Después de 5 años fractura intrarticular muñeca derecha

Luis Seguel

New member
Que tal estimados tanto tiempo que no he estado por estos lados.
Les contaré mi experiencia después de 5 años de mi desafortunada fractura de muñeca, lo que me obligó a retirarme del entrenamiento con peso muerto y de alta intensidad. Realmente esto me trajo porque no decirlo una depresión y una inseguridad personal.
Lamentablemente las pesas solo pasaron a ser un sueño, una fractura me trajo como consecuencia una artrosis de muñeca lo cual impide levantar peso (con sólo 10kg queda adolorida por 5 días). En estos 5 años subí de peso 10 kg y perdí el 60% de masa muscular.
Pero no todo son malas noticias, hace 2 meses aproximadamente volví al aeorobico rutina de ciclismo estático 1 hora día por medio + sesiones de abdominales, soy enfermero y necesito estar en buena condición física por este covid-19. Con eso logré bajar 6 kilos aproximadamente y mantener una condiciones física "aceptable".
Ahora si los más experimentados me pueden ayudar. Existirá la manera de lograr tonificar sin necesidad del uso de mi extremidad? He consultado con diferentes personal training y literalmente no me toman en cuenta, me ven casi como un problema sin solución.
Muchisimas gracias amigos y cuídense.

Si no puedes levantar ni 10 kgs...¿que consejo quieres que te den? Lo bueno es que ya no puedes hacer peso muerto,un ejercicio potencialmente lesivo y lo mejor de todo es que puedes seguir haciendo cardio que te hara bien en todos los sentidos.

tenes que hablar con un fisioterapeuta deportivo no con un entrenador. Además hay que ver que tipos de ejercicios perjudican la muñeca, habría que ver también con un par de vendas a ver que pasa.

Yo conozco algún centro de tratamiento de personas deportistas (sin irse a centros de profesionales de primer nivel) y hacen maravillas.

Yo desde luego iría a uno, yo conozco uno en Salamanca capital que son muy buenos.

Yo cada día me quedo más impressionado con la gente de derecha la mentalidade que tiene:

"lo bueno es que no puedes hacer peso muerto"

Cada día me quedo mas feliz de ser COMUNISTA MARXISTA LENINISTA STALINISTA.

Estos fachas sólo para ofenderme a mí, dicen estupideces a un compañero que consulta de buena voluntad y acaba encontrando un irresponsable.

Para el que consulta:

1) inactividad física no hace perder 60% de la massa muscular

2) sobrepeso es consecuencia de mala alimentación, perder peso haciendo ejercicio es una péssima idea, especialmente si existe una artroses y perdida de massa muscular. Lo correcto es trabajar la parte de alimentación, si se quiere hacer ejercicio, que sea por otros motivos, no para perder peso.

3) la artroses se trata, con una buena alimentación y circulación promovida por ejercicios locales.

4) con una mano tuyida igual se puede hacer peso muerto (se usan correas) y sentadillas y prensa y trabajo de musculación sin ningún problema.

5) si hay problemas en la mano para levantar 10 k, hay que comenzar por ir a un traumato de verdad, casi seguramente hay algo fuera de lugar y probablemente merezca una operacion,.

Última edición:
Si no puedes levantar ni 10 kgs...¿que consejo quieres que te den? Lo bueno es que ya no puedes hacer peso muerto,un ejercicio potencialmente lesivo y lo mejor de todo es que puedes seguir haciendo cardio que te hara bien en todos los sentidos.

Si, sobre todo mejoras en fuerza e hipertrofia!

Lo de lo bueno de estar lesionado es algo así como decirle a un loco:

"qué bueno que ahora los médicos te proclamaron loco, porque así no te van a dar habilitación para manejar un auto, y hay gente que se acidenta en los autos"

El companero está tan fanatizado que en todo momento sale a hacer el califórnio contra las pesas. Que cosa más ridícula.

Es igual que los fascistas de acá, todo se jodiendo por una pandemia y ellos mirando cálculos electorales. Imbéciles. Inmaduros.

4) con una mano tuyida igual se puede hacer peso muerto (se usan correas) y sentadillas y prensa y trabajo de musculación sin ningún problema.

5) si hay problemas en la mano para levantar 10 k, hay que comenzar por ir a un traumato de verdad, casi seguramente hay algo fuera de lugar y probablemente merezca una operacion,.

