Después del ABA BAB.....

Jomer

New member
Buenas, después de dos meses y medio haciendo la rutina aba bab que oxido y algun otro me recomendó me he decidido a cambiar y empezar una diferente trabajando una vez a la semana cada grupo.
Lo he adaptado a mi, leyendo por el foro y viendo los ejercicios que creo que mejor me van, si veis cualquier cosa mejorable o toda la rutina me gustaria que me aconsejaseis.. Bueno, así me ha quedao:

Lunes: espalda y biceps

• Dominadas 3-4 series (si no puedo lo sustituiré por jalones)
• Remo con mancuerna 3x8
• Remo inclinado con barra 3x8
• Curl con barra 3x8
• Curl con mancuerna 3X8

Miércoles: pecho y triceps

• Press de banca 4x8
• Aperturas 3X8
• Press inclinado con mancuerna 3x8
• Extensiones tras nuca 3x8
• Fondo entre bancos 3x8

Viernes: Pierna y hombro

• Sentadillas 3x10
• Prensa inclinada 3x10
• Extensiones de pierna 3x8
• Press miltar 3x8
• Press arnold 3x8
• Elevaciones pajaro de pie 3x8
• Encogimiento de hombros 3 series

Eso es todo, el martes y jueves me toca aerobico y antes de empezar o después haré mi sesion de abdominales, que por cierto, mejor antes o después?

Gracias, un saludo

Hola Jomer, hay multiples opciones en cuanto a distribucion de musculos. En lo personal creci muchisimo con una distribucion similar a la tuya: Espalda-biceps. Pecho-hombro-triceps y Pierna solita un dia. El por q?Porq en el trabajo de pectoral se involucra mucho los triceps y los deltoides. Yo hacía pocos ejercicios, pero muy exigentes( si quieres ve las primera paginas de mi diario para mas info).

Respecto a los ejercicios que seleccionas en si, te recomiendo hacer siempre unas 40 o 50 dominadas y semana por medio hacer peso muerto(la semana que no te toque has remo barra).
Para pectoral, has fondos y saca las aperturas; y en triceps has fondos en paralelas, press frances y/o press agarre cerrado.
Y para hombros, agrega una serie de press militar(bajando repes y subiendo peso)y agrega una de encogimientos.
Fuera de eso, no veo trabajo ni de femorales ni de gemelos, ojo con eso!!

Y respecto a los abdominales, es cosa de gustos. Yo prefiero hacerlos despues u otro día que no vaya al gym.

Saludos!

vale, os hago caso, que ejercicio me recomendais quitar y cual pongo en pierna?
alguna cosa más?

Pata: Extensiones 4 series;Sentadillas 4 series; curl femoral 5 series

Si haces la sentadilla a tope veras como vale.

Pecho:lo mismo pero aberturas para terminar.

Haber como te va.__pesas__

Oxido dijo:
Pata: Extensiones 4 series;Sentadillas 4 series; curl femoral 5 series

Si haces la sentadilla a tope veras como vale.

Pecho:lo mismo pero aberturas para terminar.

Haber como te va.__pesas__

Este oxido y sus aperturas _contrato_ __genial__

Atrás