Dermatitis seborreica en el cuero cabelludo

josebaas

Member
Tengo caspa desde hace mucho tiempo,siempre he usado champus anticaspa de diferentes marcas,pero siempre siento picores,y tengo costras como blancas y rojas....estoy casi seguro de que es dermatitis seborreica,ya que tb tengo ese problema en la frente y en otras zonas corporales.

El problema,es que la crema hidratante que uso para la piel,no me sirve para el cabello.....ALGUIEN SABE ALGUN CAMPU QUE SEA EFECTIVO PARA ESTE PROBLEMA???
Hace 15 dias,decidi gastarme mas de lo normal por un champu de calidad,haber si asi controlaba mejor el problema,compre PILEXIL ANTICASPA Y PILEXIL EXTRASUAVE para ir alternandolos......supuestamente son muy suaves,y te hidratan durante todo el dia,pero despues de 15 dias sigo con picores,caspa y costras rojas y blancas(que me imagino que será caspa eso).

El problema,es que yo creo que tengo una piel muy sensible como todas las atopicas,y cualquier champu normal anticaspa,lo unico que hace es resecarme el cuero cabelludo y no creo que me venga bien,lo que necesito es hidratacion.

Si alguien tiene el mismo problema,que me aconseje,gracias.

¿Por qué no vas al dermatólogo? Quizás te vaya bien períodos con un champú específico alternados con otros con champú más suave.

Pff eso es una putada yo lo tengo también… ami me sale debajo del sobaco, y por las cejas, pero poquito… cuando mejor lo tengo es en verano..
Me echo crema hidratante en la ceja, y se me pone mejor, joder que no halla una cura para esto? Y hayamos ido al luna!!

Hoy por la noche me picaba mucho,y me volví a lavar el pelo con el PILEXIL ANTICASPA.....nada,seguia el picos igual o peor.Y me ha dado por ponerme LACTISONA,que la uso por si alguna vez me da algun brote de cuello para abajo,y jodor,me ha desaparecido el picor de inmediato....

No se,no habrá alga similar a la lactisona en champú para el pelo??

Pues para pedir consulta al dermatologo de la s.social tienes que esperar 3 meses o mas,y paso de ir por lo privado,que son 100 euros de consulta.

Hoy por la noche me picaba mucho,y me volví a lavar el pelo con el PILEXIL ANTICASPA.....nada,seguia el picos igual o peor.Y me ha dado por ponerme LACTISONA,que la uso por si alguna vez me da algun brote de cuello para abajo,y jodor,me ha desaparecido el picor de inmediato....

No se,no habrá alga similar a la lactisona en champú para el pelo??

Pues para pedir consulta al dermatologo de la s.social tienes que esperar 3 meses o mas,y paso de ir por lo privado,que son 100 euros de consulta.

Ten en cuenta que tanto si estás echando un producto que no es el adecuado como exponiendo la zona a tu champú con demasiada frecuencia, puedes provocar un efecto rebote y sufrir todavía más molestias.

Empieza por pedir vez con el dermatólogo de la ssocial, que el tiempo pasa volando. ¿Has probado a comentárselo a tu farmaceútico habitual o a buscar opciones alternativas en un naturópata?

Un saludo

Ten en cuenta que tanto si estás echando un producto que no es el adecuado como exponiendo la zona a tu champú con demasiada frecuencia, puedes provocar un efecto rebote y sufrir todavía más molestias.

Empieza por pedir vez con el dermatólogo de la ssocial, que el tiempo pasa volando. ¿Has probado a comentárselo a tu farmaceútico habitual o a buscar opciones alternativas en un naturópata?

Un saludo
Pues si,pedire consulta con el de la s.social.Aunque las opiniones de los que les pase lo mismo tb me interesan.

