Desesperacion con el Press Banca

somfer

New member
Hace ya unas semanas, inicie un tema con el press de banca, que si no conseguia hacer bien la tecnica, que como lo hacia le gente, etc..
Despues de leer mucho, ver muchos videos y leer opiniones al respecto, YO, por mas que lo intento, no noto ningun tipo de estimulo en el pectoral, ya es algo estresante y desmotiva muchisimo -.- No se donde esta el fallo, hago la retraccion escapular, intento fijar al maximo los hombros pero siempre llego al fallo por los triceps y nunca por el pectoral -.-
Alguno le pasa/ le ha pasado lo mismo?

Porque en el press banca tiras de pectoral xD al igual que en espalda tiras de biceps, yo creo que todos
fallamos al final porque no podemos levantar mas los brazos xd

Supongo que te referiras a que tiras de triceps en vez de pectoral xD Ya pero no noto ningun estimulo en el pecho, sin embargo, con otros ejercicios, al dia siguiente si que lo noto T_T

Supongo que te referiras a que tiras de triceps en vez de pectoral xD Ya pero no noto ningun estimulo en el pecho, sin embargo, con otros ejercicios, al dia siguiente si que lo noto T_T

Es una pregunta mas que tonta pero...probaste subirle el peso? si le subes mucho el peso,aunque disminuyas las repeticiones al otro día de SEGURO que lo vas a notar.

Por mucho que aísles el pecho durante el press, es inevitable notar cierta carga de trabajo en tríceps-hombro, pues éstos ayudan a impulsar el peso en mayor o menor medida.
La barra o las mancuernas no se suben solamente empujando con el pecho, aunque sé que sería lo deseado por todos.

Lo que sí te recomiendo es que te concentres, que "escuches" en todo momento a tu cuerpo durante el ejercicio para un mayor control en la zona a estimular.

También podría ser síntoma de tríceps débiles; podrías estar descompensado en ese punto y habrías de fortalecerlos. Cómo? Con más presses y con ejercicios puramente específicos para esta zona a fortalecer. D:

Prueba estas dos cosas:
A) Antes del press banca hazte unas series de aperturas con un peso moderado para poder realizar la contracción lentamente, que tire únicamente de pectoral, es fácil sentirlo. Haz 2 o 3 series así y luego realiza el press banca y trata de hacer el mismo movimiento de aperturas en tu press.
B) Para ver la diferencia entre tirar de pectoral o de triceps te recomiendo que un día hagas press banca con peso moderado y seguidamente te marques una de press banca agarre cerrado (Que tira mucho más de triceps). Siente las diferencias.

Con estos 2 pasos podrás ver que realmente si estás usando pectoral.

Por cierto, otra opción es está:
C) Trabaja muy muy pesado el pectoral, tanto que no te de tiempo a cansar el triceps. Haz 3 series de 5/3/1 repeticiones con el peso máximo que puedas levantar en cada serie.

Por mucho que aísles el pecho durante el press, es inevitable notar cierta carga de trabajo en tríceps-hombro, pues éstos ayudan a impulsar el peso en mayor o menor medida.
La barra o las mancuernas no se suben solamente empujando con el pecho, aunque sé que sería lo deseado por todos.

Lo que sí te recomiendo es que te concentres, que "escuches" en todo momento a tu cuerpo durante el ejercicio para un mayor control en la zona a estimular.

También podría ser síntoma de tríceps débiles; podrías estar descompensado en ese punto y habrías de fortalecerlos. Cómo? Con más presses y con ejercicios puramente específicos para esta zona a fortalecer. D:

Los viernes, hago un press estrecho en el suelo, y lo que noto en el triceps no lo noto cuando hago el press de banca, logicamente con el agarre estrecho trabajan mucho los triceps. No se, yo la conclusion que he llegado es que no debo de notar mucho mas de lo que siento, es decir, algo muy muy ligero al dia siguiente. Sin embargo, los jueves que hago aperturas si que noto como trabaja el pecho :S
Es un rollo -.-

Es una pregunta mas que tonta pero...probaste subirle el peso? si le subes mucho el peso,aunque disminuyas las repeticiones al otro día de SEGURO que lo vas a notar.

