Denme consejos: ¿Volumen, definir, que debería hacer?

AndreyNawn

New member
Hey que tal foreros! _coti_ Un saludo a toda la banda :D

Pues bueno, la razón por la cual escribo esto es rapida, quiero que me den consejos para ver que debería hacer:

Hace 4 meses mas o menos empecé con el ejercicio, aquí les pongo una foto:

This URL has been removed!

Fueron mis "3 meses de transformación"
Los primeros 2 meses salí a correr unicamente y ví que baje de peso pero quedé flaco y no me veía chiste, no sé que piensen ustedes.

Luego hice 1 mes del gym, y fue el ultimo resultado que tenía en la foto.

LUego pues llego diciembre... Y pues el resto es historia, comí como un cerdo y todo se fue a la... _adios_ _navidad_ _navidad_

Ahora he empezado a asistir de nuevo al gym, peor he ganado grasa y realmente no sé si debería comenzar con volumen o debería perder la grasa de nuevo?

Y Diganme si ando muy atrasado o algo por el estilo, les agradecería que me dieran consejos por favor, muchas gracias.

Aquí es una foto actual... Edité la cara porque salía demasiado mal jaja. _feooo_

Los brazos:

Y ´por ultimo las piernas:

Ignoren que estaba de la patada mi habitación, pero justo ese día estaba cambiando todo de lugar y sacando cosas de la "Bodeguilla" que tengo en mi armario jaja.

Espeor sus consejos amigos!

Ah e igual, andaba pensando en hacer T/P pero unos me han dicho que Weider es mejor, y otros que T/P es mejor, que creen que me vendría mejor a mi?

Última edición:
Ni volumen ni definir, que son fases competitivas para culturistas ya desarrollados.
En el caso, estás en etapa formativas, se trata de muscularse mediante ejercicios básicos, fortalecerse, y mantener el peso bajo control (no engordar). Es decir, simplemente seguir la tendência natural del cuerpo.

Hola cuanto pesas y mides? tienes cuerpo bastante parecido al mio hace un tiempecito y me fue muy bien una fullbody haciendo 2 veces sentadilla y 1 peso muerto por semana y la siguiente 2 pesomuerto 1 sentadilla
si quieres t la paso la cogi de por aqui y me la acomode a mi manera igual puedes hacer tu un saludete

Móntate una dieta hipercalórica y sigue una rutina de volumen sin problemas; tienes buena base y vas bien.

salu2

Hola cuanto pesas y mides? tienes cuerpo bastante parecido al mio hace un tiempecito y me fue muy bien una fullbody haciendo 2 veces sentadilla y 1 peso muerto por semana y la siguiente 2 pesomuerto 1 sentadilla
si quieres t la paso la cogi de por aqui y me la acomode a mi manera igual puedes hacer tu un saludete

Peso 75kg approx (No me he vuelto a pesar) y mido 1.70 :D me gustaría que me pasaras tu rutina a ver que tal me viene, y pues a ver que tal me va :D

Móntate una dieta hipercalórica y sigue una rutina de volumen sin problemas; tienes buena base y vas bien.

salu2

Gracias por los animos, entonces comenzaré con mi dieta hipercalorica, masomenos a que % de grasa corporal debería empezar condefinición? he escuchado que se gana más grasa :c

Última edición:
Y dale. Definición es cuando estás bien desarrollado. Ahora se trata de mantener la grasa en control, algo por debajo de lo que estás ahora como mucho, y eso lo consigues ajustando sin mayor impacto y sin perdida de massa magra.

75kg para 1.70m?

te pesas con ropa y despues de comer?

pesas bastante para tu condicion física teniendo en cuenta la relacion con la altura.

Y dale. Definición es cuando estás bien desarrollado. Ahora se trata de mantener la grasa en control, algo por debajo de lo que estás ahora como mucho, y eso lo consigues ajustando sin mayor impacto y sin perdida de massa magra.

Disculpa, no sé mucho de esto, el monitor del Gym dice que se debería hacer volumen, aquí entro y leo otras cosas, significa que debería tratar de bajar grasa ? o mantenerme como maximo como estoy o como.
Estoy aquí para aprender, gracias :D

75kg para 1.70m?

te pesas con ropa y despues de comer?

pesas bastante para tu condicion física teniendo en cuenta la relacion con la altura.

No sería la primera vez que me lo dicen, he ido al nutriologo y aunque mi IMC me marca sobrepeso me ha dicho que estoy bien con respecto % de grasa, estoy en "Lo normal", igual no me dió dieta ni nada porque es el cuñado de mi hermana así que pues, solamente me medio checó.

Y eso de mi peso, lo he escuchado tantas veces, hace 2 meses pesaba 78kg pero esa vez me pesé en una plaza y despues de comer y con ropa, la de 75kg fue de hace 1 mes y pesaba 75kg sin ropa más que mi ropa interior y un short y descalzado.

Saludos.

--------

Y por cierto, alguien me podría aclarar que me viene mejor como principiante :D? Divididas (HE leido que no se recomienda para principiante) o T/P? Es que las fullbody no me llaman tanto la atención $:

Última edición:
Atrás