Desarrollar masa muscular en piernas.

Nuctus

New member
Para ganar masa en las piernas es buenas trabajarlas 1 o 2 dias a la semana?
Se puede correr algun dia a la semana o no es beneficioso para el crecimiento?

Por experiencia propia te digo que a mi , ectomorfo que soy, lo mejor para mis piernas ha sido trabajarlas 2 veces por semana , con una rutina torso-pierna , un dia femoral pesado , cuadriceps liviano y el otro dia femoral liviano , cuadriceps pesado , y me ha ido de lujo.

Mientras sepas manejar el volumen, trabajalas 1, 2 o 3 veces.

Si quieres poner énfasis en desarrollarlas; una T-P es una muy buena; mejor que la opción que plantea Seba (el trabajo de torso es superior; al ser frecuencia II y tu novato). También puedes hacer una Fullbody.

Con respecto al cardio; mientras comas lo suficiente, y mantengas un exceso calórico a pesar de haber salido a correr; puedes hacerlo si quieres; aunque personalmente salir a correr con las piernas después de haberlas machacado no me parece agradable.

Un saludo.

Lunes: pecho-espalda
Martes: piernas
Jueves: hombros-bíceps-tríceps
Viernes: piernas

yo personalmente no creo que rendiria bien haciendo esa distribucion, acabo demasiado cansado al acabar espalda como para ponerme a hacer pecho xd, y un novato nose yo..., de todas maneras cres que es suficiente el descanso ese para pierna? y sobre todo si las trabajaste duro y tienes agujetas?

La única forma de descubrir la forma en que te funcionaría a tí sería probando trabajar una vez a la semana pierna completa (pesado) por un par de meses y después hacerlo 2 veces a la semana, pierna completa (un día pesado y otro "liviano").
En mi caso, siendo Ectomorfo, lo trabajo solo una vez a la semana y he encontrado que me funciona mejor así pero cada quien es diferente. No existen absolutos en esto.

He trabajado rutina fullbody y me fue bien hasta cierto punto, ahora llevo tres semanas con una rutina weider y me gusta mas..

lunes: triceps y pecho ( ahora añado gemelo )

miercoles: hombros y piernas

viernes: espalda y biceps

Huyzz suelo correr media hora por las mañanas los dias que voy al gym, pero al gym voy por la tarde y no hago nada de cardio, bueno miento, algunos dias despues de acabar la rutina hago 20 minutos de cardio, de todos modos el cardio no me impide ganar kg, concretamente 1,5-2 kg he ganado en 2 meses.

En halterofilia trabajamos piernas entre 4 y 7 días a la semana, y no jugando, generalmente en el área 80 - 100%. Y se progresa. Y el desgaste de entrenar halterofilia, la parte que no es sentadillas es muchísimo más que el desgaste que la musculación que no es sentadilla. Y eso es indiscutible.

Sin embargo, es suficiente con 2 entrenamientos de sentadilla alrededor del 80% del máximo peso a la semana para progresar en fuerza e hipertrofia.
Lo bueno de esto, es que cumpliendo ese mínimo, hay bastante libertad para organizar el resto con los recursos de tiempo y energías que quedan.

En cuanto al cardio, a no ser que el objetivo sea corrida pedestre, yo lo veo así:
si el tipo está muy gordo, no le conviene correr mucho porque se va a joder las rodillas con el peso. Es para hacer como mucho una media hora a ritmo moderao una o dos veces a la semana.
Si el tipo no está gordo, tampoco está necesitando mucho más que eso para una buena condición física

Más que correr me está gustando obtener resultados parecidos con ejercicios de pesas diversos (tipo circuito que incluya semiolímpicos), administrados correctamente.

Última edición:
En halterofilia trabajamos piernas entre 4 y 7 días a la semana, y no jugando, generalmente en el área 80 - 100%. Y se progresa. Y el desgaste de entrenar halterofilia, la parte que no es sentadillas es muchísimo más que el desgaste que la musculación que no es sentadilla. Y eso es indiscutible.

Sin embargo, es suficiente con 2 entrenamientos de sentadilla alrededor del 80% del máximo peso a la semana para progresar en fuerza e hipertrofia.
Lo bueno de esto, es que cumpliendo ese mínimo, hay bastante libertad para organizar el resto con los recursos de tiempo y energías que quedan.

En cuanto al cardio, a no ser que el objetivo sea corrida pedestre, yo lo veo así:
si el tipo está muy gordo, no le conviene correr mucho porque se va a joder las rodillas con el peso. Es para hacer como mucho una media hora a ritmo moderao una o dos veces a la semana.
Si el tipo no está gordo, tampoco está necesitando mucho más que eso para una buena condición física

Más que correr me está gustando obtener resultados parecidos con ejercicios de pesas diversos (tipo circuito que incluya semiolímpicos), administrados correctamente.

Es lindo el amor a la halterofilia, pero esos tipos de entrenamiento no estan ligados a la hipertrofia que buscamos... el desgaste es demasiado y si bien cualquier principiante puede lograr resultados con una rutina de piernas de 7 dias, no un pro. Las fibras que se atacan no son las que buscamos, la fuerza que se gana es indiscutible, mas no la masa muscular.

Dicho todo esto, deberia trabajar pierna 2 dias a la semana como poco, porque trabajandola 3 veces me costaba recuperarme ( porque aparte salia a correr los dias que no iba al gym ) y 1 dia me parece poco, como que pierdo masa..

Es lindo el amor a la halterofilia, pero esos tipos de entrenamiento no estan ligados a la hipertrofia que buscamos... el desgaste es demasiado y si bien cualquier principiante puede lograr resultados con una rutina de piernas de 7 dias, no un pro. Las fibras que se atacan no son las que buscamos, la fuerza que se gana es indiscutible, mas no la masa muscular.
Justamente, cito el ejemplo de halterofilia para mostrar que no es algo que te va a matar.
Pero aclaro que es suficiente con dos entrenamientos a la semana, con alrededor de un 80% para los objetivos de ganar fuerza e hipertrofia. Que es lo que la enorme mayoría de las personas busca.

A mi me gusta entrenar el torso por igual que las piernas pero solo voy tres dias al gym y quiera que no tengo que trabajar hombros el mismo dia de piernas y eso es jodido pero es lo que hay, al final creo que trabajare el gemelo dos veces por semana y el resto de la pierna 1 dia o igual dos..

Si vas en pierna una vez por semana y después te trancas, ya sabes cuál es la causa.

Torso-Pierna... Yo lo he notado mucho desde que llevo haciendo esta rutina. Avanzo muchísimo y me noto mucha mejoría en las patas. Una weider no te la aconsejo para nada en este caso...

yo esque estao mucho tiempo haciendo una fullbody y ahora solo llevo 1 mes con la weider y me va bien, pero las piernas las trabajo dos veces por semana, una de forma pesada y otra de forma liviana, por cierto vosotros cuantas veces trabajais los musculos a la semana? por ejemplo yo trabajo el pecho solo una vez a la semana, mismo me pasa con el resto del cuerpo

pues es como dije: 2 veces, pero se puede trabajar 1 vez por semana o una vez por mes que no se muere nadie, solo que llega un punto que no se progresa porque es insuficiente.

Cada uno puede hacer lo que quiera, lo bueno es que lo haga sabiendo las consecuencias.

Atrás