¿quien te crees que eres para decirle a un forero que su pregunta es mas que tonta? A mi no me parece tonta para nada. Y si a ti si, pues no contestas si no es digna de ti. ¿Con unos dias de antigüedad y 8 mensajes y ya vacilando? Y encima tu solucion es que si alguien hace mal el press, pues que meta mas peso. Cojonuda tu solucion.

A ver si respetamos un poco, chaval.

Al autor del hilo: Piensa en el musculo que estas trabajando. Eso es muy importante. La tecnica no te la explico porque hay cientos de videos y post sobre el press banca, solo tienes que seguirla. Pillate la barra sola para que el peso no te desconcentre ni te fastidie la tecnica. Ponte en posicion y piensa en estas 4 cosas: " tengo los hombros quietos y hacia atras", "mi culo esta pegado al banco", tengo y noto los pies fijos en el suelo", "el pecho se contrae cuando subo la barra y se estira cuando la bajo, noto como se abomba".

El press banca es el mas famoso de todos los ejercicios con pesas, pero eso no lo hace facil. Requiere practicar y practicar y, despues de eso, seguir practicando.

¿quien te crees que eres para decirle a un forero que su pregunta es mas que tonta? A mi no me parece tonta para nada. Y si a ti si, pues no contestas si no es digna de ti. ¿Con unos dias de antigüedad y 8 mensajes y ya vacilando? Y encima tu solucion es que si alguien hace mal el press, pues que meta mas peso. Cojonuda tu solucion.

No seas menso xD
Con "una pregunta más que tonta" se referia a la pregunta que iba hacer EL MISMO.

Al autor del hilo: Piensa en el musculo que estas trabajando. Eso es muy importante. La tecnica no te la explico porque hay cientos de videos y post sobre el press banca, solo tienes que seguirla. Pillate la barra sola para que el peso no te desconcentre ni te fastidie la tecnica. Ponte en posicion y piensa en estas 4 cosas: " tengo los hombros quietos y hacia atras", "mi culo esta pegado al banco", tengo y noto los pies fijos en el suelo", "el pecho se contrae cuando subo la barra y se estira cuando la bajo, noto como se abomba".

El press banca es el mas famoso de todos los ejercicios con pesas, pero eso no lo hace facil. Requiere practicar y practicar y, despues de eso, seguir practicando.

Todo esto lo hago, he probado mucho y cuando bajo la barra hacia el pecho intento expandir al maximo el pectoral, con su debida respiracion para asi intentar trabajar aun mas el pectoral.. Yo lo que creo es que cuando deberia de trabajar el pectoral, mis triceps ya dicen basta y no "estan a la par" el uno con el otro para poder meterlo en un solo ejercicio. No se si sera cuestion de tiempo o que, alomejor deberia hacer mas repeticiones a menos peso o como lo ves?
Voy a intentar por todos los medios que no se muevan apenas los hombros y haber que tal. En esta nueva rutina que estoy llevando, solo hago el press de banca plano 1 vez a la semana asique ya os contare el lunes de nuevo jaja
Gracias ;)

Cuando uno no tiene la biomecánica para hacer el press banca con la técnica ideal, 2 cosas pueden acontecer:
1) que esté interesado en el press banca específico para competir, o
2) que el press banca sea un ejercicio para desarrollar los pectorales (caso culturismo) o fuerza general del torso con énfasis en pectoral (caso otros deportes)

En ambos casos, se puede armar un buen sistema combinando press clásico con fondos y otros ejercicios que envuelvan pectoral, siendo que en el caso (1) debe mantenerse un cierto contacto con el press banco debido a lo específico de la competencia.

Atrás