Descongestionador Nasal/ Utabon CUIDADO

stradivari

Violinista Muscular
Ayer me pasé por una farmacia y me compré éste medicamento para destaponar mis fosas nasales.

Lo usé al llegar a casa y funcionó de maravilla. Al rato notaba como una sequedad en el cuello, (nada alarmante) pero me dio curiosidad y decidí buscar efectos secundarios antes de seguir tomándolo, ¿resultado?

Se ve que éste producto contiene un fármaco llamado oximetazolina, la cual produce adicción, mucha gente esta enganchada al inhalador éste, el efecto que tiene se va reduciendo con el tiempo y acaba por crear una dependencia de la cual es muy difícil escapar.
Yo ni de coña me acerco más eso a la nariz, y a los que me leáis os aconsejo, no os gastéis un céntimo en éste medicamento.

utabon.png

Última edición:
Ayer me pasé por una farmacia y me compré éste medicamento para destaponar mis fosas nasales.

Lo usé al llegar a casa y funcionó de maravilla. Al rato notaba como una sequedad en el cuello, (nada alarmante) pero me dio curiosidad y decidí buscar efectos secundarios antes de seguir tomándolo, ¿resultado?

Se ve que éste producto contiene un fármaco llamado oximetazolina, la cual produce adicción, mucha gente esta enganchada al inhalador éste, el efecto que tiene se va reduciendo con el tiempo y acaba por crear una dependencia de la cual es muy difícil escapar.
Yo ni de coña me acerco más eso a la nariz, y a los que me leáis os aconsejo, no os gastéis un céntimo en éste medicamento.

utabon.png

Yo lo llevo usando toda la vida y no he notado nada.... un bote diario y listo xdd,
No en serio, ya lo habia escuchado y no solo con ese, sino tambien con unos tubitos marca vicks.

Hola!
Yo creo que no usamos las cosas como es debido y es por eso que algunas personas se "enganchan".
La oximetazolina va de coña para descongestionar pero hay que utilizarla a las dosis indicadas!!!! Yo utilizo utabon cuando estoy resfriada y me va super bien, pero claro, lo utilizo bien!

La gente que está enganchada al inhalador éste es simplemente porque no lo utiliza debidamente y no sabe que incluye algo que se llama prospecto, cualquier cosa puede ser mala si se abusa de ella.

Muchos medicamentos y muchas comidas llevan aditivos para que sigamos consumiendo.

Exacto. Leí que las hamburguesas de las grandes franquicias tienen queso con una sustancia que es adictiva, si eso le añades la cafeina de la cola extra grande y aparte le añades que van muchos niños..resultado: facil adicción a estas comidad a una temprana edad asegurando ingresos por mucho tiempo.

En cuanto a los farmacos..hay 1000 de este tipo, algunos regulados y otros no tanto o no muy ensayado en personas humanas.

Yo lo he probado cuando he tenido congestiones nasales fuertes, porque soy de muchos mocos cuando me resfrio, y nada de adicción ni mierdas. Está todo en vuestro "coco". Es como aquel que quiere dejar de fumar: yo quiero, pero no puedo dejarlo. Bahh si quieres puedes, si no lo dejas es porque no quieres dejarlo. Un saludo!!

utabon.png

Hola stradivari, nunca está de más saber estas cosas, aunque yo me decanto más por lo que han dicho otros foreros más arriba que en realidad no sólo a éste, si no que si te descuidas te puedes enganchar a muchos otros medicamentos. Opino que hay que saber que para un momento puntual, vale, pero como norma no hay que tomarse nada habitualmente (típico caso de personas que se toman un ibuprofeno para todo, aunque sea un dolor mínimo, o vallium casi todas las noches para dormir... me parece fatal).

PD: esto no lo anuncian en la TV?

Mejor es la coca.

...

Mentira :p

Cuando tengas la nariz tapada, en una olla con agua hechas algunas yerbas como yanten, esperas a que hierva, y te pones encima de la olla como aspirando todo el vapor, eso te descongestiona la nariz. ;)

Tampoco es para tanto, yo uso el respibien

images

Y no tengo ninguna adicción, de hecho, no hay que usarlo mas de 3 dias seguidos.

Aunque sea una sustancia adictiva creo que la adición la produce el bienestar que produce, no hay que demonizar algo así, es como, la aspirina, hay gente adicta a ella, pero no por ello no la vas a tomar puntualmente para aliviar una dolencia determinada.

Tampoco es para tanto, yo uso el respibien

images

Y no tengo ninguna adicción, de hecho, no hay que usarlo mas de 3 dias seguidos.

Aunque sea una sustancia adictiva creo que la adición la produce el bienestar que produce, no hay que demonizar algo así, es como, la aspirina, hay gente adicta a ella, pero no por ello no la vas a tomar puntualmente para aliviar una dolencia determinada.

Tio yo empecé usándolo poco y terminé llevándo conmigo a todos lados en el bolsillo. Lo he pasado realmente mal para dejarlo. De siempre lo he pasado fatal cuando me he constipado y he tenido taponadas las fosas nasales. El respibien es mano de santo pero en mi caso, mis fosas se acostumbraron a cerrarse aunque no estuviese mal y sin él no podía pasar. Me costó varios días y noches de no poder dormir para superarlo. Estaba to enganchao!! Jajaja

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

que se puede esperar de un producto farmaceutico? tendra adictivos como la mayoria de comidas etc como ya han dicho por ahi arriba,a este paso pondran adictivos hasta en el papel higienico...

Atrás