Desmotivación, falta de ganas.

battousai1200

New member
Todos vamos al gimnasio por placer, porque nos gusta, independientemente del objetivo.

Últimamente voy por auto-obligación, no disfruto del entorno, no disfruto del entreno.

Estoy en casa y pienso: "puf, tengo que ir otra vez, tengo que cumplir con éste entreno, tengo que darlo todo o si no, no me servirá de nada".

Me cansa el entorno, la gente, mi rutina, en fin.

Altas expectativas sumadas a una frágil voluntad hacen que una actividad, que se supone que me es beneficiosa, se convierta en algo aborrecible.

Os habéis sentido así?

Todos vamos al gimnasio por placer, porque nos gusta, independientemente del objetivo.

Últimamente voy por auto-obligación, no disfruto del entorno, no disfruto del entreno.

Estoy en casa y pienso: "puf, tengo que ir otra vez, tengo que cumplir con éste entreno, tengo que darlo todo o si no, no me servirá de nada".

Me cansa el entorno, la gente, mi rutina, en fin.

Altas expectativas sumadas a una frágil voluntad hacen que una actividad, que se supone que me es beneficiosa, se convierta en algo aborrecible.

Os habéis sentido así?

Eso me ha pasado a mi cuando tengo situaciones de otros ámbitos que me afectan emocionalmente. Cuando tengo una novia y pienso mucho en ella, cuando estoy en un período de mala convivencia con mis padres,... etc. Es como que el gimnasio deja de ser prioridad y te sumerges en la tragedia de otro estadios de tu vida.

Mi sugerencia, como persona que ha tenido infinitos vaivenes y que ha conseguido controlar su mente es, soluciona tu vida sentimental, emocional, laboral... Y entrena sin un objetivo rígido hasta que tengas tu vida clara. Esos vaivenes son por inestabilidad emocional. Algo en tu día a día, algo de tu vida te está afectando emocionalmente y hace que lo demás deje de tener la importancia que le darías de estar pleno.

Eso normalmente pasa si no aceptamos algo de nuestra vida o incluso a nosotros mismos. ¿Sabes qué te digo hermano? Sin tener idea de tu situación y sin poder plantearte opciones claras a tu estado?
Que la vida que tenemos es la vida que queremos. Si tu vida no te gusta échale huevos y cámbiala. Cambia tu mente, las cosas que no te gustan trata de buscarles solución desde la paciencia y la estrategia y ten claro cómo quieren sentirte en la vida. Cuando empieces a hacer estas últimas cosas verás que poco a poco vas viendo luz y hasta la química cerebral te cambia.

Yo hace poco me senté en la silla de mi escritorio y me plantee : ¿Porqué carajos no soy feliz si no me falta nada? Y me di cuenta:

1º que eran pensamientos negativos sobre mi que inundaban mi cabeza.
2º que tenía sensaciones corporales en mi cuerpo que no eranm positivas. Me frenaban para ser yo.
3º que no llevaba la vida que quería llevar.

Entonces empecé a cambiar. Cuando un pensamiento negativo sobre mi llegaba lo cambiaba y me decía lo contrario, porque realmente todo puede ser. Yo puedo ser horrible (que no lo soy, OLÉ) y decirme guapo porque me quiero y me valoro. Aunque seas tope realista y sepas que para el mundo no lo pudieras ser, hay que decírselo uno mismo.
Si sentía en algunas situaciones cotidianas que se me aceleraba el pulso pues analizaba porqué. Qué pensamientos me venían y a qué tenía miedo y buscándole una causa lógica al miedo irracional que tenía, pues cambiaba mi forma de actuar y me relajaba.

Así poco a poco estoy enderezando mi vida. Y aún me faltan huevos eeh ya te lo digo. Perdona por el tostón, espero que algo de lo que te haya escrito, por mínimo que sea, pueda echarte un cable. Los bajones emocionales son inestabilidades que surgen de ideas y situaciones que nos traumatizan. Influye la alimentación, la salud tmb, claro, pero si tienes una mente fuerte y consolidada no habrá quien te pare.

