¿Demasiadas horas al día en fase de volumen?

abemilanes

New member
Hola verán, llevo 4 meses en fase de volumen, el caso es que ayer hablando con unos amigos (que estan bastante fuertes) sobre las horas que hechamos en el gym cada día, les dije que más o menos estoy dos horas y media (teniendo en cuenta descansos de 1min entre serie y serie) y me miraron sorprendidos diciendome que son demasiadas horas, que con una hora como mucho voy sobrado.

Mi duda es: ¿tienen razón y me estoy pasando? o ¿sigo con mi rutina¿

PD: mi rutina es, 4 días a la semana de gym dos de ellos hago pecho, biceps y parte delantera de piernas y los otros dos hago espalda, hombros, triceps y parte trasera de las piernas. Un día hago una y al siguiente la otra, para así dejar descansar el músculo.

Me parece muchísimo, con 1 hora incluso menos puedes estar listo de entrenar.

Cuantos ejercicios haces? Porque si haces descansos de solo 1 minuto o haces 20 series por ejercicio o haces 10 ejercicios diferentes

hago 3 series por ejercicio, las series son de 10,8 y 6 repeticiones,
Para espalda y pecho hago 5 ejercicios
Para biceps y triceps y piernas hago 3 ejercicios
Para abdominales y oblicuos hago otros 3

Pues a ver, entro a las 5 y media y salgo a las ocho menos cuarto, haciendo esos ejercicios y descansando un minuto entre serie y serie.

Con la rutina que sigo debería tardar menos?

Mmm yo diria que si, igualmente no me gusta la rutina, meter pecho y espalda el mismo dia y encima a 5 ejercicios cada uno es medio suicidarse.

Y luego no veo donde pones los hombros... y si entrenas bien las piernas como un machote dudo que te queden ganas de hacer una rutina completa de brazo.

Veo tu rutina mal distribuida y con muchos ejercicios.

Pero vamos a ver... yo también entro al gym a las 2 15 y salgo a las 4 20 aprox; pero no me estoy todo ese rato entrenando.

Cuanto dura exactamente tu entrenamiento de pesas? Desde que empiezas la primera serie efectiva, hasta que acaba la última serie efectiva? Eso es lo que "dura" el entrenamiento en sí. Luego cardio a parte, y posibles estiramientos.

Si cuento el tiempo en cambiarme, en ducharme, en ponerme la cremita, en volverme a cambiar.. pues se dispara el tiempo, obvio.

Salu2

no, a ver pecho lo hago un dia, y al siguiente espalda y hombros (se me pasó ponerlo XD) y piernas pues son solo 3 ejercicios al día asi que me veo con fuerzas de hacer biceps o triceps según toque (los alterno al igual que pecho y espalda)

Pero vamos a ver... yo también entro al gym a las 2 15 y salgo a las 4 20 aprox; pero no me estoy todo ese rato entrenando.

Cuanto dura exactamente tu entrenamiento de pesas? Desde que empiezas la primera serie efectiva, hasta que acaba la última serie efectiva? Eso es lo que "dura" el entrenamiento en sí. Luego cardio a parte, y posibles estiramientos.

Si cuento el tiempo en cambiarme, en ducharme, en ponerme la cremita, en volverme a cambiar.. pues se dispara el tiempo, obvio.

Salu2

no he contado el tiempo de ducharme XD, y durar, pues no lo se exactamente, mañana lo cronometro y os lo digo

De todas formas, yo siempre he entrenado en sistema weider, rutina dividida, hasta hace 3 semanas, 5 ejericios para grupo grande como has dicho; por ejemplo, el lunes, dorsal, 5 ejercicios. Desde que empiezo hasta que acabo los ejercicios de dorsal, como mucho 55 min, depende del descanso entre series.

Salu2

Si lo que dice piro tambien seria logico, si es solo tiempo de entreno o es cambiarse, ducharse etc etc

A partir de la primera hora dejas de liberar las hormonas que interesan, casi deshaces lo hecho, y además no rendirás igual.

Si cuando acabo espalda, que son 50 minutos, y me pongo a hacer hombro, voy a hacerlo con la mitad del peso que debería y no servirá de nada

hago 3 series por ejercicio, las series son de 10,8 y 6 repeticiones,
Para espalda y pecho hago 5 ejercicios
Para biceps y triceps y piernas hago 3 ejercicios
Para abdominales y oblicuos hago otros 3

Eso son 33 series.
Es evidente que si estás el tiempo que dices descansas más de 1 minuto entre serie y serie y echarás tus ratos muertos, charlas, etc.

A partir de la primera hora dejas de liberar las hormonas que interesan, casi deshaces lo hecho, y además no rendirás igual.

Si cuando acabo espalda, que son 50 minutos, y me pongo a hacer hombro, voy a hacerlo con la mitad del peso que debería y no servirá de nada

Eso de la hora son leyendas urbanas, eh.

No hay norma alguna.
Una rutina en circuito, cerca de tu umbral anaeróbico, te revienta en 10 minutos. Una rutina de fuerza pesada te puede llevar con calentamiento 2 horas con descansos largos en los básicos, accesorios, un buen calentamiento, etc.

he calculado el tiempo que paso haciendo ejercicios (realizando las series) 45 minutos, el resto pues me sale de descansos y no se, lo mismo descanso más de lo que pensaba XD, gracias :)

Atrás