Después de 5 años fractura intrarticular muñeca derecha

Luis Seguel

New member
Que tal estimados tanto tiempo que no he estado por estos lados.
Les contaré mi experiencia después de 5 años de mi desafortunada fractura de muñeca, lo que me obligó a retirarme del entrenamiento con peso muerto y de alta intensidad. Realmente esto me trajo porque no decirlo una depresión y una inseguridad personal.
Lamentablemente las pesas solo pasaron a ser un sueño, una fractura me trajo como consecuencia una artrosis de muñeca lo cual impide levantar peso (con sólo 10kg queda adolorida por 5 días). En estos 5 años subí de peso 10 kg y perdí el 60% de masa muscular.
Pero no todo son malas noticias, hace 2 meses aproximadamente volví al aeorobico rutina de ciclismo estático 1 hora día por medio + sesiones de abdominales, soy enfermero y necesito estar en buena condición física por este covid-19. Con eso logré bajar 6 kilos aproximadamente y mantener una condiciones física "aceptable".
Ahora si los más experimentados me pueden ayudar. Existirá la manera de lograr tonificar sin necesidad del uso de mi extremidad? He consultado con diferentes personal training y literalmente no me toman en cuenta, me ven casi como un problema sin solución.
Muchisimas gracias amigos y cuídense.

Si no puedes levantar ni 10 kgs...¿que consejo quieres que te den? Lo bueno es que ya no puedes hacer peso muerto,un ejercicio potencialmente lesivo y lo mejor de todo es que puedes seguir haciendo cardio que te hara bien en todos los sentidos.

tenes que hablar con un fisioterapeuta deportivo no con un entrenador. Además hay que ver que tipos de ejercicios perjudican la muñeca, habría que ver también con un par de vendas a ver que pasa.

Yo conozco algún centro de tratamiento de personas deportistas (sin irse a centros de profesionales de primer nivel) y hacen maravillas.

Yo desde luego iría a uno, yo conozco uno en Salamanca capital que son muy buenos.