Un abrazo mister y a quitarle hierro a los problemas (que muchas veces están en nuestra cabeza) y a ponerselo a las barras, busquemos ser felices porque la vida se va y como hay que vivirla disfrutémosla. Disfrutemos de un día de playa con los colegas, o solo, que yo voy solo a veces, del sexo con una novia una amiga o yo que sé, de un atardecer, de un entrenamiento que nos guste, de nuestra serie favorita. Tartemos de ser felices y vivir la vida de manera que el día de mañana puedas decir, estoy orgulloso de mi.

Eso me ha pasado a mi cuando tengo situaciones de otros ámbitos que me afectan emocionalmente. Cuando tengo una novia y pienso mucho en ella, cuando estoy en un período de mala convivencia con mis padres,... etc. Es como que el gimnasio deja de ser prioridad y te sumerges en la tragedia de otro estadios de tu vida.

Mi sugerencia, como persona que ha tenido infinitos vaivenes y que ha conseguido controlar su mente es, soluciona tu vida sentimental, emocional, laboral... Y entrena sin un objetivo rígido hasta que tengas tu vida clara. Esos vaivenes son por inestabilidad emocional. Algo en tu día a día, algo de tu vida te está afectando emocionalmente y hace que lo demás deje de tener la importancia que le darías de estar pleno.

Eso normalmente pasa si no aceptamos algo de nuestra vida o incluso a nosotros mismos. ¿Sabes qué te digo hermano? Sin tener idea de tu situación y sin poder plantearte opciones claras a tu estado?
Que la vida que tenemos es la vida que queremos. Si tu vida no te gusta échale huevos y cámbiala. Cambia tu mente, las cosas que no te gustan trata de buscarles solución desde la paciencia y la estrategia y ten claro cómo quieren sentirte en la vida. Cuando empieces a hacer estas últimas cosas verás que poco a poco vas viendo luz y hasta la química cerebral te cambia.

Yo hace poco me senté en la silla de mi escritorio y me plantee : ¿Porqué carajos no soy feliz si no me falta nada? Y me di cuenta:

1º que eran pensamientos negativos sobre mi que inundaban mi cabeza.
2º que tenía sensaciones corporales en mi cuerpo que no eranm positivas. Me frenaban para ser yo.
3º que no llevaba la vida que quería llevar.

Entonces empecé a cambiar. Cuando un pensamiento negativo sobre mi llegaba lo cambiaba y me decía lo contrario, porque realmente todo puede ser. Yo puedo ser horrible (que no lo soy, OLÉ) y decirme guapo porque me quiero y me valoro. Aunque seas tope realista y sepas que para el mundo no lo pudieras ser, hay que decírselo uno mismo.
Si sentía en algunas situaciones cotidianas que se me aceleraba el pulso pues analizaba porqué. Qué pensamientos me venían y a qué tenía miedo y buscándole una causa lógica al miedo irracional que tenía, pues cambiaba mi forma de actuar y me relajaba.

Así poco a poco estoy enderezando mi vida. Y aún me faltan huevos eeh ya te lo digo. Perdona por el tostón, espero que algo de lo que te haya escrito, por mínimo que sea, pueda echarte un cable. Los bajones emocionales son inestabilidades que surgen de ideas y situaciones que nos traumatizan. Influye la alimentación, la salud tmb, claro, pero si tienes una mente fuerte y consolidada no habrá quien te pare.

Un abrazo mister y a quitarle hierro a los problemas (que muchas veces están en nuestra cabeza) y a ponerselo a las barras, busquemos ser felices porque la vida se va y como hay que vivirla disfrutémosla. Disfrutemos de un día de playa con los colegas, o solo, que yo voy solo a veces, del sexo con una novia una amiga o yo que sé, de un atardecer, de un entrenamiento que nos guste, de nuestra serie favorita. Tartemos de ser felices y vivir la vida de manera que el día de mañana puedas decir, estoy orgulloso de mi.

Sabes de lo que hablas.

Evidentemente mi problema no es con las pesas, sino con mi vida en general. Depresión y ansiedad social.

