la comida siento arrepentimiento... _mmmmm_ Creo que es una cosa habitual entre todos nosotros y busco consuelo!! jajajaja no fuera de bormas

¿Es importante el día trampa? ¿Creeis que por comer un dia bastante tendríamos consecuencias si respetamos los demás dias la comida?

A ver yo pienso que en verdad algún dia psicológicamente viene bien para quitarte la ansiedad que puedas llegar a tener.

PD: cuando hablo de comida trampa hablo sin mirar macronuetrientes, ni ajustar calorinas ni nada de nada... por ejemplo mi comida trampa de hoy han sido dos pizzas y una tortilla de patatas de 3 huevos... _vuelta_

Y las vuestras? soleis pegaros atracones u os controlais?? jaja

Durante el seguimiento de una dieta hipocalorica el metabolismo disminuye como "defensa",entonces el dia trampa ademas de romper esa rutina hipocalorica y "engañar" al organismo tambien te llena las reservas de glucogeno,cosa importante
Y en el tema psicologico tambien viene muy bien claro
Dieta trampa significa comer ese dia mas calorias,sobre todo de los hidratos,no inflarse a pizzas y hamburguesas y pasarte 1000 kcal ese día

Es bueno psicologicamente, pero no te tienes que sentir culpable ni nada; y tampoco tienes que tomar la comida trampa como un "premio". Si esto pasa, puedes llegar a tener problemas con la comida serios.

Y te lo digo yo, que soy un fiel seguidor de la dieta ajustada sin saltarme ni un bocado; pero si tengo que comer el sábado o el domingo, alguna comida que me gusta, lo hago sin problemas; eso sí, sin excederme ni abusar de nada. Normalmente sigo dieta de lunes a sábado; y el domingo como lo que me gusta sin pasarme.

salu2

Yo creo que el problema es que la gente confunde Día trampa con comida trampa.
Yo hago una comida trampa el sábado y otra el domingo, ajustándola a mis macros sin problemas.
Ahora, si pretendes hacer un Día completo Trampa seguramente excedas en bastante la cantidad de calorías.

no no, yo respeto todos los días, lo que pasa que una vez cada dos semanas o así me apetece algo más calórico o más rico por así decirlo.. jajaja estoy en volumen actualmente, por lo que no debería tener problemas en tomarme esas comidas... lo que pasa, que es eso.. si no me las tomo.. casi me siento mejor...

En verdad llevo en este mundo más de 8 años.. por lo que tengo el estilo de vida muy interiorizado y no me suelen llamar la atención los dulces y esas cosas... suelo comer bastante bien

Utilizando tu definición (la cual es correcta) de comidas trampa su beneficio es mas psicológico que fisiológico. Lo que pasa es que una comida trampa debe ser eso: UNA comida.

Un menú de McDonald's es una comida trampa, un buffet de 2 horas no lo es.

Las comidas trampas te dan libertad de no preocuparte de calorías y de macros sabiendo que a la larga esa comida no hizo nada para detener tus metas estéticas o de salud.

Otra cosa es que es mejor dejar la comida trampa para el final del día. Es la última comida y no da espacio a tener 2 como te pasó a ti

Comida trampa para mi es cambiar un bol de arroz con olivas por un paquete de oreo rico rico. Siempre suelo hacer esa "trampa", de vez en cuando alguna pizza, lasaña... (normalmente al medio dia tomo pasta sin nada, es costumbre ya). En mi caso las comidas trampas son 1 o 2 veces a la semana, algunas se me pasa. Y no suelen varias las kcal mucho, viene a ser un cambio de algo normal por algo que me gusta mas pero no quiero hacerlo habitual. Hablo de mi caso manteniendome o el ligero aumento de kcals. En caso de las hipo si veria la opcion que ha dicho Plus ahi arriba.

