Desconocimiento brutal

TheGamePlayer

New member
Hola a todos,yo llevo como dos meses intentando bajar mi %,empece con un 15% acabo de venir de una dietista y con su maquina esa he dado 12% justos,yo se que bajar a menos de un 10% sin quimica es practicamente imposible,pero si me gustaria estar en un 10%,llevo una semana haciendo una hora de bici a ritmo super alto,vamos que termino con la camiseta empapada,pero supongo que perdere musculo en vez de grasa... o no se... tengo mucho lio ademas luego por la tarde hago pesas y no rindo lo que deberia...

Primero, que según veíamos el otro día, em general menos de 12 - 16 % ya es difícil que sea mantenible em forma saludable, eso no significa que no se pueda aún em esos casos caer eventualmente a menos por motivos profesionales o para sacarse un gusto.

De cualquier manera, son processos que se hacen cada vez más lentos, así que si fueron 2 meses para caer del 15 al 12, es bien probable que tentar aumentar la tasa de caída es plausible que sea contraproducente (es decir, aún quemando grasa, y aparte del impacto sobre la salud, el desempeño intelectual, la inmunidad, cae tanto la massa muscular, que ironicamente acaba incidiendo em que el % de grasa se mantiene)

Además cuando hablamos de 10% es em uma persona com uma estrutura musculada, em la cual por haber gran massa magra, también la massa grasa em proporción es menos.

Querer un 10% com poca massa magra, es médio que exagerado.

me extraña que tu dietista no te haya explicado algo tan básico.

Vale,me ha quedado claro,muchisimas gracias,mi dietista no me habia comentado nada sobre eso,solo que no es bueno tener muy poca grasa y alguna paranoia mas,pero vamos,que asi no,gracias de nuevo :)

Como te dice arturo, no creo que sea saludable bajarla mucho mas (guiandome por las fotos), aunque no se casi nada del tema. Yo le haria caso, ya tenes abdominales buen definido y cuerpo de playa. Me parece que no te va a ser rentable

Si el cardio lo haces a intensidad alta no le das tiempo al cuerpo que realize los procesos para quemar la grasa y convertirla en energia. Y cuando se te vacien los depositos de glucogeno vas a perder musculo.

Estar en un 9% graso no necesariamente es imposible sin química, pero es verdad que es algo reservado para muy pocos afortunados genéticamente y muy difícil de mantener; y no sé si por la diferencia enrte un 10 - 12% valga la pena el sacrificio, pero cada uno tiene su propio ideal de estética. También hay que tener en cuenta la masa muscular en ese sentido. No es lo mismo estéticamente alguien con poca masa que una persona que tiene un volumen muscular considerable; el primero para verse estético en el mundo del fitness necesite un porcentaje de 10 - 12; el otro con un 14 ya estaría estético y en un 12% muy definido. Si no tengo entendido, lo "saludable" es estar entre 9% y 19%; aunque ese numerito no quiere decir que estés saludable, podés estar en un 15% y tu dieta no incluya los suficientes micronutrientes y por ende tu cuerpo no funcione como deba; o estar en un 10% y cumplir con todos los requisitos exigidos por tu cuerpo a nivel nutricional.

Y coincido con walter ron en el tema de la intensidad; excluyendo el caso del hiit, había leído lo mismo en cuanto a las ventajas de una intensidad media sobre una intensidad alta. Ahora, no creo que se tan fácil bajar los depósitos de glucógeno en una sesión de entrenamiento a niveles como para perder músculo, a menos que tu dieta sea demasiado hipocalórica o sea totalmente excedente el nivel del entrenamiento.
Pero hacer cardio temprano y luego anaeróbica... no sé, tal vez en mi caso particular el cardio me mata o soy muy exigente en mi sesión de pesas; pero es algo que no puedo hacer; me siento totalmente destruido después del cardio y me cuesta recuperarme; a tal punto de que realmente no puedo mantener el ritmo luego en la parte anaeróbica, por lo cual prefiero dejar el cardio para luego de ésta; pero cada uno tiene sus tiempos.

Yo creo que un 12% está más que bien si tenés suficiente masa muscular, pero si querés bajar un poco más; lo haría bien despacio, preferiría bajar más lento pero conservando la masa lo más posible que bajar un poco más rápido y perder más masa de lo que podría evitar.

El problema es que no es sólo músculo que se perde, esos processos radicales pueden afectar también:

- otras estructuras magras como huesos tendones y piel
- la inmunidad
- el desempeño intelectual
- la capacidade de trabajo en general
- el equilíbrio emocional
- la vida sexual

No podemos ver la vida sólo como um balance "músculo x grasa", es algo mucho más amplio.

Gracias a todos,estoy empezando a entender (cosa que antes no sabia,o lo "sabia" y me daba igual) que estar con un porcentaje bajo de grasa no es muy sano,yo intentare bajar al 10% y si,probare a hacer el cardio con una intensidad media,porque de verdad que luego por la tarde cuando hago pesas,termino enseguida muerto,también me compre ayer unas quemagrasas,Big man adrenaline Fx que PARECE ser bueno,en caso de que no lo consiguiese,seguire entrenando super duro y estar todo lo marcado que se puede estar teniendo un 12%,pues eso,que muchas gracias otra vez,y buenos dias.
Saludos

Atrás