¿Desmotivación? Ayuda para volver a entrenar

Xark

New member
Buenas a todos,

Soy nuevo por el foro y quería comenzar con este tema ya que es algo que me viene preocupando cada vez más.

Hace 2 años empecé en el gimnasio, que tenía cerca de mi casa, con una rutina que me iban poniendo los propios monitores del gimnasio e iba variando mensualmente o cada mes y medio. Iba todo genial, no tomaba nada (salvo proteinas después de entrenar) ni hacía dieta. Me lo tomaba únicamente por que me sentía bien pero las horas de entrenamiento le daba muy fuerte a los hierros. Digamos que a los 6 meses empecé a ver resultados y mi motivación y mis ganas de ir a más aumentaron.

Después de año y medio me tuve que mudar a una ciudad más grande donde el Gimnasio no me pillaba abajo de casa, si no a 10-15 andando. Osea, prácticamente al lado de casa. No se si es por eso o por que pero.. mi ritmo de entrenamiento frenó, apenas noto la misma sensación cuando voy a entrenar y lo dejé parado durante 6 meses. Pensé que quizás estuviera cansado y necesitaba un descanso.

Ahora estoy volviendo a intentar engancharme ya que para mi, ese año y medio estaba totalmente enganchado, notaba que si no iba el gimnasio me faltaba algo y quiero volver a sentir esa sensación por que me encantaba. Ahora he cogido kilos, grasa diría yo y tengo un poquitin de barriga por lo que no se si es por vergüenza el ir a entrenar y no verme bien o... no se que es lo que ocurre. Quizás entrenar sólo también sea algo que me pese o no se.

Resumiendo, quiero empezar a entrenar fuerte con dieta incluida (1ª vez que hago dieta) ya que está comprobado con una buena dieta y dándole duro a los hierros como le daba yo se consiguen unos resultados mucho mejores. Quiero empezar a tomármelo enserio y a sentirte bien como antes. Ahora, con la ayuda de este foro me gustaría poder empezar a tomarmelo enserio con ayuda para hacer dieta y consejos.

Necesitaba contaros esto y a ver si alguien me puede dar su opinión y/o consejo. Gracias.

Última edición:
¿Nadie? :(

Si lo que buscas es motivación, mira la peli Pumping Iron (seguro está en YouTube).

Un abrazo...

Hay miles de videos de motivacion, ver peliculas de idolos deportivos o de culturismo como son Generation Iron y Pumping Iron. Te recomiend mucho un canal de youtube sube videos de motivacion, llamado John Jairo Holguin

Y lo que pasa es que unos nos gusta levantar peso, a otros les gusta el fútbol, a otros cantar y a otro tumbarse a la bartola sin hacer nada.

A mí ni que me golpeen me van a motivar para jugar fútbol que no me produce el menor interés. En cambio, para no levantar peso tengo que tener buenos argumentos porque resulta que me gusta.

Si no te interesa levantar peso, entonces la idea es buscar algo que sí te interese. Ahora, eso sí, no vas a tener el mismo físico, pero eso físico está ligado a algo que no te interesa, entonces lo que tienes es una contradicción, no una falta de motivación.

Harían falta mas datos para opinar mejor pero por lo que pones estas pasado de peso.

Yo entrenaría minimo 3-4 días, rutina a elección, pero con cabeza.
Dividida, fullbody, t/p, p/p/l, híbrida incluso, información hay demasiada para hacerte tu propia rutina.

Y con la dieta, pues hay que ser mas "estricto", no vale comer simplemente a "ojo" si encima tienes que dejar algo de grasa.

Hazte una rutina y subela para que podamos opinar, o elige una de las que habrá ya por el foro.
Y dieta igual, calcúlate una dieta en la que tenga un ligero déficit. Con los alimentos si se te puede dar opinión pero con las calorías eso tienes que hacerlo tu.

Otra cosa, al principio es normal ver mas resultados, no puedes esperar tener la misma ganancia cuando llebas 6 meses a cuando llebas 6 años, a no ser que no hayas sido constante, que si no has sido constante a los 6 años puedes estar todavía como diría Agomez, " con cuerpo de larva ", y esque es así.
Se constante y no te desesperes porque yo he etado años viendome prácticamente igual al espejo, es lo que hay.
Eso si, yo ya pasé mi etapa de larva, asi que ya sabes, a darle duro.

Atrás