Numericamente. Si um día em la semana uno se passa um 30%, que es bastante, ese excesso se acaba promediando, em el peor de los casos, con el 0 de los otros seis días. Luego, lo que tenemos es uma media de algo más de 4% diário, que está absorbido por lo hipocalórico de la dieta,.

a ver, solo en estado hipocalorico. Y conta macros. Si lo haces, asegurate de cargar hidratos, preferiblemente con almidones (que derivan en glucosa) y moderadamente

de la otra manera estas todo el tiempo en dia "trampa". Y no te sirve de nada hacerlo, es contraproducente, solamente vas a ganar grasa extra que ni siquiera vas a perder en la semana, vas a tener que esperar a definicion y volumen va a ser mucho menos eficaz (y hasta quiza efectivo porque vas a tener que parar antes y estar mucho tiempo en definicion)

Conta calorias, al menos cuando tenes pensado trasgredir, y dejate de joder. Al pedo tener un dia "trampa" cuando estas en volumen

de la otra manera estas todo el tiempo en dia "trampa". Y no te sirve de nada hacerlo, es contraproducente, solamente vas a ganar grasa extra que ni siquiera vas a perder en la semana, vas a tener que esperar a definicion y volumen va a ser mucho menos eficaz (y hasta quiza efectivo porque vas a tener que parar antes y estar mucho tiempo en definicion)

Pero las comidas trampas tienen beneficios psicologicos por encima de los fisiologicos. Por eso es UNA comida. Una comida trampa es eso, 1 comida q rompe la rutina y ya. Sobreestimas la grasa extra que una comida pueda darte sin tomar en cuenta varios factores extras

Conta calorias, al menos cuando tenes pensado trasgredir, y dejate de joder. Al pedo tener un dia "trampa" cuando estas en volumen

Contar o no depende de que tipo de dieta se lleva pero si alguien sube muchisima grasa por 1 comida trampa el problema esta en la dieta no en la comida

Contar o no depende de que tipo de dieta se lleva pero si alguien sube muchisima grasa por 1 comida trampa el problema esta en la dieta no en la comida

no, contar no depende de que tipo de dieta se sigue. Es lo optimo para los que hacen IIFYM, IF, Paleo, keto, healthy y toda la mierda hippie que existe.
El dia trampa lo podes hacer mientras te entre en los macros, y si no comes tanto como te gustaria, lo podes hacer dos dias seguidos, o 3. Siempre respetando macros. Una buena estrategia, completar justo antes de la comida trampa, todas las proteinas que tenes que completar, con fuentes magras (atun, carne magra, pechuga de pollo/pavo) y despues hacer la comida hasta que cumplas tus requisitos energeticos o no tengas mas ganas de comer.

Si ganas grasa por una comida el problema no es de la dieta, es de la comida. Vos mismo lo dijiste. "si ganas grasa POR UNA COMIDA"

y los beneficios psicologicos, a quien le importan en una dieta de volumen, donde te sentis bien y fuerte por el superhabit? Es agregar mas superhabit al superhabit. O sea, al pedo.

Si te hace muy mal hacer dieta psicologicamente es porque algo estaras haciendo mal. Porque comer pechuga de pollo con arroz todos los dias en todas las comidas, si no te gusta, no es estar haciendo las cosas bien

Última edición:
no, contar no depende de que tipo de dieta se sigue. Es lo optimo para los que hacen IIFYM, IF, Paleo, keto, healthy y toda la mierda hippie que existe.
El dia trampa lo podes hacer mientras te entre en los macros, y si no comes tanto como te gustaria, lo podes hacer dos dias seguidos, o 3. Siempre respetando macros.

