Desayunar y despues nadar?

Jorge92

New member
Hola buenas, tenia una dudilla y es que no se si deberia de hacer la natacion completamente en ayunas con el proposito de quemar grasas, o si desayunar antes 50 gramos de avena con un yogurt, un poco de miel y un kiwi.
Lo pregunto porque en ayunas me da como miedo meterme en el agua, vaya a ser que me de un chungo o algo :S.

Estoy 45 minutos nadando a crol, y de meto algunos cambios de ritmo en forma de intervalos para hacer algo parecido al HIIT.
Gracias de antemano.

- si es en ayunas que sea cardio de baja intensidad, olvidate del HIIT

- si quieres HIIT tratalo como un entreno más, la avena esta bien, mete algo de proteina, pero la miel y el kiwi antes de entrenar no los veo bien. el kiwi guardatelo para despues en todo caso

Opino lo mismo que Kara, no debes entrenar nunca en ayunas a menos que la intensidad del entreno sea baja (por debajo del 70%) y el entreno durante un tiempo no muy prolongado.

En ayunas el cuerpo tiene poco glucógeno para consumir, entonces recurre a las grasas...pero el inconveniente está en que éstas no se consumen a la misma velocidad que el azúcar, y por tanto si te pasas con la intensidad del entreno pues no le das tiempo al cuerpo a quemar la grasa. Las consecuencias de ello, notaras que te flaquean las fuerzas (o sea, no entrenaras como es debido) y riesgo de que te dé una lipotimia o bajón de azúcar.

Estoy muy de acuerdo con el yogur con avena para antes del entreno. Luego la miel y el kiwi son hidratos que proporcionan energia de consumo rápido, entonces dejalos para despues de entrenar.

Muchas gracias, ya sabia eso de que en ayunas cardio a baja intensidad, siempre suelo salir a correr en ayunas, pero con la natacion me da un poco de miedo, no suelo ir muy rapido nadando simplemente lo que aguante en 45 minutos.

Atrás