¿en que quedamos,que se puede ejercitar o que hay que operar? por que las dos cosas a la vez no se puede,que ridiculo mas espantoso y bochornoso.

Última edición:
Si hay problemas para levantar 10 k, entonces no se puede entrenar y probablemente haya que hacer algún tipo de intervención previa.

Pero con una mano tuyida, se puede levantar bien mucho más de 10 k. Yo he visto incluso un atleta argentino que metia arriba de 120 k de arrancada y la mano estaba casi que paralisada. Tenía que ayudarse con la otra para agarrar, pero una vez que agarraba igual levantaba. Y he visto obreiros de la construcción con una artroses de muñe que cuando el tipo movia la mano era una orquestra (causada por el impacto de quebrar concreto con martillos pesados) y sin embargo consiguen trabajar y hacer fuerza.

lo que yo no entiendo a que viene el peso muerto en el dolor de muñecas que tiene que ver en la discusión? El usuario no relacionó en ningún momento el peso muerto con el dolor de muñeca, el dolor de muñeca es mucho más común en los press y ejercicios de biceps y tríceps o en una sentadilla frontal o incluso trasera pero no en el peso muerto. Si tiene dolor para levantar un mancuerna de 10 kg del piso, entonces si o si tiene que ver un fisioterapeuta o traumatologo deportivo porque no va a poder hacer nada.

lo que yo no entiendo a que viene el peso muerto en el dolor de muñecas que tiene que ver en la discusión? El usuario no relacionó en ningún momento el peso muerto con el dolor de muñeca, el dolor de muñeca es mucho más común en los press y ejercicios de biceps y tríceps o en una sentadilla frontal o incluso trasera pero no en el peso muerto. Si tiene dolor para levantar un mancuerna de 10 kg del piso, entonces si o si tiene que ver un fisioterapeuta o traumatologo deportivo porque no va a poder hacer nada.

Les contaré mi experiencia después de 5 años de mi desafortunada fractura de muñeca, lo que me obligó a retirarme del entrenamiento con peso muerto y de alta intensidad.

Si que habla del peso muerto.

Mira que soys liantes xDDDD TODOS !! XDDD
A ver no va a malas, lo digo poque siempre veo que pasa lo mismo, entra novato, cada cual da su punto, al final se termina deformando todo y novato termina con ganas de pegarse un par de tiros.
Doy por hecho que es novato por que alguien que sepa no va a venir a preguntar aqui.

Mira no he leido mas que un par de comentarios ultimos pero como ya nos conocemos no creo que me haga falta mas.

La clave, levantar pesado, lo mas que puedas, elegir unos ejercicios que te permitan estimular toda la masa muscular a trabajar, importante, que se permitan buen progreso sin que se resienta la tecnica, tecnica muy importante, una tepeticion limpia
Es mejor que 2/3 sacadas como una mierda, que se te hagan mas comodos, una cantidad minima y maxima semanal, levantar la misma cantidad o lo mismo que haces cada vez mejor/mas peso/menos descansos.. dieta y descanso que acompañen a que ese proceso se cumpla y al final te pondras hasta cachas si no te dejas liar mucho.

Todo lo demas de si frecuencias, ejercicios si o no, distribuiciones, son gustos personales o pajas mentales.

Si el debate no tiene nada que ver con lonque ndicho ignorarme y ya esta :)

Igualmente es buen comentario general.

La clave, levantar pesado, lo mas que puedas, elegir unos ejercicios que te permitan estimular toda la masa muscular a trabajar, importante, que se permitan buen progreso sin que se resienta la tecnica, tecnica muy importante, una tepeticion limpia
Es mejor que 2/3 sacadas como una mierda, que se te hagan mas comodos, una cantidad minima y maxima semanal, levantar la misma cantidad o lo mismo que haces cada vez mejor/mas peso/menos descansos.. dieta y descanso que acompañen a que ese proceso se cumpla y al final te pondras hasta cachas si no te dejas liar mucho.

El chaval no puede levantar ni 10 kilos por que tiene la mano jodida,todo eso que has puesto no puede hacerlo.

Bueno, creo que estamos todos de acuerdo. Quien no puede mover 10 k no puede hacer tareas cotidianas y tampoco tareas de enfermeria como sería el caso. Ahí tiene que tratarse y punto.