He visto esta informacion interesante en internet:

La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea recurrente que se presenta en forma de brotes y que cursa con un intenso picor y con gran sequedad cutánea.
Hoy por hoy no se puede erradicar, pero si se pueden paliar los brotes y se pueden espaciar.
Pertenece al grupo de enfermedades consideradas dentro del grupo de las atopias, como el asma, las intolerancias alimentarias, etc. que son reacciones exageradas a sustancias o estímulos exteriores.
Además se ha comprobado que están muy relacionadas con el estado nervioso de la persona, de ahí que en alemán se la conozca como neurodermitis.
El abordaje terapéutico ha de considerarse en varios escalones:

El primero sería aumentar el periodo interbrotario, para lo que se debe mantener la piel lo mejor hidratada posible. Una piel así es una piel menos susceptible

El segundo escalón sería el tratamiento. Si es muy agudo se recetan corticoides. Estos se deben aplicar durante el menor tiempo posible para evitar los efectos secundarios y otros problemas.
Existe una Crema que tiene como principio activo es el Cardiospermum halicacabum, que se llama Halicar®, que son fitosteroles, que son corticoides vegetales que poseen un poco menos de potencia que la cortisona que se emplea, pero, a su favor, es que no presentan esos inconvenientes antes mencionados.

Respecto al champú que debes usar debe resecar lo menos posible la piel. Para ello debería no tener tensioacativos, personalmente pienso que una de las mejores opciones es el Gel Champú de Bebé de Weleda; con este chamú se la podrías lavar dos veces a la semana.
En cuanto a mojársela es menos problemático y lo puedes hacer cuantas veces quieras.

personalmente lo mejor que he hecho es buscar un buen dermatologo, me costó pero al final encontre al Dr Burrualla de la clinica Incade, en Barcelona, y me ha ayudado muchisimo, apenas es visible y me siento mucho mejor.
os dejo el enlace por so os interesa
http://www.incade.es/

un saludo

Pues si,pedire consulta con el de la s.social.Aunque las opiniones de los que les pase lo mismo tb me interesan.

He visto esta informacion interesante en internet:

La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea recurrente que se presenta en forma de brotes y que cursa con un intenso picor y con gran sequedad cutánea.
Hoy por hoy no se puede erradicar, pero si se pueden paliar los brotes y se pueden espaciar.
Pertenece al grupo de enfermedades consideradas dentro del grupo de las atopias, como el asma, las intolerancias alimentarias, etc. que son reacciones exageradas a sustancias o estímulos exteriores.
Además se ha comprobado que están muy relacionadas con el estado nervioso de la persona, de ahí que en alemán se la conozca como neurodermitis.
El abordaje terapéutico ha de considerarse en varios escalones:

El primero sería aumentar el periodo interbrotario, para lo que se debe mantener la piel lo mejor hidratada posible. Una piel así es una piel menos susceptible

El segundo escalón sería el tratamiento. Si es muy agudo se recetan corticoides. Estos se deben aplicar durante el menor tiempo posible para evitar los efectos secundarios y otros problemas.
Existe una Crema que tiene como principio activo es el Cardiospermum halicacabum, que se llama Halicar®, que son fitosteroles, que son corticoides vegetales que poseen un poco menos de potencia que la cortisona que se emplea, pero, a su favor, es que no presentan esos inconvenientes antes mencionados.

Respecto al champú que debes usar debe resecar lo menos posible la piel. Para ello debería no tener tensioacativos, personalmente pienso que una de las mejores opciones es el Gel Champú de Bebé de Weleda; con este chamú se la podrías lavar dos veces a la semana.
En cuanto a mojársela es menos problemático y lo puedes hacer cuantas veces quieras.

La dermatitis seborreica (de sebo) es la creación de una cantidad elevada de sebo (lo que comunmente llamaríamos grasa).
NO la produce la piel, sino un hongo que habita en el cuero de TODAS las personas, en algunas es más activo y estimula la creación sebácea.

Para ello se suele usar un champú tipo Nizoral o cualquier otro que contenga ketoconazol (entorno al 2%).

Última edición:
Atrás