descanso entre series

gasusu

New member
Haber cuanto tiempo descansais entre series
Yo cuando hago series de fuerza, entre 6 y 8 repes, sobre 2 minutos y medio o 3 minutos para q me de tiempo a recuperarme
Series entre 8 y 12 como 2 minutos
Y entre 12 y 15 entre 1 minuto o 1 y medio

pss en todo tipo de series yo siempre descanso entre 1min o 2.kreo k eso es mas o menos lo ke se deve descanzar no?

Interesante, suena contradictorio, pero mientras mas repeticiones hagas con menos peso, menos dura la recuperacion, auque hay que tener en cuenta los ejercicios en los cuales se trabajan muchos grupos musculares necesitan mas tiempo de recuperacion como es el caso de sentadilla, que un curl de biceps que solo trabaja el biceps.

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

tambien (añadiendo lo que dijo Dorlman) depende de los musculos que trabajas, por ejemplo un buen ejercicio de espalda o pecho requiere mas descanso que el triceps o el biceps.

Y los ejercicios "grandes" como el press de pechuga, las sentadillas y el Pm de potencia, aun mas todavia.

yo descanso hasta que no estoy cansado. a veces 1 minuto(eso es mu raro) y a veces 5 minutos.No conometro. La serie la ago hasta que me canso, y el descanso hasta que no estoy cansado.__quiet__

bilbo dijo:
yo descanso hasta que no estoy cansado. a veces 1 minuto(eso es mu raro) y a veces 5 minutos.No conometro. La serie la ago hasta que me canso, y el descanso hasta que no estoy cansado.__quiet__

Claro, igual que yo, el que busca la fuerza (o la fuerza-resistencia en tu caso) tiene que huir de la congestión para poder hacer las series con la máxima efectividad. En otros tipos de entrenos, más orientados a hipertrofia, si tiene sentido descansar poco para ir acumulando el cansancio.

pues a habido gente que me ha aconsejado descansar lo menos posible, y la vardad es que no me ha funcionado. Ahora que veo que tu tambien entrenas asi me quedo mas tranquilo, esque en el gym la gente se cree que soy un baguete por descansar mas.

No es ser vago. Yo si quisiera podria descansar solo 1 minuto, e incluso hacer todos los ejercicios de seguido, pero no manejaria los mismos kilos y no seria ni de lejos tan beneficioso. Si por ejemplo estoy haciendo un 5x5 (5 series de 5 reps) pues descanso lo que haga falta para estar bien y hacer las 5 reps. Prefiero descansar 1 minuto más y hacer las 5 reps, que descansar menos y sólo sacar 4, por ejemplo. Si tengo tiempo claro.. jejeje

Y bueno, en tu caso, fuerza-resistencia, descansos breves pueden tener sentido, pero no si haces la serie a tope.

hombre yo creo como bien dice sergi q depende de lo que se busque, aunq en el caso de bilbo es algo raro, porq el busca fuerza y resistencia, y apra mi una manera de aumentar la resistencia es descansar poko, pero para la fuerza estar lo suficientemente descansado, asi q conclusion para bilbo, eres campeon de españa asi q haz lo que te salga de la polla q bastante experimentado estas y y has comprobado lo que te va bien.Saludos

Atrás