Si el "no uuedo mover 10 k" es nada más que una forma de decir que tiene artroses y alguna moléstia, eso no impede entrenar, ni peso muerto ni trabajo de piernas ni remos ni press ni nada. Es más , es conveniente pegar un gripper y hacer trabajo local todo lo que se pueda y las moléstias se van curando. Yo hace un mês tenia el brazo derecho casi que paralisado de lo jodida que estaba la articulación y haciendo ejercicio moderado ya le recupere muchisima función. Es sólo no ser demasiado princeso.

Yo hace un mês tenia el brazo derecho casi que paralisado de lo jodida que estaba la articulación y haciendo ejercicio moderado ya le recupere muchisima función. Es sólo no ser demasiado princeso.

Ahí es donde yo quería llegar.

Yo no digo que yo sea ejemplo de nada con esto que voy a decir o lo de Agomez, pero yo he llegado a entrenar con fracturas en dedos, de rabiar de dolor al terminar una serie y aguantar el dolor mientras hacia la serie, he entrenado con tendinitisc con lumbago, con contracturas grandes..

No se, no digo que el caso del chico sea el de un princeso porque no le conozco, solo digo que yo he sido capaz de entrenar con un dolor fuerte, porque era lo que me oedía el cuerpo.

Por eso yo puse

'SI..."

Porque a veces viene gente y te dice "como el triple de lo que marca la fórmula" y resulta que "el triple" es un 10% a más, evidentemente si come el triple es que tiene un gusano del tamaño de una boa constrictor en el estómago.

Si como dice, no puede levantar 10 k no puede ni siquiera trabajar, tiene que ir al médico certificarse y comenzar tratamento.

Pero si es, como muchas veces es, nada más que una expresión, entonces ya passa a ser lo otro.

El burro lo sabe hacer cualquiera,otra cosa es que sea necesario o no,en este caso no lo es.

Lo sé lo sé bro, hay un punto intermedio entre ser un princeso, y ser un burro, yo tiro mas hacia el burro pero a pesar de ser burro siempre intentaba buscar solucion a la situacion, mas que hacer el burro por hacerlo.

Por ejemplo, bajando una vez una cuesta de nieve con un plastico, rodé abajo y tuve una mala posicion al caer, no fuí al medico ni nada, pero supongo que me fracturé parte de un dedo, estuvo doliendo como un año, los ultimos meses aguantable, entre medias dolía, y un par de meses o tres al principio un dolor de esos que rabian cuando usaba ese dedo para lo que fuera, con peso o sin peso, pues yo no me salté ni un entrenamiento por ese dolor, porque tanteaba.. o sea no lo hagan en casa xD pero vamos, yo tenia que seguir currando, porque no me podía dar de baja, y mientras curraba me rabiaba de dolor, que mas me daba aguantar unas series de pesas, y encima es lo que me gusta hacer?? Pues aguantaba el dolor. Aprendí como hacer para que doliera menos xD
Y como este ejemplo, muchos, de otra fractura en otro dedo, con el que estuve dandole a las pesas mas suave, porque me pusieron una celula, pero tampoco me salté entrenos, hacía lo que podía o me dejaba la lesion. O como mucho por un lumbajo fuerte me he saltado un entreno fuerte de sentadilla y pm antiguamente, porque al principio sobre todo los primeros años, si que era muy bruto y no sabia, era un dolor tras otro, si tenia que dejar de entrenar por dolores no entrenaba nada al final.

Lo mas que estuve sin entrenar fueron dos meses y porque casi me obligaba el fisio, yo era novato, tuve una fuerte lesion por bruto de manguito rotador, ok, pues tras dos meses mosqueado ya, mandé a tomar por culo el tratamiento y me puse a entrenar con dolores, pero lo que podía, al final se fué poco a poco, y mas que con el tratamiento, aprendiendo a saber que podía o no hacer, en mi caso fué casi peor aquel remedio que la enfermedad, porque los tratamientos del fisio le tenian dolorido por toda la zona, y yo pensaba que era de la lesion pero era del tratamiento.

Mi experiencia, salvo raras lesiones o mas graves, siempre pude entrenar con dolor, sabiendo adaptarme, no me arrepiento de las birradas que hice porque me son enseñanza. Lo que si que no se debería hacer que es lo que me ha pasado alguna vez, es sentir una sensacion mala, y seguir dandole fuerte, cuando uno está en mitad de un entrenamiento, y sientes que algo no va bien, es mejor dejar el entrenamiento lo antes que sea, dejar que pasen horas a ver si es un simple inchazon, o ha podido ser algo mas grave.

Atrás