Deprimido por haber perdido 18 kg, ya no aguanto

The Noob

New member
Verán, hace un año y ocho meses pesaba 109kg que es un peso considerable ya que mido 1.78cm, entonces agarre la iniciativa ya que quería perder peso y que no se burlaran de mi peso y de todo ese odio y coraje agarre fuerza para seguir adelante, entonces en cuatro meses de gym perdí 18kg sin consumir ningún suplemento alimenticio, solo mucha agua ya que me daba una increible sed creo que me llegue a tomar de cuatro a cincos litros de agua diario y comer correctamente.

Lo que hacia primero eran 15 minutos de bicicleta estática, luego una hora de pesas sin entrenar piernas ya que si los asía no podría hacer lo siguiente, luego una ora de bicicleta con un grupo en la cual nos dirigía un instructor, luego 30 minutos de elíptica y por ultimo media hora de cinta para correr, debieron verme parecía una especie de bestia de 91kg con una increible resistencia física, obviamente el primer mes no podía hacer ni la mitad de eso, fue asta el segundo mes en que agarre condición, iba cinco días a la semana.

Bueno lo malo es que no logre que mis músculos agarraran aunque sea un poco de volumen no se si aya sido por tanto cardio.
Bueno en fin, por lo que estoy deprimido y el motivo por el que deje el gym es por que me salieron muchas estrías en el abdomen y alrededores, glúteos, parte superior de las piernas, un poco casi nada atrás de la rodilla, en los brazos, y un poco en el pecho, ya no aguanto y ademas estoy muy flácido de la piel me veo horrible sin camisa ya no aguanto es el motivo por el que deje el gym pensé que ya no valía la pena seguir haciendo cualquier ejercicio, así que comí y comí puras porquerías ya que me doy asco.

Bueno hace 18 días que regrese al gym, en el año y cuatro meses que estuve sin hacer nada afortunadamente con mi pésima alimentación solo subí 7kg, no hubo el efecto rebote en el que se gana los doble de los que se perdió, creo que se debio a que nunca tome pastillas para bajar de peso, lo bueno que de esos siete ya baje 3 asta ahora en estos 18 días.

Actualmente me alimento como si fuera una persona que quiere ganar musculo ya que antes tenia una dieta bajo en calorías y en carbohidratos y pocas proteínas.
Este mes estoy entrenando todo el cuerpo osea un fullbody yendo 3 días a la semana al gym para condicionarme que por cierto me toma mucho tiempo hacerlo como una hora y media y pues termino demasiado exhausto, antes de empezar el fullbody troto de mi casa al gym que son como un kilómetro y medio y pues llego sudando mucho luego empiezo con las pesas incluyendo esta ves las piernas y todo eso y al terminar ya no hago nada mas. Y como soy un endoformo pude apreciar un insignificante volumen abajo de la asquerosa piel guanga llena de estrías en mis brazos en apenas estoy 18 días hiendo solo 3 días a la semana.

Pero volví a recaer ayer y esta ves como nunca, me vi al espejo y me puse a llorar, no se si vale la pena el esfuerzo tengo 19 años y jamas he tenido novia no se lo que es un beso y jamas tendré una pareja que me entienda por que estoy guango y tengo muchas asquerosas estrías, para que me esfuerzo, no soy tonto yo se que pues el trabajo esta ahí en el musculo aunque no se vea en el exterior, pero para que sigo, solo para seguir dando lastima, jamas podre usar una camisa de tirantes por el el pellejo que me cuelga abajo del brazo con sus estrías blancas y craterosas, ustedes no entiendes dirán que soy un niñita delicado pero no saben, no saben nada, no me entienden jamas podre estar marcado como ustedes ni siquiera si tuviera las músculos del abdomen voluminosos ya que mi flácida piel las oculta, no saben no saben nada, ya no quiero seguir solo perdí el tiempo mejor lo dejo.

Mira noob el hecho de que estés perdiendo peso no significa que lo hagas solo por la parte estética, también estas mejorando tu salud y calidad de vida, no deberías abandonarlo (y menos teniendo tan buenos resultados para perder peso). Hay muchas personas como vos que han realizado cambios espectaculares bajando de peso ( por ejemplo This URL has been removed!) pero a veces bajar de manera tan " acelerada" conlleva que aparezcan estrías ( aunque no es necesario ser gordo para tener estrías, yo nunca fui gorda y tmb tengo) pero se van atenuando a veces con el tiempo y a veces dejas de tomarle importancia ( si algunas de las estrías son rojas mantenelas humectadas con cremas ayuda mucho a regenerar el tejido y pueden llegar a desaparecer, si son blancas ponerte crema también ayuda pero no van a desaparecer, se van a atenuar más pero lleva tiempo), son simples marcas de el sacrificio que estas haciendo para cambiar tu vida. Con respecto a la piel "flácida" hay veces que también si se entrena como se debe (pesas+cardio) puede llegar a acomodarse un poco la piel ( hay algunos usuarios del foro que lo han logrado pero es a prueba y error, recordá que un tropezón no es caída). Todo lleva tiempo genio no te desanimes cuando estas mejorando tu vida, mejorar tu salud no es una pérdida de tiempo. Tenes 19 años y toda una vida por delante,no bajes los brazos apenas cuando recién estas empezando (el hecho de que no tengas novia con 19 años no es el fin del mundo , yo tampoco con 18 años tuve ninguna relación y tampoco tuve mi primer beso pero no significa que vas a estar toda la vida asi, busca el quererte vos antes de querer que alguien te quiera, no sos un monstruo para tenerte tanto odio a vos y a tu cuerpo). Espero que mis palabras te hayan servido para superar ese pensamiento negativo...a este mundo vinimos para luchar por lo que queremos no para quedarnos en el limbo dando vueltas ^^

Hola The Noob. Voy a responderte no como experta en el tema de fitness, sino como psicologa que soy. Tener un peso saludable como comentan no es solo "verse de una manera", es una manera de tener un estado de salud mucho mejor, poder hacer cosas que antes no podias hacer ( correr, hacer algunos deportes, etc, o sea , sentirte agil).
Las parejas no vienen porque estemos gord@s o delgados. Y desde luego las mujeres nos gustan los hombres que se sienten seguros de si mismos, no tanto su "masa corporal". Seguro que has tenido mucho feedback al ver la bascula y a lo primero bajar de peso, ver que la bascula ya no marca lo que marcaba antes ¿me equivoco?
Ademas , la parte estetica que dices ... Poco a poco, la piel y las cosas tienen que tomar su lugar . Pero recalco y te vuelvo a decir: a nosotras no nos enamoras con un brazo, nos enamoras con mucho mas que eso. Todavia no he visto estudio ni persona que me diga que se ha enamorado de alguien solo por la parte baja del antebrazo de un chico ..... ni la parte alta ...
Ademas, todo l oque has conseguido hasta ahora, esa bajada de peso, denota que eres una persona valiente y con fuerza de voluntad. Y con ello vas a conseguir lo que buscas: no rendirte y poder tener las cosas que quieras ;)
Asi que chico, levantante con las mismas ganas de siempre, piensa en las cosas buenas que has conseguido y piensa en tooooooooooooooda esa gente que ha conseguido bajar incluso desde mucho mas peso que tu y ha logrado lo que queria. Solo tu decides y eres capaz de hacerlo. Cada dia que pasa es un dia menos que queda para lograr todo lo que has soñado. Y creeme que llegara, a todos les llega, solo es cuestion de tener paciencia, aguante y ser tu mismo. Poco a poco vale? Roma no se conquisto en 3 días! :)

Atrás