descanso periodico

ruizmora

New member
Chicos/as necesito que me deis vuestra opinion: mi entrenador me obliga a descansar por completo cada 4 semanas de entrenamiento intenso en la sala de musculacion, el descanso es de unos 9 dias incluyendo dos fines de semana. Que opinais de esto? ¿Creeis que es adecuado? Es que no me deja ni asomar por el gym!!!!!!! Y el mono que pelo es la leche durante ese tiempo.

Un saludo

Cada 4 semanas???????joder q exageracion!
Hacer un descanso de vez en cuando es conveniente para permitir una recuperacion(has notado por ejemplo cuando te vas una semana de vacaciones y no puedes entrenar q cuando vuelves tiras con mucha fuerza?)
Pero un solo mes es muy poco
si te hace descansar q al menos sea cada 12 semanas q es lo q tendria q durar un ciclo defuerza antes de empezar con otro (cambiando ejercicios,rutinas,...)

Depende de la actividad que desarrolles. Hay corredores de fondo que llegan a descansar totalmente incluso 1 mes, no se puede estar exigiendo el 100% del cuerpo siempre.

Salu2Tes

Un descanso de 1 semana cada 3-4 meses es lo ideal yo no lo hago no soy capaz y mal hecho por mi parte,pero obligate a hacertelo

Lo que si se puede hacer es sacrificar las menos horas de sueño posible. Todos los atletas profesionales no duermen menos de 10 horas. A veces cuesta comprender que menos es más.

Salu2TES

ch0ng dijo:
Un descanso de 1 semana cada 3-4 meses es lo ideal yo no lo hago no soy capaz y mal hecho por mi parte,pero obligate a hacertelo

Estoy de acuerdo con Chong,un Matxaca con una semanita cada tres meses
tiene suficiente.No se tú como entrenaras.

tu monitor esta loko!!!!! no hagas eso o no sacaras el maximo provecho al entreno!!!!desde mi punto d vista, descansar 1 semana cada 4 meses no es recomendable, sino q tendria q ser obligatorio!!!!!

pues yo lo bien: se crece cuando se descansa
4 semanas es un mes,no veo yo tan mal descansar una semana cada mes si las demás las entrenas a tope.

''Es mi opinión'' :D :D

Atrás