deshidratacion creatina

joancho

New member
Hola, es la primera vez que participo en el foro. Primero me presento:

Llevo año y medio llendo al gym y tomando proteina ON.
Desde hace 1 mes he aumentado la intensidad de mis entrenamientos y desde hace unos 20 días he estado tomando la creatina de Gaspari (Sizeon) tanto los días de entreno como los de no entreno y hasta el otro día no me dio problema alguno.

El caso es que esta última semana no he bebido tanta agua como las anteriores, y mi último día de entrenamiento de la semana (el viernes) empecé a notar sequedad en la boca y labios. El sábado dejé de tomar creatina y he estado tomando bastante agua pero después de cuatro días la sensación de deshidratación no se me pasa, tengo bastante sed continuamente y labios y boca muy seca. ¿Debería preocuparme?

Gracias

Hola, es la primera vez que participo en el foro. Primero me presento:

Llevo año y medio llendo al gym y tomando proteina ON.
Desde hace 1 mes he aumentado la intensidad de mis entrenamientos y desde hace unos 20 días he estado tomando la creatina de Gaspari (Sizeon) tanto los días de entreno como los de no entreno y hasta el otro día no me dio problema alguno.

El caso es que esta última semana no he bebido tanta agua como las anteriores, y mi último día de entrenamiento de la semana (el viernes) empecé a notar sequedad en la boca y labios. El sábado dejé de tomar creatina y he estado tomando bastante agua pero después de cuatro días la sensación de deshidratación no se me pasa, tengo bastante sed continuamente y labios y boca muy seca. ¿Debería preocuparme?

Gracias

No creo que debas preocuparte, la creatina no es un suplemento "violento", pero si es cierto que si no te hidratas bien, pues te deshidratas.

Date un par mas de dias sin tomar creatina para que te quedes mas tranquilo, y bebe bien pero sin pasarse.

Procura beber mínimo 2 litros de agua al día, pero por supuesto, procura tomar más.

La creatina absorbe parte del agua que tomamos para dirigirla al músculo e inflar el mismo, por eso hay una tendencia a deshidratarse sino bebemos los suficiente. Aún así, han salido muchas fórmulas distintas de creatina, y cada vez más avanzadas, como la Kre-Alkalyn, que no necesitan ciclos.

No te alarmes, pero a partir de ahora bebe más agua ;)

La creatina no produce deshidratación sino al contrario, retención de liquidos.
Intenta recoradr si tomaste alguna substancia diurética, café té...

no, la cantidad estoy tomando la que se recomienda en el bote (1cazo al día). Esta creatitna es una nueva formula que no necesita periodo de carga.
Tampoco tomé esos días café ni nada fuera de lo habitual, lo único quizá sí bebí menos agua.

He dejado de tomarla y he estado bebiendo abundante agua y bastante mejor. Lo que no sé si dejarla para siempre o volver a tomarla en unos días

no pasa naada bro incluso puedes seguir usando la creatina solo procura tomarmucha agua dos litros normalmente y unoextra por cada ora de entrenamientopara que tu cuerpo se mantenga hidratado y no tengas problemas con los supplementos en polvo

Atrás