El caso es: Que uso las pesas como terapia, para sentirme mejor y mejorar mi salud y calidad de vida, y con ello, una mejora del ánimo de cara a enfrentar la vida.
El problema viene cuando esa misma terapia (las pesas) se ve envenenada por el mismo desánimo que arrastro en el resto de cosas.

Entonces uno se plantea: voy auto-obligado al gimnasio? Es mejor forzarse que dejarse llevar por el desánimo?

El mejor apaño que puedo aconsejarte es reducir el número de días de gimnasio. Si vas embajonado pues mejor no ir a veces. Distráete yendo a la playa por ejemplo. Mejor terapia que esa...

Forzarse viene bien depende la situación y la gravedad del obstáculo que pretende frenarte a la hora de entrenar. Puede ser el propio gimnasio, la gente que hay cerca o lo que sea. Yo tmb padezco ansiedad social y cuando voy al gim pierdo (más bien antes, ya está más solucionado) mucha energía pensando en quien voy a encontrarme allí.

Sé que suena egoísta e insensato por mi parte, casi hasta arrogante pero, te lo tengo que decir,... con tu permiso: "Sal de la depresión y rompe los esquemas mentales que tienes construidos sobre ella, date una oportunidad". Has cosas distintas, cuando algo te dé miedo hazlo. Enfréntate a la situación tratando de relajarte y demás. Yo mismo quizás hasta esté pasando una ahora mismo, pero salgo de ella porque no acepto esta situación y busco ser mejor cada día.

Yo no sé tu situación hermano, pero seguro tienes una vida maravillosa que te estás perdiendo por algún motivo.

Pues que no hay obligación de levantar tanto o cuanto o tener tal o cual %BF.
Lo que sí es conveniente, para la vida toda, mantener una disciplina mínima de actividad física que sustente el cuerpo como la herramienta para llevar una vida dinámica y productiva aún en edades provectas.

A veces uno precisa posponer proyectos para momentos en que esté en mejor situación para encararlos. Uno se arma un esquema mínimo genérico, que con poco tiempo se asegura una buena condición física, eventualmente un avance y el resto del tiempo lo pone para las otras cosas que le interesan en la vida, eventualmente acostarse panza arriba a ver la trayectoria del sol y meditar los motivos por los que los Antiguos divinizaron dicha estrella.

Una causa de desmotivación puede ser también que no estás viendo resultados. Habría que ver cuál es tu objetivo, porque si este es simplemente estar saludable y eliminar estress, hay otras actividades deportivas que puedes realizar aparte del gimnasio. Yo te recomiendo apuntarte a algún grupo de actividades (senderismo, piragüismo, ciclismo,...), así aparte de hacer ejercicio conoces gente nueva

Buenos consejos tmb por arte de Agomez y sorsorsor.

Estoy de acuerdo.

1º con Agomez, en que si tu objetivo es escapar de la rutina no te compliques con el tema del progreso y las marcas.

2º con sorsorsor, en que hay actividades bastante positivas que pueden ayudar. Lo único "malo" es el contacto con otras personas debido a la ansiedad pero quizás es un puente a la "cura" de esa ansiedad.

Motivación viene de motivo, si no tienes motivos, no tienes motivacion. Así de sencillo.

Coge un papel, y marcate unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo:
-Levantar en un mes 160k peso muerto
-Estar en 6 meses en 190k de peso muerto y 130k de sentadilla
-Estar en 1 año en 90k de peso corporal

Eso lo coges y lo pegas en un sitio donde lo veas cada dia y ya. Punto y final.

Gracias a todos por los consejos. Cada mensaje ha dado cierta perspectiva que me conviene aplicar. Lo haré en la medida en que pueda.

buff a mi en estos 15 años (si soy un viejo ) desde que pise el gym he tenido epocas de todo,de estar como ahora entrenando 6 dias semana y subiendo kilos como un loco a vivir de noche sin tocar una pesa en semanas.
Épocas de demotivación muchas,cuando ves que las cosas no salen,o directamente problemas de fuera aprietan,en esos momentos he optado por hacer dos cosas según el momento:

1º no tocar una pesa,algo de cardio olvidarme de la dieta y despejar la cabeza,despues de la defi que hice n 2012 que fueron 12 semanas en las que perdi +15 kgs estuve todo un mes sin pisar un gym y comiendo mal ,hasta que vuelve la chispa,normalmente me hace falta menos tiempo ,en 3-4 dias sin gym ya empieza a picarme el gusanillo.