Hay varias dietas donde contar no se busca o incluso se prohibe. Yo no soy el que se las invento y no entro al debate de limitar esto o aquello entra al conteo calorico. IIYM SI es contar por excelencia pero si ya haces IIFYM la unica trampa está en NO contar. Lo que es trampa para unos no lo es para otros

Si ganas grasa por una comida el problema no es de la dieta, es de la comida. Vos mismo lo dijiste. "si ganas grasa POR UNA COMIDA"

No. Una dieta donde portarse mal una vez te lleva a cagarte en todo no es una dieta que deba sostenerse ni mantenerse por mucho tiempo si estas en volumen.

y los beneficios psicologicos, a quien le importan en una dieta de volumen, donde te sentis bien y fuerte por el superhabit? Es agregar mas superhabit al superhabit. O sea, al pedo.

Pues no todos son monjes kung fu que se pueden pasar x cantidad de días comiendo lo que deben o incluso contando los macros para que les quepa ese helado. Lo psicologico va mas alla de sentirse fuerte

Si te hace muy mal hacer dieta psicologicamente es porque algo estaras haciendo mal. Porque comer pechuga de pollo con arroz todos los dias en todas las comidas, si no te gusta, no es estar haciendo las cosas bien

Pues ahí está la cosa, ya se entiende. Tu estas full con IIFYM y yo estoy deacuerdo pero hay gente que le desespera contar (con apps o sin apps) y se quiere ir a dar una comida de lo que quiera. Tu forma de ver las cosas tan absolutas no va acorde a la vida real. Como dije yo estoy deacuerdo con seguir IIFYM pero hay gente que no y ya está

Volviendo al tema inicial, simplemente me parece demasiado generico usar el termino día trampa. Para mi es muy sencillo, si tu entiendes que en un déficit estricto 400-500 calorías bajo tu mantenimiento y te viene bien meter algún día en el que regreses a tus valores de mantenimiento o leve superavit y esto te hace sentirte bien, adelante, te seguirá quedando un déficit semanal importante. Si por el contrario alguien piensa que el día trampa es meterse en un buffet o comerse 2 pizzas, tomarse el helado mas grande que tengan la heladería y todavía siendo día trampa te puedes ir al McDonald a comerte 2 menus por la noche y pasarte 1500 calorías tu mantenimiento simplemente te has cargado mas de media semana en un día.

Yo no es que siga una dieta muy rigurosa (se puede decir que hago dieta mediterranea). Para mi el dia trampa es esa pizza, hamburguesa con patatas fritas, kebab, lo cual siempre suelo tratar de evitar. Aunque sinceramente, si te ves muy quemado psicologicamente por el tema de la dieta en algun momento concreto, no veo mal realizar esa comida trampa y asi "desestresarse" uno, ya que del otro modo llega cierto punto en el que terminas dandote un atracon de comida y entonces si que te sientes mal de veras. Resuminedo, que no hay que obsesionarse tanto uno, que por darse el gusto de probar una pizza o por el estilo cada cierto tiempo no va pasar nada malo, si no todo lo contrario, quitandote esa posible ansiedad de encima.

Pues ahí está la cosa, ya se entiende. Tu estas full con IIFYM y yo estoy deacuerdo pero hay gente que le desespera contar (con apps o sin apps) y se quiere ir a dar una comida de lo que quiera. Tu forma de ver las cosas tan absolutas no va acorde a la vida real. Como dije yo estoy deacuerdo con seguir IIFYM pero hay gente que no y ya está
pero si no te gusta hacerlo no lo hagas y punto, solamente conta el dia de trampa y los demas hace la dieta de siempre.
yo los fines de semana, completo las proteinas con pechuga de pollo, y despues me como una pizza entera.

El punto es que en volumen lo veo contraproducente, porque lo unico que te va a hacer es ganar mas grasa de la que ya estas ganando.

En definicion puede optimizar hormonas como la leptina

Lo de psicologico la verdad que no lo entiendo. Si restringir algunos alimentos no te es sostenible, entonces por que mejor no contar? y si te es sostenible, y no te causa ningun problema, no te hace falta el dia trampa. Total, estas siempre con una sensacion de bienestar, gracias a la fuerza que te da el superhabit

Atrás