2º en épocas en que era simplemente por no lograr objetivos de marcas o verme "estancado" optaba por entrenar light,en mi caso una weider con volumen bajo para mi (12-16 series grupo) sin buscar el fallo ( a -2 aprox) metiendo sangre y congestionando y reps y ejercicios que no me recordasen que podia mover mas peso (fuera banca,sentadillas,PM...) me ayudaba a despejar la cabeza y recuperar las ganas de machacar fuerte en poco tiempo.

Sea como sea no te fuerces y disfruta la vida,a veces el propio entreno nos deja esa fea sensación y todo es cuestion de descargar,sentarse y volver a empezar suave hasta coger ritmo.

Por ultimo y si me permitis un consejo en general a los que sois muy jovenes y llevais poco en esto,es una carrera de fondo ,no os quemeis u agobieis con el entreno ,esto es picar piedra dia a dia,cuando se puede mas pues mas ,cuando se puede menos menos,adpatad el entreno a vosotros y no al reves.Como dice tarrako el hierro siempre ganara la batalla al final,pero las pequeñas batallas hay que saber con cabeza como y cuando librarlas.

¿Y si cambias de actividad? Porque yo nunca quise el gimnasio, siempre iba por obligación y jamás pensé que iba a experimentar esa pasión que siento ahora que mis horas más plenas es haciendo deporte. Pero me pasó cuando empecé a hacer boxeo, si tu dices que haces actividad física para desestresarte, que lo haces como terapia, quiere decir que puedes buscar otras fuentes que sean oxigenantes para ti. Busca otras alternativas, hasta fuera del gym ¿y si lo que necesitas es... que se yo... aprender a tocar guitarra? Porque todo lo estás centrando en que tu motivación es terapéutica, el ejercicio físico es muy bueno para eso, pero no es el único que ayuda. Suerte.

Algo que funciona tmb muchísimo es la meditación. La meditación, el tratar de ver más allá de lo que uno ve de por sí. Nuestra visión está inundada de creencias. La meditación puede hacernos más feliz en la medida que entendamos que lo que creemos que es la realidad es un producto de nuestra experiencia. Empezamos a conectar con la esencia de lo que somos.

Tmb me sirvió en su día guiarme por lo que me pedía el cuerpo siempre que pudiera. Soltarme y dejarme ser yo... Tratara de aparcar mis fobias, mis miedos, mis peros y mis noes, y soltar mi energía trasformándola en un impulso de movimiento, en una sonrisa, en un baile...

Soltarme y dejarme ser yo... Tratara de aparcar mis fobias, mis miedos, mis peros y mis noes, y soltar mi energía trasformándola en un impulso de movimiento, en una sonrisa, en un baile...

Sí, te entiendo, la búsqueda del yo empieza por ese dejarse llevar desde una actitud desprejuiciada ante uno mismo, aunque eso no significa que el dejarse fluir sacará lo mejor de nosotros. Esos miedos e inseguridades también forman parte de nosotros, lo que pasa es que los prejuicios a veces impiden ver y descubrir cosas más allá y en ese "soltarse y dejar" fluir se pueden ir descubriendo nuevas facetas. Mi faceta deportiva fue una, fue aflorando así, fue un proceso de irme escuchando, de saber que tenía nuevas necesidades, puertas que quería abrir y las abrí. Pero en ese dejarse fluir la visión desprejuiciada es importante, en psicoanálisis eso es importante y muchas veces en el dejarse fluir salen cosas que la gente no quiere que salgan, pero son la mejor oportunidad para autodescubrirse y también para compensar y sanar fallas y heridas, que todos tenemos en mayor o menor medida y si solo se quiere ver lo mejor de uno, se pierde la oportunidad de reparar lo peor.

Atrás